CERRADO Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

CERRADO Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#1 Mensaje por nik62es »

Con un hijo de 12 años de legislacion andaluza (aun siendo mas benevolenta que la nacional..) me obliga a emigrar de mi tierra en busca de prados verdes donde el angelito se puede sacar el OWD Junior sin peligro de terminar en un juicio. He convencido a mi mujer que el Cabo de Palos es un sitio estupendo, ya que no lo conozco y por las fotos en la web lo parece - y quien no se fia de la web, verdad.. -
Las dudas razonables o no que tengo :
1) en Semana Santa, leanse : medianos de abril, el mar (Mediterraneo y Mar Menor) suelen estar muy frio o mas bien calientes ? Soy bastante friolero y tengo un traje de 5mm. Aguanto muy bien un agosto en la Costa del Sol, pero el Lejano Norte me da algo de yuyu..mas en pleno invierno, como es abril..para mi.
2) estoy viendo escuelas de buceo Padi (por favor - no quiero entrar en la discusion de porque tiene que ser Padi) por la zona, he encontrado 10, de las cuales la mayoria esta en la marina de Cabo de Palos y si certifica con Padi. El problema que veo es que todos son bastante mas caro que lo que tengo al lado en Nerja o Marina de Este (Almuñecar). Alguien puede recomendar una escuela que por lo menos cumple dos de los tres B (lo de bonito de verdad no me importa tanto). Es verdad que hay que considerar la calidad antes del precio, pero ambos ya hemos hecho tres inmersiones, de las cuales una desde barco. Evidentemente eso no nos convierte en buzos, pero por lo menos ya sabemos que la bombona de gas no es apta para actividades subacuaticas etc.. Para mi es importante que hacemos el curso juntos, aunque eso va a limitar la profuncidad de mis incursiones a lo permtiido por OWD Junior, pero para mi es mas relevante compartir la experiencia con mi hijo que llegar a unos metros mas bajo.
3) es facil encontrar una embarcacion de 6m maximo en el Mar Menor de alquiler por 4 horas ?

Gracias :-)
Última edición por nik62es el 11/Dic/2018, 11:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#2 Mensaje por igomez »

Hola,

En mi opinión:

1- en abril el agua estará entre 16 y 20 grados, dependiendo del calor que haga. Si eres friolero, creo que pasarías frío seguro. Si fuese tu, optarais mejor por septiembre u octubre, que el agua está más caliente

2- para el nivel que comentas, pienso que cualquier centro de Palos te dará calidad suficiente.

3- sobre eso no sé decirte, nunca he alquilado barcos.

Saludos,
Nacho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#3 Mensaje por Gayopedro »

Estimado Nic desconocido:

Cabo de de Palos es sensiblemente mas caro por ser desde hace algunas decadas el lugar de moda de la burguesía murciana para veranear/tener la 2da. residencia.
Mi recomendación es que deis los cursos en La Azohia, al sur de Cartagena, hay bastante oferta de centros de buceo, el alojamiento en SS es sensiblemente mas económico que en CP y las condiciones del mar son casi siempre más benignas que en el cabo.
Contacta con los centros: Caballito salao, Rivemar, A. del azul... y compara con los de CP.
Última edición por Gayopedro el 17/Sep/2018, 08:38, editado 1 vez en total.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#4 Mensaje por Gayopedro »

nik62es escribió: es facil encontrar una embarcacion de 6m maximo en el Mar Menor de alquiler por 4 horas ?

Gracias :-)
En la ribera del mar menor debe haber al menos una docena de de escuelas de vela pero no alquilan embarcaciones a motor, deberás preguntar en los puertos deportivos, probablemente encuentres algo.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#5 Mensaje por Daniorte »

