Pido ayuda : equipo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Pido ayuda : equipo

#1 Mensaje por nik62es »

tl, dr (ingles : too long, didn't read..demansiado largo, no lo he leido)...despues no quiero escuchar quejas...



En primer lugar – estoy acojonado (de buena manera) con la cantidad de foreros que si han leido mi intro.
Gracias a todos y sobre todo a los que han ofecido ayudarme.
Vamos al lio :

Mi planteamento es que el proximo verano mi hijo & yo vamos a realizar el Open Water Diver.
Mi mujer y mi hija van a esperar un año mas.
Nos quedan un par de imersiones este año, pero mas bien como parte de DSD.
El resto de tiempo toca snorkeling, es decir agosto y parte de septiembre.

Pensaba en comprar un juego ligero para todo el mundo y algo mas para mis hijos y mi
(el unico que consigue que mi mujer baja la cabeza y el cuerpo en el agua es el instructor..).

Yo soy muy friolero y mi hijo tiene una sana mania a las medusas, asi que pensaba en comprar un mono de calidad media, que despues puede servir para el buceo "der verdad". Tambien unas escarpines y unos guantes.
Voy a seguir cuando habeis terminado de reir...

Vivimos en la provincia de Malaga y no vamos mas lejos que las provincias limitrofes, aun asi pensaba en 5mm, por eso de friolero.
Me equivoco y debo sacrificar mm por flexibilidad , aun pensando en un futuro botellon ?

Teniendo en cuenta que mis hijos estan en plena fase de crecimiento, tampoco hace falta comprar lo mas caro del mercado, pero algo decente si..sobre todo porque mi hija va a tener el privilegio de llevar el traje de mi hijo cuando este ha crecido aun mas.

Entiendo que muchos pueden pensar que la idea de un traje, escarpines y guantes es totalmente ridiculo, pero juro que mi hijo sale corriedo del agua si ve una sola medusa. A la hora de verdad este gasto "de lujo" me aseguro que tanto el uno como la otra (lo que tiene mi hermano quiero yo...que levanta la mano el que tiene mas que un hijo...o hermanos..) van a disfrutar plenamente con el snorkeling, asi que para mi merece la pena.

Ahora para el apartado de equipaciones - Soy muy amante de las compras por internet, pero me queda claro que quiero probar todo el equipo, asi que toca tienda fisica. En Malaga tenemos dos que destacan : Casco Antiguo y La Trucha (si alguien tiene referencias de otras tiendas en la provincia, por favor avisad..).
Tengo los precios del primero, porque en la web el material que coincide en ambos es algo mas barato alli.
Vamos a probar mascaras - Segun las instrucciones que he leido en varios sitios succionar el aire por la nariz sin la goma puesta, si la mascara se queda, has ganado la primera batalla..Despues el facil acesso para la compensacion, batalla II.

Muy por encima los modelos que me gustan a primera vista y sin haberlos probado aun son :
Cressi F1 cascoantiguo € 21,60
Cressi F1 Junior cascoantiguo € 18,80
Cressi Air Crystal cascoantiguo € 43,40
Aqualung Micromask cascoantiguo € 49,00
Subacqua Galileo cascoantiguo € 15,00

y en otra tienda las Cressi Occhio Plus...

No tengo nada claro si - por principio - es mejor buscar el tipo Micromask, el cristal unico o partido en dos, etc.. Hay una opinion mayoritaria sobre tipos de mascaras ?

Me imagino en cuanto a mascaras no hay muchas recomendaciones, ya que todo depende como te queda. Pero aun asi me gustaria saber si teneis una opinion en favor o contra. Tambien me gustaria saber si hay modelos recomendables para niños menores de 14.


Vamos a las aletas :
Mares Quattro Excel Plus cascoantiguo € 67,50
Mares Quattro Plus con bungee cascoantiguo € 85,80
Mares Quattro Plus con bungee* cascoantiguo € 69,00 * edicion limitada SSI
Beuchat Aquabionic con muelle cascoantiguo € 99,00
Scubapro Seawing Nova cascoantiguo € 124,95

Desde el punto de vista novato, un apartado sorprendente. Los Scubapro valen como un traje de marca. Uno barato, pero de marca...quiero decir que me asusta este gasto y creo que prefiero los Quattro Excel, aunque la idea de un bungee me atrae (sin que lo he probado en el agua..).
Hay modelos mas idoneos para principantes ? Hay modelos aptos para niños ?
Tengo el tendon de Archiles operado en la izquierda por una rotura total (bendito sea el padel..), y tampoco soy la persona mas deportiva del mundo..asi que no necesito unas aletas de Superman..

Escarpines :
Para terminar el post antes de las uvas, solo quiero saber si voy muy desenfocado pensando que unos escarpines de 3mm son suficientes y que si hay infanteria y/o andando por el puerto, la suela dura es lo suyo, sin que eso es menos comoda que sin suela.

Lo mismo por los guantes – con 2mm se mantiene el tacto ? Mejor 3mm ?

