EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) GRUPO COMPLETO

Para que nos tengan informados de viajes, ofertas.... SOLO AGENCIAS.
Hay otro subforo para viajes personales.
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) GRUPO COMPLETO

#1 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS CON EL M/V SEA ESCAPE


ENCUENTRO CON LOS GRANDES PELÁGICOS Y A LA BÚSQUEDA DEL CALAMAR GIGANTE DE HUMBOLDT

DEL 15 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018



INFORMACIÓN Y RESERVAS:

ASPASIA DIVE
Teléf. 93 2070481
C/Roger de Flor 222, local
08013 – Barcelona
http://www.aspasiadive.es
[email protected]



A bordo del Sea Escape, Aspasia Dive propone un crucero diferente por el mar de Cortés debido a los muchos alicientes que presenta. Podemos decir que se trata de una auténtica aventura submarina en uno de los mares más espectaculares en donde podemos bucear.
Lo que también hace este viaje distinto a otros que se puedan realizar por el mar de la Baja California es que navegaremos desde el área de Loreto hasta La Paz, buceando en lugares donde nadie puede acceder ni visitar, a no ser que sea en un vida a bordo como éste.
El mar de Cortés es un auténtico descubrimiento que merece la pena conocer ya que es uno de los rincones más salvajes e increíbles que se pueden ver bajo las aguas, un auténtico santuario de vida submarina que, sin duda, constituye un regalo para el buceador. Con unas cálidas aguas y una gran visibilidad, encierra una infinidad de sorpresas para todos aquéllos que se animen a sumergirse en sus fondos, donde todo es posible …. y no sólo porque se trata de la meca de los grandes pelágicos (escuelas de tiburones martillo, grandes bancos de carángidos, leones marinos, tiburón ballena, ejércitos de rayas doradas, cardúmenes de móbulas, mantas, peces vela, tortugas, barracudas, etc.) sino, además, por la nutrida variedad de habitantes arrecifales de tamaño medio y pequeño y por la asombrosa orografía de sus fondos marinos: “El acuario del mundo”, como lo definió Jacques Cousteau.
Si a todo ello le añadimos, al principio del crucero, inmersiones nocturnas en la zona de Loreto en búsqueda del asombroso calamar gigante de Humboldt, este crucero tiene todos los ingredientes para que resulte una experiencia enriquecedora.



PROGRAMA

Día 1 (15 de Septiembre, sábado). Salida del Aeropuerto Internacional de Madrid con destino a La Paz (escala en México DF) a las 23:25 con vuelo de Aeromexico. Noche a bordo.

Día 2 (16 de Septiembre, domingo). Llegada al aeropuerto de México DF a las 03:50. Escala de 3 horas. Enlace con vuelo a La Paz a las 06:50. Llegada a La Paz a las 07:34. Recogida en el aeropuerto. Asistencia y traslado en autobús hasta Loreto (5 horas). Traslado al M/V Sea Escape. Embarque, presentación de la tripulación y distribución de camarotes. Si los tiempos lo permiten, se puede realizar una inmersión nocturna a la búsqueda del calamar de Humboldt.

Día 3 (17 de Septiembre, lunes). Inmersiones en Isla del Carmen. Búsqueda nocturna del calamar de Humboldt.

Día 4 (18 de Septiembre, martes). Inmersiones en la zona de Las Ánimas.

Día 5 (19 de Septiembre, miércoles). Inmersiones en la zona de San Francisquito.

Día 6 (20 de Septiembre, jueves). Inmersiones en la zona de El Bajo.

Día 7 (21 de Septiembre, viernes). Inmersiones en la zona de Los Islotes.

Día 8 (22 de Septiembre, sábado). Inmersiones en Espíritu Santo.

Día 9 (23 de Septiembre, domingo). Inmersiones en el entorno de la zona de La Paz. Regreso a la marina Cantamar. Dsembarque y pernocta en el Club Cantamar.

