El traje seco me quiere ahorcar

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

El traje seco me quiere ahorcar

#1 Mensaje por estresao »

En mi línea de preguntas relacionadas con las cosillas que me van surgiendo con mi preciado traje seco trilaminado que estoy teniendo la gran fortuna de disfrutar desde hace ahora casi un año, ya como uno más de la familia, y que en este bien apreciado foro se me ha ido ayudando, ha surgido una mas, y es que el nunca bien ponderado traje últimamente se empeña en ahorcarme, sin que entre nosotros medien rencores o difefencias, y nada mejor que una foto para describir los resultados de la maldita costumbre que el chisme está cogiendo:

Imagen

Ésto no sería mayor inconveniente si no fuera por mi empecinamiento de usar colonia (Eau de Cloac), la cual escuece de cojones.

La pregunta que hago es si es que quizás no debería ser tan conservador a la hora de rebanar el cuello de látex del susodicho, y quitar alguna rodaja más, o mejor no tocallo para no perdello ya que podría entrar agua. O me unto el cuello de baselina, o de manteca de cerdo.... o qué se yo.

La cosa se pone chunga cuando, buceando, tengo que mirar repetidas veces a un lado y a otro buscando al simpático compañero con tendencias escapistas.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#2 Mensaje por dreng »

Imagen Imagen alaaaa... gastas un modelo "dominatrix"...como molaaa...en más de un ambiente esas marcas son...sexis Imagen

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#3 Mensaje por estresao »

dreng escribió:Imagen Imagen alaaaa... gastas un modelo "dominatrix"...como molaaa...
Pero del modelo barato, el caro viene con chinchetas oxidadas en el inglinal.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#4 Mensaje por Trojan83 »

Desde mi humilde opinión (que puedo equivocarme ampliamente) estas siendo mas agarrao que un chotis a la hora de cortar anillos. Que una cosa es ser cuidadoso y tener en cuenta que luego algo se deforman los manguitos, y otra querer protagonizar el Sleepy Hollow subacuático :roll:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#5 Mensaje por estresao »

Trojan83 escribió:Desde mi humilde opinión (que puedo equivocarme ampliamente) estas siendo mas agarrao que un chotis a la hora de cortar anillos. Que una cosa es ser cuidadoso y tener en cuenta que luego algo se deforman los manguitos, y otra querer protagonizar el Sleepy Hollow subacuático :roll:
Es lo que tiene el no tener ni puta idea jejejejeje.

Cuando compré el traje, con mis inmensos conocimientos es este tema (cero, ninguno, none, null, nada de nada, cero pelotero), y con la inestimable ayuda de los simpáticos vendedores de la tienda (que básicamente me dijeron: "esto te lo cortas tu en tu casa que nosotros no queremos saber nada no sea que se joda el cuello y necesites uno nuevo"), fuí cortabdo y probando hasta que con el traje puesto podia decir 33 sin desmallarme por falta de oxígeno en lo que queda del cerebro.

Una vez aguantaba varios "misisipis" sin morirme ahí lo dejé.

Si es eso ¿cómo saber que se ha cortado lo suficiente ma non troppo?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#6 Mensaje por MetalDiver »

Lo que me parece raro es que te lo haga últimamente y no desde el primer momento.

Esto dicho desde el desconocimiento absoluto ya que nunca he llevado cuello de látex.

MetalDiver

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#7 Mensaje por estresao »

MetalDiver escribió:Lo que me parece raro es que te lo haga últimamente y no desde el primer momento.

Esto dicho desde el desconocimiento absoluto ya que nunca he llevado cuello de látex.

MetalDiver
Solo me lo ha hecho en dos ocasiones:
- Durante un curso cañero con bastanges inmersiones seguidas donde, además de quedarme sin talco, me tuve que mover mucho. Achaqué el problema a la falta de talco.

- Esta última inmersión donde había visibilidad negativa (veiamos menos que un gato de escayola) y estuve practicamente toda la inmersión mirando a ambos lados y arriba para no perder a los compañeros, y por tanto mucho roce. Eché talco, pero no sabría decir si fué suficiente.


En general no suelo estar girando contínuamente la cabeza, por lo que quizás sea esta la causa de no haberlo sufrido mas que en dos ocasiones. O quizás es que en estas dos ocasiones me quedé corto de talco.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#8 Mensaje por Rx »

Es posible que no sea por presión sino porque te raspa, me solía ocurrir lo mismo hasta que cambié a manguito de silicona. Date bien de crema en el cuello justo antes de bucear y nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#9 Mensaje por estresao »

Rx escribió:Es posible que no sea por presión sino porque te raspa, me solía ocurrir lo mismo hasta que cambié a manguito de silicona. Date bien de crema en el cuello justo antes de bucear y nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Vaselina?

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#10 Mensaje por Rx »

estresao escribió:¿Vaselina?
También vale.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#11 Mensaje por estresao »

Rx escribió:
estresao escribió:¿Vaselina?
También vale.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero cuando decías crema, ¿te referías a vaselina o a otra cosa?

La vaselina con el talco ¿no formará una pasta?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#12 Mensaje por nerro »

Mi mujer tenia el mismo problema, yo rezaba para que en el camino de vuelta no nos parara la guardia civil y viera como tenia el cuello porque me iba para el calabozo fijo jeje, y lo soluciono echandose vaselina pura, ademas de limitar los movimientos del cuello, si tenia que mirar hacia algun lado giraba un poco todo el cuerpo.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#13 Mensaje por Trojan83 »

al final va a resultar que te llame agarrao sin motivo :disim: :disim: :disim:

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#14 Mensaje por Rx »

estresao escribió:
Rx escribió:
estresao escribió:¿Vaselina?
También vale.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero cuando decías crema, ¿te referías a vaselina o a otra cosa?