Snorkel : Tengo claro que quiero el modelo "normal", nada de valvulas etc.. Hay consenso sobre una marca, un modelo que es ideal ?

..ahora a por el traje. He visto este mono que me gusta (sobre papel, aun no lo he probado) :

Cressi Mono Diver 5mm cascoantiguo € 123,75 adulto
Cressi Mono Diver junior 5mm cascoantiguo € 121,60 niño


Estoy exagerando a lo lindo ? Me parece que es un mono muy mono para un principiante, pero tambien he visto que los amigos de Decathlon tienen modelos mucho mas economicos :

Traje de submarinismo Hombre 3 mm SUBEA € 59,95
Traje integral de submarinismo para niños SCD100 junior 5,5 mm SUBEA € 69,99
Traje de submarinismo Subea 5,5 mm Hombre azul gris SUBEA € 79,99

Sobre todo la diferencia en los trajes de los niños me hace llorar. Se que el de la peque lo tengo perdido, es decir al año, o lo sumo año y medio, hay que venderlo a la mitad o menos. No quiero sonar como un catalan, escoces o aleman (aunque respondo al 50% por el ADN del ultimo), pero a nadie gusta perder mas de lo que hace falta..

Como ultimo : cinturon/pesas

Mido 1,72 y peso 98kg con el estomago vacio. Tengo mas barriga que pecho y doy las gracias que he encontrado mujer cuando mi cuerpo aun no estaba tan desforme...volvemos al buceo, antes que me deprimo. Con semejante anatomia se me cae el cinturon a no ser que lo aprieto muchisimo.
Algun milagro ? Mejor el cinturon con pesas o el de bolsillos ? Alguna alternativa ?
Entiendo que cuando avanzo al siguente escalon tengo jacket con bolsillos, pero como he visto que es importante disponer de lastre con la facilidad de deshacerselo rapidamente en caso de emergencia, pensaba en un conturon..sobre todo porque con mi cuerpecito no es tan facil bajar, hasta para el snorkeling.




Estimados foreros, sinceramente doy las gracias a los 5 que habeis llegado hasta el final de este ladrillo. Os mereceis una medalla y un cofre de Fortnite. Lamentablemente el gamer de la familia es mi hijo y mejor ni preguntar , asi que solo queda dar mis gracias por haber leido todo y, de forma anticipada, tambien por vuestros consejos y opiniones.
Cuando uno es nuevo frustra mucho querer y no saber. La web es una herramiento fantastica, pero es una espada de doble filo , porque a veces la informacion es contradictoria y terminas sin saber que es realmente lo mejor. Entiendo que cada persona tiene su criterio personal, pero a la hora de elegir el kit basico, me imagino que la mayoria coincide..

De nuevo – gracias.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pido ayuda : equipo

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

:wlcm:

Te sugerimos que des una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo, y tendrás más ayudas si pones tus mensajes en los apartados correctos.

Movemos tu mensaje al apartado de Equipos General.

WDm's

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#3 Mensaje por nik62es »

Hola Moderador, si es verdad hay casi una infinidad de temas y alli radica la dificultad para novatos.
Entiendo que no es facil pensar en este momento por el cual han pasado todos que estan aqui : el principio...pero es asi..todos, absolutamente todos han pasado por el principio, sin mascara, sin aletas, sin nada.
Por eso expuso en la seccion de sugerencias la idea de una guia universal, precisamente para ayudar a los novatos en sus primeros pasos.
Aunque mi caso puede ser peculiar por la inclusion de un traje, por lo demas me imagino que son exactamente las mismas dudas, las mismas preguntas a que se enfrente todo el mundo cuando quiere empezar.
No todos contamos con amigos expertos , no todos queremos ir a Decathlon a comprar lo primero que vemos.
Invito a la reflexion.
El despiece de mi post para preguntar sobre cada componente en una seccion diferente no parece algo logico, ya que lejos de ofrecer una solucion integral, es una fragmentacion para algo tan basico como las primeras 6 piezas de equipo.
Entiendo la idea cuando se trata de temas complejas o de equipo muy especifico..pero para el soto, caballo, rey del buceo ? De verdad no se puede/debe unir todo en un mismo post y asi economizar ?

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Pido ayuda : equipo

#4 Mensaje por picaportes »

Primero aprende a bucear, cuando sepas que te gusta, te compras el equipo, si lo haces al revés, acabara todo en wallapop. ¿has visto la de equipos nuevos que hay de segundamano? Adivina el motivo...