Día 10 (24 de Septiembre, lunes). Traslado al aeropuerto de La Paz para tomar vuelo con destino Madrid a las 17:32 (vía México DF). Llegada a México DF a las 20:50. Escala de 03:05 horas. A las 23:55, vuelo con destino Madrid.

Día 11 (25 de Septiembre, martes). Llegada al aeropuerto de Madrid a las 17:45. FIN DEL VIAJE



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 12/Ago/2018, 14:13, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#2 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL MAR DE CORTÉS O GOLFO DE CALIFORNIA: EL ACUARIO DEL MUNDO


El Mar de Cortés (también llamado golfo de California o mar Bermejo) es el mar interior que se prolonga como una extensión de océano Pacífico a través de la península de Baja California por el oeste y los estados de Sonora y Sinaloa por el este. Posee una longitud de 1.126 km2 y su anchura varía entre los 48 y 241 km.

Goza de una inmensa concentración de organismos y de una extraordinaria diversidad biológica gracias a la abundante luz solar y a las aguas ricas en nutrientes. Estos factores, así como las cristalinas aguas, impulsaron al oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau a llamar este mar “El acuario del mundo”.

La formación del golfo de California inició hace unos 130 millones de años, en plena era Mesozoica, debido a que una masa de tierra, que posteriormente sería la península de Baja California, empezó a separarse del continente a causa de una serie de movimientos tectónicos originados por lo que hoy conocemos como falla de San Andrés. Es, por tanto, un mar geológicamente joven. El mar de Cortés adquirió sus características actuales hace aproximadamente 4,5 millones de años. Desde entonces hasta ahora, la península se ha desplazado 650 km. y el movimiento aún continúa, calculándose que dentro de algunos millones de años se separará totalmente del continente, volviéndose una isla, con lo cual se hará realidad el mito de los navegantes del siglo XVII que equivocadamente pensaban que era una isla.

La búsqueda de un paso de comunicación entre el mar Caribe y el Pacífico fue lo que motivó a los españoles a navegar por esta agua y supuso el descubrimiento de la península de Baja California. Las primeras expediciones fueron organizadas por Hernán Cortés y, concretamente, el mar de Cortés fue descubierto por Núñez de Guzmán en 1533 y fue nombrado así en honor de Hernán Cortés por Francisco de Ulloa en 1539. Originalmente Ulloa creyó que el golfo conducía al mítico estrecho de Anián, el cual se pensaba que conectaba el océano Pacífico con el océano Atlántico pero en el último viaje de 1539 llegó hasta la desembocadura del río Colorado, situado al final del golfo, lo que aclaraba que las tierras de la península de California no eran una isla como había creído hasta entonces. Durante estos años se realizaron cuatro expediciones en las que se llegó hasta el archipiélago de Revillagigedo y se fundó la ciudad que actualmente se llama La Paz.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#3 Mensaje por ASPASIA DIVE »

TRAS LOS PASOS DE JOHN STEINBECK


“POR EL MAR DE CORTÉS”: LA EXPEDICIÓN DE JOHN STEINBECK Y ED “DOC” RICKETTS

UN ESCRITOR Y UN CIENTÍFICO QUE QUERÍAN SER ELLOS MISMOS, EN BUSCA DE UNA FILOSOFÍA NATURAL QUE LOS GUIARA EN UN MUNDO A PUNTO DES ESTALLAR EN MIL PEDAZOS



«Sus límites, un barco y un mar; su duración, seis semanas; su objetivo, todo lo que podamos ver, pensar e incluso imaginar; sus términos, nosotros mismos, sin reserva.» (John Steinbeck, diario de a bordo).

Una primavera de hace 78 años, el escritor John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed “Doc” Ricketts, se embarcaron en un viaje que habían soñado hacer juntos mucho tiempo atrás. Mientras el mundo entero estaba a punto de enfrascarse en la Segunda Guerra Mundial, Steinbeck y Ricketts recorrieron durante seis semanas, en un pequeño barco sardinero llamado Western Flyer, más de cuatro mil millas: desde la bahía de Monterrey hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta adentrarse en el entonces casi inexplorado mar de Cortés. El objetivo de Ricketts era también recoger invertebrados para su catálogo científico.

