A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#1 Mensaje por pepejuan »

Bueno, a ver como lo explico, en diversas ocaciones en visto en el apartado de compraventa (sobre todo en el de nuevo a estrenar) tanto linternas, cargadores de pilas y demas utiles en venta, cosa que no me parece mal, por si mismo, pero cuando empiezo a ver que no es una venta puntual sino que es continua ( segun les va llegan el material ,supongo) pues ya me empiezo a extrañar, es esto un negocio?, lo mas sorprendente es que dicho material ( marca y modelo)si miras en internet lo consigues en aliexpres u otra del mismo grupo por lo general a la mitad de precio o menos de lo ofertan dichos supuestos compañeros ( no empresas, que si lo entenderia si asi lo hicieran).
Mi pregunta es sencilla, estamos pervirtiendo el sentido del foro, de ayudarnos entre todos, convirtiendo en puro mercantilismo, sin importar que hacermos, solo por ganar unos euros?
Lo siento, a mi no me gusta, si alguien se siente ofendido por lo que he dicho, pues que lo voy a hacer, yo me siento ofendido cuando veo este tipo de cosas en los post.

Saludos,
Última edición por pepejuan el 08/Ene/2019, 14:41, editado 1 vez en total.
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2046
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

No solo tienes razón sino que estamos estudiando cerrar esos post, una de las normas del foro dice que no son válidas las listas de venta de tiendas, para están sus webs, y si se trata de particulares...ejem.

Ya hemos tenido diversos cruces de mensajes con algunos foreros que proceden de esa forma, porque anuncian material, con la misma foto siempre, cuando otra norma del foro es que la foto debe ser de lo que se vende.

WDm's

Edubahillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/May/2016, 09:25

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#3 Mensaje por Edubahillo »

¿Qué decir? Completamente de acuerdo. Solo recomendar a todo el mundo que contrasten bien lo que van a adquirir.
Esperemos que que el espíritu del foro se mantenga como debe.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#4 Mensaje por alexcalahorra »

desde siempre he tenido la opinión que este tipo de foros son o deben ser fuentes de información y ayuda para gente que se introduce o empieza en determinado hobby.

Si tal como se apunta decis que hay compañeros buceadores que hacen de este foro una forma de sacarse un extra $$$, soy de la opinión que se cierre la parte del foro que permite esto y hasta incluso una amonestación para quien realice de forma reiterada dicha practica. Siempre respetando que cada cual puede vender lo que quiera al precio que quiera.... pero si se convierte en practica habitual evidentemente no es lo mismo.

Y esto es una verdadera pena para los demás, puesto que todos hemos comprado alguna vez algo que luego por el motivo que sea no nos ha servido, no es nuestra talla, realmente no lo necesitaba etc etc. y lo tenemos nuevito sin estrenar en el armario.

Dura labor para los moderadores esta cuestión

un saludo
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#5 Mensaje por Josus »

Yo he caído en ese tipo de "ofertas" un par de veces aquí en el foro. En ambos casos aparte del material chino revendido al doble del precio habitual en las webs chinas, el trato fue pésimo. Es más, después de la correspondiente discusión con el vendedor, de que el material no llegase a tiempo, se perdiese tres veces, etc... Coincidimos en un vida a bordo. A mí TODO el mundo me llama Josus, aquí y fuera de aquí, así que EL sabia perfectamente que yo era yo y no tuvo la decencia de presentarse y pedirme disculpas en persona.

Así que sí, por mi experiencia me uno a la queja de PepeJuan.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#6 Mensaje por MetalDiver »

Vaya situación, coincidir en un vida a bordo con un personaje de ésos, yo no sé cómo hubiese reaccionado...

También me uno a la queja: En mi caso fue con una linterna que me cambiaron dos veces por defectuosa antes de reembolsármela pero los dos portes de las devoluciones me tocó pagarlos a mi.