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#5 Mensaje por nik62es »

picaportes escribió:Primero aprende a bucear, cuando sepas que te gusta, te compras el equipo, si lo haces al revés, acabara todo en wallapop. ¿has visto la de equipos nuevos que hay de segundamano? Adivina el motivo...
...pero como voy a aparender montar la bici sin bici ? La idea es practicar snorkeling y de verdad no me planto la opcion de alquilar una mascara cada vez que vamos a la playa. Me gustaria que los componentes de mi lista me pueden servir mas adelante ara el buceo con botella y si tengo claro que me gusta. Ya me ha gustado hace 40 años en climas mas hostiles y con menos cosas para ver , asi que hoy por hoy me gusta aun mas..lo mismo va por mis hijos. Quizas por esta sangre media alemana no funcionamos como los tipicos caprichosos que se compran todo sin tener muy claro . Agradezco la sugerencia, pero no es aplicable en este caso - y quizas en ningun otro, ya que hay elementos en el equipo como mascara, snorkel, aletas, que forman la parte imprescindible hasta del los domingueros que van a la playa..

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#6 Mensaje por equidoII »

Hola Nik, he retomado el buceo, no buceo desde hace años, los trajes se me han quedado pequeños o han encogido, quien sabe!!!. Como no tenía claro, si iba a volver a bucear, me compré un Subea de 5mm en el Deca para probar( ya todos sabemos, que si no compramos en una tienda Tek, no eres un gran buceador, pero.... ), totarrr que me he gastado 69 leuros, el traje es cojonudo, elasticidad muy buena , en cuanto a aislamiento térmico, si soy sincero no lo se, porque en aguas abiertas no lo he probado, aunque no creo que defraude. Hay otro a 139 leuros, con doble manguitos y demás, también tiene muy buena pinta, aunque por ese precio, si arrebuscas bien, encontrarás trajes de muy buena calidad.
Aaaaahhhh, en cuanto a la talla, casi estoy como tu, mido 1,70cm y peso 90 kg, mi problema está en el pecho, 112 cm y paticorto, estoy muuu mal hecho. La solución para las pesas, no se, se me ocurre, bolsas de plomo en el cinto, o no se si será adecuado un chaleco con lastre.
Por cierto, lo de tu hijo, hace muy bien llevando guantes.
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#7 Mensaje por MetalDiver »

Tengo muy serias dudas de que un traje del Decathlon de 69 € sea cojonudo. Principalmente porque no es a lo que se dedican, todas sus marcas son material de iniciación o práctica ocasional. Antes me fío más, sin gustarme, de la marca de Casco Antiguo.

En aletas y máscara no vale la pena priorizar el precio, la diferencia no es mucha y merece la pena comprarte lo que mejor te vaya desde el principio.

Reguladores y ordenadores, cualquiera de una marca con buen servicio postventa, por si acaso, y jacket... ya es mas complicado, depende de lo que uno busque, ligereza, robustez, capacidad de carga, comodidad...

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#8 Mensaje por equidoII »

Editado WDm's

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#9 Mensaje por MetalDiver »

Vamos a dejar bien claritas unas cosas equidoll.

Esa referencia recurrente a los dioses del buceo que tanta gracia parece hacerte cuando me contestas me da igual, lo que no me gusta es que me pongan en la boca palabras que no he dicho. Lo de que los neoprenos y los reguladores de Casco son un truño lo has dicho tu, no yo, yo sólo he dicho que no me gustan.

Lo de que me paso por el forro las opiniones de otros foreros que han probado ese material lo has dicho tu, yo ni siquiera las he valorado.

Del semiseco de Decathlon también has hablado tu, no yo.

Parece que intentas negarme el derecho a discrepar (al menos contigo) y el tener una opinión propia basada en una experiencia relativamente amplia, así como ayudar (o al menos intentarlo) a otros foreros, pero entiende que en eso no puedes influir.

Y ríete si quieres. O no, me da igual.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#10 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Vamos a dejar bien claritas unas cosas equidoll.

Esa referencia recurrente a los dioses del buceo que tanta gracia parece hacerte cuando me contestas me da igual, lo que no me gusta es que me pongan en la boca palabras que no he dicho. Lo de que los neoprenos y los reguladores de Casco son un truño lo has dicho tu, no yo, yo sólo he dicho que no me gustan.

Lo de que me paso por el forro las opiniones de otros foreros que han probado ese material lo has dicho tu, yo ni siquiera las he valorado.

Del semiseco de Decathlon también has hablado tu, no yo.

Parece que intentas negarme el derecho a discrepar (al menos contigo) y el tener una opinión propia basada en una experiencia relativamente amplia, así como ayudar (o al menos intentarlo) a otros foreros, pero entiende que en eso no puedes influir.

Y ríete si quieres. O no, me da igual.

MetalDiver
Que si, que si Poseidon, Dios del Mar, discrepa, discrepa, que vosotros solitos os retratáis cuando escribís este tipo de respuestas.
Cuando el ego os deja ver con claridad, escribís respuestas muy interesantes, Editado WDm's
Saluditos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#11 Mensaje por MetalDiver »

Muy bien argumentada tu respuesta. Seguro que ahora cualquiera te hará más caso a ti que a mi. Te da mucha credibilidad intentar ofenderme en cada respuesta que me das. Sigue así. O no, ya sabes que me da igual.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#12 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Muy bien argumentada tu respuesta. Seguro que ahora cualquiera te hará más caso a ti que a mi. Te da mucha credibilidad intentar ofenderme en cada respuesta que me das. Sigue así. O no, ya sabes que me da igual.