El diario del viaje narra su memorable encuentro con el mar: deslumbrado por la belleza y la prodigalidad del entorno, John Steinbeck escribió uno de los libros de aventuras reales más apasionantes del pasado siglo y más emotivos sobre el mar y respetuosos con la madre naturaleza, a medio camino entre la crónica de viaje, la revelación científica y la exaltación de los silencios y las riquezas del universo marino: “Por el Mar de Cortés”. Las excepcionales dotes de observación del autor se ponen de manifiesto al describir con agudeza y sencillez características las relaciones entre los miembros de la expedición y las incidencias, ya dramática, ya cómicas, del singular viaje.



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#4 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MAR DE CORTÉS: "EL ACUARIO DEL MUNDO"


El Mar de Cortés, en la Baja California, es un auténtico descubrimiento que merece la pena conocer ya que es uno de los rincones más salvajes e increíbles que se pueden ver bajo las aguas, un auténtico santuario de vida submarina que, sin duda, constituye un regalo para el buceador. Con unas cálidas aguas y una gran visibilidad, encierra una infinidad de sorpresas para todos aquéllos que se animen a sumergirse en sus fondos, donde todo es posible …. y no sólo porque se trata de la meca de algunos grandes pelágicos (escuelas de tiburones martillo, grandes bancos de carángidos, leones marinos, tiburón ballena, ejércitos de rayas doradas, cardúmenes de móbulas, mantas, peces vela, tortugas, barracudas, etc.) sino, además, por la nutrida variedad de habitantes arrecifales de tamaño medio y pequeño y por la asombrosa orografía de sus fondos marinos. Estos factores, así como sus cristalinas aguas, impulsaron al oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau a llamar este mar “El acuario del mundo”.

Fotos de Sergio Sarachaga


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#5 Mensaje por macafu »

No será un viaje como el de John Steinbeck en 1940 descrito en su libro “Por el Mar de Cortés”, pero sin duda esta larga travesía durante 7 días se acercará bastante a lo que él vio y describió, navegando y estudiando la vida por este mar con mucha historia y geológicamente joven, de tan solo 4,5 millones de años, ya descrito por Cousteau como el “acuario del mundo”, como bien dices.

Ya nos va quedando menos; nuestro objetivo será ver y bucear todo lo que podamos imaginar nosotros mismos, sin reserva….Realmente se ha formado un grupo de veteranos que nos permitirá bucear con responsabilidad, pero sin cortapisas y sin la presión turística alguna de barcos de buceo que quitan el “encanto” a esto de bucear.

Muchas gracias Aspasia Dive & Alberto Quevedo por el esfuerzo realizado que nos permitirá subir a bordo en el Sea Escape y navegar & bucear por el Golfo de California, desde Loreto a La Paz.
Un saludo para todos y para los que se lo estén pensando “un empujón de ánimo” dado que quedan solo 3 plazas por cubrir según nos manifiesta Alberto.

Sin duda un viaje único que quedará en nuestro recuerdo para siempre. Zarpamos el 15 de septiembre.

....... :buc:
............ :buc:
.................. :buc:

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#6 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LEONES MARINOS EN LOS ISLOTES (MAR DE CORTÉS)


Uno de los grandes atractivos del mar de Cortés es la presencia de colonias de leones marinos californianos (“Zalophus californianus”) o lobos (como los denominan los lugareños) residentes en la zona de Los Islotes que se reúnen en esta zona para su procreación y crianza. Los leones marinos pertenecen a la familia de los otáridos y se distinguen de las focas por tener orejas. Como su nombre indica se trata de varios peñascos situados en la parte norte de la isla de Espíritu Santo. Cuando nos acercamos, su silueta nos recuerda a la de un viejo castillo fantasmagórico en ruinas. Pero, más cerca, podemos observar cómo la piedra es casi blanca debido a las deyecciones de las numerosas aves marinas que lo habitan. La importancia ornitológica es un aspecto muy destacado de toda esta zona: fragatas, pelícanos, alcatraces, charranes y gaviotas se arremolinan sobre las almenas imaginarias de esta pétrea fortaleza, donde los graznidos de las aves dan una nota de territorio salvaje al lugar.

