Traje neopreno semiseco o ordenador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
amimanera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Ene/2018, 15:13

Traje neopreno semiseco o ordenador?

#1 Mensaje por amimanera »

Hola chicos/as, como novato estoy empezando a confeccionar mi equipo paso a paso y aunque no creo que nunca llegue a tener uno completo si que hay cosas que creo que debo tenerlas propias. Tengo mascara y aletas y ahora me surge la duda de si priorizar en un traje o un ordenador... el traje seria uno semiseco para poder alargar la temporada de buceo (soy de catalunya y friolero).

Gracias!!!!

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#2 Mensaje por Tripero »

Buen dia, yo te recomendaría que primero compres un regulador, después una computadora y por ultimo el traje. Yo no me saldría de ese esquema de prioridades, a mi juicio lo primero es el equipo de soporte vital (no se por tu zona, pero acá en Argentina la gran mayoría de los puntos de buceo alquilan reguladores bastante mal mantenidos ). Después una buena compu y por ultimo un traje... en mi humilde opinión obviamente. saludos desde Argentina

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

amimanera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Ene/2018, 15:13

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#3 Mensaje por amimanera »

Tripero escribió:Buen dia, yo te recomendaría que primero compres un regulador, después una computadora y por ultimo el traje. Yo no me saldría de ese esquema de prioridades, a mi juicio lo primero es el equipo de soporte vital (no se por tu zona, pero acá en Argentina la gran mayoría de los puntos de buceo alquilan reguladores bastante mal mantenidos ). Después una buena compu y por ultimo un traje... en mi humilde opinión obviamente. saludos desde Argentina

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk



Gracias!!!!

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#4 Mensaje por Iliturgitano »

yo te recomiendo que compres primero el equipo ligero, irás mas cómodo con tu propio equipo, y mientras puedes alquilar el resto.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#5 Mensaje por alapues »

Si eres fríolero podrías considerar comprarte un conjunto de ropa interior (tipo Sharkskin, Probe, etc....) en vez del traje directamente; te dará calor y evita que te pongas sobre la piel equipo que no es tuyo; por ese mismo motivo yo te recomiendo primero comprar escarpines qu son baratos y así te evitas posibles contagios de hongos o similares

En cuanto al tema regulador/ordenador que te han dicho yo también me compraría primero el regulador, aunque depende de tus posibilidades económicas porque un ordenador para comenzar es más barato que un regulador decente de gama media (yo no me iria a uno de baratillo porque es obviamente algo esencial)

El jacket ya lo dejaría para después de todo lo anterior

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

amimanera
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Ene/2018, 15:13

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#6 Mensaje por amimanera »

alapues escribió:Si eres fríolero podrías considerar comprarte un conjunto de ropa interior (tipo Sharkskin, Probe, etc....) en vez del traje directamente; te dará calor y evita que te pongas sobre la piel equipo que no es tuyo; por ese mismo motivo yo te recomiendo primero comprar escarpines qu son baratos y así te evitas posibles contagios de hongos o similares

En cuanto al tema regulador/ordenador que te han dicho yo también me compraría primero el regulador, aunque depende de tus posibilidades económicas porque un ordenador para comenzar es más barato que un regulador decente de gama media (yo no me iria a uno de baratillo porque es obviamente algo esencial)

El jacket ya lo dejaría para después de todo lo anterior

:ok1:
Gracias!!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#7 Mensaje por MetalDiver »

Traje, regulador, jacket... te alquilan en todos lados.

Ordenador, no. Y es imprescindible para que seas dueño de tu propia inmersión.

MetalDiver

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#8 Mensaje por gnarus »

Ordenador, sin duda. Y luego el regulador.
Por lo que cuestan, escarpines.

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#9 Mensaje por spun68 »

MetalDiver escribió:Traje, regulador, jacket... te alquilan en todos lados.

Ordenador, no. Y es imprescindible para que seas dueño de tu propia inmersión.

MetalDiver
Haz caso de los que saben...

Ordenador, por seguridad, control, etc...

Tazmanian
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 06/Mar/2018, 01:14

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#10 Mensaje por Tazmanian »

El traje descartado. Entre el regulador y el ordenador está la cosa.

Me sorprende que digas que nunca vas a llegar a tener un equipo completo.

En mi caso, cuando empecé a bucear, lo primero que me compré fué el regulador. Siendo OWD vas siempre con alguien de titulación superior y eres “dirigido” en la immersión. En cuanto tuve algo de nivel y me saqué el Advance me compré el ordenador. Entonces sí era básico ese ordenador para dirigir si quería mis immersiones y tener el control de mi buceo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#11 Mensaje por Faire »

Pues yo, novato también, tengo el siguiente orden:
En primer lugar el ordenador, y después escarpines y máscara. El siguiente paso serán las aletas, después de haber probado varias, y por último el regulador.
Mis motivos? El ordenador no se alquila, y aunque siempre tenga a alguien veterano al lado, quiero saber a qué profundidad voy, el tiempo que llevo y controlar (aprender) las paradas.
Los escarpines, por una combinación de precio e higiene, son baratos y evito hongos. El precio también me permite comprar pronto la máscara, y para las aletas quiero probar 4 o 5 con un aleteo "correcto" antes de decidirme.
Él mismo motivo a la inversa me lleva a aplazar el regulador, demasiado caro como para comprarlo sin tener experiencia y haber probado varios, a pesar de que por higiene debería ser de lo primero.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#12 Mensaje por Gualdrapa »

Faire escribió:...
Él mismo motivo a la inversa me lleva a aplazar el regulador, demasiado caro como para comprarlo sin tener experiencia y haber probado varios, a pesar de que por higiene debería ser de lo primero.
Señores, siento comunicarles que no hay una prelación objetiva.

