Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#1 Mensaje por NaveganteII »

Buenas tardes,

Estoy pensando en hacer un curso de Trimix, y por localización el centro de Ali-Sub en Villajoyosa me resulta interesante. He buceado en varias ocasiones con ellos y siempre me han parecido serios y buenos en el trato y mantenimiento del centro-equipo.

En su web aparecen cursos Padi de Trimix, pero no es eso lo que me preocupa. Me gustaría saber si sus instructores de técnico son buenos, pero buenos de verdad o me voy a encontrar con un curso de trimix que me va a explicar lo que ya he leído en los libros sin más.

A ver si alguien me puede dar alguna referencia o recomendación de algún sitio cercano...o no me queda otra que bajarme a Palos...

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#2 Mensaje por pira »

La respuesta no es fácil ya que no conozco el centro pero te dejo este enlace que te ayudará a tener un poco más de criterio
https://gue.com/blog/finding-a-scuba-instructor/

Entiendo también que tu debes ser ya buceador de nx técnico o Helitrox o similar, doy ir hecho que debes bucear bastante en este rango antes de dar el paso al trimix y que más o menos ya sabrás quienes en tu zona son los instructores en activo
Simplemente buceador

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#3 Mensaje por NaveganteII »

pira escribió:La respuesta no es fácil ya que no conozco el centro pero te dejo este enlace que te ayudará a tener un poco más de criterio
https://gue.com/blog/finding-a-scuba-instructor/

Entiendo también que tu debes ser ya buceador de nx técnico o Helitrox o similar, doy ir hecho que debes bucear bastante en este rango antes de dar el paso al trimix y que más o menos ya sabrás quienes en tu zona son los instructores en activo
Muchas gracias Pira por el enlace y por molestarte en contestar. No recuerdo si lo había leído o fue otro muy similar, pero lo que dice es una gran realidad y por eso ando preguntando, porque esa profesionalidad de la que habla no es muy común por nuestra tierra. Las veces que he estado en Ali-Sub me han parecido bastante serios, pero desconozco cómo se desenvuelven en tema técnico.

Soy TDI Extended y Cave de UTD. Por diferentes circunstancias, he estado apartado del buceo tec un tiempo, y ahora pretendo volver y continuar con el trimix que lo dejé pendiente...Tenía un compi con el que íbamos formándonos, pero las prioridades cambian y parece que me tocará buscarme nuevo compañero.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#4 Mensaje por pira »

Si tienes ya formacion UTD yo seguiría con Sergi Pérez
Simplemente buceador

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#5 Mensaje por NaveganteII »

pira escribió:Si tienes ya formacion UTD yo seguiría con Sergi Pérez
Es una opción que también valoro porque con el hice el cave y fue excelente, pero era por ver todas las opciones.

Ya que me toca desplazarme...pues eso. Soy de Madrid y acercarme hasta levante, me resulta más fácil, al final es una hora o algo menos que si bajo a Palos u otros sitios.

Me privan los pecios y creo que por tu tierra (creo que eres de Tarragona) hay muchas opciones...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#6 Mensaje por JuanGi »

La diferencia entre el viaje a villajoyosa o a cabo de palos desde madrid es mínima.

Y en cabo de palos hay mucha chatarra para bucear.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#7 Mensaje por pira »

NaveganteII escribió:
pira escribió:Si tienes ya formacion UTD yo seguiría con Sergi Pérez
Es una opción que también valoro porque con el hice el cave y fue excelente, pero era por ver todas las opciones.

Ya que me toca desplazarme...pues eso. Soy de Madrid y acercarme hasta levante, me resulta más fácil, al final es una hora o algo menos que si bajo a Palos u otros sitios.

Me privan los pecios y creo que por tu tierra (creo que eres de Tarragona) hay muchas opciones...
Tarragona tambien tiene muchos pecios pero profundos y lejos de costa, que hace que no hayan sido muy buceados y eso tiene su encanto
Simplemente buceador

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#8 Mensaje por NaveganteII »

Preguntaba por Ali-Sub por saber cómo van en el tema técnico, porque tengo casa “cerca” y me facilita algo las escapadas, y hasta dónde sé, y como puse arriba, su comportamiento en recre me parece bastante bueno y lo estaba extrapolando al tec. Al fin y al cabo, es un modo de hacer las cosas...pero parece que no hay muchas opiniones.

