Duda regulador din 300 para seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Duda regulador din 300 para seco

#1 Mensaje por paipum »

Buenos días, encargue una botella para el seco y por varias causas que no voy a comentar, me trajeron la botella de 300 bares. El problema que tengo ahora, es que el regulador que utilizaba con la otra botella no me vale porque la rosca de la nueva botella es mucho mas larga. Mi duda es es la siguiente, ¿me deshago de la botella, o hay algún regulador para seco que pueda ir con griferia con rosca larga, o utilizo un regulador normal a para 300 bares?

Un saludo y gracias
Última edición por paipum el 11/Feb/2019, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador para seco

#2 Mensaje por paipum »

Me voy autocontestar, lo tendría solucionado comprando un adaptador din 300 macho con din 230 hembra.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda regulador para seco

#3 Mensaje por estresao »

No soy un experto, pero lo del adaptador me suena a posible causa de un problema gordo.

Hay primeras etañas cuyanconexión viene preparada para aguantar 200 bares y otras , las mas comunes ahora (creo) que aguantan 300 bares.

Como puedes inaginar, conectar un regulador que soporta hasta 300 bares en una botella de 200, tiene un pase, pero conectar un regulador de máximo 200 bares a una botella de 300...... se masca la tragédia.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador para seco

#4 Mensaje por paipum »

Buenas estresao, te doy toda la razón. El utilizar una botella a 300 bares con un regulador de 200 no creo que sea muy buena idea. Ademas, no soy fan de adaptadores, pero no creo que tenga problema si la botella la cargo a 200 bares.

¿Sabes si hay reguladores para traje seco que vayan a 300 bares? He mirado y el de Dive Rite parece que si, lo tendré que preguntar.

https://www-media.divegearexpress.net/p ... suit_1.jpg

Un saludo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda regulador din 300 para seco

#5 Mensaje por estresao »

No sé a qué te refieres con reguladores para traje seco, yo tengo uno normal al que le añadí el latiguillo de inflado del seco y sin más.

La mayoría de los reguladores ahora diría que soportan 300 bares.

Estamos hablando de conexión DIN ¿verdad?

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#6 Mensaje por paipum »

Me voy a explicar mejor, utilizo un sistema inflador para el traje seco, una botella de 1 litro con su regulador y un único latiguillo.
Parecido a este: https://cdn10.bigcommerce.com/s-vtmq86a ... 80.jpg?c=2

La conexión es Din.
estresao escribió:No sé a qué te refieres con reguladores para traje seco, yo tengo uno normal al que le añadí el latiguillo de inflado del seco y sin más.

La mayoría de los reguladores ahora diría que soportan 300 bares.

Estamos hablando de conexión DIN ¿verdad?

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Duda regulador din 300 para seco

#7 Mensaje por ff »

No será más fácil cambiar la grifería? En casco tienes una por €28 euros y siempre puedes intentar vender la de 300bars que ademas es más cara.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#8 Mensaje por paipum »

Buenas ff, también me lo he planteado.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda regulador din 300 para seco

#9 Mensaje por Dominguero »

Vamos a ver si no meto mucho la pata, que tampoco es que sea un experto.

Si no me equivoco lo que se pone en una botella de 1L para el traje seco es una primera etapa normal a la que sólo se le conecta el latiguillo del seco.
Por lo tanto veo dos soluciones (sin cambiar la grifería):
1- Cambiar esa primera etapa.
2- Cambiar la rosca de la primera etapa.
La mayoría de las primeras etapas soportan los 300Bar, lo único que cambia es el enganche, que es el que va diseñado para una presión u otra, venden kits para convertir la primera y los venden de 200 y 300, solo tienes que buscar el que vale para la tuya, hay algunos por 30€, dependiendo de marcas y modelos

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda regulador din 300 para seco

#10 Mensaje por Dominguero »


Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#11 Mensaje por paipum »

Buenas Dominguero. Mirare luego si lo puedo pasar a din 300. La verdad que no me lo había planteado.

El adaptador que comentaba es este https://adcsportshop.com/adaptadores-y- ... 39772.html

Gracias.
Dominguero escribió:Vamos a ver si no meto mucho la pata, que tampoco es que sea un experto.

Si no me equivoco lo que se pone en una botella de 1L para el traje seco es una primera etapa normal a la que sólo se le conecta el latiguillo del seco.
Por lo tanto veo dos soluciones (sin cambiar la grifería):
1- Cambiar esa primera etapa.
2- Cambiar la rosca de la primera etapa.
La mayoría de las primeras etapas soportan los 300Bar, lo único que cambia es el enganche, que es el que va diseñado para una presión u otra, venden kits para convertir la primera y los venden de 200 y 300, solo tienes que buscar el que vale para la tuya, hay algunos por 30€, dependiendo de marcas y modelos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda regulador din 300 para seco

#12 Mensaje por Gualdrapa »

Dominguero escribió:Vamos a ver si no meto mucho la pata, que tampoco es que sea un experto.

