GRUPO COMPLETO. CRUCERO KOMODO AGOSTO 18

Para que nos tengan informados de viajes, ofertas.... SOLO AGENCIAS.
Hay otro subforo para viajes personales.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

GRUPO COMPLETO. CRUCERO KOMODO AGOSTO 18

#1 Mensaje por ASPASIA DIVE »

UNA EXCELENTE PROPUESTA DE VIAJE DE BUCEO PARA ESTE MES DE AGOSTO: CRUCERO POR KOMODO Y RINCA A BORDO DEL BARCO “OCEANIC”


¿Quieres bucear este mes de Agosto en uno de los destinos más fascinantes del planeta? No lo pienses más y acompáñanos en esta aventura a bordo del exclusivo barco de crucero “Oceanic”.


DEL 10 AL 24 DE AGOSTO (15 Días)


Un crucero excepcional con más de 33 inmersiones y Nitrox incluido en uno de los mejores destinos del planeta




INFORMACIÓN Y RESERVAS:

ASPASIA DIVE
Teléf. 93 2070481
C/Roger de Flor 222, local
08013 – Barcelona
http://www.aspasiadive.es
[email protected]




PROGRAMA DEL VIAJE


LOS ESTRECHOS DE KOMODO Y RINCA. “DRAGONS”, UN CRUCERO EXCEPCIONAL CON EL M/Y OCEANIC (10 – 24 DE AGOSTO DE 2018). SALIDA EN GRUPO)


Su Majestad el Parque Nacional de Komodo y Rinca al completo a bordo del M/Y Oceanic, uno de los vida a bordo que mejor conoce este excepcional lugar de buceo único en el mundo. Un ecosistema excepcional con una gran biodiversidad de todo tipo, especies endémicas, gran variedad de paisajes submarinos y deslumbrantes colores en un destino legendario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Ruta completa. 10 – 24 de Agosto (de viernes a viernes). 12 días / 11 noches a bordo. Se trata de la ruta completa de Komodo y la más recomendable para hacer en su totalidad el Parque Nacional de Komodo y Rinca. Embarque y desembarque en Labuanbajo (Isla de Flores). Mínimo de 33 inmersiones.


DÍA 01 (10 de Agosto, viernes). Salida del Aeropuerto Internacional de Barcelona a las 12:05 con destino a Singapur. Noche a bordo.

DÍA 02 (11 de Agosto, sábado). Llegada por la mañana al Aeropuerto Internacional de Singapur a las 07:00 y enlace con vuelo con destino a Denpasar (Bali) a las 09:25. Llegada a Denpasar a las 12:05. Traslado hasta el hotel. Alojamiento en régimen de habitación y desayuno.

DÍA 03 (12 de Agosto, domingo). Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Labuanbajo (Isla de Flores, Nusa Tenggara Oeste). Traslado al M/Y Oceanic. Presentación del barco y la tripulación. Asignación de camarotes. Comienzo de la navegación. 2 inmersiones.

DÍAS 04 a 13 (13 a 22 de Agosto, lunes a miércoles). 11 días de buceo a lo largo de los Estrechos de Komodo y Rinca, con inmersiones espectaculares en zonas como Gili Banta (GPS Point (una de las mejores inmersiones de Komodo), Higway to Heaven y Small World), Gili Lawa Laut (Castle Rock, Crystal Bommie, Lighthouse y Shotgun), Karang Makassar (un manta point), Batu Bolong (un lugar espectacular consistente en un pináculo que emerge de las profundidades y que alberga una extraordinaria vida marina), Tatawa Island, Horseshoe Reef, Pulau Tengah, Nusa Kode (buceando en los míticos lugares de Cannibal Rock, Yellow Wall y Boulders), Manta Alley y German Flag.

DÍA 14 (23 de Agosto, jueves). Desayuno, check out y desembarque en Labuanbajo. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Denpasar (Bali). Enlace con vuelo destino a Singapur a las 20:00. Llegada a Singapur a las 22:40 y conexión a las 23:35 con vuelo destino a Barcelona. Noche a bordo.

DÍA 15 (24 de Agosto, viernes). Llegada a Barcelona a las 06:55 y fin del viaje.