MetalDiver

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#7 Mensaje por briefer »

es el mercado, amigos...

se quiso quitar el límite de post mínimo para postear en compra venta, y de aquellos polvos estos lodos.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11378
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#8 Mensaje por COLL »

creo que una buena solución seria algo similar a las ventas on line .una puntuacion despues de la venta y que quedara registrada y visible en el nik parecida a una votacion donde solo acepte un voto ese voto podría ser de WebDiveModerador después de leer la conformidad del comprador en el tema de compra venta puntuación del 1 al 5
algo asi como informacion del vendedor tipo ebay
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#9 Mensaje por pepejuan »

Bueno, no se cual sera la solucion, la verdad, creo que empieza por nosotros mismos decidiendo no comprar a este tipo de usuarios y denunciandolos publicamente ante el resto de compañeros. pero claro eso crearia mucho mal rollo. Lo de limitar con un numero minimo de post, pues no se, alguno de los casos que he visto son de usuarios con mas de 3000 post, asi que creo que no hay solucion a este problema
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#10 Mensaje por josean »

Esto es un foro y para cosas como esta hay un apartado de quejas y protestas. Si nos sentimos estafados por alguien, es tan sencillo como publicar nuestra queja, con el nombre y apellidos (o en este caso, el avatar) del forero que hace la venta y asi todos quedan informados para posteriores compras. Aparte de darle la oportunidad de dar su versión de los hechos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#11 Mensaje por alexcalahorra »

creo josean, que el tema es que haya gente que de un foro de gente aficionada al buceo donde se comparte información y ayuda en diversos temas, para otros se convierta en un lugar donde hacer negocio y utilizar este como si fuera la portada de un comercio del ramo.

un saludo y nos veremos por armintza.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#12 Mensaje por Gualdrapa »

alexcalahorra escribió:creo josean, que el tema es que haya gente que de un foro de gente aficionada al buceo donde se comparte información y ayuda en diversos temas, para otros se convierta en un lugar donde hacer negocio y utilizar este como si fuera la portada de un comercio del ramo.
Me temo que te equivocas.

La actividad comercial está explícitamente amparada en este foro. Por eso tiene múltiples subforos dedicados tanto a empresas como a particulares, para la compraventa y publicidad de material, viajes, formación, etc.

Cuestión distinta es que los administradores duden en amparar una actividad habitual de compraventa que pueda ser entendida como "comercial" y "de dudosa legalidad" por parte de un particular. Lo que pasa es que la línea que la separa de una compraventa entre particulares pura y dura a veces es muy fina. Y si nos ponemos fiscalmente exquisitos, yo diría que inexistente.

En cualquier caso, yo no emplearía el la expresión "A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro". Para empezar por la lamentable ortografía que permanece a la vista de todos sin que nadie proteste ni el autor corrija. Y después, porque el provecho no es ni más ni menos que el de cualquier otro particular o empresa que utilice este foro para anunciar y vender sus servicios o productos. Las relaciones con la Hacienda Pública de cada cuál pueden ser -o no- otra historia.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2046
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#13 Mensaje por WebDiveModerador »

Gualdrapa escribió:
alexcalahorra escribió:creo josean, que el tema es que haya gente que de un foro de gente aficionada al buceo donde se comparte información y ayuda en diversos temas, para otros se convierta en un lugar donde hacer negocio y utilizar este como si fuera la portada de un comercio del ramo.
Me temo que te equivocas.

La actividad comercial está explícitamente amparada en este foro. Por eso tiene múltiples subforos dedicados tanto a empresas como a particulares, para la compraventa y publicidad de material, viajes, formación, etc.

Cuestión distinta es que los administradores duden en amparar una actividad habitual de compraventa que pueda ser entendida como "comercial" y "de dudosa legalidad" por parte de un particular. Lo que pasa es que la línea que la separa de una compraventa entre particulares pura y dura a veces es muy fina. Y si nos ponemos fiscalmente exquisitos, yo diría que inexistente.

En cualquier caso, yo no emplearía el la expresión "A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro". Para empezar por la lamentable ortografía que permanece a la vista de todos sin que nadie proteste ni el autor corrija. Y después, porque el provecho no es ni más ni menos que el de cualquier otro particular o empresa que utilice este foro para anunciar y vender sus servicios o productos. Las relaciones con la Hacienda Pública de cada cuál pueden ser -o no- otra historia.
El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), modificándolo, y vendièndolo en el foro. Algo que fiscalmente hablando es muy discutible (por no decir ilegal). Y a eso es a lo que nosotros hacemos referencia en nuestra respuesta de parar esas ventas. Por otro lado, Hacienda ya está manos a la obra con las ventas de material nuevo en los foros.