nik62es escribió:Con un hijo de 12 años de legislacion andaluza (aun siendo mas benevolenta que la ancional..) me obliga a emigrar de mi tierra en busca de prados verdes donde el angelito se puede sacar el OWD Junior sin peligro de terminar en un juicio. He convencido a mi mujer que el Cabo de Palos es un sitio estupendo, ya que no lo conozco y por las fotos en la web lo parece - y quien no se fia de la web, verdad.. -
Las dudas razonables o no que tengo :
1) en Semana Santa, leanse : medianos de abril, el mar (Mediterraneo y Mar Menor) suelen estar muy frio o mas bien calientes ? Soy bastante friolero y tengo un traje de 5mm. Aguanto muy bien un agosto en la Costa del Sol, pero el Lejano Norte me da algo de yuyu..mas en pleno invierno, como es abril..para mi.
2) estoy viendo escuelas de buceo Padi (por favor - no quiero entrar en la discusion de porque tiene que ser Padi) por la zona, he encontrado 10, de las cuales la mayoria esta en la marina de Cabo de Palos y si certifica con Padi. El problema que veo es que todos son bastante mas caro que lo que tengo al lado en Nerja o Marina de Este (Almuñecar). Alguien puede recomendar una escuela que por lo menos cumple dos de los tres B (lo de bonito de verdad no me importa tanto). Es verdad que hay que considerar la calidad antes del precio, pero ambos ya hemos hecho tres inmersiones, de las cuales una desde barco. Evidentemente eso no nos convierte en buzos, pero por lo menos ya sabemos que la bombona de gas no es apta para actividades subacuaticas etc.. Para mi es importante que hacemos el curso juntos, aunque eso va a limitar la profuncidad de mis incursiones a lo permtiido por OWD Junior, pero para mi es mas relevante compartir la experiencia con mi hijo que llegar a unos metros mas bajo.
3) es facil encontrar una embarcacion de 6m maximo en el Mar Menor de alquiler por 4 horas ?

Gracias :-)

1 En abril el agua difícilmente superara los 16 grados, en cabo de palos y en toda la costa murciana. Tu chico va a pasar mucho frío. Eso junto con que no es la mejor época de visibilidad puede hacer que la experiencia no sea la mejor y que pierda la curiosidad por continuar con el buceo. De hacer el curso lo haría entre los meses de julio a octubre. Lo mejor sería en La Azohía, alli la zona de buceo está protegida del levante y las aguas son muy muy MUY tranquilas sin corrientes ni nada, seguramente algo más barato que Cabo de Palos. Una vez que ya tenga el curso y se vea cómodo entonces sí que tiene que ir a bucear a Cabo de Palos porque le encantará.

2 En cabo palos no hay las tres Bs. Hay muchos centros Buenos y Bonitos pero no Baratos. Todos los centros tienen precios parecidisimos, varian uno o dos euros prácticamente.

3. En el mar menor hay mas empresas de alquiler de embarcaciones que caballitos bajo el agua. No tendrás problema alguno.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#6 Mensaje por gram parsons »

Hola:

No difiero de los comentarios de los compañeros. En abril el agua está bastante fría en Cabo de Palos. Como muy pronto iría a finales de junio y, dependiendo del invierno que hayamos tenido, también te puedes encontrar el agua fresquita en estas fechas, como me pasó este mes de junio donde no pasaba de los 18 grados.

También te recomiendo que para un curso de iniciación vaya a Mazarrón o La Azhoía. Aguas mucho mas tranquilas, buena visibilidad y mucha vida. Y seguramente será mas barato que Cabo de Palos aunque allí hay mucha oferta y no es difícil pillar algún chollo. En Cabo de Palos es verdad que el buceo es mas caro, pero también lo vale. La vida que hay es espectacular, pero conviene tener experiencia para disfrutar del buceo.

Respecto a lo de las embarcaciones no puedo aconsejarte.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#7 Mensaje por nik62es »

igomez, Hola Nacho, muchas gracias por la aportacion. La tuya fue la primera pero veo que los demas foreros coinciden plenamente, asi que descarto ir en Semana Santa. Lo dicho - muchas gracias.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#8 Mensaje por nik62es »