INCLUYE:

- Billetes de avión Barcelona – Singapur – Denpasar (Bali) – Labuanbajo (Flores) en clase especial turista (ida y vuelta).
-Tasas aéreas.
- Una noche de hotel en Denpasar (Bali) en régimen de alojamiento y desayuno.
- Todos los traslados y transportes desde o hasta el aeropuerto u hotel para embarcar o desembarcar en el M/Y Oceanic.
- 12 días / 11 noches a bordo del Oceanic.
- Régimen de pensión completa a bordo. Agua mineral, té, café, snacks durante el día y un refresco por comida.
- NITROX INCLUIDO.
- Promedio de 3 o 4 inmersiones diarias, todas de día, ó 2 o 3 con luz solar y una nocturna, siempre que las condiciones meteorológicas o la necesidad de navegar largas distancias lo permitan. Se excluyen los días primero y último de cada crucero en los que por motivos de seguridad y horarios de llegada de vuelos se hará el número de inmersiones posibles. Mínimo de 33 inmersiones.
- Botellas, plomos y toalla. Guía de habla hispana.
- Servicios complementarios a bordo: biblioteca, música, primeros auxilios.
- Colaboración en la protección de arrecifes y en ayudas a las comunidades locales. El M/Y Oceanic a dedica parte de sus ingresos a colaborar con todas las organizaciones que promuevan acciones de protección de la Naturaleza y ayudas a las comunidades locales en las zonas que se navega.
- Todas las excursiones a tierra que aparezcan especificadas en el programa o se indiquen en el briefing de presentación de cada ruta. Estas excursiones son voluntarias y no afectan la media de inmersiones por crucero a no ser que los pasajeros a bordo unánimemente lo soliciten. En principio, están programadas visitas al Parque Nacional de Komodo y a la isla de Rinca para ver los famosos dragones. También un paseo por el asentamiento Bajao, los llamados “gitanos del mar”. Veremos también en el poblado de Wera, en la isla de Sumbawa, la construcción tradicional de barcos de madera “phinisi” a mano.
- Todas las entradas a Parques Naturales.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Seguro de buceo (incluyendo cámara hiperbárica).



NO INCLUYE:

- Bebidas alcohólicas.
- Cualquier otro servicio de a bordo que no esté especificado en el apartado de INCLUYE (como alquiler de equipos o masajes).
- Fee de permisos de las autoridades locales: 150 € para el crucero de 11 noches (a pagar en destino al Director del Crucero).
- Gastos personales.
- Propinas.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 20/Jul/2018, 19:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#2 Mensaje por summer2010 »

¿Precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#3 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL BARCO DE CRUCERO PARA LA RUTA DE KOMODO: M/Y OCEANIC


El M/Y Oceanic es el nuevo y flamante barco “vida a bordo” de la misma compañía del conocido SMY Ondina.

Una embarcación de lujo completamente renovada en 2016, el MY Oceanic es el barco ideal para disfrutar de las bellas islas de Komodo. Posee tan sólo 6 acogedores camarotes dobles para una ocupación de 12 buceadores, proporcionando el mismo excepcional nivel de prestaciones que su barco hermano. Grandes comodidades y un ambiente relajado para sumergirse en los mejores puntos de buceo de esta inigualable ruta.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#4 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL PARQUE NACIONAL DE KOMODO Y RINCA. UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y RESERVA DE LA BIOSFERA


El Parque Nacional de Komodo y Rinca se localiza en la región de Wallacea de Indonesia (WWF), en las denominadas Islas menores de la Sonda, entre las provincias de Nusa Tenggara Barat (occidental) (NTP) y Nusa Tenggara Timur (oriental) (NTT) y, concretamente, entre las islas de Sumbawa y Flores. El Parque está formado por un conjunto de 29 islas, de las que Komodo, Rinca y Padar son las más grandes, siendo la superficie total de 1.817 km2 (de los que 603 km2 son terrestres), aunque se ha propuesto extender esta superficie hasta los 2.321 km2 (479 km2 de aguas marinas y 25 km2 de la isla de Banta). Todas las islas son de origen volcánico y en ellas habitan unas 4.000 personas en cuatro asentamientos: Komodo, Rinca, Kerora y Papagaran.

La declaración de Parque Nacional data del año 1980 y se creó con el objetivo de proteger el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), endémico en estas islas, y su hábitat. Posteriormente, en los últimos años, esta protección ha sido ampliada hacia la flora y fauna de la región y, en general, hacia la totalidad de su biodiversidad, incluyendo las zonas marítimas.

En 1986, el Parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco en atención a la importancia biológica del mismo. El 11 de Noviembre de 2011, a través de una votación popular a nivel mundial realizada por Internet, fue elegido como una de la Siete Maravillas Naturales del Planeta.

El Parque es también refugio de muchas otras especies terrestres, muchas de ellas endémicas, como el ave galliforme denominada megápodo o talégalo de Reinwardt (Megapodius reinwardti), una rata endémica de Rinca (Rattus rintjanus), o el sambar de Java o ciervo de Timor (Cervus timorensis).