La vaselina con el talco ¿no formará una pasta?
El talco es para preservar el látex cuando lo almacenas. El tema es hidratar bien el cuello, bien con crema, bien con vaselina. Yo me ponía bien de crema hidratante en el cuello y con eso se arregló el problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#15 Mensaje por Lore82 »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: Gracias por este post... :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#16 Mensaje por Gualdrapa »

¿Vamos con zapatos si son de una talla pequeña? ¿o los cambiamos?
No sé qué problema hay en cortar un aro del cuello cada vez hasta dar con la medida correcta.
Hay que respetar el derecho al gusto por el bondage y el sado-maso, pero, en fin ... volviendo al ejemplo, nos hacemos heridas y luego nos ponemos tiritas para no cambiar de calzado.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#17 Mensaje por estresao »

Que va, si ho soy de tijeras fáciles, lo que oasa es que el foncepto "medida correcta" en este caso me parece ambígüo... ¿Hasta cuando cortar rodajas para llegar a ese nirvana de buceo si necesidad de ir bajo el agua soltando tacos?

No sé, entre "corta rodajas hasta que no se te salgan los ojos como a una rana pisá" y "tu corta hasta que puedas tragar un polvorón estando al sol en Agosto en Sevilla a las 5 de la tarde, en lo alto de una chapa negra, metido dentro de una bolsa de plástico" seguro que hay un algo que me diga "Estresao, ahí lo llevas, ya no hace falta ni que plantes árbol ni tengas un libro ni escribas un niño, ya has alcanzado el Valhalla del traje seco" ¿no?

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#18 Mensaje por jonio »

puede ser que la medida del cuello sea pequeña, es decir, los cuellos viene con aros para que vayas cortando hasta tu medida, pero los cuellos en si, los hay en medidas, al menos 3-4 Si tienes un cuello de una medida muy pequeña, podrías cortarle todos los aros y aún así apretarte. Y además, si cortas demasiados aros, aunque te apriete, te acabará entrando agua.
Por otro lado y si es tu talla, pues lo que te han dicho, talco al cuello de latex y vaselina en el tuyo.

saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#19 Mensaje por pira »

O puede que empiezes a crear alergia esto también ocurre, a mi me solía pasar hasta que cambie a silicona o el de ahora de neopreno y se acabó el problema
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#20 Mensaje por estresao »

Yo diría que no soy alérgico... aunque nunca se sabe. Imagino que si lo fuera me saldría siempre ¿no?

Cuando vuelva a casa y bucée le quitaré una rodaja más a ver. Y bien de talco y demás.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#21 Mensaje por Gualdrapa »

Yo también creía que era alérgico ... hasta que me di cuenta de que la voz de flauta no era del helio.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#22 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:Yo también creía que era alérgico ... hasta que me di cuenta de que la voz de flauta no era del helio.
Eso podría ser del inglinal demasiado apretado :mrgreen:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#23 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:Yo también creía que era alérgico ... hasta que me di cuenta de que la voz de flauta no era del helio.
:jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#24 Mensaje por pira »

estresao escribió:Yo diría que no soy alérgico... aunque nunca se sabe. Imagino que si lo fuera me saldría siempre ¿no?

Cuando vuelva a casa y bucée le quitaré una rodaja más a ver. Y bien de talco y demás.

Depende, yo no lo era y con el tiempo al final por corto que fiarse el buceo salía con el cuello irritado

Prueba quitando un anillo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#25 Mensaje por tibutronmartillo »

estoy por decir que le has cortado demasiado, me explico:
si el cuello te quedaba pequeño y has cortado dejas poca anchura al latex para que se ajuste a tu cuello e incluso tiende a enrollarse, comprueba que esto es asi, solo te queda una o dos anillas por cortar? cuando te lo pones tiende a enrollarse con lo que aun te apreta y estrangula mas?
en este caso debes de cambiar el cuello entero por uno nuevo y de una talla mas grande, el cual sin cortar nada se adapte a ti.
ahí lo dejo
saludos
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#26 Mensaje por estresao »

Los cuellosnde latex... ¿no son talla única?

Creo que se me dá la vuelta como dices, pero aún quedan muchas rodajas por cortar. Corte solo 2 o 3 hasta que podía respirar.Al no haber usado nunca uno de éstos y no saber cuando está correctamente cortado he ido cortando lo justo por miedo a echar a perder el cuello.

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#27 Mensaje por tibutronmartillo »

si, hay tallas no es lo mismo el cuello de un traje talla xs que el cuello de un traje xxl, siempre tendras minimo tres tallas de cuello, al ser practicamente tipo conico segun le vas cortando tiende a enroscarse mas o menos, prueba a bucear con el bien colocado (sin que se enrosque) en el momento en que notes que te hace daño comprueba con las manos se lo tienes enroscado o no. si no lo solucionas con una buena colocacion ,tambien puedes intentar lo de la vaselina pero ten en cuenta que puede dañar el cuello a la larga.
si aun te queda para cortar mas pues intentalo , que no pierdes nada, en ultimo caso tendras que cambiar el cuello, y en ese momento compra la talla adecuada.
te dejo un enlace para que veas las tallas.

http://www.seaskin.co.uk/acatalog/SiTec ... 61655.html

suerte
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#28 Mensaje por estresao »

Gracias por la informción.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#29 Mensaje por estresao »

Este finde le corté un par de rodajillas ao cuello y... ¡¡uuuaaaaaa que descanso!! Ahora ya puedo hasta respirar con el traje puesto y no se me salen los ojos de las órbitas como a una rana pisada.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: El traje seco me quiere ahorcar

#30 Mensaje por Trojan83 »

:chin:

Responder

Volver a “Equipos General”