Trabajar como freelance??

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Trabajar como freelance??

#1 Mensaje por anita_gg »

Hola!! Me han surgido varias oportunidades de trabajo de Divemaster como freelance, vamos, diciéndome que vaya a tal sitio que como freelance no me va a faltar el trabajo, y que lo mismo si les gusto me ofrecen un puesto más estable... Y eso en varios centros y zonas del mundo.
Pero no tengo ni idea de cómo funciona el tema y si realmente se puede vivir así o cuánto deberían ser unas comisiones mínimas dignas. No busco enriquecerme, más que nada disfrutar de la experiencia, pero simplemente me gustaría saber unos conceptos básicos para saber dónde moverme!
Cualquier consejo es bien recibido!!
Gracias! :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

edu94
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 14/May/2018, 12:07

Re: Trabajar como freelance??

#2 Mensaje por edu94 »

Escribo porque me interesan las respuestas que te den jaja Yo tenía entendido que con el titulo divemaster sin el de instruccion no se podía hacer mucho en un centro no?

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Trabajar como freelance??

#3 Mensaje por anita_gg »

:ok1:

Pues puedes guiar las inmersiones o si eres DSD Leader hacer bautismos... Aparte del "trabajo sucio" del club, llenar botellas, cuidar equipos, tareas administrativas, etc. La verdad es que el trabajo de DM lo puede hacer cualquier instructor pero con más experiencia y cobrando poco más, por lo que suelen contratar instructores directamente, pero yo personalmente quiero probar como divemaster y coger algo de experiencia antes de dar el paso al IDC. :oops:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: Trabajar como freelance??

#4 Mensaje por aquacore »

Hola compañera bienvenida a la industria profesional del buceo. Quizás una de las más gratificantes e injustas al mismo tiempo! 
El tema que abre es recurrente y mucha gente aun sigue buscando el santo grial de todo esto, sin encontrarlo claro. Voy a intentar ayudarte un poco(En realidad me apiado de ti porque cuando yo empecé, hice las mismas preguntas y nadie me aporto un poco de luz!), pero a lo mejor te confundo mas, pues es una industria muy loca y poco fiable. En fin vamos allá?
Como Dive máster(DM a partir de ahora) el dinero será poco, pues ya es poco para un instructor. FreeLancer significa que te llamaran cuando te necesiten, es decir puede que trabajes todos los días o puede que estés una semana sin…Si sueles trabajar bien, los centros te conocen y es probable que te cojan para trabajar con ellos todos los días. Ese sería el primer objetivo. El dinero seguro siendo poco, dependiendo del área geográfica, vas a comisión. No vendes, no cobras…simple!
Malta, que la conozco bien, casi nadie te dará un trabajo si eres solo DM, pues un instructor puede hacer todo lo que tú haces y más. El salario de un DM en Malta esta en torno a los 500€ con suerte. Algunos centros te darán de alta otros no…
Con ese sueldo no vives en Malta y creo que en ningún lugar de Asia tampoco. Tengo entendido que si vas a comisiones puedes ganar mucho mas, pero tienes que vender. El tema comisiones se lleva mucho en Asia(Tailandia, Indonesia, Malasia, etc.…)al ser la vida más barata suele salir mas a cuenta intentarlo allí. Pero Asia no es my fuerte, a si que tal vez alguien en el foro lo sepa mejor que yo.
Si quieres dedicarte a esto como forma de vida, debes ser instructora, tener algunas especialidades y lo más importante hablar idiomas DE VERDAD. Ingles se da por hecho, francés y o alemán, es un plus enorme y español no ayuda mucho.
Si no necesitas mucho dinero para vivir, no quieres una casa, un coche una moto, eres flexible y te adaptas, puede ser lo tuyo, pero no olvides que seguirá siendo un trabajo y se te exigirá como tal! Aunque estés bronceada, en bikini todo el día y en un lugar cálido y bonito. Al llegar por la mañana al centro, se te exigirá trabajo duro, seriedad, atención al cliente, ventas, educación, maneras, aguantar brocas, envidias de compañeros, etc.
Si no te he asustado lo suficiente, entonces adelante, yo cambie mi vida hace 5 años y no me arrepiento! Suerte

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Trabajar como freelance??

#5 Mensaje por anita_gg »

Mil gracias aquacore!!

Es lo que creía, más o menos lo que quería saber es si trabajando como Freelance al menos te da para vivir (en un sitio donde no tengas alojamiento, claro, y más siendo madrileña que va a ser que vaya donde vaya tengo que buscar casa :lol: ).

"Por desgracia", por mi otra profesión llevo toda la vida en trabajos vocacionales y sé lo que es, que parece muy bonito pero no deja de ser un trabajo con todo lo (malo :mrgreen: ) que tienen todos, así que eso no me cogerá por sorpresa...
De momento por eso quiero probar como DM y ya veremos si más adelante me hago instructora, pero ahora busco disfrutar la experiencia, con que me de para pagarme los gastos me conformo, y si me canso o no es lo que esperaba volver a mi actual trabajo, y si no pues seguir en ésto y sacarme el IDC. Pero soy consciente de todo lo que conlleva y por eso no me quiero meter de cabeza sin haber ganado experiencia antes trabajando como DM. Quiero, y necesito, horas de agua, inmersiones y barcos, y poco a poco iré viendo y experimentando por mí misma.
Precisamente por eso prefiero ir con cautela, no soy de las de hacer un "from zero to hero" y dejar todo porque piense que haciéndome instructora será todo maravilloso... Así que ya a ir poniéndome las pilas! :)

Muchas gracias por los consejos y por decir todo tal cual!

:chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”