Si no me equivoco lo que se pone en una botella de 1L para el traje seco es una primera etapa normal a la que sólo se le conecta el latiguillo del seco.
Por lo tanto veo dos soluciones (sin cambiar la grifería):
1- Cambiar esa primera etapa.
2- Cambiar la rosca de la primera etapa.
La mayoría de las primeras etapas soportan los 300Bar, lo único que cambia es el enganche, que es el que va diseñado para una presión u otra, venden kits para convertir la primera y los venden de 200 y 300, solo tienes que buscar el que vale para la tuya, hay algunos por 30€, dependiendo de marcas y modelos
Un matiz importante: NUNCA se debe cambiar una grifería de una botella de 300 bar y ponerle una de 200 bar. Ni pensarlo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#13 Mensaje por josean »

paipum escribió:Buenos días, encargue una botella para el seco y por varias causas que no voy a comentar, me trajeron la botella de 300 bares. El problema que tengo ahora, es que el regulador que utilizaba con la otra botella no me vale porque la rosca de la nueva botella es mucho mas larga. Mi duda es es la siguiente, ¿me deshago de la botella, o hay algún regulador para seco que pueda ir con griferia con rosca larga, o utilizo un regulador normal a para 300 bares?

Un saludo y gracias
No entiendo el problema. Las primeras etapas DIN están preparadas para enroscar en botellas de 300 Bar. Precisamente el problema es al revés: en botellas de 200 Bar se quedan algunos hilos sin enroscar cuando ya hace contacto total. Deberías poder enroscar un regulador DIN en tu botella de 300 Bar.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda regulador din 300 para seco

#14 Mensaje por Dominguero »

No Josean, no todos los DIN valen para las griferías de 300, hay primeras etapas con rosca para 200, que no sobran esos hilos que comentas, pero claro, en la grifería de 300 no llega hasta el fondo y no sirve.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda regulador din 300 para seco

#15 Mensaje por estresao »

Yo no me liaba, me buscaría una primera etaba DIN 300 y no correría riesgos. No necesitas la megahostia, pero los experimentos con gaseosa.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#16 Mensaje por josean »

Dominguero escribió:No Josean, no todos los DIN valen para las griferías de 300, hay primeras etapas con rosca para 200, que no sobran esos hilos que comentas, pero claro, en la grifería de 300 no llega hasta el fondo y no sirve.
Hay primeras DIN200, pero no son las habituales. Si le he entendido bien y es un regulador que usaba previamente y no uno que se ha comprado expresamente para la botella de Argon, es muy posible que sea un DIN300 y que la falta de ajuste sea simplemente un problema de tóricas o algo similar. No sé, quizás.

En todo caso, si realmente tiene un regulador DIN200, tiene otra alternativa: venderlo y comprarse uno baratito DIN300 (se encuentran por menos de 80 euros)

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#17 Mensaje por josean »

Dominguero escribió:No Josean, no todos los DIN valen para las griferías de 300, hay primeras etapas con rosca para 200, que no sobran esos hilos que comentas, pero claro, en la grifería de 300 no llega hasta el fondo y no sirve.
Hay primeras DIN200, pero no son las habituales. Si le he entendido bien y es un regulador que usaba previamente y no uno que se ha comprado expresamente para la botella de Argon, es muy posible que sea un DIN300 y que la falta de ajuste sea simplemente un problema de tóricas o algo similar. No sé, quizás.

En todo caso, si realmente tiene un regulador DIN200, tiene otra alternativa: venderlo y comprarse uno baratito DIN300 (se encuentran por menos de 80 euros)


paipum escribió: Mi duda es es la siguiente, ¿me deshago de la botella, o hay algún regulador para seco que pueda ir con griferia con rosca larga, o utilizo un regulador normal a para 300 bares?

Un saludo y gracias
Puedes utilizar un regulador DIN 300 normal. Yo uso un Hog Solo antiguo para la botella de Argon. En Casco te venden un Tifon por 80€... vamos, cualquier DIN300

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda regulador din 300 para seco

#18 Mensaje por Gualdrapa »

josean escribió:
Dominguero escribió:No Josean, no todos los DIN valen para las griferías de 300, hay primeras etapas con rosca para 200, que no sobran esos hilos que comentas, pero claro, en la grifería de 300 no llega hasta el fondo y no sirve.
Hay primeras DIN200, pero no son las habituales. Si le he entendido bien y es un regulador que usaba previamente y no uno que se ha comprado expresamente para la botella de Argon, es muy posible que sea un DIN300 y que la falta de ajuste sea simplemente un problema de tóricas o algo similar. No sé, quizás.