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#5 Mensaje por ASPASIA DIVE »

WALLACEA Y EL “TRIÁNGULO DE ORO”

La zona de los Estrechos de Komodo y Rinca cuenta con los arrecifes de mayor diversidad del planeta al encontrarse en el epicentro del denominado “Triángulo de oro” (Golden triangle). Los científicos delimitaron con un triángulo imaginario las áreas del Indo-Pacífico que presentaban esta abundante vida marina, quedando en su interior parte de Malasia, Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. El núcleo central biológico y geográfico de esta gran región de Indonesia está ocupado por varios grupos de islas y fondos marinos que las rodean y se le conoce por el nombre de Wallacea o “Línea de Wallace”, incluyendo en la misma toda esta gran área meridional de Komodo y Rinca; se trata de una de las regiones con mayor riqueza de fauna de todo el mar ecuatorial del sudeste asiático y una de las de mayor biodiversidad del mundo y que, además, cuenta con más especies endémicas zoológicas. En estas aguas se han contado más de 150 especies de coral y unas 3.000 de peces tropicales. Hemos de tener en cuenta también que en esta área las aguas aportan unas corrientes ricas en plancton y sustancias nutritivas que constituyen una auténtica fuente de vida para los estrechos.

El nombre de Wallacea fue concedido en honor al naturalista, geógrafo y biólogo británico Alfred Russel Wallace (1823 – 1913) quien observó marcadas diferencias en la fauna de las islas situadas a un lado y otro de la línea. El porqué de este fenómeno se atribuyó a una teoría geológica según la cual la glaciación del Pleistoceno había hecho bajar el nivel de los mares hasta dejar al descubierto la plataforma continental de la Sonda, de tal manera que estas islas estaban unidas por tierra y prolongaban el continente asiático; finalmente, cuando las aguas emergieron se creó la profunda fosa de Wallace quedando aisladas determinadas especies que evolucionaron de manera diferente.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RubenSagaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Abr/2018, 00:59

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#6 Mensaje por RubenSagaz »

Hola ,cuál es el precio para dos personas?

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#7 Mensaje por ASPASIA DIVE »

KOMODO, UNO DE LOS ENTORNOS MARINOS MÁS RICOS DEL MUNDO


El Parque Nacional incluye uno de los entornos marinos más ricos del mundo que incluye arrecifes de coral, manglares, praderas submarinas y bahías. Debido al alto grado de protección de que goza este Parque Nacional, este hábitat comprende más de 1.000 especies de peces, unas 260 de corales, 70 de esponjas y una gran cantidad de moluscos, gusanos marinos, crustáceos, ascidiáceos, equinodermos, etc. Tiburones, dugongos, mantas raya, delfines, tortugas marinas, napoleones, espesos cardúmenes de carángidos y al menos 14 especies de ballenas, son otros de los habitantes del Parque.

La estratégica situación del Parque, en pleno Triángulo del Coral, crea un ecosistema único de cristalinas aguas con visibilidades de más de 30 m., favoreciendo una gran biodiversidad y la proliferación de rarezas y especies endémicas. El norte de los estrechos, con aguas cálidas, y el sur, con aguas frías y ricas en nutrientes, ofrecen inmersiones completamente distintas y todas ellas espectaculares por su riqueza y variedad ya que el contraste entre aguas cálidas y frías hace que podamos ver todo tipo de especies, entre ellas el pejesapo (algunos de los más grandes del mundo se pueden observar aquí), pulpos mimos, los peligrosos pulpos de anillos azules, cangrejos porcelana, gambas decoradas, peces pipa fantasmas, o la aparición de especies endémicas que sólo se pueden ver aquí como la manzana de mar (Pseudocolochirus violaceus). Los fondos están densamente poblados de vida fija, con gran variedad de paisajes submarinos que van desde inmersiones que recuerdan a los muros cubiertos de corales blandos del Mar Rojo, pendientes abiertas al azul, bajos submarinos, extensos jardines de coral en extraordinarios arrecifes, montañas y pináculos sumergidos, canales abatidos por corrientes y zonas de arena negra con un muck diving extraordinario. Bucear en estas aguas, con más de 50 puntos privilegiados de inmersión, proporciona una de las más enriquecedoras experiencias submarinas de toda Indonesia en uno de los mejores destinos de buceo del mundo por su rica biodiversidad.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#8 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL DRAGÓN DE KOMODO



El dragón de Komodo o varano de Komodo (Varanus komodoensis) es un saurópsido de la familia de los varánidos que representa el lagarto de mayor tamaño del mundo de entre las más de 5.600 especies que existen. Posee una longitud media de 2 a 3 m. y llega a pesar hasta 120 kg. Tarda entre 3 y 5 años en madurar y pueden alcanzar los 50 años de vida. Este dragón es el auténtico rey de las islas que forman el Parque Nacional y se estima que existe una población de más de 1.100 ejemplares en Komodo y alrededor de la mitad en la vecina isla de Rinca. El aislamiento de estas islas y las fuertes corrientes que existen entre ellas han representado un foso natural y una barrera infranqueable para que se extiendan hacia otras zonas pero también ha servido para que queden restringidos a estos territorios done han sobrevivido y se han multiplicado durante casi cuatro millones de años. A pesar de ser animales carroñeros, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, especialmente invertebrados, aves y mamíferos. No fue hasta 1911 cuando los científicos occidentales (J.K.H. van Steyn) estudiaron a los dragones de Komodo y, a pesar de que están catalogados como especies vulnerables, el establecimiento en 1980 como Parque Nacional de esta zona ha contribuido notablemente a su conservación.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#9 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL “RHINOPIAS APHANES” (Lacy Scorpionfis, Merlet's scorpionfish, Weedy Scorpionfish)