MetalDiver
Perdona, ahora no intentes hacerte la víctima, que algunas personas tenéis esa capacidad, zurrar a los demás y hacerse la víctima.
Tú y otros cuantos como tú, tenéis una formación y experiencia tremenda, me remito a muchas respuestas que escribís, el problema estriba ( como ya os han dicho en más de un hilo) en que lo queréis llevar a lo personal.
Mi credibilidad es escasa, pero no por eso puedo dar opiniones y no ser equivocadas o decir una gilipollez, pero como ya te he dicho en otro hilo, parece que estás esperando a que diga algo para atizarme, cosa que me trae al fresco, soy un humilde aprendiz de de buzo y no un Dios de los Mares Tek.
Saluditos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#13 Mensaje por MetalDiver »

¿Esperando para atizarte? No te creas tan importante, creo que ya había dejado claro que me das igual.

Lo de hacerme la víctima me sorprende ¿Para que? Mas victimista me parece el discurso del humilde aprendiz de buzo que por una oscura conspiración tek es machacado sin piedad por los que reconoce que saben más que él.

¿Zurrarte? ¿Llamas zurrarte a dar una opinión (respetuosa, sin calificativos, aunque posiblemente más fundada que la tuya) con la que no estás de acuerdo? Pues si que tienes la piel fina...

Lo de llevarlo a lo personal me suena más a la respuesta que te borró el WDM en el otro hilo, o responder atacando a una persona que cuestiona algo que, a su juicio, haces mal.

Ah, y yo no tengo una formación tremenda ni soy tek, esa es otra de las cosas que has dado por supuestas pero que yo jamás he dicho.

Y opiniones, como todos, da las que quieras, estas en tu derecho. Si además las razonas de manera que no parezca que hablas por hablar, serán mucho más constructivas.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#14 Mensaje por equidoII »

Te iba a contestar, pero paso, mucha pereza darte esa notoriedad,ahora que aquí me vas a tener para lo que sea menester. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saluditos !!!!

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#15 Mensaje por nik62es »

equidoII escribió:Hola Nik, he retomado el buceo, no buceo desde hace años, los trajes se me han quedado pequeños o han encogido, quien sabe!!!. Como no tenía claro, si iba a volver a bucear, me compré un Subea de 5mm en el Deca para probar( ya todos sabemos, que si no compramos en una tienda Tek, no eres un gran buceador, pero.... ), totarrr que me he gastado 69 leuros, el traje es cojonudo, elasticidad muy buena , en cuanto a aislamiento térmico, si soy sincero no lo se, porque en aguas abiertas no lo he probado, aunque no creo que defraude. Hay otro a 139 leuros, con doble manguitos y demás, también tiene muy buena pinta, aunque por ese precio, si arrebuscas bien, encontrarás trajes de muy buena calidad.
Aaaaahhhh, en cuanto a la talla, casi estoy como tu, mido 1,70cm y peso 90 kg, mi problema está en el pecho, 112 cm y paticorto, estoy muuu mal hecho. La solución para las pesas, no se, se me ocurre, bolsas de plomo en el cinto, o no se si será adecuado un chaleco con lastre.
Por cierto, lo de tu hijo, hace muy bien llevando guantes.
Saludos

Muchas gracias equidoII, hoy precisamente hemos visitado tanto a Decathlon como a Casco Antiguo. Quizas soy rarito, pero el traje de 79,90 no me ha convencido..Mi hijo no era capaz de meterse en una talla S de adulto (no habian tallas de niños), estaba luchando contra la falta de cremalleras en los tobillos. Francamente no em daba la misma buena impresion como los Cressi. Las tres mascaras que hemos probado tenian como claro ganador una Cressi. Decathlon tiene precios bajos por sus lineas propias, pero las marcas de toda la vida como Cressi son mas caras. lo mejor que he encontrado eran los tubos (tambien de marcas..). En aletas abiertas no habia seleccion alguna - dos modelos. El Casco Antiguo de Malaga no tiene todo de mi lista de Navidad en existencia pero me han dicho que me van a mirar que tienen en Madrid y mandarlo pa' el sur en la proxima semana, para probarlo sin compromiso. La atencion al cliente optima, alli si tengo la impresion que hablo con alguien que sabe de que esta haciendo. Creo que si vendo un riñon me va a dar lo suficiente para el equipo basico de calidad... un saludo

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#16 Mensaje por nik62es »

MetalDiver escribió:Tengo muy serias dudas de que un traje del Decathlon de 69 € sea cojonudo. Principalmente porque no es a lo que se dedican, todas sus marcas son material de iniciación o práctica ocasional. Antes me fío más, sin gustarme, de la marca de Casco Antiguo.

En aletas y máscara no vale la pena priorizar el precio, la diferencia no es mucha y merece la pena comprarte lo que mejor te vaya desde el principio.