En todo caso, si realmente tiene un regulador DIN200, tiene otra alternativa: venderlo y comprarse uno baratito DIN300 (se encuentran por menos de 80 euros)
¿Por qué hay que cambiar de regulador? ¿Qué problema hay en cambiarle la rosca?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#19 Mensaje por josean »

¿Se puede solo la rosca? ¿No hay que cambiar todo el kit DIN? Si encuentra una rosca y se puede, perfecto. Si necesita todo el kit, le sale la torta un pan. ¿Y no es más sencillo usar el regulador con la rosca para la que ha sido fabricado? Un kit din entero, dependiendo de la marca, vale casi lo mismo que una primera sencillita.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda regulador din 300 para seco

#20 Mensaje por COLL »

primero a que presion le quieres dar trabajo ( y si tienes donde cargar a 300 ) mencionas que te llego como por error.. yo probaría primero a 200 bar si con ello te sobra aire no me complicaría cargando a 300 ,
tampoco entiendo el porque quieres ir con botellin ( si puedes aclararlo ) teniendo redundancia de aire con una sola botella, dos grifos uno con un regulador y latigillo para el traje seco y en el otro grifo otro regulador manómetro y latiguillo del jaquet ... asi lo tengo yo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#21 Mensaje por josean »

Es un problema de roscas distintas, no de la presión a la que se cargue la botella. La botella es para el traje seco, me imagino. Se carga con aire o Argon y se usa cuando se llevan mezclas de helio para respirar. No es una redundancia, es para el traje, porque el helio no se puede usar al ser mal aislante del calor.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda regulador din 300 para seco

#22 Mensaje por Gualdrapa »

josean escribió:¿Se puede solo la rosca? ¿No hay que cambiar todo el kit DIN? Si encuentra una rosca y se puede, perfecto. Si necesita todo el kit, le sale la torta un pan. ¿Y no es más sencillo usar el regulador con la rosca para la que ha sido fabricado? Un kit din entero, dependiendo de la marca, vale casi lo mismo que una primera sencillita.
No. Un kit de conversión (que es la rosca que tiene el regulador) se consigue por 20 a 25 € y se monta en menos de un minuto con una simple llave Allen.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Duda regulador din 300 para seco

#23 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
josean escribió:¿Se puede solo la rosca? ¿No hay que cambiar todo el kit DIN? Si encuentra una rosca y se puede, perfecto. Si necesita todo el kit, le sale la torta un pan. ¿Y no es más sencillo usar el regulador con la rosca para la que ha sido fabricado? Un kit din entero, dependiendo de la marca, vale casi lo mismo que una primera sencillita.
No. Un kit de conversión (que es la rosca que tiene el regulador) se consigue por 20 a 25 € y se monta en menos de un minuto con una simple llave Allen.
Pura curiosidad ¿eso lo hay para cualquier regulador? ¿El muelle del pistón o del diafragma no habría que cambiarlo también o este cambio no afecta a su tarado?.

Sé que se pueden cambiarnde DIN a estribo y viceversa, pero nunca me lo he planteado para pasar de 200 a 300 bares.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Duda regulador din 300 para seco

#24 Mensaje por josean »

Gualdrapa escribió:
josean escribió:¿Se puede solo la rosca? ¿No hay que cambiar todo el kit DIN? Si encuentra una rosca y se puede, perfecto. Si necesita todo el kit, le sale la torta un pan. ¿Y no es más sencillo usar el regulador con la rosca para la que ha sido fabricado? Un kit din entero, dependiendo de la marca, vale casi lo mismo que una primera sencillita.
No. Un kit de conversión (que es la rosca que tiene el regulador) se consigue por 20 a 25 € y se monta en menos de un minuto con una simple llave Allen.
Exacto. El kit se puede cambiar. Pero nunca he visto ninguno por menos de 40-50€ (precio de cliente no mayorista). Ya hay primeras etapas sencillas por ese precio. Si me dices que los hay por 25€, genial. Yo soy el primer interesado en uno.

Y no todos los kits son universales. Habria que buscar uno compatible con su regulador, lo que puede no ser sencillo.