Hola Gayopedro, mi nombre completo es algo largo y motivo de muchas rizas y chistes en mi epoca de cole, asi que lo he recortado a Nik..con K..no te imaginas deletrar mi email (con nombre completo) por telefono, pero vaya..al tema . Agradezco mucho la informacion. He descartado ir en Semana Santa y ahora voy a buscar algo por el verano, finales de Julio, principio de Agosto. He mirado ayer durante horas al tema de Azohia. Tanto ofertas de alojamiento como bares/restaurantes y Google Maps y Streetview (cuando pones el muñeco Google en una linea azul y puedes ver todo de todo). Me da la impresion - y alli donde pido rectificacion si me equivoco - de que es un pueblo en dos partes, una parte mas antigua y pequeña y otra algo mas grande y moderna. Vi por Google solo dos escuelas de buceo con precios practicamente iguales que en Cabo de Palos. En cuanto a alojamiento habia mas bien poco para los pobres..segun Tripadvisor y las reviews en Booking, no era lo que busco. Si vamos en verano mi mujer quiere una piscina en el sitio (por eso de las medusas - supongo que han llegado a Cartagena tambien..) y un ambiente donde se puede salir a tapear, etc.. No somos criaturas nocturnas, menos con los niños, pero si nos gusta pasear y ver un poco de vida. Como veo que conoces la zona - que tal Isla Plana y toda esta parte ?
Digo la verdad - aun no descarto Cabo de Palos, porque veo que hay pros y cons para cada caso. Si lo entiendo bien de todos los comentarios aqui en la zona de Azohia el agua es mucho mas tranquilo y hay mejor visibilidad, pero en Cabo de Palos hay mas variedad de peces. Agradezco toda la informacion que me puedes dar. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#9 Mensaje por nik62es »

Hola Daniorte, muchas gracias por toda la informacion. La Azohia tiene mucha aceptacion entre los foreros por lo que veo. Como puso a Gayopedro , no se si el sitio en si es lo mas adecuado para una familia compuesta de no-buceadores y buceadores. Evidentemente yo personalmente doy preferencia a lo que encuentro bajo del agua que por encima y duermo en tienda de campaña si es preciso, pero la otra mitad de la familia no opina lo mismo, asi que tengo que buscar un compromiso aceptable para todos. Lo del mar tranquilo - entiendo que el Mediterraneo de Cabo de Palos no es muy tranquilo entonces ? Porque no es una opcion tomar todas las clases practicas en el Mar Menor, verdad ? Eso de combinar lo mejor de todo es complicado...

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#10 Mensaje por eboraguilas »

Otra opción que te sugiero contemples si me lo permites y le eches un vistazo es Águilas.
JULIO

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#11 Mensaje por nik62es »

Hola eboraguilas, muchas gracias por la informacion. Enseguido me pongo con Aguilas..a ver lo que dice San Google.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#12 Mensaje por Lore82 »

En Palos, las salidas a la Reserva pueden ser moviditas, PEEEEROOOOO, los cursos se dan en las calas que son piscinitas.
Tienes mucha vida sobre y bajo el mar, y mucha variedad de alojamientos, restaurantes...
Y lo dicho, hasta junio, para frioleros no es recomendable. La mejor época, septiembre-octubre
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#13 Mensaje por Daniorte »

nik62es escribió:Hola Daniorte, muchas gracias por toda la informacion. La Azohia tiene mucha aceptacion entre los foreros por lo que veo. Como puso a Gayopedro , no se si el sitio en si es lo mas adecuado para una familia compuesta de no-buceadores y buceadores. Evidentemente yo personalmente doy preferencia a lo que encuentro bajo del agua que por encima y duermo en tienda de campaña si es preciso, pero la otra mitad de la familia no opina lo mismo, asi que tengo que buscar un compromiso aceptable para todos. Lo del mar tranquilo - entiendo que el Mediterraneo de Cabo de Palos no es muy tranquilo entonces ? Porque no es una opcion tomar todas las clases practicas en el Mar Menor, verdad ? Eso de combinar lo mejor de todo es complicado...

En la azohia tu familia se puede morir del aburrimiento. Si vas a finales de julio ve a Cabo palos, hay muchisimo ambiente tanto de día como de noche y los cursos se hacen en cala que, salvo que sople muy fuerte, no debe haber problema. A finales de julio el agua la tienes con muy buena temperatura.

Eso si busca alojamiento desde ya!