Reguladores y ordenadores, cualquiera de una marca con buen servicio postventa, por si acaso, y jacket... ya es mas complicado, depende de lo que uno busque, ligereza, robustez, capacidad de carga, comodidad...

MetalDiver

Hola MetalDiver, para ser honesto yo ni he intentado con el traje, porque viendo como mi hijo, mucho mas agil que yo, no ha podido ponerse el traje, pues me ha desanimado bastante. He visto unos trajes fin de temporada de semiseco y seco que tenian muy buena pinta, pero como sufro ligeramente de marquitis, opto por un Cressi basico antes de un Triboard bueno. Ahora bien, no dudo que las experiencias en cuanto a equipo son personales, asi que creo que a otros foreros se puede ir muy bien con el traje de Decathlon..solo que a mi la experiencia de hoy me basta por inclinarme hacia Cressi...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#17 Mensaje por MetalDiver »

Probablemente un Cressi básico le dé bastantes vueltas a un Tribord bueno, pero esa es sólo mi opinión, al parecer compartida por ti.

Por supuesto que habrá gente que le vaya muy bien ese traje, yo solo he cuestionado que un traje muy barato, salvo rebaja salvaje, sea muy bueno. Las cosas tienen su precio y, marcas aparte, compara un traje de 250 € y uno de 100 € y verás la diferencia.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#18 Mensaje por MetalDiver »

equidoII escribió:Te iba a contestar, pero paso, mucha pereza darte esa notoriedad,ahora que aquí me vas a tener para lo que sea menester. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saluditos !!!!
:) ¿Y para que te puedo querer yo a ti, por aquí o por cualquier otra parte?

MetalDiver

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#19 Mensaje por Noxus »

Lo barato sale caro... cressi sin duda alguna

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#20 Mensaje por equidoII »

Seguramente un Cressi comparado con un SUBEA, le de 100 vueltas, los cressi son muy cómodos.
Lo barato sale caro, casi siempre, me acabo de comprar unas gafas en el Deca por 17 € y son cojonudas, que a vosotros os puede parecer que no, vale, por eso tenemos diferentes opiniones.
Es más el viernes me voy a recoger mi regulador ( le acaban de pasar la revisión)y a comprar un Regu Tifon X ( 1º y 2º etapa) a un precio espectacular, porqué este regu?? porque en este foro varios foreros han comentado que lo tienen y les funciona muy bien, y por el precio, claro, además de otros foreros que lo han desmontado y les parece de muy buena calidad.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pido ayuda : equipo

#21 Mensaje por WebDiveModerador »

Enviamos advertencias al buen comportamiento. No admitiremos peleas callejeras sin ton ni son.

WDm's

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#22 Mensaje por equidoII »

Siento si mis respuestas han molestado, como parte de buena voluntad, también he quitado mi firma.
Saludos.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#23 Mensaje por equidoII »

nik62es escribió:
equidoII escribió:Hola Nik, he retomado el buceo, no buceo desde hace años, los trajes se me han quedado pequeños o han encogido, quien sabe!!!. Como no tenía claro, si iba a volver a bucear, me compré un Subea de 5mm en el Deca para probar( ya todos sabemos, que si no compramos en una tienda Tek, no eres un gran buceador, pero.... ), totarrr que me he gastado 69 leuros, el traje es cojonudo, elasticidad muy buena , en cuanto a aislamiento térmico, si soy sincero no lo se, porque en aguas abiertas no lo he probado, aunque no creo que defraude. Hay otro a 139 leuros, con doble manguitos y demás, también tiene muy buena pinta, aunque por ese precio, si arrebuscas bien, encontrarás trajes de muy buena calidad.
Aaaaahhhh, en cuanto a la talla, casi estoy como tu, mido 1,70cm y peso 90 kg, mi problema está en el pecho, 112 cm y paticorto, estoy muuu mal hecho. La solución para las pesas, no se, se me ocurre, bolsas de plomo en el cinto, o no se si será adecuado un chaleco con lastre.
Por cierto, lo de tu hijo, hace muy bien llevando guantes.
Saludos

Muchas gracias equidoII, hoy precisamente hemos visitado tanto a Decathlon como a Casco Antiguo. Quizas soy rarito, pero el traje de 79,90 no me ha convencido..Mi hijo no era capaz de meterse en una talla S de adulto (no habian tallas de niños), estaba luchando contra la falta de cremalleras en los tobillos. Francamente no em daba la misma buena impresion como los Cressi. Las tres mascaras que hemos probado tenian como claro ganador una Cressi. Decathlon tiene precios bajos por sus lineas propias, pero las marcas de toda la vida como Cressi son mas caras. lo mejor que he encontrado eran los tubos (tambien de marcas..). En aletas abiertas no habia seleccion alguna - dos modelos. El Casco Antiguo de Malaga no tiene todo de mi lista de Navidad en existencia pero me han dicho que me van a mirar que tienen en Madrid y mandarlo pa' el sur en la proxima semana, para probarlo sin compromiso. La atencion al cliente optima, alli si tengo la impresion que hablo con alguien que sabe de que esta haciendo. Creo que si vendo un riñon me va a dar lo suficiente para el equipo basico de calidad... un saludo
Casco Antiguo es una tienda muy buena, lo mismo habrá otras mejores, pero yo no he tenido queja con ellos. En cuanto a lo del traje, para gusto, los colores jajajajja, yo te he comentado lo del traje porque a mi me va muy bien, pero no a todo el mundo le tiene servir el mismo traje.
Saludos y siento si os han molestado algunas de mis respuestas.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#24 Mensaje por MetalDiver »

