Dudas nivel e inmersiones en Komodo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
oscarviolin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Jun/2017, 13:28

Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#1 Mensaje por oscarviolin »

Hola a todos:
Escribo poco pero leo mucho, y todos los posts son de gran ayuda.
Estoy planenando un viaje a Komodo este verano. mi mujer y yo tenemos el Advanced y unas 50 inmersiones. Me gustaría preguntaros dos cosas:
--> Hay que ser muy pro para poder bucear en Komodo? He leído en muchos sitios que hay corrientes fuertes. (Hemos buceado en sitios con corrientes medio-medio fuerte en Palos y en Sipadan, pero no sé si esto lo supera)
--> Cuántos días recomendáis bucear allí? Estoy viendo paquetes de 5d/4n y 6D/5n, pero no sé si es mucho, si es poco, repetiremos sitios...

Gracias anticipadas por la ayuda a todo el mundo.
Óscar

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#2 Mensaje por jjbv »

Hay varias inmersiones con bastante corriente aunque no es que sean difíciles.
Seguir al guía sin más.
Es problema es que si tienes consumo de gas alto, acabarás muy rápido estas inmersiones que son algo mas duras.
Advance y 50 inmersiones no garantiza nada,puede ser que bucees bien o mal.
Tu debes valorar vuestro nivel siendo sincero contigo mismo.
Gancho de corriente imprescindible.
La zona sur del parque de Komodo es increíble, aunque se bucea poco en ella.
Si te la ofrecen, no lo dudes.
Yo estuve en un vida a bordo 6 días.

oscarviolin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Jun/2017, 13:28

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#3 Mensaje por oscarviolin »

Gracias JJBV.
Estoy totalmente de acuerdo que decir 50 inmersiones pueden ser pocas o muchas, dependiendo de la persona, pero no encuentro muy bien otra manera de poder dar una orientación de mi ( poco o mucho) nivel.
Gracias por la respuesta, tendré en cuenta lo del gancho y lo del sur, a ver si se puede hacer en la época que vamos.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#4 Mensaje por malagabucea »

Yo estuve en Komodo el Agosto pasado. Si, hay mucha corriente y son las mejores inmersiones, más corriente que en Maldivas o Galápagos. De todas formas, los guías (a los que se les supone profesionalidad...) empezarán de menos a más y adaptarán la corriente a tus habilidades.
Hablando con mi guía allí, comentamos que 50 immersiones todas ellas en sitios de corrientes son más que suficientes para ir... Sin embargo podemos encontrar instructores con 1000 inmersiones en playas tranquilas que se pondrán nerviosos allí...
De todas formas, insisto, no te preocupes que tus guías se adaptarán a tus necesidades...
Por cierto, Komodo merece la pena... [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#5 Mensaje por Pablo10 »

Hola! Yo estuve con mi novia hace un año en el Parque y te recomiendo que no te lo pierdas, pudimos estar solo 2 días de inmersiones y me fui con ganas de volver. Se le coge el rollo hasta a Labuan bajo que no es muy agradable que digamos a primera vista. Respecto a las corrientes te cuento mi experiencia:
Primera inmersión (crystal rock): grupos de 5-6 buceadores por cada guía. Nos explican que hay que tirarse al agua exactamente cuando nos digan y sin distraerse rápido para abajo para que la corriente no te aleje de donde ellos tienen planificado hacer la ruta. Lo que pasó: la gente ni puto caso, mi novia y yo pegados al guía que mira para atrás y vienen lejísimos. Consecuencia que tardamos más de la cuenta en bajar y tuvimos que hacer un recorrido que no era el que estaba planificado. Aun así a mi me pareció una inmersión muy bonita. al subir al barco nos enteramos que los otros 2 grupos ni si quiera llegaron a bajar por diversos motivos. Lo que pienso al respecto: Que a parte de tener experiencia y soltura hay que ser "obedientes". por que de los que íbamos seguramente nosotros éramos los que menos inmersiones llevábamos y nunca con semejante corriente. Puede que te surja algún problema y no puedas hacer lo que te dicen, pero si es porque vas a tu puñetera bola pues.....
Segunda inmersión (The Cauldron): Le llaman Shot Gun también, ya descubrirás el motivo. Una pasada de lo mejor que he hecho. Después del desastre generalizado de la primera redistribuyen los grupos(menos mal). Te dan un briefing muy detallado de cada tramo de la inmersión(no quiero entrar en más detalles por no hacer spoiler) y de lo que tienes que ir haciendo, y esta vez el mini grupo funcionó bien y fue una pasada.
Tercera Inmersión(batu bolong): Preciosa también. La inmersión se hace en una pared a resguardo de la corriente repletisima de vida, increíble de verdad. Aquí todo fue estupendamente hasta que nuestra guía se puso graciosa y pensó que nos vendría bien un poco de aleteo contracorriente así que nos sacó (intencionadamente) de la cara de la pared resguardada giramos un poco, y cuando dijo a dar la vuelta.... Mi novia todavía se está acordando de ella. Pero tuvo su gracia.
La cuarta inmersión fué sin corriente y se hizo sin incidencias...
Mi reflexión final es, que evidentemente hay que llevar un mínimo de experiencia y saber desenvolverte, pero que lo más importante es saber donde estas, tener respeto por todo(compañeros, guías, fauna...) e intentar seguir a rajatabla lo que te dicen en los briefing. Nosotros íbamos con unas 50 inmersiones también y con nula experiencia en corrientes de este tipo y buceamos más y mejor que muchos que se suponía que llevaban cientos de inmersiones, simplemente por hacer lo que nos decían y basicamente seguir al guía.
Espero que te sea de ayuda
Saludos

