Transporte material fotosub

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Transporte material fotosub

#1 Mensaje por agirre88 »

Hola foreros!
Acabo de adquirir una Sony rx100 m2 con la carcasa oficial de Sony.
Ahora me falta Pletina, flash...
Pero mi duda es la siguiente: para todos aquellos que "fotosubeais", en qué tipo de maleta/mochila transportáis el equipo de fotosub?
Ya que ahora mismo solo tengo las cajas en las que vienen los productos :disim:

Un saludo, y feliz Navidad a todos!

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Transporte material fotosub

#2 Mensaje por Wal Ter »

Equipo montado en casa y siempre conmigo. Cuando te vayas a equipar, lo dejas en un lugar que no moleste.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Transporte material fotosub

#3 Mensaje por briefer »

Mochila Lowepro Classic. La tengo desde hace 10 años, y sigue aguantando como una campeona. Me entra todo el conjunto incluido dos focos de 5000lm.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Transporte material fotosub

#4 Mensaje por Daniorte »

Pues por mi parte llevo un sony rx100 V. Antes de salir de casa la pongo en la pletina con sus brazos y focos y lo llevo aquí.

Imagen

Quizá te sorprenda pero es super practico para transportar, llevar en el barco, endulzar y guardar. Vale dos perras y te caben mas cosas como el ordenador, las gafas o los guantes...

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Transporte material fotosub

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

En avion en trolley equipaje de mano, camara dentro de su caja.
En zodiac o barca montado todo y en una nevera de playa.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Transporte material fotosub

#6 Mensaje por COLL »

una caja en la que cabe el equipo montado sin demasiada holgura , una toalla de aseo debajo y otra cubriendo la cámara , protección del sol y calor , un taper con baterías grasa y tarjeta de repuesto llaves del coche etc...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Transporte material fotosub

#7 Mensaje por agirre88 »

Muchas gracias por contestar.

Por lo que veo, no hay "nada específico" para este cometido, sino que cada uno va buscando sus trucos, verdad?

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Transporte material fotosub

#8 Mensaje por spun68 »

agirre88 escribió:Muchas gracias por contestar.

Por lo que veo, no hay "nada específico" para este cometido, sino que cada uno va buscando sus trucos, verdad?

Exacto.

Todo depende del tipo de buceo que hagas...:

- si es en barco, pues caja o nevera de los chinos, por si le dan un golpe con un equipo, botella un plomo que se cae etc..

- si son de infantería la misma caja en el coche y después siempre contigo.

:chin:

Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Re: Transporte material fotosub

#9 Mensaje por mnolito »

Yo uso una nevera, protege de los golpes y también del calor, que mi carcasa si se calienta mucho luego se me empaña
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Transporte material fotosub

#10 Mensaje por jimmys1969 »

yo llevo la cámara y la gopro montadas en la pletina y los focos desmontados en una caja de esas transparentes de los chinos (sin tapa y con unas asas hechas con cuerdas), de aproximadamente 35x20x20 (largo x ancho x alto, más o menos, es el ancho de la pletina), con una espuma cortada a medida en el fondo, y la subo tal cual al barco. Ya en el barco monto los focos y se sigue quedando ahí hasta que va al agua. Saliendo del agua, si puedo la endulzo, y si no se va a la misma caja, y en casa ya la limpio junto con la espuma. Yo la verdad es que no entiendo a los que lleváis los equipos en la mano y lo dejáis apalancao donde se puede, con lo que cuesta todo el conjunto, y ya ni hablo de los que llevan réflex con flashes... puff.

Es más, hace un par de semanas hablando justamente con un compi que llevada una canon 70D con carcasa ikelite, justo le decía que yo no metía mi 70D en el agua ni borracho. A los 5 min, se le cayó la cámara entera al suelo, y la tenia en las manos !! :shock: :shock: hasta yo me pegué un susto de narices...