equidoII escribió:Siento si mis respuestas han molestado, como parte de buena voluntad, también he quitado mi firma.
Saludos.
Ese gesto te honra.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#25 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:
equidoII escribió:Siento si mis respuestas han molestado, como parte de buena voluntad, también he quitado mi firma.
Saludos.
Ese gesto te honra.

MetalDiver
Gracias MetalDiver
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pido ayuda : equipo

#26 Mensaje por Gualdrapa »

equidoII escribió:...
Mi credibilidad es escasa, pero no por eso puedo dar opiniones y no ser equivocadas o decir una gilipollez, ...

Saluditos
Te equivocas. Tu credibilidad no es escasa. Es nula. Por el momento. Quizá si te centraras en comprender lo que otros -con infinitamente más conocimiento y experiencia que tú- se molestan en decirte en vez de dedicarte a menospreciarlos ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Bizcocho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Jun/2018, 15:17

Re: Pido ayuda : equipo

#27 Mensaje por Bizcocho »

Voy a ver si te puedo ayudar un poquito, lo he leido todo pero mi memoria es poca y seguro que algo ya esta resplndidp

Sobre el traje, estoy de acuerdo con casi todos, prefiero un cressi o algo asi, antes que los de triboard, no los veo malos trajes (de pequeño tuve uno), pero no los veo tampoco como para meterles mucha caña... Yo tengo un xcel y son una maravilla, por si te apetece plantearte alguna otra marca.
Sobre gafas, personalmente me gustan mas de dos cristales, pero lo qje mas me gusta es que sean de silicona blanca, la negra o marron oscuro las encuentro maa agobiantes. Dicen que el blanco amarillea con el tiempo, pero yo no lo note. Tengo las gafas desde hace tres años, las uso para buceo con botella, snorkel y hasta en la piscina (aclarandolas siempre despues bien y no dejarlas secar al sol) y la silicona sigue igual de blanca. Son unas cressi matrix, por si quieres ojear el modelo.

Sobre aletas, el bunguee que hablas es el muelle con el que se calzan? (quien dice muelle, dice goma..) Si es eso, sin ninguna duda el bunguee es lo mejor que existe, y si te vas a comprar aletas lo mas comodo es cogerlas con ese sistema, el ajuste sera perfecto, nunca te las vas a apretar ni mucho ni poco. Ademas si hacrs buceo con botella, a la hora de subir al barco es mas comodo que el otro sistema, coges el asa que tienen, tiras hacia atras y te sacas la aleta sin dificultad ni posibilidad de que se caiga. El otro sistema es un incordio... Jaja. Sobre la marca de aleta, laa mares quattro se las he visto a compañeros y todos dicen que son jnas buenas aletas y muy duraderas, personalmente no te se decir, yo llevo unas cressi reaction (sobre unos 70 euros). Ademas sobre tu preocupacion por la operacion, son unas aletas bastante blanditas y ligeras, asi que no creo que te den problemas.

Escarpines, los de siela dura son muy comodos, de hecho los considero mas comodos wue el otro tipo, pero eso ya es cosa mia... Sobre los mm de escarpin, los mios tienen 5mm y los usos todo el año en el norte, asi que con 3 no creo que tengas frio. Ten en cuenta que los pies es algo que estas moviendo constantemente mientras buceas, no se enfrian tanto.

Guantes, no pases de 3mm o no sabras que tienes en la mano. Personalmente tengo unos cressi de 2,5 y se mantiene la sensibilidad, y clmo buceas por alli abajo, los de 2 te sobran yo creo.

Cinturon ya no se que decirte. Solo uso los del centro de buceo y son los plomos de toda la vida a la cintura. Por comodidad me parecen algo mas comodos los que van coml en bolsos pero ni idea. Incluso conozco a alguien que lleva plomos que son como de perdigones o algun material asi, que pesa y como no es un bloque se adapta al cuerpo.

Perdón por las faltas de ortografía, desde el tlfn a veces doy a ls tecla de al lado...