Además las normas son claras, están prohibidas las listas de ventas.

Sobre la ortografía ya existió en su día es scobasub, y además tenemos un forero muy dado a este tipo de observaciones que se ha llevado más de una mala contestación por ello. Los propios foreros digamos que no aceptan de buen grado este tipo de correcciones. :pv(

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#14 Mensaje por alexcalahorra »

WebDiveModerador escribió:
Gualdrapa escribió:
alexcalahorra escribió:creo josean, que el tema es que haya gente que de un foro de gente aficionada al buceo donde se comparte información y ayuda en diversos temas, para otros se convierta en un lugar donde hacer negocio y utilizar este como si fuera la portada de un comercio del ramo.
Me temo que te equivocas.

La actividad comercial está explícitamente amparada en este foro. Por eso tiene múltiples subforos dedicados tanto a empresas como a particulares, para la compraventa y publicidad de material, viajes, formación, etc.

Cuestión distinta es que los administradores duden en amparar una actividad habitual de compraventa que pueda ser entendida como "comercial" y "de dudosa legalidad" por parte de un particular. Lo que pasa es que la línea que la separa de una compraventa entre particulares pura y dura a veces es muy fina. Y si nos ponemos fiscalmente exquisitos, yo diría que inexistente.

En cualquier caso, yo no emplearía el la expresión "A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro". Para empezar por la lamentable ortografía que permanece a la vista de todos sin que nadie proteste ni el autor corrija. Y después, porque el provecho no es ni más ni menos que el de cualquier otro particular o empresa que utilice este foro para anunciar y vender sus servicios o productos. Las relaciones con la Hacienda Pública de cada cuál pueden ser -o no- otra historia.
El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), modificándolo, y vendièndolo en el foro. Algo que fiscalmente hablando es muy discutible (por no decir ilegal). Y a eso es a lo que nosotros hacemos referencia en nuestra respuesta de parar esas ventas. Por otro lado, Hacienda ya está manos a la obra con las ventas de material nuevo en los foros.

Además las normas son claras, están prohibidas las listas de ventas.

Sobre la ortografía ya existió en su día es scobasub, y además tenemos un forero muy dado a este tipo de observaciones que se ha llevado más de una mala contestación por ello. Los propios foreros digamos que no aceptan de buen grado este tipo de correcciones. :pv(



TOTALMENTE DE ACUERDO
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#15 Mensaje por Gualdrapa »

WebDiveModerador escribió: El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), modificándolo, y vendièndolo en el foro. Algo que fiscalmente hablando es muy discutible (por no decir ilegal). Y a eso es a lo que nosotros hacemos referencia en nuestra respuesta de parar esas ventas. Por otro lado, Hacienda ya está manos a la obra con las ventas de material nuevo en los foros.

Además las normas son claras, están prohibidas las listas de ventas.

Sobre la ortografía ya existió en su día es scobasub, y además tenemos un forero muy dado a este tipo de observaciones que se ha llevado más de una mala contestación por ello. Los propios foreros digamos que no aceptan de buen grado este tipo de correcciones. :pv(
Partiendo de la base que vosotros sois los que establecéis las normas de este foro, ni quiero ni debo discutir eso.
Si es una cuestión de fiscalidad o legalidad, me temo que esto a va ser como la posesión de ciertas drogas, que en pequeñas cantidades se considera para consumo propio y a partir de ahí se considera que es para venta. Suerte en cómo poner el límite.

Lo que sigo sin entender es en qué consiste el "aprobechamiento" de los miembros del foro. ¿Un mantero se aprovecha -con "v"-de los transeúntes de una calle?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#16 Mensaje por alexcalahorra »

Yo, personalmente ni pongo ni quito normas en este foro (ni en ninguno) simplemente he visto una "queja" de un compañero que bajo mi punto de vista la considero acertada y he dado mi opinión. Es mas, ya adelantaba en un comentario que dura labor para los moderadores-administradores del foro.

Si en algo estoy totalmente de acuerdo es en que la linea que separa lo comercial de la compraventa entre particulares es muy muy muy fina.

Sigo pensando que el intercambio de materiales entre aficionados es muy respetable incluso me atrevería a decir que provechoso para este o cualquier foro ( y no me refiero a lo económico, eh).