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#14 Mensaje por nik62es »

Hola Lore82, muchas gracias por la aportacion. Lo de septiembre abre otras posibilidades, sobre todo en cuanto a alojamiento, aunque sospecho que la zona esta bastante ocupada durante toda la temporada...Gracias sobre todo por la aclaracion de las calas, algo que es tranquilizador...

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#15 Mensaje por nik62es »

Daniorte..muchas gracias por el follow up..la gente piensan que estoy loco cuando hago reservas de casi un año por delante (lo hago en todas las excursiones), asi que menos mal que aconsejass lo mismo.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#16 Mensaje por nik62es »

Alguna aportacion mas sobre Aguilas ? Lo que veo en Google es una playa principal con una aglomeracion de bloques, hoteles, apartamentos, poco sitios de tapeo, etc.. Eso si - una isla que parece muy bonita, una escuela que me gusta bastante despues de un primer contacto y supongo precios de alojamiento mas economico (el problema va a ser la piscina..a primera vista no muchos complejos cuentan con este "lujo"). Hay vida en Aguilas ? Se puede ir a tapear, a un restaurante ? No somos exigentes, de verdad..pero llevo no-buceadores y hay que ofrecerles algo mas alla de ayudar lavar el equipo despues del buceo como actividad ;-)

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#17 Mensaje por Uxio »

Nik62es, un sitio tranquilo, muy tranquilo, con apartamento barato, con piscina, con playas decentes y el centro de buceo a 100 metros, ¿te interesa?
Lo digo por que si buscas follon, no me lio a escribirte, se te vale, te cuento encantado...............

Saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#18 Mensaje por nik62es »

Hola Uxio..para no tener que extenderte mucho, por favor dime el nombre del sitio y hago uso de Google..El follon es mas bien tener un ambiente (definicion : bares, restaurantes, ni nightclub, ni Mc Donalds). Mil gracias

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#19 Mensaje por Gayopedro »

nik62es escribió:Hola Gayopedro, mi nombre completo es algo largo y motivo de muchas rizas y chistes en mi epoca de cole, asi que lo he recortado a Nik..con K..no te imaginas deletrar mi email (con nombre completo) por telefono, pero vaya..al tema . Agradezco mucho la informacion. He descartado ir en Semana Santa y ahora voy a buscar algo por el verano, finales de Julio, principio de Agosto. He mirado ayer durante horas al tema de Azohia. Tanto ofertas de alojamiento como bares/restaurantes y Google Maps y Streetview (cuando pones el muñeco Google en una linea azul y puedes ver todo de todo). Me da la impresion - y alli donde pido rectificacion si me equivoco - de que es un pueblo en dos partes, una parte mas antigua y pequeña y otra algo mas grande y moderna. Vi por Google solo dos escuelas de buceo con precios practicamente iguales que en Cabo de Palos. En cuanto a alojamiento habia mas bien poco para los pobres..segun Tripadvisor y las reviews en Booking, no era lo que busco. Si vamos en verano mi mujer quiere una piscina en el sitio (por eso de las medusas - supongo que han llegado a Cartagena tambien..) y un ambiente donde se puede salir a tapear, etc.. No somos criaturas nocturnas, menos con los niños, pero si nos gusta pasear y ver un poco de vida. Como veo que conoces la zona - que tal Isla Plana y toda esta parte ?
Digo la verdad - aun no descarto Cabo de Palos, porque veo que hay pros y cons para cada caso. Si lo entiendo bien de todos los comentarios aqui en la zona de Azohia el agua es mucho mas tranquilo y hay mejor visibilidad, pero en Cabo de Palos hay mas variedad de peces. Agradezco toda la informacion que me puedes dar. Muchas gracias de antemano.
Hola hombre de nombre largo, con tantas restricciones la cosa cambia.
Isla Plana tiene un centro de buceo pero dudo que los alojamientos dispongan de piscina, si tiene un par de restaurantes muy decentes (la Chara y el Nono) que se hacen valer $, pero nada mas , para cualquier otra cosa hay que ir al Pto. de Mazarrón ó a Cartagena.
Cartagena tiene todo lo que quieres excepto un Hotel con piscina en el centro. Por lo demás tienes desde el corte inglés, Centro de buceo en el mismo puerto, todo el tapeo que puedas imaginar, vida nocturna....
Hay mucho que visitar: el nuevo museo de arqueologia sub (ARCUA), Las vistas desde el castillo de los patos (parque Torres), o desde el Molinete, y el teatro romano entre otros.
Pto.de Mazarrón, creo que ahora tiene 2 C. de Buceo, un hotel (La Cumbre) a 10min. andando de los centros con piscina(no climatizada). Un tapeo digno, sobre todo en la zona del puerto. Y en temporada baja algo de vidilla los findes.
Si al final te decides por Cabopalos, algunos hoteles de la Manga tienen piscina, pero vas a depender del coche. Si además vas en temporada alta puede ser un verdadero engorro.