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Pido ayuda : equipo

#28 Mensaje por cordosub »

Respecto a las gafas yo te recomiendo enormemente la cressi evo cristal big eyes que no las has mencionado. Yo las tengo se ve genial y una vista muy amplia.
En cuanto al tubo mares tiene alguno como buscas y muy buenos también

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Pido ayuda : equipo

#29 Mensaje por Fiben »

Carcharodon12 escribió:Respecto a las gafas yo te recomiendo enormemente la cressi evo cristal big eyes que no las has mencionado. Yo las tengo se ve genial y una vista muy amplia.
En cuanto al tubo mares tiene alguno como buscas y muy buenos también
Como valor añadido, las big eyes tienen la posibilidad de cambiar los cristales originales por graduados, tanto para miopía como para presbicia, sin dejarte la herencia en ello.

Aunque en cuestión de gafas lo fundamental es que se adapten a tus facciones.

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Pido ayuda : equipo

#30 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenos dias desde madrid,quiero introducirme en este hilo tan entretenido para romper una lanza por el material que casco antiguo oferta como suyo ,osea los subaqua al principio yo tambien era reaceo pero despues de comprarme un semiseco bastante mas barato que otras marcas clasicas,pues como que me convenci,por cierto es caliente,elastico y buen tacto el jacket tanto de los mismo un tdl la marca tecnica del casco,comodo y suficiente y en fin...resulta que los subaqua se hacen en la misma fabrica que los cressi ,igual que las mascaras etc,etc.un saludo ahi lo dejo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#31 Mensaje por MetalDiver »

Aunque los Subaqua se hagan en la misma fábrica que los Cressi (si es así, yo no sé) habrá que ver la calidad de los materiales y los standares exigidos por una marca y otra. Para no herir susceptibilidades, no quiero decir que sean malos, pero lo que es un hecho es que cuando hay esa diferencia de precio por algo será. Creo firmemente que en esta vida (salvo excepciones) tanto pagas, tanto tienes.

Por cierto, la marca tek de Casco Antiguo es TDS (Technical Dive System), no TDL.

MetalDiver

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Pido ayuda : equipo

#32 Mensaje por lanzarotebuceo »

cierto es tds ,pues si habia que verlo pero tampoco seria muy descabellado ya que el molde de algunas mascaras cressi es igual para algunas subaqua ahora mismo no las tengo delante pero son hechas en asia,y los standares de calidad,estamos hablando de un producto de casco antiguo para mi mas que suficiente.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#33 Mensaje por MetalDiver »

Para la mayoría es suficiente. Otra cosa es que quien quiera y pueda escoja algo mejor.

MetalDiver

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Pido ayuda : equipo

#34 Mensaje por cordosub »

Respecto a la misma fábrica subacqua y cressi no creo, ya que en una pone made in tailandia y la otra made in italy. Pero es como todo si va bien y te gusta pues te quedas con la marca de casco antiguo

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Pido ayuda : equipo

#35 Mensaje por equidoII »

Neeos:
Efecivamente el GullZ de TDS, que es el Subacqua Tifon X pero con kit de aguas frías, es el mismo regulador que el HOG, es decir el Tifon X también, provienen de la misma fabrica (soy técnico en mantenimiento de tales reguladores)

La segunda etapa del GullZ y la Subacqua son la misma, solo que la del GullZ tiene tornillo de regulación y aparte puedes poner el latiguillo de LP por el lado derecho o el izquierdo, pero es el mismo.

Briefer:
Yo me iría de cabeza a por el Tifon, por tres motivos:

- Torreta giratoria
- Quinto puerto
- Precio del kit de mantenimiento y facilidad para cambiarlo

Gonzalo Arche:
Tengo varios reguladores y suelo prestar a los alumnos mas "miedosos" los que creo que van mas suaves. El Tifon va muy bien y ahora mismo es el que tengo como opción mas agradable. Aporta algunas mejoras al HOG SOLO al que se parece muchísimo por fuera y por dentro. En el Tifon las salidas de los latiguillos de la primera etapa están mas abiertas que en SOLO, que era uno de sus inconvenientes al utilizarlo en los cursos de PADI para hacer ejercicios de recuperación del regulador. Además ahora en el Tifon la torreta es giratoria.

Así a bote pronto, foreros a los que les gusta, también habrá otros muchos que no, pero parar ser material medio y para los que buceamos poquito, parece que es una buena opción. Precios el Tifon X 176€ (1º y 2º Etapa) ahora plan renove, entregando un regulador viejo, compras el tifon X por 125€ ( 1º y 2º etapa), sale casi más económico que una revisión, no lo entiendo. Gull Z , por 232€, probablemente esta tarde compre uno.El Gull Z , se lo he visto en fotos a los instructores del Club donde voy , las fotos eran en cuevas y supongo que no están muuu locos.
Saludos

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Pido ayuda : equipo

#36 Mensaje por PaQ »

A mí me parece que es muy sencillo de entender. Marca Tribord y Subacqua, bien de precios y perfecto para uso OCASIONAL. Para ir a bucear 4 días en verano, es perfecto.

Si lo tuyo es bucear 4 veces por semana pues como que mejor irse a algo bueno de verdad... Más comodidad, mejores prestaciones, mejor garantía normalmente y mil etcéteras.