Cerca ya de las rocas podemos observar varios lobos que se encuentran tumbados sobre las piedras tomando el sol de manera plácida. Es normal que cuando se acerque nuestra embarcación, se lancen al mar y se aproximen curiosos. Por lo demás, la inmersión es muy sencilla y se desarrolla a poca profundidad pero representa una experiencia verdaderamente interesante, divertida y enriquecedora para el buceador. Los ejemplares jóvenes que, en el mes de septiembre es cuando empiezan a echarse al mar, son muy juguetones y la mejor forma de contemplar sus evoluciones es quedarse quieto en el fondo. De este modo, son los lobos los que acuden a nuestro encuentro. Su comportamiento es mucho más interactivo que el de cualquier pez. Denotan una curiosidad y una tendencia al juego innata, dentro de los mamíferos, rasgos que afloran especialmente en los ejemplares más jóvenes. Los machos destacan por su gran envergadura (son más pesados, grandes y robustos, llegando algunos ejemplares a 300 kgs. de peso y unos 3 m. de longitud) y por su cabeza prominente y suelen marcar los límites territoriales lanzando gruñidos. En época de celo se vuelven más agresivos. Las hembras son mucho más estilizadas y sociables con el buceador.

Sin duda, Los Islotes es el mejor lugar del mundo para bucear con leones marinos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#7 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si pero hay que sacar a un CABEZON...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vale... hay un CABEZON en el islote. Proximo objetivo un primer plano...

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#9 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL CALAMAR GIGANTE DE HUMBOLDT


El calamar gigante de Humboldt (también llamado “demonio rojo” por los pescadores mexicanos de la Baja California, “pota” o “potón del Pacífico” (Dosidicus gigas) es un molusco cefalópodo pelágico de gran tamaño y abundante en las costas peruanas y mexicanas que se distribuye en el Pacífico Oriental, representando en Baja California el 95% de todas las especies y, concretamente, el lugar de mayor profusión se centra en torno a las costas frente a la población de Loreto. Es llamado con este nombre por que se encuentra normalmente en esta corriente del océano Pacífico Oriental. El calamar gigante de Humboldt está experimentando una fuerte expansión en su distribución geográfica. Hace años la población de este animal estaba localizada en la zona ecuatorial pero, al parecer, el calentamiento del mar y la desaparición de sus depredadores naturales, como son los tiburones y los grandes atunes han hecho que, actualmente, ya se encuentren calamares de Humboldt incluso en Alaska.

A pesar de su gran tamaño y peso (alcanza los 2 metros y puede pesar hasta 50 kgs.), es capaz de dar grandes saltos fuera del agua. A pesar de su nombre no hay que confundirlo con el calamar gigante del género Architeuthis, que supera los 10 metros y pesa más de 150 kgs.

Es un invertebrado de crecimiento rápido con un sistema nervioso complejo y un sistema visual bien desarrollado. El cuerpo del calamar de Humboldt tiene dos regiones: la cabeza, que está unida a los brazos (de ahí se deriva el término cefalópodo) y el manto, que se caracteriza por ser en forma cilíndrica y que envuelve a los órganos internos.

Vive entre los 200 y 700 m. de profundidad y durante la noche hacen una migración vertical en la que asciende casi hasta la superficie para alimentarse. Es un depredador agresivo y tremendamente voraz y suele moverse en grupo, atacando por igual a una merluza, a un tiburón o a un cetáceo, ocasionándoles graves heridas con sus grandes piezas bucales en forma de pico de loro. Incluso se canibalizan entre ellos. Sus tentáculos también tienen enormes ventosas de púas que utilizan para perforar y llevar la presa al afilado pico de su boca, con el que luego las destroza. Normalmente no es agresivo con los seres humanos, aunque los equipos de luces y reflectantes pueden atraerle ya que son curiosos por naturaleza, así como muy inteligentes.