PD: cuando viajo hago exactamente igual, me llevo la misma caja en la maleta, solo que esta vez lleno la caja de ropa. Pletina y no delicados en la maleta, cámara, carcasa y focos en una mochila a la espalda conmigo.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Transporte material fotosub

#11 Mensaje por josete »

jimmys1969 escribió:yo llevo la cámara y la gopro montadas en la pletina y los focos desmontados en una caja de esas transparentes de los chinos (sin tapa y con unas asas hechas con cuerdas), de aproximadamente 35x20x20 (largo x ancho x alto, más o menos, es el ancho de la pletina), con una espuma cortada a medida en el fondo
Yo lo llevo igual pero sin asas una fotito jimmys1969 de esas asas de cuerda para hacerme idea, lo mismo te copio. Lo de llevarla de viaje me dejaste loco!!!! prueba con una de esas plegables http://www.bricor.es/bricor/estanterias ... NsQAvD_BwE aunque si te va bien para que cambiar.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Transporte material fotosub

#12 Mensaje por villata »

jimmys1969 escribió:yo llevo la cámara y la gopro montadas en la pletina y los focos desmontados en una caja de esas transparentes de los chinos (sin tapa y con unas asas hechas con cuerdas), de aproximadamente 35x20x20 (largo x ancho x alto, más o menos, es el ancho de la pletina), con una espuma cortada a medida en el fondo, y la subo tal cual al barco. Ya en el barco monto los focos y se sigue quedando ahí hasta que va al agua. Saliendo del agua, si puedo la endulzo, y si no se va a la misma caja, y en casa ya la limpio junto con la espuma. Yo la verdad es que no entiendo a los que lleváis los equipos en la mano y lo dejáis apalancao donde se puede, con lo que cuesta todo el conjunto, y ya ni hablo de los que llevan réflex con flashes... puff.

Es más, hace un par de semanas hablando justamente con un compi que llevada una canon 70D con carcasa ikelite, justo le decía que yo no metía mi 70D en el agua ni borracho. A los 5 min, se le cayó la cámara entera al suelo, y la tenia en las manos !! :shock: :shock: hasta yo me pegué un susto de narices...

PD: cuando viajo hago exactamente igual, me llevo la misma caja en la maleta, solo que esta vez lleno la caja de ropa. Pletina y no delicados en la maleta, cámara, carcasa y focos en una mochila a la espalda conmigo.
Aunque pueda parecer engorroso el llevar la caja en la maleta... en el fondo no lo veo tan desorbitado.

Por cierto, las baterías de los focos, ¿también en la mochila o facturados en la maleta?

Me ha gustado la idea; gracias.

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Transporte material fotosub

#13 Mensaje por josete »

villata escribió:Por cierto, las baterías de los focos, ¿también en la mochila o facturados en la maleta?
Mochila, fuera del foco, por si te pierden la maleta al menos puedas grabar con luz :wink:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Transporte material fotosub

#14 Mensaje por villata »

josete escribió:
villata escribió:Por cierto, las baterías de los focos, ¿también en la mochila o facturados en la maleta?
Mochila, fuera del foco, por si te pierden la maleta al menos puedas grabar con luz :wink:

:ok1: :ok1: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Transporte material fotosub

#15 Mensaje por briefer »

Si lleváis pilas AA o AAA de las normales, no las llevéis a la vista, que los de aduanas de Egipto alguna vez se las han quedado (será para escuchar el Larguero en la radio)

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Transporte material fotosub

#16 Mensaje por snako79 »

las baterías, hay que jugársela y facturarlas, a mi no me ha pasado, yo siempre llevo los focos con las baterías puestas, y las de repuesto facturadas, pero en la misma cola donde a mi me los han dejado pasar, a una chica le quitaron las 18650 de su linterna, y la que llevaba de repuesto, según como pilles al del control te la pueden jugar a mi le dio por preguntar que si llevaba cuchillo, que si estaba seguro que no llevaba cuchillo, pero sin embargo, ni las 3 linternas que llevaba, el foco de video, y las pilas de los flashes, ni los miraron, y a la pobre chica le jodieron las baterías de la linterna

Asi que lo mejor es facturar y rezar porque no se pierda nada. Otra opción es como llevaba yo, unas baterías facturadas, y otras puestas en las linternas en el equipaje de mano
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Transporte material fotosub

#17 Mensaje por Kanimambo »

Para los viajes yo uso la mochila nevera de decathlon https://ad.atdmt.com/s/go;adv=110672011 ... gIDGPD_BwE

para el barco una cesta de plástico comprada en un chino similar a esta https://www.carrefour.es/cesta-para-rop ... 69490441/p
__________________________________________________________________________________

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”