Aletas y gafas, esa decisión

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Aletas y gafas, esa decisión

#1 Mensaje por Chincheta »

Buenos días a todos!

Como ya dije en el hilo de presentaciones, estoy empezando en esto del buceo y tengo duditas con el tema de gafas y aletas.

Mi intención es buscar algo duradero, tengo miopía además por lo que en el tema gafas, aunque ahora mismo no las compre graduadas me gustaría comprar unas a las que se le puedan adaptar lentes de miopía o me lo puedan hacer en una óptica a la larga.

Estoy entre las mares X vision LS o las Cressi Evo Big Eye cristal (o silicona negra, no sé) Me he probado las primeras en el decathlon y la verdad que me resultaron muy cómodas, pero no se porqué tengo metido en la cabeza las cressi xD


Las aletas he aquí mi dilema:

He probado 2, unas mares creo que serían avanti, porque fueron las de mi primera inmersión y no me fijé mucho en modelos y marcas, y en la última fueron unas cressi frog.

Las primeras me fueron bien, aunque fué una inmersión de 50 min y no me dieron tirones, sin embargo con las frog se me cogieron los tendones casi al final de la inmersión (esta fué de una hora) y lo pasé un poco mal, me parecieron un poco duras, pero ya no se si es por mi forma física (tengo el yoga un poco abandonado desde hace un mes...) o qué.

¿Qué me recomendáis? Yo creo que me vendría bien unas blanditas pero no mucho, porque quiero que sean todoterreno ya que quiero que me duren tiempo.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#2 Mensaje por Illenca »

Me quedo por aquí... no tengo nada de equipo por ahora.
Oceànica sensació...

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#3 Mensaje por Rawchel »

¡Hola, Chincheta!

Ok, tema de equipo ligero. ¡Vamos allá!

De la máscara X Vision de Mares no puedo hablar porque no na he probado, pero de la Evo Big Eyes sí. A mí me quedaba un poco grande y no me sellaba bien, pero yo soy una chica y mi cara es más bien fina. Ahora bien, muchos de mis compañeros de buceo la usan, tanto en silicona Crystal como negra, y están encantados. Yo uso la Cressi Nano HD, la Cressi Air Crystal y la F1 y estoy muy contenta con las tres, pero mi favorita es la Nano HD (a no ser que haga una inmersión nocturna, en cuyo caso me llevo la F1 negra). Lo bueno sería que intentaras probarte ambos modelos antes de hacer la compra.

Respecto a las aletas, las Mares Avanti (ya sean las 3, las 4 o las Superchannel) son unas aletas todoterreno. Muy duraderas y con un buen aleteo. Válidas también en días de corriente. Son las que se usan en el centro de buceo dondo voy yo y aguantan carros y carretas. Además, son cómodas (y te lo dice alguien que tiene todo su equipo de Cressi).

Las Frog no las he probado nunca. Yo tengo las Cressi Frog Plus, que son blanditas y las uso en días tranquilos, en aguas tropicales o, simplemente, los días que tengo agujetas y necesito dar un respiro a mis piernas. También tengo las Cressi Reaction EBS, que son regulables y algo más rígidas. Éstas me gustan mucho cuando quiero avanzar más rápido o cuando hay corriente. Por último, tengo las Cressi Pluma, que son aletas calzantes y van bastante bien para Snorkel.

La verdad es que cualquiera te puede ir bien, pero eso ya depende de lo que busques.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#4 Mensaje por MetalDiver »

La X Vision y la Big Eyes son en principio (a falta de ver como se ajustan a tu cara) buena elección las dos.

Las Avanti 4 es una aleta super polivalente, creo que nunca he oído a nadie ponerla mal, y es resistente y duradera.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#5 Mensaje por Chincheta »

Rawchel escribió:¡Hola, Chincheta!

Ok, tema de equipo ligero. ¡Vamos allá!

De la máscara X Vision de Mares no puedo hablar porque no na he probado, pero de la Evo Big Eyes sí. A mí me quedaba un poco grande y no me sellaba bien, pero yo soy una chica y mi cara es más bien fina. Ahora bien, muchos de mis compañeros de buceo la usan, tanto en silicona Crystal como negra, y están encantados. Yo uso la Cressi Nano HD, la Cressi Air Crystal y la F1 y estoy muy contenta con las tres, pero mi favorita es la Nano HD (a no ser que haga una inmersión nocturna, en cuyo caso me llevo la F1 negra). Lo bueno sería que intentaras probarte ambos modelos antes de hacer la compra.

Respecto a las aletas, las Mares Avanti (ya sean las 3, las 4 o las Superchannel) son unas aletas todoterreno. Muy duraderas y con un buen aleteo. Válidas también en días de corriente. Son las que se usan en el centro de buceo dondo voy yo y aguantan carros y carretas. Además, son cómodas (y te lo dice alguien que tiene todo su equipo de Cressi).