Al sur de la isla de Rinca, en los Estrechos de Komodo, se han citado encuentros con los extraños peces del género “Rhinopias sp.” e incluso hay informes del hermoso escorpión de Lace o pez escorpión de encaje (“Rhinopias aphanes”) que es muy raro de ver y trofeo de los fotógrafos que lo buscan por el Indopacífico y las aguas de Papúa.

Puede medir hasta 25 cm. y se halla en profundidades de 6 a 25 metros. Lo podemos encontrar sobre corales o esponjas, entre los que se camufla, imitando a un crinoideo.



Photos by © Robert Harding


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#10 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES


CANNIBAL ROCK (ISLA DE NUSA KODE / RINCA, PARQUE NACIONAL DE KOMODO Y RINCA, INDONESIA)


En la isla de Rinca todo el buceo es realmente sorprendente, pero destaca especialmente su extremo sur. Allí se encuentra una de las mejores inmersiones del mundo: Cannibal Rock. Esta inmersión de primer orden es un pequeño estrecho que existe junto a la vecina pequeña isla de Nusa Kode en la bahía protegida de Loh Dasami. Su nombre proviene de los grandes dragones que habitan en la costa y que se alimentan de la carroña. El lugar es famoso por su variada y colorida concentración de vida invertebrada.

El buceo comienza en lo alto de un pináculo donde rompen las olas, descendiendo hacia el sur para encontrar la zona más profunda de la inmersión donde unas gigantes anémonas verdes y azules se balancean. Aquí son también muy abundantes las manzanas de mar (Pseudocolochirus violaceus) que, con sus tentáculos amarillos brillantes que usan para filtrar el agua y alimentarse de plancton, decoran todo el lugar. Veremos también numerosos pargos negros con sus llamativas rayas y alguna curiosa raya látigo que nos visita. La topografía es de terrazas y pendientes en distintas profundidades. Buceando hacia el noroeste llegamos a una zona en donde proliferan unas gorgonias púrpuras de increíble tamaño, algunas de 2 m., en las que habitan caballitos de mar pigmeos. Todo el trayecto está poblado de densos matorrales de corales látigos de color verde lima y de espirales blancas y amarillas. Mirando hacia el azul veremos los peces labios dulces amarillos, endémicos de Komodo, y bancos de fusileros de rayas doradas. También son visitantes asiduos de estas aguas las tortugas verdes que vienen a alimentarse de los corales blandos. El fondo está repleto de crinoideos multicolores, tunicados azules y sombras ultravioletas que hacen de esta inmersión un auténtico caleidoscopio. La vida marina es asimismo extraordinaria y pueden verse distintos tipos de peces escorpión, escuelas de pargos, peces cirujano, peces sapo de descomunal tamaño, nudibranquios de todo tipo, rinopias, peces payaso danzando en sus anémonas, pargos rojos, atunes, meros, águilas marinas, bancos de cirujanos y una amplia fauna pelágica.


Fotografías de Aaron Wong


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#11 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


CASTLE ROCK Y CRYSTAL ROCK



En la zona en torno a la isla de Gili Lawa Laut, en el noreste de Komodo, encontramos dos de las mejores inmersiones de todo el Parque. Castle Rock es un pináculo coralino sumergido en una zona expuesta a las corrientes pero es una inmersión interesante y muy apreciada. En estas limpias y cálidas aguas de gran visibilidad encontramos gran cantidad de curiosos peces murciélago, tiburones de puntas blancas y negras, tiburones grises, tortugas, carángidos, así como escuelas de barracudas y jureles gigantes que nadan a 30 m. de profundidad. La vida marina es sensacional: grandes bancos de meros, pargos, atunes, napoleones, fusileros, peces labios dulces, cardúmenes de cirujanos y preciosos peces de arrecife. Los jardines de coral blando, abanicos y esponjas son de una belleza extraordinaria y tapizan todas las laderas. Últimamente varios grupos de delfines han escogido este lugar como su zona favorita de pesca y se les puede ver en todas las inmersiones. Crystal Rock es una inmersión, cercana a Castle Rock, consistente en una serie de rocas a distintas alturas. Una de ellas sobresale del agua, mientras que las demás se avistan conforme descendemos. A diferencia de Castle Rock aquí no abunda tanto la vida pelágica pero la vida de especies de arrecife es sorprendente y el colorido que produce excepcional: peces murciélagos, mariposas, nubes de anthias, peces ángel, labios dulces, enormes meros, fusileros, napoleones, peces ballesta y grandes morenas son habitantes característicos de Crystal Rock. Los corales blandos y las gorgonias son asimismo abundantes. Bajo los enormes corales mesa del fondo es frecuente avistar tiburones de puntas blancas. Es sorprendente además la gran variedad de nudibranquios que pueden contemplarse aquí. Crystal Bommie es otro pináculo que asoma en la superficie de la cara norte de dos pequeños islotes en esta zona del norte de Komodo. Un excelente punto de buceo muy parecido topográficamente al afamado punto de buceo GPS Point. El arrecife está repleto de esponjas y corales blandos de color dorado y bronce. En las aguas poco profundas habitan miles de peces damisela, anthias, sepias enormes, peces mariposa, tortugas laúd y muchos pulpos rojos. En la cara noroeste del pináculo hay un montículo sumergido que asoma unos 14 m., con unos 20 m. de profundidad entre los dos. Debido a la fuerte corriente del este, se necesita hacer un descenso rápido para llegar a esta zona pero merece la pena el esfuerzo ya que como recompensa siempre hay gran cantidad de bancos de peces. Suele haber labios dulces de rayas amarillas, pargos negros, jureles de aleta azul y tiburones de puntas blancas.