Respecto a la vida que puedas ver en cada sitio, pues por desgracia lo que hay en un lado no lo encuentras en otro. Yo para poder ver una langosta me tengo que ir a bucear a La Azohia ó Cartagena, por que en CP con la presión de tanto depredador, poder ver una, tiene la misma probabilidad que te toque la loteria.
Espero que lo que al final decidas os resulte satisfactorio.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#20 Mensaje por nik62es »

Gayopedro, veo que conoces la zona muy bien. Muchas gracias por aportar tanta informacion util. Me encanta como se puede aprender de sitios desconocidos de antemano, gracias a internet - y la buena voluntad.
No se como ha sido por el norte, pero aqui en el sur este año el coco de la playa se llama medusa. En todo verano había una sola mañana sin medusas durante neustros excursiones a la playa. Mi hija y yo nos pusimos trajes hasta por el snorkeling, para que no nos pican. Escarpines, guantes, todo...y si eso parece exagerado - buceando con botella en Marina del Este, justo antes de volver al barco y sin guantes me picó la unica medusa en un radio de varias millas (o eso parece).
Asi que la piscina es un requisito si hay una sola medusa en todo Murcia, porque estoy seguro que viene en busca de mi gente..
Gayopedro - por favor puedes exlicar eso del engorro ? No hay aparcamiento ? Mucho trafico por carreteras poco preparadas ?
En general me tranquiliza que cada zona tiene su encanto, asi no me equivoco, ya que voy a ver lo que no puedo ver en otro sitio. Si es por pedir, pido Morena, Pulpo y algo grande..(ver, no comer..soy vegetariano)

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#21 Mensaje por Uxio »

nik62es escribió:Hola Uxio..para no tener que extenderte mucho, por favor dime el nombre del sitio y hago uso de Google..El follon es mas bien tener un ambiente (definicion : bares, restaurantes, ni nightclub, ni Mc Donalds). Mil gracias
Estaba en tu misma situación hace 5 años, por lo que te entiendo muy bien, hoy mi hijo ya con 17 años, bucea donde haga falta y parte de tus problemas no los tengo, pero el primer consejo que me atrevo a darte es que elijas muy bien dónde empezar con él, ya que de ello dependerá que lo tengas de compañero el resto de tu vida o no vuelva a bucear después del OPEN si no es obligado.
Desde que mi hijo y yo nos sacamos el OPEN nada mas cumplir el sus 12 años, llevamos haciendo vacaciones de buceo y playa 15 dias, con buceos dobles día sí y día no, así la mama de la criatura que no bucea pasa pocas mañanas sola, y todas tranquila en la playa por lo que mucho de menos, como que tampoco nos echa.

Este año hemos estado en Isla Plana, el pueblo antes de La Azohia, mucho más tranquilo pero con un poco de todo, restaurantes, panaderías y alguna heladería o sitio para picotear algo, si quieres más follón, a 10 minutos tienes el Puerto de Mazarrón.

Yo estuve en los apartamentos La Mojonera, te recomiendo el apartamento D1, brutal, AACC por conductos, terraza de 20 mts, toldo automático, todo lo necesario y además nuevo, sales por la puerta y te caes en la piscina. Fantástico.

