Cressi Leonardo o Aqualung I100

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
xmdiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Dic/2017, 13:33

Cressi Leonardo o Aqualung I100

#1 Mensaje por xmdiver »

Buenos días,

Estoy buscando un ordenador de buceo para regalar, a nivel básico, y estoy dudando entre el cressi Leonardo o el Aqualung I100, ¿cuál me recomendais?

Lo que me gusta del Aqualung es el modo FreeDive como modo aparte.

Muchas gracias

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#2 Mensaje por Antonio Fco »

Personalmente Leonardo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#3 Mensaje por MrGreen »

Antonio Fco escribió:Personalmente Leonardo
Por? No es por tocar las narices, ni siquiera estoy en desacuerdo (no conozco el I100), pero molaría conocer los argumentos para dicha recomendación. Supongo que el que pregunta se quedaría más tranquilo ^^

Un saludo

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#4 Mensaje por Javididu »

Yo me acabo de comprar el Leonardo, soy novato y por las criticas me convenció y dentro de la gama de ordenadores en la que me movía, todos daban las mismas prestaciones por lo que tire por estética.

Todavía no lo he probado en el agua pero trasteando en casa parece sencillo de manejar. Ya os contare

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#5 Mensaje por AndresPP »

Aqualung i100, por la claridad de los dígitos y el algoritmo que usa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#6 Mensaje por estresao »

Tengo un Cressi Giotto, que es básicamente un Leonardo pero con tres botones, y descargo los datos de las inmersiones para manejarlas con Subsubface, y me toca enormemente las narices que, cuando estás ascendiendo, a unos 5m deja de logar información, perdiéndose la información de los últimos metros, cosa que para mi es importante porque suelo bucear de infantería y suelo aprovechar los úitimos metros para hacer prácticas.

¿Os pasa lo mismo con el Acualun u otras marcas/modelos o es solo cosa de Cressi? Incluso ¿Os pasa con vuestros Leonardos/Giottos o es que el mio y el de mi parienta están jodidos?

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#7 Mensaje por Adriwater »

Yo me compré el Cressi Leonardo, manejo super sencillo (sólo tiene un botón), los datos durante inmersión se ven bastante bien, e incluso posee una pequeña retroiluminación.

Para niveles básicos como el mío es más que suficiente, indica duración de inmersión, profundidad, entrada en deco, temperatura, te avisa de forma acústica cuando la ascensión es demasiado deprisa, y te marca la parada de seguridad automáticamente cuando llegas a los 5 metros.

Por contra, te puedo decir que la pantalla de protección que lleva se raya con bastante facilidad, pero bajo el agua no se notan. Puedes consultar las inmersiones que has hecho, pero para poder descargarlas en PC necesitas gastarte unos 50€ para un adaptador (yo personalmente no lo tengo).

Por último, relación calidad precio, yo lo adquirí por 125€, creo que ronda los 130-140 en internet, y por lo que he visto, por debajo de ese precio no encuentras nada.

Avatar de Usuario
thegreatberna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 19/Jun/2013, 15:38
Ubicación: Almeria

Re: Cressi Leonardo o Aqualung I100

#8 Mensaje por thegreatberna »

Yo he recibido mi Cressi Leonardo hoy y... la correa es sorprendentemente larga :shock: He pensado incluso en devolverlo
PADI - AOWD || Almería

Responder

Volver a “Equipos General”