Junta carcasa buceo gopro hero 6

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Junta carcasa buceo gopro hero 6

#1 Mensaje por Santi_MaD »

Buenas,

Os comento, he puesto la carcasa original de gopro a la hero 6 y me acabo de dar cuenta que no cierra del todo... queda un espacio de mas o menos medio milimetro... no sé si es normal, entiendo que no... pasa con la cámara dentro o son ella... he probado con las dos tapas trasera totalmente estancas que trae y no me ha gustado ni un pelo como queda... a ver si alguien que la tenga puede echarle un ojo.

Imagen

Imagen

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Junta carcasa buceo gopro hero 6

#2 Mensaje por tomico »

Hola Santi,

Yo tengo una gopro5 y le pasa lo mismo con la carcasa. En mi caso me di cuenta cuando llevaría unas 50 inmersiones (unas 130 con la cámara de momento) y de todas formas no se me ha inundado todavía. Al principio sí que hice una prueba de estanqueidad en la bañera con un poco de papel y vi que no entraba nada.

Cuando pongo la cámara siempre aprieto un poco con los dedos para asegurarme que la junta entra bien y como te comento sin ningún problema hasta ahora.

No me he fijado a cierta profundidad si con la presión del agua termina de cerrar correctamente, lo cual puede que sea el motivo por el que fuera del agua te sobre un poco.

Espero que te haya servido de ayuda.

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Junta carcasa buceo gopro hero 6

#3 Mensaje por Santi_MaD »

tomico escribió:Hola Santi,

Yo tengo una gopro5 y le pasa lo mismo con la carcasa. En mi caso me di cuenta cuando llevaría unas 50 inmersiones (unas 130 con la cámara de momento) y de todas formas no se me ha inundado todavía. Al principio sí que hice una prueba de estanqueidad en la bañera con un poco de papel y vi que no entraba nada.

Cuando pongo la cámara siempre aprieto un poco con los dedos para asegurarme que la junta entra bien y como te comento sin ningún problema hasta ahora.

No me he fijado a cierta profundidad si con la presión del agua termina de cerrar correctamente, lo cual puede que sea el motivo por el que fuera del agua te sobre un poco.

Espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda y me has quitado un peso de encima jajaja ya estaba pensando en cambiar la carcasa... de todas formas probaré a sumergirla antes con papel... en alguna inmersión que no vaya a grabar a ver que tal se comporta.

Un saludo!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junta carcasa buceo gopro hero 6

#4 Mensaje por snako79 »

decir que las pruebas de estanqueidad, en las bañeras no funcionan, no hay presión, hay que hacer la prueba al menos a 8-10 metros, si a esa presión no entra agua no hay problema, y poner papel es delicado, si se inunda y se descompone el papel, como entren partículas de papel en los botones, es posible que se estropee la carcasa
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Junta carcasa buceo gopro hero 6

#5 Mensaje por Santi_MaD »

snako79 escribió:decir que las pruebas de estanqueidad, en las bañeras no funcionan, no hay presión, hay que hacer la prueba al menos a 8-10 metros, si a esa presión no entra agua no hay problema, y poner papel es delicado, si se inunda y se descompone el papel, como entren partículas de papel en los botones, es posible que se estropee la carcasa
Bueno, cuando he puesto papel me refería a que voy a meter un papel que cambia de color si hay humedad dentro de la carcasa. es un circulo blanco y se va oscureciendo dependiendo de la humedad interior... y la prueba correcto, yo la haré en mi siguiente inmersión con solo la carcasa a ver que pasa...

gscops
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2010, 01:17
Ubicación: zaragoza

Re: Junta carcasa buceo gopro hero 6

#6 Mensaje por gscops »

hola a todos, en relacion con la holgura que queda no te preocupes que no se inunda, si bien todo lo que se mete en el mar, antes o despues lo hara. Es una premisa que me dijo un fotografo con años de practica. A mi me queda igual que en la foto.
Yo os queria comentar otro problema que observo en la carcasa de la hero 6.
Antes que esta, tuve la hero 3+ hasta que un dia por tocar antes de una inmersion la junta, la cague y se me inundo. En esta camara cuando bajaba a 40-45 metros la carcasa no demostraba ningun sintoma de compresion y no observe ningun problema.
El caso es que compre hace poco la hero 6 con su carcasa original, sumergible hasta 60 metros y cuando bajo a 20-30 se observa como se deforma la tapa trasera de la carcasa y toca la pantalla de la camara. Eso a 30 m no me quiero imaginar a 40.....creo que puede dañar la pantalla tactil. He mandado un video que grabe demostrando lo que he observado al servicio tecnico de gopro y me contestan que es normal y que no me preocupre.
Vamos que me han dejado super tranquilo de cojones.....me da que si se jode la pantalla o por implosion de la carcasa, me la comere con patatas. A ver si hay alguien que le pasa lo mismo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”