A 100 metros andando del apartamento tienes el centro de buceo PADI – BobaDiving, amplio, cómodo, con equipos muy nuevos ya que el centro tiene 2 años y Olivier es un tipo con el que enseguida haces un feeling fantastico.
Nosotros hemos hecho con el 10 inmersiones (5 dias de buceo) y lo hemos pasado muy bien, buen guía y atento, pero no te puedo decir si es un buen instructor ya que nosotros ya hemos ido titulados, las críticas y comentarios que leo siempre son buenas.

https://lamojonera.com/

http://www.bobadiving.com/

Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Saludos y cualquier duda, para eso estamos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#22 Mensaje por eboraguilas »

Uxio escribió:
Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Centro de buceo Isla Negra

https://www.buceoislanegra.com

Muy buen sitio para aprender, pero es Andalucía y creo que no podría con 12 añitos.
JULIO

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#23 Mensaje por Uxio »

eboraguilas escribió:
Uxio escribió:
Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Centro de buceo Isla Negra

https://www.buceoislanegra.com

Muy buen sitio para aprender, pero es Andalucía y creo que no podría con 12 añitos.
No le he hablado de Rubén, gran instructor, por que en su primer mensaje pide explícitamente que quiere centro Padi.
saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#24 Mensaje por Gayopedro »

nik62es escribió: Gayopedro - por favor puedes exlicar eso del engorro ? No hay aparcamiento ? Mucho trafico por carreteras poco preparadas ?
En Julio y Agosto, en La Manga hay mas coches que plazas de aparcamiento, y en Cabo de Palos, como no vayas muy temprano, te tocará aparcar donde cristo perdió el mechero.
Musolari Course Director

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#25 Mensaje por Lore82 »

Gayopedro escribió:
nik62es escribió: Gayopedro - por favor puedes exlicar eso del engorro ? No hay aparcamiento ? Mucho trafico por carreteras poco preparadas ?
En Julio y Agosto, en La Manga hay mas coches que plazas de aparcamiento, y en Cabo de Palos, como no vayas muy temprano, te tocará aparcar donde cristo perdió el mechero.
¡Qué exageraós sois! :jajaja: :jajaja: :jajaja: Se nota que no sois de Madrid, donde todo está aquí al lado... :disim: :disim: :disim:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#26 Mensaje por nik62es »

Uxio escribió:
nik62es escribió:Hola Uxio..para no tener que extenderte mucho, por favor dime el nombre del sitio y hago uso de Google..El follon es mas bien tener un ambiente (definicion : bares, restaurantes, ni nightclub, ni Mc Donalds). Mil gracias
Estaba en tu misma situación hace 5 años, por lo que te entiendo muy bien, hoy mi hijo ya con 17 años, bucea donde haga falta y parte de tus problemas no los tengo, pero el primer consejo que me atrevo a darte es que elijas muy bien dónde empezar con él, ya que de ello dependerá que lo tengas de compañero el resto de tu vida o no vuelva a bucear después del OPEN si no es obligado.
Desde que mi hijo y yo nos sacamos el OPEN nada mas cumplir el sus 12 años, llevamos haciendo vacaciones de buceo y playa 15 dias, con buceos dobles día sí y día no, así la mama de la criatura que no bucea pasa pocas mañanas sola, y todas tranquila en la playa por lo que mucho de menos, como que tampoco nos echa.

Este año hemos estado en Isla Plana, el pueblo antes de La Azohia, mucho más tranquilo pero con un poco de todo, restaurantes, panaderías y alguna heladería o sitio para picotear algo, si quieres más follón, a 10 minutos tienes el Puerto de Mazarrón.

Yo estuve en los apartamentos La Mojonera, te recomiendo el apartamento D1, brutal, AACC por conductos, terraza de 20 mts, toldo automático, todo lo necesario y además nuevo, sales por la puerta y te caes en la piscina. Fantástico.