Las Frog no las he probado nunca. Yo tengo las Cressi Frog Plus, que son blanditas y las uso en días tranquilos, en aguas tropicales o, simplemente, los días que tengo agujetas y necesito dar un respiro a mis piernas. También tengo las Cressi Reaction EBS, que son regulables y algo más rígidas. Éstas me gustan mucho cuando quiero avanzar más rápido o cuando hay corriente. Por último, tengo las Cressi Pluma, que son aletas calzantes y van bastante bien para Snorkel.

La verdad es que cualquiera te puede ir bien, pero eso ya depende de lo que busques.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Soy chica y además con la cara alargada, así que ese es mi temor, que las gafas me queden grandes. Aún así si veo a alguien que las tenga a ver si me las presta. Tengo en cuenta las opciones que me das!! Gracias ^^

Metaldiver gracias por tu consejo! la verdad es que si en el curso ninguna de las aletas me convence, me acabaré tirando por las avanti!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#6 Mensaje por MetalDiver »

Entonces prueba las Eyes Evo, son como las Big Eyes pero para caras más pequeñas. Conozco chicas que las llevan y están muy contentas.

MetalDiver

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#7 Mensaje por Rawchel »

MetalDiver escribió:Entonces prueba las Eyes Evo, son como las Big Eyes pero para caras más pequeñas. Conozco chicas que las llevan y están muy contentas.

MetalDiver

+1

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#8 Mensaje por Rawchel »

Estoy de acuerdo con Metaldiver.

Soy de Cressi, pero las Avanti 4 son de lo mejorcito en aletas. Y respecto a la máscara, es cuestión de probarse varios modelos y valorar cuál de ellos se ajusta mejor a tus facciones y cuál te da mejores sensaciones. La Evo y la Evo Big Eyes suelen ser buenos modelos. A mí me gustaban más estéticamente que la Nano, hasta que probé ésta última y me enamoré de ella. Pero, como ya te digo, todo es cuestión de probar primero.


Un saludo y ya nos contarás qué tal :D

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#9 Mensaje por nerro »

Si tienes ocasion, pruebate tambien las aqualung linea, estan hechas mas para mujeres y caras finitas. Son las que lleva mi mujer y esta encantada, ademas las tienes tambien con silicona negra o transparente con detalles de algun color.

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#10 Mensaje por Deift »

Si volviese a empezar a bucear y a comprar equipo, volvería a comprarme las Avanti 4

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#11 Mensaje por Chincheta »

Al final he comprado unas cressi ocean, son baratas y la verdad que durante el OWD me h ido bien. En la última inmersión estuve usdo unas peques de subaqua, así que si durante mis inmersiones próximas, encuentro a alguien conlgunas tipo nano o así, le pediré para probar!

Las aletas por ahora ganan las Avanti pero aún no compraré hasta haber probado más aletas.

Gracias!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#12 Mensaje por MrGreen »

Las avanti son un auténtico cañon: polivalentes, cómodas, permiten aleteos de control con facilidad y naturalidad... pero tienen una pega, necesitan potencia en el tren inferior. Yo buceo con unas Aqualung Blade Flex2 que, para mí, son lo mejor para el buceo recreativo, su reacción bajo el agua es tremenda, permiten aleteos de control con facilidad y, a poco que les des, consigues buen empuje... eso sí, no esperes mover un bibotella y un seco con eso, pero esos menesteres supongo que no son tu caso, en caso de serlo, buscaría otro tipo de aleta.

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#13 Mensaje por pinkmiwako »

Buenas, yo también soy chica y también soy miope. Estuve mucho tiempo dándole vueltas al tema de las gafas graduadas, y tras un par de inmersiones casi fallidas por culpa de las lentillas, me decidí a investigar un poco más el tema.

Tras mucho buscar, las opciones de gafas "fáciles" y baratas (puesto que por poder, puede graduarse cualquier gafa, pero ronda los 200€). Tenía en mente las "Cressi Big eyes", pero para mí desilusión y frustración, no me estaban bien; y descubrí las "subacqua mistral" y con un poco de reticencia al principio, pero son con las que me he quedado finalmente. La silicona es muy blanda y son algo más pequeñas que las Cressi, y la diferencia de ir con lentillas a las hadas graduadas es abismal.

Siento no poder aconsejarte sobre las aletas, pero espero que mi experiencia te sirva con las gafas.

Un saludo

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Aletas y gafas, esa decisión

#14 Mensaje por LastDanz »

Para las gafas no queda otra que ir a una tienda que tenga muchas, y ponerse a probar.
Yo iba con el tiro hecho, y al final de la marca que quería (Cressi) sólo me servía la Superocchio. Mares la tenía totalmente descartada, y pedazo de gafón me llevé.

En cuanto a las aletas, las Frog son un valor seguro, pero en mi opinión requieren unos muslos mínimamente potentes.
No hay que darle al culturismo, pero hay que ser mínimamente deportista. Siendo así, son unas aletas para toda la vida.
Sin olvidar los escarpines. Unas aletas de submarinismo sin escarpines es dolor.

Responder

Volver a “Equipos General”