A mí me gusta comprar barato pero hay cosas en las que no se puede ahorrar porque te acaba saliendo más caro.

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Pido ayuda : equipo

#37 Mensaje por lanzarotebuceo »

Pues aprovechando esto yo tengo un regulador mares instinto 52 y un octopus Roberto res ¿que me podéis decir de ellos?yo no soy un profesional tengo que fiarme de lo que me vendieron.gracis

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#38 Mensaje por nik62es »

equidoII escribió:Seguramente un Cressi comparado con un SUBEA, le de 100 vueltas, los cressi son muy cómodos.
Lo barato sale caro, casi siempre, me acabo de comprar unas gafas en el Deca por 17 € y son cojonudas, que a vosotros os puede parecer que no, vale, por eso tenemos diferentes opiniones.
Es más el viernes me voy a recoger mi regulador ( le acaban de pasar la revisión)y a comprar un Regu Tifon X ( 1º y 2º etapa) a un precio espectacular, porqué este regu?? porque en este foro varios foreros han comentado que lo tienen y les funciona muy bien, y por el precio, claro, además de otros foreros que lo han desmontado y les parece de muy buena calidad.


Menos mal que me queda aun un año por el tema de regulador y compania..ya en si la ruina es notable...de las mascaras que yo he probado en Decathlon la Air Crystal era la que a mi cara nada esbelta ni guapa venia mejor. Este mismo modelo esta bastante mas barato en Casco Antiguo...

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Pido ayuda : equipo

#39 Mensaje por lanzarotebuceo »

perdon regulador mares instinct52 y octopus rover(maldito corregidor :glp: )
Última edición por lanzarotebuceo el 10/Ago/2018, 17:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Pido ayuda : equipo

#40 Mensaje por nik62es »

equidoII escribió:
nik62es escribió:
equidoII escribió:Hola Nik, he retomado el buceo, no buceo desde hace años, los trajes se me han quedado pequeños o han encogido, quien sabe!!!. Como no tenía claro, si iba a volver a bucear, me compré un Subea de 5mm en el Deca para probar( ya todos sabemos, que si no compramos en una tienda Tek, no eres un gran buceador, pero.... ), totarrr que me he gastado 69 leuros, el traje es cojonudo, elasticidad muy buena , en cuanto a aislamiento térmico, si soy sincero no lo se, porque en aguas abiertas no lo he probado, aunque no creo que defraude. Hay otro a 139 leuros, con doble manguitos y demás, también tiene muy buena pinta, aunque por ese precio, si arrebuscas bien, encontrarás trajes de muy buena calidad.
Aaaaahhhh, en cuanto a la talla, casi estoy como tu, mido 1,70cm y peso 90 kg, mi problema está en el pecho, 112 cm y paticorto, estoy muuu mal hecho. La solución para las pesas, no se, se me ocurre, bolsas de plomo en el cinto, o no se si será adecuado un chaleco con lastre.
Por cierto, lo de tu hijo, hace muy bien llevando guantes.
Saludos

Muchas gracias equidoII, hoy precisamente hemos visitado tanto a Decathlon como a Casco Antiguo. Quizas soy rarito, pero el traje de 79,90 no me ha convencido..Mi hijo no era capaz de meterse en una talla S de adulto (no habian tallas de niños), estaba luchando contra la falta de cremalleras en los tobillos. Francamente no em daba la misma buena impresion como los Cressi. Las tres mascaras que hemos probado tenian como claro ganador una Cressi. Decathlon tiene precios bajos por sus lineas propias, pero las marcas de toda la vida como Cressi son mas caras. lo mejor que he encontrado eran los tubos (tambien de marcas..). En aletas abiertas no habia seleccion alguna - dos modelos. El Casco Antiguo de Malaga no tiene todo de mi lista de Navidad en existencia pero me han dicho que me van a mirar que tienen en Madrid y mandarlo pa' el sur en la proxima semana, para probarlo sin compromiso. La atencion al cliente optima, alli si tengo la impresion que hablo con alguien que sabe de que esta haciendo. Creo que si vendo un riñon me va a dar lo suficiente para el equipo basico de calidad... un saludo
Casco Antiguo es una tienda muy buena, lo mismo habrá otras mejores, pero yo no he tenido queja con ellos. En cuanto a lo del traje, para gusto, los colores jajajajja, yo te he comentado lo del traje porque a mi me va muy bien, pero no a todo el mundo le tiene servir el mismo traje.
Saludos y siento si os han molestado algunas de mis respuestas.

EquidoII..a mi no me ha molestado nada, soy muy amante de diversidad de opiniones y criterios. Es verdad que he visto un pequeño rifirafe con otro forero, pero como buen cobarde he optado por no entrar (aun queda la posibilidad de convertirme en politico algun dia..). Por lo visto ya esta todo resuelto de todas formas y las aguas, subacuaticas o no, han vuelto a su cauce.

Responder

Volver a “Equipos General”