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#10 Mensaje por ASPASIA DIVE »

“Tenemos que escribir un libro sobre el golfo de California. Podríamos crear uno basándonos en su configuración, pero vamos a dejar que surja solo. Sus límites, un barco y un mar ….. su objetivo, todo lo que podamos ver, pensar e incluso imaginar; sus términos, nosotros mismos, sin reserva.

Realizamos un viaje por el Golfo, que en otros tiempos se llamaba mar de Cortés. Éste es el nombre más excitante y que mejor suena.

La atracción hacia el peligro persiste, y su satisfacción se llama aventura. Sin embargo, un aventurero no siente ningún placer en cruzar el tráfico de la calle, y en cambio se toma grandes molestias para morir en los Mares del Sur. Esto es aventura



John Steinbeck
Por el mar de Cortés (1951)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#11 Mensaje por TaxiDiver14 »

Eso de golfo.... no se... me gusta !!!

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#12 Mensaje por macafu »

Tremendas las ganas de ver y poder fotografiar "al diablo rojo" entre muchos otros objetivos...¡¡esto si que va a ser una gran aventura!!...y que no falte el tequila Alberto...ja,ja,ja :chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#13 Mensaje por TaxiDiver14 »

Puliendo los objetivos ando...

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#14 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS ZONAS DE INMERSIÓN EN EL MAR DE CORTÉS


Las mejores inmersiones se sitúan en la zona sur del mar de Cortés, entre las poblaciones de Loreto y La Paz, por donde va a transcurrir nuestro itinerario en crucero. Esta es la parte más salvaje del mar a la que podemos acudir en la búsqueda de las emociones que producen los grandes encuentros con las escuelas de martillos, mantas, móbulas, ballenas, rayas doradas, leones marinos, meros gigantes y tiburones ballena, entre otros. Dado que la mayor parte de inmersiones se realizan alrededor de islotes o en pináculos submarinos que emergen desde las aguas profundas, se trata de un buceo recomendado para submarinistas con cierta experiencia. La mejor época para descubrir todo el esplendor submarino en esta área de la Baja California es de Junio a Noviembre, siendo el mes más óptimo Septiembre, cuando la temperatura del agua oscila entre 25 – 27º y existe un rango de visibilidad superior a 30 metros.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#15 Mensaje por ASPASIA DIVE »

PARQUE NACIONAL DE LA BAHÍA DE LORETO. EL AUTÉNTICO “ACUARIO DEL MUNDO”


El comienzo de nuestra expedición se sitúa en el Parque Nacional de la Bahía de Loreto, una de las joyas del sur de la Baja California. Está conformado por las islas Coronado, Carmen, Monserrat, Catalana y Danzante, así como algunos islotes más pequeños. Con más de 30 puntos de inmersión, bucear en estas aguas constituye un festín para nuestros ojos debido a la diversidad de la vida marina: delfines, lobos marinos, langostas, tortugas marinas ... Destaca los puntos de inmersión conocido como El Sombrerito y La Choia, en donde ya podemos apreciar toda la riqueza submarina del mar de Cortés, destacando el pez ángel de Cortés, distintos tipos de hemúlidos, meros chinos, palometas moteadas o pampanitos, botetes negros, morenas de diversas especies y un largo etcétera.

Se trata de una de las regiones con menor densidad poblacional del país, está formado por cinco islas deshabitadas y más de 1.800 kilómetros cuadrados de superficie marina. Considerado Área Natural Protegida y Patrimonio Natural de la Humanidad, es una de las zonas del Mar de Cortés mejor preservadas.