Otra cosa y creo que es el motivo principal de este hilo es que haya alguien, que haga de ese intercambio algo provechoso para su bolsillo, en este punto conviene recordar que se ha hablado siempre de material nuevo a estrenar. Amen de que este foro ampare actividad comercial siempre y cuando se atengan a las normas para ello (las cuales desconozco) y no entro a valorar la legalidad de esta cuestión principalmente porque tambien desconozco las bases para ello.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#17 Mensaje por josean »

A veces uno no se aprovecha de quien puede, sino de quien quiere, o se deja. En esto, como en todo, es imposible crear reglas que limiten al 100% la posibilidad de estafa. Y creo que no debemos exigirles a los administradores del foro que actuen como nuestros ángeles guardianes. Debemos hacer lo mismo que hacemos en el mundo real: usar el sentido común. Si alguien nos vende artículos chinos al doble de precio, somos nosotros los que debemos buscar si la "oferta" que nos hacen existe en internet y el precio es ajustado (como haríamos cuando nos vamos de compras en la calle, incluso más fácil, ya que no tenemos que patear). O comprar a gente conocida y no al primero que se aparezca con una oferta increible... o contrastar con otros si el vendedor es de confianza...

Vamos, que tenemos herramientas en el foro, sin necesidad de crear nuevas, para poder discriminar unos vendedores de otros. Y aun asi, posiblemente a veces saldremos mal parados... como en la vida real.

Saludos, y por Armintza nos veremos, si nos deja la mar... pero ven abrigadito, sobre todo para fuera del agua. Este fin de semana hemos ido con hielo en la zodiac :fr(
:chin:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#18 Mensaje por alexcalahorra »

ahí le has dao josean, la prudencia y no dejarse llevar por las emociones es esencial en la compraventa entre particulares. Somos mayorcitos para saber que no es oro todo lo que reluce y que no hay nada seguro al 100%.

Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo bastante con el y ademas me encanta porque esta "VIVO" y da gusto comprobar que la gente se implica con sus respuestas para que todos aprendamos algo nuevo todos los días. En otra de mis grandes aficiones he visto desaparecer algún foro por la inactividad de éste y sus componentes, una pena....

PD. Nací en Rekaldeberri y me crié en Barakaldo (mis hermanos siguen por allí). A pesar de que llevo 18 años en La Rioja no puedo dejar de recordar el mar, la zona de Armintza y esas buenas mojarras que pescabamos con caña jejeje.Sin duda en cuanto se caliente un poco el agua y tenga un finde libre me pasare por vuestro club y si es posible hacer alguna inmersión por allí.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#19 Mensaje por Gualdrapa »

Perdonadme que insista, pero sigo sin comprender la motivación de esta queja.
Si el problema es la legalidad o la fiscalidad, entiendo la restricción de los mensajes en el foro. La entiendo a medias, porque no veo clara la línea que divide lo que es un negocio de lo que es una venta particular. Y, además, no me quiero meter en ello porque estoy loco pero no tanto como para tener la mentalidad de un inspector de Hacienda.

Pero lo que no entiendo es cuál puede ser el perjuicio para los foreros. Ni en qué se aprovechan de ellos quienes venden. Todos somos mayores, podemos comparar y compramos -o no- libremente.
De hecho y al margen de lo fiscal -que para eso está Hacienda-, creo que la posibilidad de comprar artículos a estas personas es una posibilidad más y, por tanto, un beneficio. Y no veo porqué haya que presuponer que lo que se compre deba ser necesariamente peor o más caro que cualquier otra venta entre particulares o, incluso, a empresas.

Creo que es una queja totalmente infundada en su motivación.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#20 Mensaje por pepejuan »

Ya he corregido la falta de ortografía. Gracias
En cuanto al tema en cuestión me gustaría aclarar una cosa, primero, es posible que no me expresara todo lo bien que quería, lo que he intentado trasmitir lo ha reflejado perfectamente el WebDiveModerador, "El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), mortificándolo, y vendiéndolo en el foro.". No hay mas motivación que esa, a mi no me gusta que suceda ese tipo de cosas y por eso lo denuncio, si con este post consigo que los compañeros se den cuenta de como en algunos casos ( concretos) se están aprovechando de la buena fe o la inexperiencia, pues bien estará. No hay mas motivación que la expresada.
Un saludo. Pepe Juan
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#21 Mensaje por briefer »

Tal vez no debería permitirse la venta de material nuevo en el foro a particulares. Claro que hecha la ley, hecha la trampa, pondrán que
es segunda mano, y resuelto.