Continuó investigando mejor opción, pero barajo entre Tarragona y Palos. En Palos he estado muchas veces, pero en la zona de Tarragona, como decía pira siempre me ha parecido que hay una muy buena tradición en técnico, pero es cierto que es sólo una impresión que tengo y no he contrastado.

En Palos, para tec en Trimix creo que son recomendables Rivemar (con ellos hice el cave y muy bien) y también me han comentado que bien por Isla Hormigas...alguna recomendación o comentario?

Por otro lado, creo que existen ciertas limitaciones con la agencia a certificarse, por ejemplo: GUE obliga a un Fundamentals con ellos, no hay crossover... con UTD no sé si siendo TDI ER y UTD cave y blender, entiendo que no habría problema, pero quizás lo mejor opción sería continuar con TDI o incluso no descarto Fedas. Al fin y al cabo lo importante es el instructor, pero existen limitaciones como las que indico, Gue no tiene crossover y UTD pues lo desconozco, y antes de empezar a marear a profesionales y centros, pues intento informarme.

Una par de preguntas adicionales:
-hoy por hoy no comulgo mucho con el sistema de cálculos de deco de UTD mediante Ratio Deco...sabéis si para certificación Tech de UTD es obligatorio usar ese sistema de cálculo de deco? (Ya sé que podría certificarme y luego usar el que considere).
- y sabéis si en Rivemar para técnico tienen más certificadoras aparte de UTD? Hago esta mención porque tras estudiar y leer un poco de todo, creo que las bases son muy parecidas y que el trimix está basado en las técnicas anteriores (con algunos complementos por supuesto), entonces teniendo tener que pasar por UTD Tech 1, 2 y 3... pues me resulta algo excesivo (aunque probablemente con el 2, hasta 75 m me valdría, por ahora...) porque el 1 me habilita a bajar menos que el ER de TDI y sólo incluiría el uso de Trimix.

Con TDI toca hacer el normóxico hasta 60 y luego el hipóxico...en este caso, sabéis si se pueden hacer los dos o si hay requerimientos de inmersiones con trimix hasta 60 antes de poder dar el siguiente paso? (Imagino que sí habrá requerimiento, y esto es un tema a negociar, porque con TDI puedes pasar a trimix desde nitrox avanzado, por lo que viniendo de Extended...pues alguna diferencia debería haber, pero no sé. Lo malo del Trimix N es que sólo habilita a 60 m, es decir, 5 más que el ER, por lo que que o haré mucho más de lo que hecho hasta ahora...

Con Fedas está el Trimix normóxico hasta 65 m, que me parece muy coherente y me permite hacer inmersiones a las que tengo ganas mientras cojo experiencia con Trimix, y luego el T Avanzado que requiere hacer al menos 20 inmersiones con normóxico. Con Fedas creo que si hay posibilidad de Crossover verdad?

También puedo coger un instructor y pasarme las limitaciones de profundidad por donde consideré...pero ese no es objetivo inicial.

Un saludo, disculpad por el tostón y gracias nuevamente
Última edición por NaveganteII el 12/Sep/2019, 19:03, editado 1 vez en total.

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#9 Mensaje por NaveganteII »

Repetido.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#10 Mensaje por viajero1978 »

Palos lo desconozco y no opino pero en Tarragona, que es lo que conozco, hay un muy buen club de buceo técnico.
La ventaja es que a parte de hacer bastantes cursos de técnico también hacen muchos buceos técnicos.

Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#11 Mensaje por pira »

NaveganteII escribió:Preguntaba por Ali-Sub por saber cómo van en el tema técnico, porque tengo casa “cerca” y me facilita algo las escapadas, y hasta dónde sé, y como puse arriba, su comportamiento en recre me parece bastante bueno y lo estaba extrapolando al tec. Al fin y al cabo, es un modo de hacer las cosas...pero parece que no hay muchas opiniones.

Continuó investigando mejor opción, pero barajo entre Tarragona y Palos. En Palos he estado muchas veces, pero en la zona de Tarragona, como decía pira siempre me ha parecido que hay una muy buena tradición en técnico, pero es cierto que es sólo una impresión que tengo y no he contrastado.