A 100 metros andando del apartamento tienes el centro de buceo PADI – BobaDiving, amplio, cómodo, con equipos muy nuevos ya que el centro tiene 2 años y Olivier es un tipo con el que enseguida haces un feeling fantastico.
Nosotros hemos hecho con el 10 inmersiones (5 dias de buceo) y lo hemos pasado muy bien, buen guía y atento, pero no te puedo decir si es un buen instructor ya que nosotros ya hemos ido titulados, las críticas y comentarios que leo siempre son buenas.

https://lamojonera.com/

http://www.bobadiving.com/

Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Saludos y cualquier duda, para eso estamos.



Hola Uxio

Muchas gracias por la detallada informacion.
La Mojonera no acepta reservas para el 2019 y no encuentro sus precios por el verano 2018. Espero equivocarme, pero parece un sitio caro - en octubre ofrecen 10 noches por 700 euros. Es temporada baja y no quiero ni pensar cuanto vale en pleno verano..
Me puedes decir, de grosso modo, cuanto vale alli la estancia en verano ?

Si te entiendo bien Azohia tien mas vida que Isla Plana ? Dando un paseo con streetview de Google Maps ambos sitios parecen bastante tranquilos (version no politicamente correcta : muertos). La mayoria de las playas que he visto en google son de piedra, eso no ayuda a tranquilizar la familia no buceadora..en fin, Bobadiving si parece un sitio majo por la web. Algo es algo..

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#27 Mensaje por nik62es »

eboraguilas escribió:
Uxio escribió:
Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Centro de buceo Isla Negra

https://www.buceoislanegra.com

Muy buen sitio para aprender, pero es Andalucía y creo que no podría con 12 añitos.

Correcto, en Andalucia son 14 años y no quiero ni intentar de buscar un "sitio amigo" que te deja pasarlos con 13...prefiero hacer las cosas (mas o menos) legal ;-) Ademas, asi visito Murcia...

He mirado mas a Aguilas, de hecho hizo una comparativa de puntuaciones y precios de varios centros desde Aguilas a Capo de Palos y curiosamente en Aguilas estan los centros mas baratos. Eso no quiere decir que son mejor o peor, porsupuesto..
El centro con mas valoraciones y ademas muy positivas esta en Mazarron..

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#28 Mensaje por nik62es »

Uxio escribió:
eboraguilas escribió:
Uxio escribió:
Otra zona que me gustó mucho (fuimos hace 2 veranos) fue San Juan de los Terreros, pero el centro es SSI.

Centro de buceo Isla Negra

https://www.buceoislanegra.com

Muy buen sitio para aprender, pero es Andalucía y creo que no podría con 12 añitos.
No le he hablado de Rubén, gran instructor, por que en su primer mensaje pide explícitamente que quiere centro Padi.
saludos.


Si Uxio, Padi me suena mas o menos de mi infancia..entiendo que a estos niveles no hay diferencia, y hasta puede ser que Padi es la mas famosa sin ser la mas seria...pero para lo que yo voy buscando, que es una certificacion basica, me conformo con Padi. A la hora de verdad es lo que te enseñan que vale..

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#29 Mensaje por nik62es »

Gayopedro escribió:
nik62es escribió: Gayopedro - por favor puedes exlicar eso del engorro ? No hay aparcamiento ? Mucho trafico por carreteras poco preparadas ?
En Julio y Agosto, en La Manga hay mas coches que plazas de aparcamiento, y en Cabo de Palos, como no vayas muy temprano, te tocará aparcar donde cristo perdió el mechero.



Lo suyo es no fumar. Menos bajo el agua. Tengo un sitio ubicado en Cabo de Palos desde donde puedo andar hasta la marina (soy flojo, odio andar y mi mujer se niega a que llevo las bicis en un viaje de 5 horas..). La unica pega - esta en el lado "menos guay"..es decir en la parte de la punta, a la derecha del puerto (viendo desde Google maps), donde veo poca vida y muchos restaurantes caros/con valoraciones regulares...parece que la parte de la izquierda es mas "pueblo, pueblo"...

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#30 Mensaje por Uxio »

nik62es escribió:
Uxio escribió:
nik62es escribió:
Me puedes decir, de grosso modo, cuanto vale alli la estancia en verano ?