Personalmente sigo creyendo que el foro de compra venta, sobra. Hoy en día con wallapop, quien quiere vender tiene toda la comodidad para hacerlo desde su pc o móvil.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#22 Mensaje por Gualdrapa »

pepejuan escribió: En cuanto al tema en cuestión me gustaría aclarar una cosa, primero, es posible que no me expresara todo lo bien que quería, lo que he intentado trasmitir lo ha reflejado perfectamente el WebDiveModerador, "El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), mortificándolo, y vendiéndolo en el foro.". No hay mas motivación que esa, a mi no me gusta que suceda ese tipo de cosas y por eso lo denuncio, si con este post consigo que los compañeros se den cuenta de como en algunos casos ( concretos) se están aprovechando de la buena fe o la inexperiencia, pues bien estará. No hay mas motivación que la expresada.
Ya.
Entiendo que los administradores puedan pensar en tomar algún tipo de precaución por si Hacienda pudiera atribuirles algún tipo de responsabilidad en algo que consideraran ilegal -que no lo creo en absoluto- pero ¿que problema o perjuicio te produce a ti que exista ese mercado en donde algunos particulares puedan vender cosas que cualquier forero pueda comprar -o no- libremente y hacer ese negocio? ¿Eres administrador? ¿inspector de Hacienda quizá?

Desde el año 2005 en que estoy en este foro, he comprado una sola cosa a foreros. Una. Un foco. Y fue precisamente a alguien que me consta que compra habitualmente cosas por ahí, las acondiciona y las revende anunciándolas en este foro. No voy a poner su nombre. Pero sí diré que el foco funcionó y funciona perfectamente y que quedé muy satisfecho con la compra. ¿Te molesta esto? ¿Qué no te parece bien al margen de las relaciones que esta persona pueda tener con Hacienda -que desconozco y que no son asunto mío-?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#23 Mensaje por Gualdrapa »

briefer escribió:Tal vez no debería permitirse la venta de material nuevo en el foro a particulares. Claro que hecha la ley, hecha la trampa, pondrán que
es segunda mano, y resuelto.
Personalmente sigo creyendo que el foro de compra venta, sobra. Hoy en día con wallapop, quien quiere vender tiene toda la comodidad para hacerlo desde su pc o móvil.
Más cómodo es encontrarlo aquí o en cualquier otro foro especializado.
Puedes creer lo que quieras. Hay quien cree en el Horóscopo. Y puedes no leer ese subforo ni comprar nada de lo que allí se ofrezca. Pero di porqué no te parece bien y en qué te perjudica a ti que exista. O a alguien. ¡Cuánto Torquemada suelto, pardiez! :prd:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#24 Mensaje por pepejuan »

Gualdrapa escribió:
pepejuan escribió: En cuanto al tema en cuestión me gustaría aclarar una cosa, primero, es posible que no me expresara todo lo bien que quería, lo que he intentado trasmitir lo ha reflejado perfectamente el WebDiveModerador, "El fondo no es la compraventa entre particulares y/o empresas, el fondo (creemos que es a lo que se refiere el forero Pepejuan), es los foreros que, más allá de una venta de material de 2ª mano, o nuevo que no usa, han encontrado un mercado donde hacer negocio trayendo material de fuera (casi siempre chino), mortificándolo, y vendiéndolo en el foro.". No hay mas motivación que esa, a mi no me gusta que suceda ese tipo de cosas y por eso lo denuncio, si con este post consigo que los compañeros se den cuenta de como en algunos casos ( concretos) se están aprovechando de la buena fe o la inexperiencia, pues bien estará. No hay mas motivación que la expresada.
Ya.
Entiendo que los administradores puedan pensar en tomar algún tipo de precaución por si Hacienda pudiera atribuirles algún tipo de responsabilidad en algo que consideraran ilegal -que no lo creo en absoluto- pero ¿que problema o perjuicio te produce a ti que exista ese mercado en donde algunos particulares puedan vender cosas que cualquier forero pueda comprar -o no- libremente y hacer ese negocio? ¿Eres administrador? ¿inspector de Hacienda quizá?