En Palos, para tec en Trimix creo que son recomendables Rivemar (con ellos hice el cave y muy bien) y también me han comentado que bien por Isla Hormigas...alguna recomendación o comentario?
Tarragona es una zona donde hay pecios profundos, donde no es facil hacer por eso buceo tecnico a no ser que se vaya con unos centros especificos con gente de la zona ya que no son buceos faciles
respecto a palos, con rivemar o con hormigas no te equivocas, sergi un profesional excepcional y en hormigas hay un buen equipo de instructores tecnicos
respecto a alisub pues simplemente preguntar al instructor, pero no solo alli sino en todos los lugares, buceos habituales fuera de curso, experiencia..., vamos saber mas de nuestro futuro instructor
NaveganteII escribió:Por otro lado, creo que existen ciertas limitaciones con la agencia a certificarse, por ejemplo: GUE obliga a un Fundamentals con ellos, no hay crossover... con UTD no sé si siendo TDI ER y UTD cave y blender, entiendo que no habría problema, pero quizás lo mejor opción sería continuar con TDI o incluso no descarto Fedas. Al fin y al cabo lo importante es el instructor, pero existen limitaciones como las que indico, Gue no tiene crossover y UTD pues lo desconozco, y antes de empezar a marear a profesionales y centros, pues intento informarme.
GUE debes hacer todo el programa fundamentals, tech1 y tech2, no hay mas formación pero si, hay que pasar por un fundamentals, no son tan dificiles mas si ya tienes formacion UTD
con UTD no creo que haya problema en hacer un tech1, pero si es cierto que UTD tiene algo mas fragmentada la formación que GUE, pero està al mismo nivel que TDI por ejemplo
FEDAS debes iniciarte con un fundamentos del buceo tecnico, nitrox tecnico o extended range y despues trimix, ese es el camino, el crossover a FEDAS que no lo es como tal sino como equivalencia, necesitas tener un fundamentals o essentials de otras organizaciones para pasar a ER FEDAS
NaveganteII escribió:Una par de preguntas adicionales:
-hoy por hoy no comulgo mucho con el sistema de cálculos de deco de UTD mediante Ratio Deco...sabéis si para certificación Tech de UTD es obligatorio usar ese sistema de cálculo de deco? (Ya sé que podría certificarme y luego usar el que considere).
En UTD te enseñan a bucear con su ratio deco, creo que no hay mas por lo que se, siento no poderte decir mas ya que no tengo formacion UTD
NaveganteII escribió:- y sabéis si en Rivemar para técnico tienen más certificadoras aparte de UTD? Hago esta mención porque tras estudiar y leer un poco de todo, creo que las bases son muy parecidas y que el trimix está basado en las técnicas anteriores (con algunos complementos por supuesto), entonces teniendo tener que pasar por UTD Tech 1, 2 y 3... pues me resulta algo excesivo (aunque probablemente con el 2, hasta 75 m me valdría, por ahora...) porque el 1 me habilita a bajar menos que el ER de TDI y sólo incluiría el uso de Trimix.
rivemar creo que tambien hace formacion XR de SSI
los pasos no son excesivos, son los que tocan ya que sin esos pasos la posibilidad de hacerlo mal es alta, por ejemplo hablas de Extended Range, estos son cursos en desuso ya que es absurdo el bajar con aire profundo y mas con dos botellas descompresivas para un buceo a un maximo de 55 metros sin tener en cuenta uno de los peores factores, la narcosis