Si te entiendo bien Azohia tien mas vida que Isla Plana ? Dando un paseo con streetview de Google Maps ambos sitios parecen bastante tranquilos (version no politicamente correcta : muertos). La mayoria de las playas que he visto en google son de piedra, eso no ayuda a tranquilizar la familia no buceadora..en fin, Bobadiving si parece un sitio majo por la web. Algo es algo..
El apartamento TOP de todos me costo 14 noches 1.300.-€, ultima semana de agosto y primera de septiembre, los otros que estan muy bien, pero no son el D1, creo que son unos 200.-€ mas baratos.

La Azohia tiene ambiente, Isla Plana es relax maximo, si no te gusta la tranquilidad, evidentemente no es tu lugar de vacaciones, ves al Puerto de Mazarron.
Isla Plana tiene una gran playa de arena fina, 10 minutos andando de los apartamentos, las otras que hay mas cerca, son de piedras.

saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar Menor

#31 Mensaje por nik62es »

Uxio, gracias por todo. De verdad agradezco muchisimo la experiencia que estas compartiendo de primera mano.
Yo me estoy volviendo aun mas loco de lo habitual con todo esto.
Hasta he llegado a poner una comparativa de las diferentes escuelas en varios sitios de la costa de Murcia..
Mi dilema es que he encontrado un apartamento bastante economico (leanse : menos de 700 euros por 7 noches en agosto) en Cabo de Palos. De las escuelas alli las dos que mas me gustan - basandome exclusivamente en las valoraciones de Google (ya lo se, menuda garantia..) y la informacion en las webs (o sea : el que no sabe llevar bien una web, pierde...y al contrario - seguramente existe tambien el master en marketing, pero pesimo como instructor..) - son Naranjito y Diver. No me gusta la idea ir a una escuela muy grande, donde no hay un trato personal. Cuando hay muchos instructores y DiveMasters suelen pasar mas de los alumnos, porque no es su negocio...el unico que se procupa normalmente es el jefe mismo...o por lo menos esa es mi experiencia en otros campos.
En la otra parte de la geografia estoy viendo, aparte de Boba, en Centro Buceo Sureste, porque llevan muchisimo tiempo abierto, asi que algo estan haciendo bien. Veo - y confieso que no entiendo - que Mazarron, Isla Plana y Azohia son igual y hasta mas caro que Cabo de Palos, sin ofrecer nada "fantastico" , a plena vista. Veras, donde vivimos tenemos todo el relax imaginable, asi que nos apetece ver la civilizacion en las vacaciones..lo de aguilas volando y montaña me sobra en el dia a dia (suena fatal, y de verdad no me canso de los pajaritos, pero tener que coger el coche para cualquier cosa, pues tiene sus desventajas..por eso me encanta ir de vacaciones, aparcar..y no vovler a cojer el coche hasta que volvamos. Eso parece imposible en Mazarron, etc.. si no quieres pagar una pequeña fortuna..y tener piscina & aire..). En fin, sigo investigando..
https://flic.kr/p/2a7dhmr

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: CERRADO Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar M

#32 Mensaje por nik62es »

Doy el tema por cerrado. Dispongo ya de muchisima informacion y agradezco de verdad las contribuciones de todos, para un novato es muy grato ver que aqui se puede preguntar y la comunidad presta tanta ayuda.
Por el momento contemplo una alternativa ajeno de Murcia y la Semana Santa, aunque eso si - sea donde sea que obtenemos el OWD, me apetece visitar la provincia en verano, pero moviendome por toda la costa y probar centros diferentes. No tengo claro que la mas mejor de las felices esposas nos va a dejar orientar las vacaciones tanto al buceo, ya que ella tiene otras inquietudes..pero me quedan meses por delante para hacer la colada, cocinar, limpiar y realizar todos estos pequeños detalles que ayudan convencer a mi media naranja.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: CERRADO Ayuda por favor - Cabo de Palos, Manga de Mar M

#33 Mensaje por nik62es »

Actualizacion : Hemos ido a Murcia ! En un nuevo hilo relato mi experiencia, pero queria volver a dar las gracias aqui a los que me han ayudado tanto con toda la informacion. Estoy muy agradecido por vuestra ayuda, de verdad !

Responder

Volver a “En España”