oscarviolin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Jun/2017, 13:28

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#6 Mensaje por oscarviolin »

Pablo10 escribió: Mi reflexión final es, que evidentemente hay que llevar un mínimo de experiencia y saber desenvolverte, pero que lo más importante es saber donde estas, tener respeto por todo(compañeros, guías, fauna...) e intentar seguir a rajatabla lo que te dicen en los briefing....
Gracias a todos por vuestro consejo. Pablo10, esa frase que has dicho debería ser el ABC del buceo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#7 Mensaje por Candelafa »

oscarviolin escribió:Hola a todos:
Escribo poco pero leo mucho, y todos los posts son de gran ayuda.
Estoy planenando un viaje a Komodo este verano. mi mujer y yo tenemos el Advanced y unas 50 inmersiones. Me gustaría preguntaros dos cosas:
--> Hay que ser muy pro para poder bucear en Komodo? He leído en muchos sitios que hay corrientes fuertes. (Hemos buceado en sitios con corrientes medio-medio fuerte en Palos y en Sipadan, pero no sé si esto lo supera)
--> Cuántos días recomendáis bucear allí? Estoy viendo paquetes de 5d/4n y 6D/5n, pero no sé si es mucho, si es poco, repetiremos sitios...

Gracias anticipadas por la ayuda a todo el mundo.
Óscar



Buenas oscar

Soy candela yo estoy haciendo mi divemaster en komodo en azul unlimited , españoles los recomiendo . Aitor es course director en Padi y Sergio también tiene mucho nivel está un nivel en Padi por debajo de Aitor , son excelentes .

Sobre komodo en verano solo se bucea en el centro y el norte , al norte solo se lleva a gente experimentada por las corrientes . Hay corrientes negativas que te empujan de arriba a abajo y te puedes llevar algún susto.... en enerla si este es el caso no se bucea aunque siempre puede cambiar . En general los liveboard solo merecen la pena si te llevan al sur , ya que al norte y al centro se sale todos los días desde Labuan bajo y no merece la pena un liveboard... para la zona sur es más octubre noviembre la época .

No es temporada de mantas ( las mantas son de enero a marzo ) quizás veas alguno pero será suerte pero si se ven tiburones .

Lo de tener x buceos no tiene que ver , la que te comentaban es cierto el otro día fuimos un grupo eran todos instructores y yo la que menos experiencia tenía ( tengo experiencia con corrientes en Indonesia en raja ampat ) y fuimos a The couldron, Crystal rock, Castle rock) fue una pasada nunca nada así en mi vida es todo corrientes en algunas te enganchas y en otras no , disfrutas de los tiburones unos 30-40 .

Dos cosas a tener en cuenta en komodo están prohibidos los guantes y los ganchos ( llévatelo pero en general te van a decir que te agarres con la mano yo lo llevo por si acaso pero se supone que no puedes )
La de Batu balong es una pecera viviente muy chula también .

Es importante escuchar y entender los briefing entras en negativo por las corrientes , es importante por que si no lo haces acabarás muy lejos de los demasiados compañeros .

Cualquier cosa me preguntas si. O has venido .

Por cierto aquí a parte de bucear y dedicar un día a ver los dragones de komodo que todos los centros de buceo te llevan 1 día al trekking , solo tienes una excursión a mayores a ver la isla de padar y el pink beach .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas nivel e inmersiones en Komodo

#8 Mensaje por Dugongo »

Y si os animáis a dar un paseo por Nusa Lembongan, seréis bienvenidos.

Agosto es plena época de Mola Mola, y mantas por supuesto...

https://www.youtube.com/watch?v=EGMLQIeEsq4[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=oBymMPmS0uc[/video]
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”