NaveganteII escribió:Con TDI toca hacer el normóxico hasta 60 y luego el hipóxico...en este caso, sabéis si se pueden hacer los dos o si hay requerimientos de inmersiones con trimix hasta 60 antes de poder dar el siguiente paso? (Imagino que sí habrá requerimiento, y esto es un tema a negociar, porque con TDI puedes pasar a trimix desde nitrox avanzado, por lo que viniendo de Extended...pues alguna diferencia debería haber, pero no sé. Lo malo del Trimix N es que sólo habilita a 60 m, es decir, 5 más que el ER, por lo que que o haré mucho más de lo que hecho hasta ahora...
estamos como antes, los niños gatean, andan y corren, no he visto ninguno querer correr sin saber ni gatear, los atajos en buceo tecnico solo llevan al fracaso, son varias veces lo que hablas sobre las profundidades maximas, es absurdo el buscar una titulacion por unos metros mas o menos sin saber exactamente el porque de estas limitaciones, todo esto deberia explicartelo tu futuro instructor
Y en TDI tambien hay mas pasos de los que indicas, para pasar a buceador TX hay que haber hecho formacion de Nx avanzado y procedimientos descompresivos o helitrox, vamos lo que seria en UTD un tech 1, despues hacer el tx y tras un minimo de experiencia después del tx normoxico saltar al tx avanzado y es que el salto es grande
NaveganteII escribió:Con Fedas está el Trimix normóxico hasta 65 m, que me parece muy coherente y me permite hacer inmersiones a las que tengo ganas mientras cojo experiencia con Trimix, y luego el T Avanzado que requiere hacer al menos 20 inmersiones con normóxico. Con Fedas creo que si hay posibilidad de Crossover verdad?
con FEDAS no es nada coherente, debes hacer el fundamentos o tener un equivalente, haber hecho un curso de aire profundo ER y despues hacer el de tx que con el limite de 65 metros o de 60 de TDI solo se diferencia con la presion parcial del gas respirado ya que en los dos el gas que puedes respirar con menos O2 es el 18%
NaveganteII escribió:También puedo coger un instructor y pasarme las limitaciones de profundidad por donde consideré...pero ese no es objetivo inicial.

Un saludo, disculpad por el tostón y gracias nuevamente
y tambien podrias ir sin formacion, pero hay a veces que no son los centros los que piden formacion, sino una situacion y es alli donde te arrepientes de haber saltado pasos y recuerdas que no sabes nada para solventar ese fregado

espero haberte ayudado un poco
Simplemente buceador

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#12 Mensaje por NaveganteII »

pira escribió:
NaveganteII escribió:Preguntaba por Ali-Sub por saber cómo van en el tema técnico, porque tengo casa “cerca” y me facilita algo las escapadas, y hasta dónde sé, y como puse arriba, su comportamiento en recre me parece bastante bueno y lo estaba extrapolando al tec. Al fin y al cabo, es un modo de hacer las cosas...pero parece que no hay muchas opiniones.

Continuó investigando mejor opción, pero barajo entre Tarragona y Palos. En Palos he estado muchas veces, pero en la zona de Tarragona, como decía pira siempre me ha parecido que hay una muy buena tradición en técnico, pero es cierto que es sólo una impresión que tengo y no he contrastado.

En Palos, para tec en Trimix creo que son recomendables Rivemar (con ellos hice el cave y muy bien) y también me han comentado que bien por Isla Hormigas...alguna recomendación o comentario?
Tarragona es una zona donde hay pecios profundos, donde no es facil hacer por eso buceo tecnico a no ser que se vaya con unos centros especificos con gente de la zona ya que no son buceos faciles
respecto a palos, con rivemar o con hormigas no te equivocas, sergi un profesional excepcional y en hormigas hay un buen equipo de instructores tecnicos
respecto a alisub pues simplemente preguntar al instructor, pero no solo alli sino en todos los lugares, buceos habituales fuera de curso, experiencia..., vamos saber mas de nuestro futuro instructor
NaveganteII escribió:Por otro lado, creo que existen ciertas limitaciones con la agencia a certificarse, por ejemplo: GUE obliga a un Fundamentals con ellos, no hay crossover... con UTD no sé si siendo TDI ER y UTD cave y blender, entiendo que no habría problema, pero quizás lo mejor opción sería continuar con TDI o incluso no descarto Fedas. Al fin y al cabo lo importante es el instructor, pero existen limitaciones como las que indico, Gue no tiene crossover y UTD pues lo desconozco, y antes de empezar a marear a profesionales y centros, pues intento informarme.
GUE debes hacer todo el programa fundamentals, tech1 y tech2, no hay mas formación pero si, hay que pasar por un fundamentals, no son tan dificiles mas si ya tienes formacion UTD
con UTD no creo que haya problema en hacer un tech1, pero si es cierto que UTD tiene algo mas fragmentada la formación que GUE, pero està al mismo nivel que TDI por ejemplo
FEDAS debes iniciarte con un fundamentos del buceo tecnico, nitrox tecnico o extended range y despues trimix, ese es el camino, el crossover a FEDAS que no lo es como tal sino como equivalencia, necesitas tener un fundamentals o essentials de otras organizaciones para pasar a ER FEDAS
NaveganteII escribió:Una par de preguntas adicionales:
-hoy por hoy no comulgo mucho con el sistema de cálculos de deco de UTD mediante Ratio Deco...sabéis si para certificación Tech de UTD es obligatorio usar ese sistema de cálculo de deco? (Ya sé que podría certificarme y luego usar el que considere).
En UTD te enseñan a bucear con su ratio deco, creo que no hay mas por lo que se, siento no poderte decir mas ya que no tengo formacion UTD
NaveganteII escribió:- y sabéis si en Rivemar para técnico tienen más certificadoras aparte de UTD? Hago esta mención porque tras estudiar y leer un poco de todo, creo que las bases son muy parecidas y que el trimix está basado en las técnicas anteriores (con algunos complementos por supuesto), entonces teniendo tener que pasar por UTD Tech 1, 2 y 3... pues me resulta algo excesivo (aunque probablemente con el 2, hasta 75 m me valdría, por ahora...) porque el 1 me habilita a bajar menos que el ER de TDI y sólo incluiría el uso de Trimix.
rivemar creo que tambien hace formacion XR de SSI
los pasos no son excesivos, son los que tocan ya que sin esos pasos la posibilidad de hacerlo mal es alta, por ejemplo hablas de Extended Range, estos son cursos en desuso ya que es absurdo el bajar con aire profundo y mas con dos botellas descompresivas para un buceo a un maximo de 55 metros sin tener en cuenta uno de los peores factores, la narcosis