Desde el año 2005 en que estoy en este foro, he comprado una sola cosa a foreros. Una. Un foco. Y fue precisamente a alguien que me consta que compra habitualmente cosas por ahí, las acondiciona y las revende anunciándolas en este foro. No voy a poner su nombre. Pero sí diré que el foco funcionó y funciona perfectamente y que quedé muy satisfecho con la compra. ¿Te molesta esto? ¿Qué no te parece bien al margen de las relaciones que esta persona pueda tener con Hacienda -que desconozco y que no son asunto mío-?
A ver, lo dije antes pero mi motivación no tiene nada que ver con hacienda ni nada fiscal, tampoco soy un moderador, ni nada por el estilo, puedes creerme o no, te aseguro que no me quita el sueño, solo he expuesto algo que pasa en el foro y que no me gusta, creo que tengo el mismo derecho a expresarlo como otros compañeros a defender que se haga, yo tengo mi opinión personal, y un criterio que posiblemente no se comparta, pero es el mio, quien crea que esta bien lo que hacen esas persona, pues que sigan comprándoles, lo que crean que no, pues que tomen sus medidas al respecto, nada mas que eso.
Saludos.
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#25 Mensaje por briefer »

Gualdrapa escribió:Pero di porqué no te parece bien y en qué te perjudica a ti que exista. O a alguien. ¡Cuánto Torquemada suelto, pardiez! :prd:
porque si das aquí en cualquier momento:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/search. ... ive_topics

la mitad son anuncios de compra venta.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprobechan de los demas compañeros del foro

#26 Mensaje por Gualdrapa »

briefer escribió: porque si das aquí en cualquier momento:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/search. ... ive_topics

la mitad son anuncios de compra venta.
¿El qué doy? No entiendo nada. ¿Está tu mensaje en clave? ¿o las Navidades han sido demasiado duras?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.


Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2046
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#28 Mensaje por WebDiveModerador »

Pepejuan, nosotros no hemos puesto "mortificándolo", no modifiques nuestro texto sin advertirlo. Por ende todos los que han citado el texto...

WDm's

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#29 Mensaje por Gualdrapa »

briefer escribió:Dale arriba en ver mensajes activos.
¿Y?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: A quienes se aprovechan de los demas compañeros del foro

#30 Mensaje por alexcalahorra »

A ver, son diferentes formas de ver las cosas, opiniones variadas, ideas distintas, etc.etc. Todas ellas absolutamente respetables y sin tener querencia de torquemada ni nada por el estilo.

Habrá quien esté de acuerdo en que se utilice un foro aficionado y deportivo como una oportunidad de negocio y habrá otros que no. Siempre surgirán aficionados que tengan cosas que no utilizan (nuevas o no) e intenten sacar partido de ello, sin perder demasiado, con la única esperanza de recuperar unos euros de esas inversiones en material que todos hacemos. Yo personalmente he vendido y he comprado cosas a través del foro correspondiente.

Siempre da mucha más confianza (no toda) comprar en foros donde la gente comparte tu misma afición y eso da un puntito mas de seguridad (no toda). Evidentemente existen otros medios para vender-comprar material de segunda mano, a mi siempre me ha dado confianza un foro específico.

Lo que no veo y seguiré sin ver es que haya gente que de un foro quiera hacer su oportunidad de negocio. No es lo mismo que alguien que tenga algo nuevo y por el motivo que sea se quiera deshacer de ello a que de manera reiterada venda artículos nuevos una y otra vez. Evidentemente tiene derecho a ello, no entro a valorar temas fiscales que no es el tema de este hilo.

Por supuesto si alguien compra algo será porque le interesa y si el precio le viene bien pues no hay nada malo en ello. Cada cual se gasta su dinero como quiere y si lo paga mas caro o mas barato de su precio real, el sabrá.


Foro-subforo de compra-venta, "SI". Oportunidad comercial para particulares de dicho foro "NO". No es una proclama es mi sincera opinión, sin mas. Es mas, seguiré visitando este foro que tanto me gusta y del que solamente leyendo voy adquiriendo conocimientos, independientemente que haya compra-venta o no.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”