Komod Dive Center ©


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#12 Mensaje por agirre88 »

Cuál es el precio?

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#13 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


BATU BOLONG


Situada al noreste de Komodo, cerca de la isla de Tatawa, Batu Bolong (literalmente “Roca vacía”), es un pináculo rocoso que desciende abruptamente hasta los 75 m. de profundidad. Debido a la topografía de la roca y a la exposición a las fuertes corrientes, el arrecife nunca ha sido explotado por la pesca, por lo que se encuentra en perfectas condiciones. De hecho, está considerado como uno de los mejores puntos de Komodo tanto por la profusión y abundancia de vida como por la calidad de su coral, y muchos buceadores la tienen en su memoria como la inmersión con más vida que recuerdan. Si la corriente es respetuosa, sin duda, será una inmersión para recordar. Con una visibilidad superior a los 25 m., las paredes y pendientes de este pináculo están completamente recubiertas de corales duros y esponjas, pero lo más llamativo es la gran biodiversidad que existe: la vida marina es impresionante, desde las aguas más profundas donde veremos napoleones, tiburones grises y tiburones de puntas blancas, hasta las aguas menos profundas donde veremos miles de peces de arrecife luchando por su alimento. Frecuentemente se ven tortugas laúd (Dermochelys coriacea) alimentándose de esponjas y tunicados, enormes peces labios dulces merodeando por los canales y salientes, peces león, distintas clases de nudibranquios, morenas, peces globo y peces cirujanos listados nadando a contracorriente para esconderse entre las rocas. La cara norte de la inmersión es la más abrupta pero también la más espectacular. Posee un pináculo sumergido en el noreste y un barranco profundo que se hunde hasta los 27 m.


Komodo Dive Center ©


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#14 Mensaje por espuma »

Hola:
Han preguntado el precio varias veces y sigue poniendo mensajes sin responder.
Por favor, ¿Pueden hacer algo los webmasters del foro?
Gracias
Saludos

Luis

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#15 Mensaje por ASPASIA DIVE »

Buenos días Luis,

Estamos respondiendo por privado y personalmente a los que nos preguntan por el precio del crucero. Pero también lo ponemos por aquí por si es de interés para otros.

En concreto, el precio es de 3.855 € + 395 € (tasas aéreas) tal y como está publicado en nuestra página web.

Hacemos un 10% de descuento (excepto tasas aéreas) para las 2 últimas plazas que quedan, incluyendo Nitrox.

Las fechas son del 10 al 24 de Agosto de 2018 (15 días de viaje) y las del crucero, del 12 al 23 (12 días / 11 noches).

En el precio está incluido lo siguiente:
• Billetes de avión Barcelona – Singapur – Denpasar (Bali) – Labuanbajo (Flores) en clase especial turista (ida y vuelta).
• Tasas aéreas.
• Una noche de hotel en Denpasar (Bali) en régimen de alojamiento y desayuno.
• Todos los traslados y transportes desde o hasta el aeropuerto u hotel para embarcar o desembarcar del Oceanic.
• 11 noches a bordo del Oceanic.
• Régimen de pensión completa a bordo. Agua mineral, té, café, snacks durante el día y un refresco por comida.
• Promedio de 3 o 4 inmersiones diarias, todas de día, ó 2 o 3 con luz solar y una nocturna, siempre que las condiciones meteorológicas o la necesidad de navegar largas distancias lo permitan. Se excluyen los días primero y último de cada crucero en los que por motivos de seguridad y horarios de llegada de vuelos se hará el número de inmersiones posibles. Mínimo de 33 inmersiones.
• Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
• NITROX GRATUITO.
• Guía de habla hispana.
• Servicios complementarios a bordo: biblioteca, música, primeros auxilios.
• Todas las excursiones a tierra que aparezcan especificadas en el programa o se indiquen en el briefing de presentación de cada ruta. Están programadas visitas al Parque Nacional de Komodo y a la isla de Rinca para ver los famosos dragones. También un paseo por el asentamiento Bajao, los llamados “gitanos del mar” y el poblado de Wera, en la isla de Sumbawa.
• Todas las entradas a Parques Naturales
• Seguro de asistencia en viaje y seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cubertura.