Lo que no tengo tan claro es que se le pueda poner un kit de 300 Bar a un regulador DIN 200Bar

Me sigue pareciendo mas facil comprar una primera etapa sencilla compatible con su botella

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda regulador din 300 para seco

#25 Mensaje por Gualdrapa »

josean escribió:El kit se puede cambiar. Pero nunca he visto ninguno por menos de 40-50€ (precio de cliente no mayorista). Ya hay primeras etapas sencillas por ese precio. Si me dices que los hay por 25€, genial. Yo soy el primer interesado en uno.
De los primeros cinco que he buscado en España:
https://www.gidivestore.com/intl/en/reg ... n-kit.html
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... n-subacqua
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... l-scubapro
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Duda regulador din 300 para seco

#26 Mensaje por elfrid »

Hola.
Solo tienes que ver si la rosca de unión al regulador vale (hay dos o tres diferentes) y comprar uno compatible como dice gualdrapa, si no, uno original viene costando alrededor de 50 €.
Es la solución más fácil si quieres conservar tu regulador.
En cuanto a lo de cambiar la grifería ni se te ocurra.
Si no recuerdo mal, tienes mi teléfono. Si quieres dame un toque y lo hablamos.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#27 Mensaje por paipum »

Buenas COLL, el utilizar una botella de un litro y no utilizar las misma botella de gas de fondo, es por el hecho de utilizar en algunas inmersiones helio.
COLL escribió:primero a que presion le quieres dar trabajo ( y si tienes donde cargar a 300 ) mencionas que te llego como por error.. yo probaría primero a 200 bar si con ello te sobra aire no me complicaría cargando a 300 ,
tampoco entiendo el porque quieres ir con botellin ( si puedes aclararlo ) teniendo redundancia de aire con una sola botella, dos grifos uno con un regulador y latigillo para el traje seco y en el otro grifo otro regulador manómetro y latiguillo del jaquet ... asi lo tengo yo

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#28 Mensaje por paipum »

Hola elfrid, cuanto tiempo! Tengo tu telefono, al final cambiare de regulador. La cosa es que no tenia ganas de gastarme 80 € pero bueno ya lo tengo asumido y al final me comprare el de dive rite que puse el enlace mas arriba.
elfrid escribió:Hola.
Solo tienes que ver si la rosca de unión al regulador vale (hay dos o tres diferentes) y comprar uno compatible como dice gualdrapa, si no, uno original viene costando alrededor de 50 €.
Es la solución más fácil si quieres conservar tu regulador.
En cuanto a lo de cambiar la grifería ni se te ocurra.
Si no recuerdo mal, tienes mi teléfono. Si quieres dame un toque y lo hablamos.
Saludos.
Miguel

Avatar de Usuario
paipum
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 07/Mar/2013, 09:58

Re: Duda regulador din 300 para seco

#29 Mensaje por paipum »

Por cierto, gracias a todos!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Duda regulador din 300 para seco

#30 Mensaje por josean »

Gualdrapa escribió:
josean escribió:El kit se puede cambiar. Pero nunca he visto ninguno por menos de 40-50€ (precio de cliente no mayorista). Ya hay primeras etapas sencillas por ese precio. Si me dices que los hay por 25€, genial. Yo soy el primer interesado en uno.
De los primeros cinco que he buscado en España:
https://www.gidivestore.com/intl/en/reg ... n-kit.html
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... n-subacqua
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... l-scubapro
En los enlaces que pones, el de scubapro está sobre 50€ si no fuera por una rebaja actual.

En el de Cressi, le debes añadir IVA y gastos de envío, con lo que ya sube a 32€. Además, debes especificar para qué regulador lo quieres (todos de Cressi): AC2, T10 o MC5/MC9. Por lo que interpreto que no valen para todos. Y en el caso del AC2, solo dan kit para 200 Bar (ahi surge de nuevo mi duda de que a un regulador din200 se le pueda adaptar un din300).

Con el kit del tifon he tenido problemas al querer ponérselo a un Gull, con supuestamente la misma rosca.

Por eso, para evitar lios y dudas, por 20€ de diferencia, prefiero tirarme a por el kit original del regulador.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Duda regulador din 300 para seco

#31 Mensaje por Dominguero »

Un par de apuntes josean.

Lo del kit de cressi, podría ser por cuestión de existencias, que no te deje el de 300 porque ellos no lo vendan, de hecho yo intenté comprar ese kit (me daba lo mismo 200-300) creo que para un ac10 y en esa misma tienda me dijeron que estaba descatalogado, y que ya sólo tenían para mc5-mc9, aunque en lanpaguina aparecían los otros.

Por otro lado, creo recordar que el tema de cambiar un regulador de 200bar (ya sea DIN o INT) a 300bar, ya se comentó en otro hilo y otro forero con más conocimientos de los reguladores que yo, creo que RMN, ya dijo que no había problema, que interiormente los reguladores eran iguales viniesen con el enganche que viniesen.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda regulador din 300 para seco

#32 Mensaje por COLL »

josean escribió:Es un problema de roscas distintas, no de la presión a la que se cargue la botella. La botella es para el traje seco, me imagino. Se carga con aire o Argon y se usa cuando se llevan mezclas de helio para respirar. No es una redundancia, es para el traje, porque el helio no se puede usar al ser mal aislante del calor.

:ok1: despues me di cuenta para lo que era, gracias
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Equipos General”