Se cuenta que cuando Jacques Cousteau habló del “Acuario del Mundo” nunca mencionó al Mar de Cortés como tal sino que, en realidad, designó con este nombre a las islas del Parque de Loreto. La historia cuenta que cuando Alvarado Aramburo, gobernador de la Baja California Sur, visitó a Cousteau en julio de 1984 en Isla del Carmen, trató de convencerlo inútilmente que aplicara a todo el Mar de Cortés el apelativo de “Acuario del Mundo”. Pero no lo consiguió aunque sí lo difundió indebidamente a nivel mundial como tal. De este modo, son en realidad las islas de Loreto las que han de recibir tal nombre.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 2 ÚLTIMAS PL

#16 Mensaje por macafu »

ASPASIA DIVE escribió:LAS ZONAS DE INMERSIÓN EN EL MAR DE CORTÉS
Las mejores inmersiones se sitúan en la zona sur del mar de Cortés, entre las poblaciones de Loreto y La Paz, por donde va a transcurrir nuestro itinerario en crucero. Esta es la parte más salvaje del mar a la que podemos acudir en la búsqueda de las emociones que producen los grandes encuentros con las escuelas de martillos, mantas, móbulas, ballenas, rayas doradas, leones marinos, meros gigantes y tiburones ballena, entre otros. Dado que la mayor parte de inmersiones se realizan alrededor de islotes o en pináculos submarinos que emergen desde las aguas profundas, se trata de un buceo recomendado para submarinistas con cierta experiencia. La mejor época para descubrir todo el esplendor submarino en esta área de la Baja California es de Junio a Noviembre, siendo el mes más óptimo Septiembre, cuando la temperatura del agua oscila entre 25 – 27º y existe un rango de visibilidad superior a 30 metros.
La verdad Alberto, es que cada pinta mejor este viaje de buceo; estoy convencido que será unos de los mejores que habré realizado y realizaré en el futuro. La lectura de tus hilos y experiencia por la zona, los compañeros veteranos que nos vamos apuntando y entre ellos los excelentes fotosub/videosub que vienen van a hacer de este viaje algo especial y mágico.

Un saludo para todos...
:plas: :plas: :plas:
......... :buc:
.................... :buc:

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#17 Mensaje por ASPASIA DIVE »

ACTUALIZACIÓN DE PLAZAS


2 ÚLTIMAS PLAZAS !!!!

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 3 ÚLTIMAS PL

#18 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS ÁNIMAS


La zona de Las Ánimas está constituida por una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos y algunos islotes situados al noreste de la gran isla de San José. Varios pináculos surgen de las profundidades y, por su posición en mar abierto, hace que exista una abundancia de vida marina con posibilidad de tener grandes encuentros con tiburones martillo sobre los 35 m. de profundidad (prácticamente garantizados) mantas, móbulas, barracudas, atunes, pequeños grupos de ballenas piloto y marlines negros. También podemos contemplar aquí un tiburón típico de esta área que se conoce como dormilón cornudo o suño cornudo (Heterodontus francisci).

Las paredes de Las Ánimas, llenas de cuevas y que caen a más de 100 m. de profundidad, albergan gran cantidad de colorida vida marina tropical, bellas gorgonias, corales negros de intenso amarillo y especies características como el bocón perlado gigante y caballitos de mar. Es, en definitiva, un paraíso del buceo en los meses de verano que nos deparará fuertes emociones.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) 1 ÚLTIMA PLA

#19 Mensaje por ASPASIA DIVE »

¡¡ ÚLTIMA PLAZA DISPONIBLE !!

:ok1:

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: EXPEDICIÓN AL MAR DE CORTÉS (15 – 25 SEPT.) GRUPO COMPLE

#20 Mensaje por ASPASIA DIVE »

GRUPO COMPLETO

Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés por este crucero y, especialmente, a los que os habéis inscrito a través de este foro !!

Contaremos nuestra experiencia al regreso !!



:ok1:

Cerrado

Volver a “Agencias de viaje de buceo”