Esperando sea del interés de todos,

ASPASIA DIVE

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#16 Mensaje por espuma »

Gracias. Me parece lo correcto, dar la información en público ya que es como se ha ofertado el viaje
Saludos

Luis

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#17 Mensaje por ASPASIA DIVE »

espuma escribió:Gracias. Me parece lo correcto, dar la información en público ya que es como se ha ofertado el viaje

Gracias también a ti Luis por la correcta apreciación !!

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#18 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


GPS POINT


Considerado el mejor punto de inmersión del norte de Komodo, GPS Point se sitúa al noreste de la isla de Gili Banta, a 10 km. al noroeste de la de Komodo. Inmersión imprescindible, los pelágicos ocupan un protagonismo especial y está repleto de grandes cantidades de peces, barracudas de tamaño extraordinario y abarrotado de bancos de atunes diente de perro y peces cirujanos. El pequeño montículo emerge en la superficie unos 5 m. y alberga también gran cantidad de morenas, cauríes, cangrejos araña y ermitaños, nudibranquios, peces escorpión, sepias y una gran vida pequeña. El coral blando que crece en esta zona es particularmente excelente y toda la superficie del montículo está cubierto de invertebrados. En algunas áreas hay densos campos de coral cuerno de ciervo, rebosantes de anthias naranjas y dorados. Las aguas profundas nos dan la oportunidad de encontrarnos con algún tiburón martillo y algún napoleón, así como sepias, peces murciélago, grandes pargos, tiburones de puntas blancas, tiburones grises y nodriza. Las corrientes pueden ser fuertes en la parte alta del montículo, de unos 3 nudos, y pueden hacer que la parada de seguridad sea un poco problemática. Las cosas se tranquilizan a unos 25 m., pero realmente esta inmersión requiere un poco de experiencia. La visibilidad es variable y a veces debido a la cantidad de plancton se puede ver reducida, pero en general es bastante buena.



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: SUPER OFERTA DOS ÚLTIMAS PLAZAS CRUCERO KOMODO AGOSTO ‘1

#19 Mensaje por TaxiDiver14 »

ASPASIA DIVE escribió:LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


BATU BOLONG


Situada al noreste de Komodo, cerca de la isla de Tatawa, Batu Bolong (literalmente “Roca vacía”), es un pináculo rocoso que desciende abruptamente hasta los 75 m. de profundidad. Debido a la topografía de la roca y a la exposición a las fuertes corrientes, el arrecife nunca ha sido explotado por la pesca, por lo que se encuentra en perfectas condiciones. De hecho, está considerado como uno de los mejores puntos de Komodo tanto por la profusión y abundancia de vida como por la calidad de su coral, y muchos buceadores la tienen en su memoria como la inmersión con más vida que recuerdan. Si la corriente es respetuosa, sin duda, será una inmersión para recordar. Con una visibilidad superior a los 25 m., las paredes y pendientes de este pináculo están completamente recubiertas de corales duros y esponjas, pero lo más llamativo es la gran biodiversidad que existe: la vida marina es impresionante, desde las aguas más profundas donde veremos napoleones, tiburones grises y tiburones de puntas blancas, hasta las aguas menos profundas donde veremos miles de peces de arrecife luchando por su alimento. Frecuentemente se ven tortugas laúd (Dermochelys coriacea) alimentándose de esponjas y tunicados, enormes peces labios dulces merodeando por los canales y salientes, peces león, distintas clases de nudibranquios, morenas, peces globo y peces cirujanos listados nadando a contracorriente para esconderse entre las rocas. La cara norte de la inmersión es la más abrupta pero también la más espectacular. Posee un pináculo sumergido en el noreste y un barranco profundo que se hunde hasta los 27 m.


Komodo Dive Center [COPYRIGHT SIGN]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Unas de las mejores inmersiones del Mundo...