NaveganteII escribió:Con TDI toca hacer el normóxico hasta 60 y luego el hipóxico...en este caso, sabéis si se pueden hacer los dos o si hay requerimientos de inmersiones con trimix hasta 60 antes de poder dar el siguiente paso? (Imagino que sí habrá requerimiento, y esto es un tema a negociar, porque con TDI puedes pasar a trimix desde nitrox avanzado, por lo que viniendo de Extended...pues alguna diferencia debería haber, pero no sé. Lo malo del Trimix N es que sólo habilita a 60 m, es decir, 5 más que el ER, por lo que que o haré mucho más de lo que hecho hasta ahora...
estamos como antes, los niños gatean, andan y corren, no he visto ninguno querer correr sin saber ni gatear, los atajos en buceo tecnico solo llevan al fracaso, son varias veces lo que hablas sobre las profundidades maximas, es absurdo el buscar una titulacion por unos metros mas o menos sin saber exactamente el porque de estas limitaciones, todo esto deberia explicartelo tu futuro instructor
Y en TDI tambien hay mas pasos de los que indicas, para pasar a buceador TX hay que haber hecho formacion de Nx avanzado y procedimientos descompresivos o helitrox, vamos lo que seria en UTD un tech 1, despues hacer el tx y tras un minimo de experiencia después del tx normoxico saltar al tx avanzado y es que el salto es grande
NaveganteII escribió:Con Fedas está el Trimix normóxico hasta 65 m, que me parece muy coherente y me permite hacer inmersiones a las que tengo ganas mientras cojo experiencia con Trimix, y luego el T Avanzado que requiere hacer al menos 20 inmersiones con normóxico. Con Fedas creo que si hay posibilidad de Crossover verdad?
con FEDAS no es nada coherente, debes hacer el fundamentos o tener un equivalente, haber hecho un curso de aire profundo ER y despues hacer el de tx que con el limite de 65 metros o de 60 de TDI solo se diferencia con la presion parcial del gas respirado ya que en los dos el gas que puedes respirar con menos O2 es el 18%
NaveganteII escribió:También puedo coger un instructor y pasarme las limitaciones de profundidad por donde consideré...pero ese no es objetivo inicial.

Un saludo, disculpad por el tostón y gracias nuevamente
y tambien podrias ir sin formacion, pero hay a veces que no son los centros los que piden formacion, sino una situacion y es alli donde te arrepientes de haber saltado pasos y recuerdas que no sabes nada para solventar ese fregado

espero haberte ayudado un poco
Si, me has ayudado, porque además de responderlo te molestas en argumentarlo y eso es de agradecer.

Si tengo alguna apreciación sobre lo que indicas: quizá los cursos Er están en desuso, y seguro que el trimix a partir de 30 es lo adecuado, lo digo y lo pienso y por eso comulgo bastante con los estándares GUE, pero ponerme a hacer cursos desde inicio....pues me echa para atrás un poco.

