Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#1 Mensaje por eduardograndio »

Después del viaje de Octubre-Noviembre a Turquía, casi sin solución de continuidad, nos fuimos a México, cuatro amigos, Carlos, Pablo, Rocío y yo. Primero hicimos un crucero de buceo al archipiélago de Revillagigedo, ese mítico grupo de islotes perdido en el medio del Océano Pacífico, unas 200 millas al sur de San José del Cabo, la punta sur de la península de Baja California.
Básicamente, bichos grandes, mantas oceánicas, delfines y tiburones. Después nos quedamos unos días en La Paz, en Baja California del Sur, para bucear, en el Mar de Cortés, con lobos marinos y haciendo snorkel con los tiburones ballena. Pero vinieron las Navidades, después visitas de amigos, de forma que los cientos de ficheros de video quedaron aparcados hasta ahora. Esto es una primera muestra de lo filmado allá lejos. Primera entrega, las increibles y majestuosas mantas oceánicas del archipiélago de Revillagigedo. Nadar con ellas es una experiencia excepcional, todo un privilegio.

https://www.youtube.com/watch?v=sxFY_hupDMg[/video]

Salió un poco largo, pero después de meter mucha tijera a los 40 minutos de mantas que tengo en el disco duro, no fui capaz de hacerlo más corto. Perdón por ello.

Se puede ver en el móvil, pero, como siempre, es mejor verlo en una tele grande, con buen sonido y en HD 1080, o, por lo menos, en un ordenador.
Espero que lo disfruteis como lo disfruté yo.

Salu2
Eduardo.
Última edición por eduardograndio el 09/Feb/2019, 03:04, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#2 Mensaje por villata »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Fabuloso vídeo, Eduardo.

Imagino que por diferentes dificultades técnicas, creo que el "azul" es en ocasiones, demasiado azul... pero aún así, el vídeo me parece una maravilla, con semejantes bichos pululando.

Por cierto, ya se te echaba de menos.

Gracias por el anticipo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#3 Mensaje por TaxiDiver14 »

Espectaculares esas mantas. Solo me disgusta que aparezca algun buzo en los planos, pero ya se que son dificiles de evitar.
Gracias por volver...

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#4 Mensaje por eduardograndio »

Gracias villata, efectivamente falta algo de trabajo con el color, pero la realidad es que este año he viajado mucho, he buceado mucho y tengo una gran cantidad de material bruto para editar, por ello puede que me haya precipitado un poco al publicar esto, pero es que si no voy sacando las cosas con un poco de agilidad, me voy a ver enterrado en clips de video brutos sin editar.

De todas formas estoy retocándolo un poco para volver a subirlo a You Tube, una versión un poco menos azul, aunque todavía falta tabajo de color por hacer espero que ahora te guste más. Cuando esté subida lo posteo aquí

Gracias por tus consejos.
Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#5 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por tus comentarios, TaxiDiver14.

Como le digo a villata en el post de arriba, estoy arreglando un poco el video para volver a subirlo, intentaré quitar a los buzos que se meten en cuadro.
Bueno, al que aparece despistado, por allá al fondo (creo que te refieres al minuto 3:33), porque los dos planos de manta y buzo (el inicial y el del minuto 1:30) son así intencionadamente, para dar una idea del descomunal tamaño de estos maravillosos animales.

No se si hay más, si se me han escapado, porfa, dime donde están.
Cuando esté arreglado, lo vuelvo a subir.

Gracias y Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

Como siempre... :plas: :plas:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#7 Mensaje por eduardograndio »

Gracias jimy_cadiz.
Y este es un video raro para mí, no es un pecio...

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#8 Mensaje por eduardograndio »

Acabo de subir una versión nueva, puede verse aquí o también desde el enlace del primer post de este hilo, que ya apunta a esta nueva versión. Tiene menos azul (villata) y sustituí el corte donde se colaban los buzos al fondo por por otro con una de las famosas mantas totalmrente negras, de las que no aparecía ninguna en el video (TaxiDiver14).

https://www.youtube.com/watch?v=sxFY_hupDMg[/video]

Espero que ahora os guste más. Gracias por los consejos.
Salu2
Eduardo.
Última edición por eduardograndio el 09/Feb/2019, 03:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#9 Mensaje por villata »

Como era de esperar, tus segundas partes siempre son mejores, ¡¡si cabe!!

Muchas gracias por el esfuerzo del sobre trabajo en edición, pero para nada te tenías que disculpar por cómo has sacado el primer vídeo; ¡¡es lo que hay, y así sale!!

Este segundo... para variar, es de enmarcar!!!

Gracias.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#10 Mensaje por eduardograndio »

No completamente convencido de estas segundas partes he subido una tercera versión. Esta ya será la definitiva sí o sí. Se puede acceder desde cualquiera de los dos links de esta hilo.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#11 Mensaje por Izen »

Precioso video Eduardo. Admirar el vuelo de las mantas siempre resulta hipnótico y más si son las mas grandes del mundo, gracias por pasearnos por allí y enhorabuena por la experiencia.

En cuanto al color, ese agua no ayuda a clavarlo ni a la nitidez yo también tuve que batallar con las fotos porque da ese tipo de tonalidad.

Pedazo de viaje sumado a Baja, donde seguro que te encontrarías con tus queridos pecios ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las grandes mantas oceánicas de Revillagigedo. Mexico

#12 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Izen, efectivamente, el color me ha dado mucha lata, pero al final queda así y ya está. Por otro lado, estoy encantado con el contenido, las mantas son impresionantes y se dejan filmar con toda facilidad, no hay que perseguirlas, ellas vienen hacia tí.
Ahora estoy con otro video de Delfines y todavía me quedan los lobos marinos y los tibus ballena del Mar de Cortés, ah, y un par de pecios como propina. Efectivamente pedazo de viaje y pedazo de curro de postproducción.

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Videosub”