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#20 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


MANTA ALLEY


Manta Alley se ubica en la costa sur de la isla de Komodo y, como su nombre indica, es una inmersión donde destaca la presencia de mantas raya. De hecho, es el principal punto de Komodo para encontrar a estos animales, a veces en grupos de entre 10 a 20 individuos. Al igual que en otras zonas de Indonesia, las mantas raya son atraídas por las corrientes cargadas de plancton. Manta Alley es una pequeña isla rocosa que asoma en la superficie formando una pequeña cadena escarpada dentro de una bahía. Zona de poca profundidad, la inmersión comienza al este de las rocas donde hay un montículo sumergido a unos pocos metros de la superficie; entre este montículo y la isla rocosa casi siempre hay un par de mantas juveniles jugando. Otra opción es bajar por la pendiente este del montículo hasta la zona más profunda. Siguiendo esta pendiente, tapizada de corales blandos naranjas, repletos de invertebrados, llegamos al fondo donde podemos ver jureles gigantes, grandes peces loro, barracudas o tiburones de puntas blancas y de puntas negras merodeando en busca de comida. Después nos dirigimos rodeando el montículo hacia el norte en dirección a la cadena de isletas, siempre alerta pues en el fondo puede haber alguna enorme raya negra descansando en el fondo del arrecife. Al final llegamos a una serie de tres canales que discurren entre la isleta y su prominencia rocosa más al norte. Los canales tienen 18 m. de profundidad y son bastante anchos. A menudo podemos ver bancos de napoleones enormes y mantas patrullando por esta zona. Un vez que llegamos a la cara oeste de la isleta, habremos consumido el tiempo de fondo y es hora de empezar a subir a los 5 m. Esta zona de aguas poco profundas es una de las favoritas de las mantas raya. En las rocas habitan enormes pargos rojos, emperadores, gigantes labios dulces y grandes barracudas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#21 Mensaje por ASPASIA DIVE »

YELLOW WALL (OF TEXAS) Y EL CORAL “TUBASTREA SP” (Sur de la isla de Rinca)


Siguiendo con nuestras inmersiones en los Estrechos de Komodo, nos encontramos al sur de la isla de Rinca, cerca de Horseshoe Bay (en la costa este de Nusa Kode) con este extraordinario punto de buceo llamado “Yellow wall” o “Yellow wall of Texas”. Debe su nombre al efecto que producen los alcionarios y grandes gorgonias amarillas y sobre todo a los pólipos del coral “Tubastrea sp”, que recubren todo el muro y en el que nos sorprenderá la gran cantidad de nudibranquios que comparten guarida junto a las simpáticas pulgas de mar de lunares rojos que se concentran por centenares sobre ascidias y esponjas azules.

Este arrecife fue bautizado por el gurú del buceo Larry Smith, quien encontró estas increíbles paredes alimentadas por la corriente y que son de un uniforme color amarillo brillante debido a la presencia de esos corales blandos del género “Tubastrea sp.” y de sus pólipos de color amarillo-anaranjados, junto a multitud de crinoideos y largos látigos de mar.

Conviene recordar que el género de coral “Tubastrea” pertenece a la familia “Dendrophylliidae” y el orden “Scleractinia” y su nombre proviene del latín “tubus” (tubo) y el griego “aster” (estrella). Los pólipos presentan unas células urticantes denominadas nematocistos, empleadas en la caza de presas de zooplancton. Son corales heterótrofos, es decir, que no contienen zooxantelas, por lo que se alimentan exclusivamente de ese zooplancton y microorganismos que capturan con sus tentáculos durante la noche.

Continuando con nuestra inmersión, “Yellow wall” es la parte más expuesta al mar abierto austral de toda la cadena de islotes que forman el Parque Nacional de Komodo, por lo que los nutrientes que alimentan este profundo abismo muestran su obra en forma de arrecifes someros muy diversos donde destacan gran cantidad de invertebrados sobre bosques de corales de asta de ciervo entre los canales de arena. La variedad de colores es increíble. Destacan los crinoideos de todas las tonalidades más llamativas posibles abrazados a las ramas de especies tipo “Acropora sp.”. Hay extensas colonias de anémonas de mar con peces payaso y pequeñas gambas escondidas entre sus tentáculos. También existen grandes esponjas y formaciones de coral diseminadas a lo largo de todo el canal, sobresaliendo de la pared grandes corales látigo espinosos en espiral. También se han encontrado en este lugar raros caballitos de mar pigmeo entre las ramas de los abanicos de las gorgonias doradas que crecen en la pared. En cuanto a los peces, quizás el pez ballesta es uno de los que más destaca por su cuerpo de color negro, la boca redonda y naranja, una banda amarilla en la cara, lunares blancos en el dorso y cola amarilla. En aguas más profundas podemos ver algún tiburón de puntas blancas. Los pargos rojos, con sus ojos brillantes amarillos, se mantienen a una distancia prudencial y las tortugas verdes desfilan delante de nosotros. Sin duda, éste es un gran lugar para la fotografía macro y la de ambiente.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#22 Mensaje por ASPASIA DIVE »

CRYSTAL BOMMIE Y EL MERO JOROBADO (MERO BARRAMUNDI O PANTERA) (“Chromileptes altivelis”) (Norte de la isla de Komodo)


“Crystal Bommie” es una inmersión que se encuentra cercana a “Castle Rock”, al norte de la isla de Komodo, y de características similares. Se trata de otra montaña que emerge de las profundidades y que posee dos cimas, una de las cuales asoma fuera de la superficie. La inmersión comienza en la cima sumergida a 14 m., se desciende hasta los 25 ó 30 m. y después se va ascendiendo hasta la plataforma que hay a 8 m. de la cima que emerge.