Pero dejando eso a un lado, el ER de TDI creo es equivalente a un Nitrox Técnico de FEDAS, por eso preguntaba equivalencias u opciones, porque en algún sitio he leído que para hacer el trimix normóxico de Fedas había que tener equivalente a nitrox técnico fEDAS que como te indico, creo que es equivalente al ER de tdi que tengo. Y por otro lado, con el ER de TdI si podría pasar al trimix normóxico, pues es el siguiente paso dentro de esa agencia.

Los comentarios de la profundidad es porque si me gustaría incrementar la profundidad de la titulación, ya que prefiero hacer las cosas bien (dentro de titulación), “aprendería trimix” y porque me permitiría bajar a sitios que me apetece ver estando dentro de mi titulación y eliminando la narcosis...

Ese pensamiento lo tengo compartiendo también tu comentario ....antes de correr hay que andar...y más en buceo, pero hay algo importante, y quizás esté confundido, pero: que añade de diferente el trimix a un nitrox técnico/Er más allá de un ascenso más controlado por el Helio que debería presuponerse en ese tipo de buceos, o la incorporación de algún gas más, pero no necesariamente trabajando en estándares normóxico. Hago esas preguntas porque he leído un par de manuales además de bastante documentación y no veo diferencias más allá de estas, pero como te decía, quizás me equivoque, y cuanto más me ayudéis, con más probabilidad acertaré en la elección del instructor.

De nuevo, gracias por dedicar tu tiempo en responder.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#13 Mensaje por pira »

Que hay de bueno en conducir bebido a conducir sereno?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#14 Mensaje por pira »

Un nx técnico de FEDAS es un ER, es el mismo curso, en TDI con un ER el siguiente curso que se podría hacer es un Tx avanzado pero sinceramente me parece un poco temerario a no ser que se haya buceado mucho en ese rango y con gestión de 2 botella de etapa, ya que el avanzado es gestión de 3 botellas o más y hacer el salto de buceos a 50's pasar a 70's no es poco
Simplemente buceador

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#15 Mensaje por NaveganteII »

pira escribió:Un nx técnico de FEDAS es un ER, es el mismo curso, en TDI con un ER el siguiente curso que se podría hacer es un Tx avanzado pero sinceramente me parece un poco temerario a no ser que se haya buceado mucho en ese rango y con gestión de 2 botella de etapa, ya que el avanzado es gestión de 3 botellas o más y hacer el salto de buceos a 50's pasar a 70's no es poco
Totalmente de acuerdo...por establecer objetivos, me gustaría obtener certificación trimix hasta los 60-65, y cuando consiga volver a bucear con La frecuencia que lo hacía, me plantearía dar el siguiente paso. Como dices, ya pasar a 70’s y más creo que requiere de algo muy importante, y es pasar mucho tiempo en el agua...

NaveganteII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 12/Sep/2010, 22:03

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#16 Mensaje por NaveganteII »

pira escribió:Que hay de bueno en conducir bebido a conducir sereno?
Exacto...y por qué las certificadoras lo admiten? Nunca lo he entendido...bueno sí, el negocio manda...

De hecho, otro de los motivos de pasar al trimix, es que mi compi habitual es sensible a la narcosis, y de este modo lo solventaremos de cara a inmersiones ya cerca de los 40.

Seguiré investigando y os voy contando!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opinión curso trimix en Ali-Sub Villajoyosa.

#17 Mensaje por pira »

NaveganteII escribió:
pira escribió:Que hay de bueno en conducir bebido a conducir sereno?
Exacto...y por qué las certificadoras lo admiten? Nunca lo he entendido...bueno sí, el negocio manda...

De hecho, otro de los motivos de pasar al trimix, es que mi compi habitual es sensible a la narcosis, y de este modo lo solventaremos de cara a inmersiones ya cerca de los 40.

Seguiré investigando y os voy contando!
TDI lo mantiene no por negocio sino por que hay zonas donde el helio no es fácil de encontrar o por no dejar a gente sinatribuciones, pero TDI tiene un camino con helio muy definido, nx avanzado y Helitrox, tx, tx avanzado sin aire profundo

FEDAS lo tiene porque no tiene nada más, todas las demás organizaciones se han quitado el aire profundo
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”