Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javier garavija
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 06/Ago/2013, 18:46
Ubicación: Madrid

Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#1 Mensaje por javier garavija »

Hoy escribo de nuevo en este foro para narrar, aunque esta vez, con pocos detales, mi experiencia realizando el curso de Full Cave en Playa del Carmen (Mexico), con Pepe Dive Center, de la mano de Julio Sanz y Pepe Esteban.

No creo que este centro requiera de presentaciones en este foro, por lo que paso directamente a la crónica de un viaje de 10 días de buceo en cenotes, no diré en cuevas, ya que no saltamos a cueva desde el primer dia como es lógico.

El viaje comienza desde Madrid, en el avión de Wamos air, cada vez más floja la compañía, 10h y 30min sin entretenimiento a bordo tanto en la ida como en la vuelta, y cun un catering en decadencia, pero eso sí, hablando del deporte que hablamos, los 40kg de equipaje que te dejan transportar nos permite llevar todo lo que necesitamos.

Paso a describir brevemente el equipo relevante que emplee durante el curso:

1- Xdeep Stealth 2.0 Classic como equipo de SM
2- Regus Gull Tek de Casco
3- Luz primaria el canister de la última compra conjunta que se comportó realmente bien.

Una vez en Playa, me hospede en una habitación que ahora ofrece en alquiler el propio Pepe, la ubicación muy buena, recién reformada, y aunque cuando yo llegué le faltaban algunas cosas (es lo que tiene estrenarla), soy consciente de que ya la esta puesta a punto. También cabe decir, que en si donde dormir es el menor de los problemas, después de la tralla del curso con tocar un colchón te duermes.

Los primeros 2 días de buceo consistieron en inmersiones simples, de recordatorio de ejercicios de SM combinados con trimados y aleteos al principio, y luego una inmersión de 1h aprox en caverna, o con algún salto simple a línea de cueva.

Los siguientes 2 días, voy ya por el sexto, empezaban con teoría fuera del agua con Julio, colocación de cookies, amarres y las miles de formas de las que me iba a morir ese día. Luego continuaban con el chequeo en superficie y pre-inmersión y directos a dentro, saltos simples a cuevas con un poco de navegación básica y la vuelta a ciegas. Añado y matizo que la salida a ciegas, me resulto divertida en ciertos momentos, sobretodo cuando la pareja anteriormente nombrada, me quitaba la máscara en mitad de todo, me metían los dedos en las orejas, soltaban las botellas y “fastidiaban" de todas las maneras posibles. Todo dentro de un ambiente controlado, y que en realidad te ensaña todo lo que puede pasar dentro de una cueva.

El quinto dia tuve un percance, al hacerme un esguince bajando botellas que me inhabilitó durante ese y el siguiente día... Menos mal que fui con tiempo.

EL séptimo día, salto a cueva y salida en touch contact con Albert de compañero. Por supuesto, con el amigo julio haciendo todo lo posible para que nos perdiéramos y equivocáramos, no lo consiguió :ok2: :ok2: .

El octavo día teoría de repaso de cookies y amarres en tierra y navegación un poco más compleja con un salto en cueva, protocolos con buceo en tercios aplicados (hasta entonces buceábamos a cuartos) y la verdad que un día tranquilitos, después de los días anteriores venía bastante bien la verdad, creo que era la primera vez en el curso que hacíamos salto a cueva y veía la salida del cenote.

El noveno día, teoría de pérdida de compañero y pedida de línea. Este día llego el momento, que la verdad, más nervioso estaba de que llegara. Ejercicio de pérdida de línea, en medio de la línea de cueva. La verdad, que mantuve la calma, y al segundo intento encontré la línea. La verdad, que la satisfacción que da encontrarla es muy alta, aunque la probabilidad es relativamente baja.

Y llega el último día del curso, la verdad, todos los ejercicios hechos y la sensación de que he recibido una buena formación, inmersión de disfrute. No sé en que momento en el centro de buceo, se me ocurrió decirle a Pepe que no me llevara a un sitio estrecho, que no me gustan demasiado. Me dijo que no me preocupara, que solo me iba tener que quitar una de las botellas…. Bueno llegamos al cenote minotauro, la verdad que sitio estrecho, no lo pasé mal, es algo que estaba más en mi cabeza que en la realidad, cierto es que te ibas pegando por todos los lados en ciertos tramos (yo soy un tipo grande), pero lo disfruté mucho ningún sitio mejor para acabar el curso, 100 minutos de buceo, y unos tacos a la vuelta para celebrar el final del curso.

Dicho esto quiero agradecer a todo el equipo de pepe Dive Center por su formación. A Ana, por cuidarme en la casa, ensañarme Playa y por el buceo que hicimos en arrecife. A Regina por si colaboración durante mi curso. Y finalmente a mi amigo e Instructor durante la mayor parte del curso, Julio Sanz. A Pepe no le doy las gracias que luego se viene arriba :jajaja: .

Un abrazo a todos, y no me cabe duda de que nos volveremos a ver por allá…
canon sx260 hs+ WP-DC46 + flash ultramax ultrapower

https://www.flickr.com/photos/126446648@N03/

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#2 Mensaje por pepeesteban »

Gracias Javi por compartir tus experiencias, es un placer tenerte entre nosotros y mas aun ver como has ido avanzando día a día y superando tus temores.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Julio-PepeDiveCenter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 333
Registrado: 21/Mar/2005, 17:31
Ubicación: Playa del Carmen-México

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#3 Mensaje por Julio-PepeDiveCenter »

La verdad ha sido un verdadero placer haberte dado este curso amigo. No es fácil aceptar las críticas, el trabajo intenso y aguantar el "tute" que nos dimos pero todos los que participamos sabemos que al final dió su resultado. Enhorabuena monstruo al siguiente viaje solo va a ser disfrutar a topeeee!!!
[email protected]
+52 1 984 119 6504

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#4 Mensaje por JuanGi »

Julio-PepeDiveCenter escribió:No es fácil aceptar las críticas, el trabajo intenso y aguantar el "tute" que nos dimos
Y lo peor, aguantar a Pepe!

Fuera de coñas, me sumo a la enhorabuena, Pepe y Julio, Julio y Pepe sois muy grandes, el disfrute está garantizado desde que llegas a playa del carmen hasta que te vuelves estamos deseando poder volver a veros.

Abrazo!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#5 Mensaje por goiko_tt »

Menuda envídia! Hacer cursos con gente que realmente sabe lo que hace, no tiene precio.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#6 Mensaje por pepeesteban »

Gracias por tu comentario Goiko
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#7 Mensaje por goiko_tt »

pepeesteban escribió:Gracias por tu comentario Goiko
Al Cesar, lo que es del Cesar :ok1:

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Curso Full Cave con Pepe Esteban de PepeDiveCenter

#8 Mensaje por pepeesteban »

Gracias amigo
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”