En sus ricas laderas abunda la vida sésil y proliferan multitud de especies. Un excelente punto de buceo muy parecido topográficamente al afamado punto de buceo GPS Point. El arrecife está repleto de esponjas y corales blandos de color dorado y bronce. En las aguas poco profundas habitan miles de peces damisela, anthias, sepias enormes, peces mariposa, tortugas laúd y muchos pulpos rojos. Suele haber también labios dulces de rayas amarillas, pargos negros, jureles de aleta azul y tiburones de puntas blancas.

Pero la estrella es el curioso mero jorobado o mero baramundi (“Chromileptes altivelis”), típico de esta zona.

Se trata de una inmersión de aguas muy claras en la que los minutos finales de descompresión quedan grabados para siempre en la retina ante el espectáculo de vida y color único que se despliega ante nosotros.



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#23 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


PILLARSTEEN


Situada a un par de kilómetros hacia el sudeste de la isla de Padar, entre Komodo y Rinca, Pillarsteen es una fascinante inmersión con una topografía espectacular conformada por una serie de cuevas, cañones, pasadizos, chimeneas y afloramientos rocosos en un arrecife recubierto de multitud de corales blandos de color amarillo, verde y naranja. Aquí encontraremos pargos de media noche, peces cofre y peces ángel. Las ascidias amarillas y blancas se encuentras a miles. En la zona menos profunda, la pared termina y se convierte en un arrecife en pendiente. Aquí podemos ver masas de corales cuero marrones gigantes y, pegados a ellos, enormes pepinos de mar de un color amarillo brillante. En el azul es fácil la presencia de cardúmenes de fusileros y demás pelágicos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#24 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LOS PUNTOS DE INMERSIÓN MÁS IMPORTANTES


GOSONG BONE


En la bahía de Maumere, por el lado de sotavento de la isla de Flores, se encuentra este curioso punto de buceo donde las esponjas gigantes son las protagonistas. Este atolón presenta un gran crecimiento de coral en los bajos expuestos a sotavento, pero luego disminuye su presencia hasta desaparecer. Y es a lo largo de esta zona desnuda donde se reúnen las escuelas de fusileros, ocultando a las de los labios dulces y a los meros. La pared está cubierta de múltiples abanicos de mar, gorgonias y corales duros, destacando alcionarios de color rojo brillante y gorgonias doradas, junto a los corales látigos carmesís. Aunque, sin duda, la verdadera atracción aquí son las esponjas que alcanzan desmesuradas tallas. Esponjas barril, orejas de elefante y tubo, de todos los colores imaginables. Hay pequeñas cuevas decoradas con esponjas de extrañas formas y colores, siendo un verdadero placer para la vista. Y como broche final, se pueden encontrar manadas de delfines Stenella longirostris que nadan realizando piruetas entre las islas.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: SUPER OFERTA 30% DTO 2 ÚLTIMAS PLAZAS CRUC. KOMODO AGOST

#25 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL SINGULAR SUR DE LOS ESTRECHOS DE KOMODO



En este gran crucero a lo largo de los Estrechos de Komodo y Rinca sorprende las diferencias tan notables que existen entre las inmersiones del norte y el sur de las islas. En el sur veremos que las aguas tienen más abundancia de plancton y destaca la presencia de filtradores de todos los tamaños. Hay muchas holutorias filtradoras, entre ellas, la manzana de mar, la más atractiva de todas y de la que ya hemos hablado. También destaca en esta zona la abundancia de las extrañas gambas de Coleman (Periclemenes colemani), generalmente en pareja, entre las púas urticantes del erizo de fuego.

Llegando al extremo sur del canal las inmersiones siguen cambiando, con aguas algo más frías a medida que nos acercamos al extremo sur de la isla de Rinca, donde se forma una isla en cuyo centro emerge la pequeña isla de Kode. Aquí se encuentra un montículo submarino conocido como Cannibal Rock en donde disfrutaremos de una de las inmersiones más emblemáticas y de la que también hemos hablado. En este arrecife tan cubierto de vida se dan cita tortugas, sepias gigantes, escuelas de peces de todas las especies, además de una abundancia de corales, holoturias e invertebrados. En general, el comportamiento de los depredadores es aquí más activo, ya que son aguas en donde el alimento es abundante.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Agencias de viaje de buceo”