Cuando mi mujer se presentaba en los centros y le preguntaban si tenía equipo propio, ella decía que sí. Y, a continuación, enseñaba con satisfacción una boquilla y una brida. :mrgreen:
Y hasta que no se compró un traje propio, no empezó a bucear más en serio. Y es que podía tolerar la posibilidad de que un regulador dejara de dar aire, pero de ninguna manera un neopreno meado.

Yo, personalmente, opino de manera diferente. Siempre pongo en primer lugar algo que casi nadie considera: el chaleco o ala. Porque es lo que da el CONFORT y el ORDEN de las cosas buceando. Y, después, un profundímetro con tiempo y profundidad media y las aletas.
Pero es que soy una vaca un tanto rara y guarra.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

galego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Mar/2018, 17:28
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#13 Mensaje por galego »

La seguridad de poder controlar tu inmersión me parece primordial. Con tu propio ordenador de buceo podrás controlar la inmersión que estas haciendo sin estar usando tablas, ni tener que "fiarte" del ordenador de otro.

Además cuando viajes, el ordenador te lo podrás llevar siempre, en cambio el regulador y el traje a veces se hace más complicado dependiendo del tipo de viaje que hagas.

En España, si buceas en centros de confianza, podrás alquilar reguladores con su mantenimiento al día, y dependiendo del local, mejores o peores trajes, mejor o peor endulzados.

Mi primera compra fue un ordenador, y a quien me pregunte sigo recomendando el ordenador antes que nada.
Portosub @ Galicia

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#14 Mensaje por tenientebuzo »

Yo opino como tazmanian si eres OWD siempre vas a ir a remolque de otro buzo que gestionara la inmersion yo miraria primero un buen regulador (para no tener que cambiarlo despues ) el traje y dejaria el ordenador para despues de hacer el advance,un saludo.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#15 Mensaje por yandrox »

Faire escribió:Pues yo, novato también, tengo el siguiente orden:
En primer lugar el ordenador, y después escarpines y máscara. El siguiente paso serán las aletas, después de haber probado varias, y por último el regulador.
Mis motivos? El ordenador no se alquila, y aunque siempre tenga a alguien veterano al lado, quiero saber a qué profundidad voy, el tiempo que llevo y controlar (aprender) las paradas.
Los escarpines, por una combinación de precio e higiene, son baratos y evito hongos. El precio también me permite comprar pronto la máscara, y para las aletas quiero probar 4 o 5 con un aleteo "correcto" antes de decidirme.
Él mismo motivo a la inversa me lleva a aplazar el regulador, demasiado caro como para comprarlo sin tener experiencia y haber probado varios, a pesar de que por higiene debería ser de lo primero.

Completamente de acuerdo. Yo por inexperiencia no me lo compre en ese orden, pero si tuviera que hacerlo ahora, empezaria por la mascara y los escarpines (por precio, comodidad e higiene) e inmediatamente despues el ordenador. el resto del equipo siempre puedes alquilarlo muy barato. El ordenador me parece fundamental y no siempre puedes alquilarlo

Un saludo

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#16 Mensaje por Jcompany »

Cada uno prioriza según su criterio , yo por ejemplo compré de inicio traje semiseco ,regulador y escarpines , sobre todo por el tema de higiene .
Eso si , me pegué 2 meses buscando ofertas en el foro , en las páginas y tiendas que ofertan aquí para poder comprar lo mas barato posible pero que cumpliera de forma correcta.

Después el ordenador y el chaleco , en galvarado y Álvarez , también en ofertas publicadas en el foro.

Aletas y gafas ya los tenía , boya de deco la que va con el curso Padi , linterna y cuchillo en el outlet De Casco , el baúl de 2ª mano , y así con el resto.
PADI Instructor

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Traje neopreno semiseco o ordenador?

#17 Mensaje por jimmys1969 »

Pues esta claro que para gustos colores... yo también compré primero el ordenador, pero no porque considere que es imprescindible como primera pieza, si no porque simplemente quería saber la profundidad a la que iba básicamente, el tiempo que me quedaba, etc. De hecho mi mujer se saco el open 2 años después que yo, y no tiene ordenador, siempre va conmigo. Yo seguí, otro razonamiento, y es que lo buscaba todo a la vez, pero iba comprando a medida que veía ofertas de cosas. Primero de todo compré el equipo ligero (máscara graduada). Después si no me equivoco, neopreno, chaleco y por último regulador, todo en distintos sitios. La elección del regulador fue más bien para viajar, y tardé algo más de 1 año desde mi Open. El de mi mujer lo compramos a los 2 meses de sacarse el Open, porque íbamos de viaje, y según donde vayas tienen una kk de equipos.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Equipos General”