Buscando modelos de ordenador semi-pros

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Buscando modelos de ordenador semi-pros

#1 Mensaje por Mr Bomori »

Buenos dias Foreros,
me estoy especializando un poco con el buceo... y el tipico ordenador de recreativo, se me esta quedando ya pequeño... y aunque un Shearwater Perdix, seguro que cumple todas mis espectativas... se pasa de largo en cuanto a prestaciones y de precio...
Es por ello que solicito a ver si alguien puede indicarme un par de modelos, apra echarles un ojo, que cumplan las siguientes características... sin llegar a los mil eurazos que prácticamente costaria un perdix...

Necesitaria que tuviera:
Algoritmo Buhlman 16 tejidos.
Brujula
Pantalla OLED
Gestión de, al menos, dos mezclas

Alguien podria indicarme un par de modelos para ir a curiosear caracteristicas y precios?
Gracias de antemano.

Por ahora, he encontrado el SUUNTO EON CORE que parece que cumple requisitos... si a alguien se le ocurren otros modelos...

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#2 Mensaje por Fiben »

El Eon Core usa rgbm, no bulhman. Es el algoritmo de todos los suunto presuntamente en versión tec, pero sigue siendo un algoritmo propietario (de Bruce Wienke) del que no se conocen los detalles.

Por lo que cuentan los que saben de buceo técnico, el rgbm para tec, como que no, y aunque fuera que sí, el tec se hace en equipo y casi todo el mundo usa Bulhman, VPMb o ratio deco.

Aparte, no estoy seguro en el caso del Eon Core, pero los Suunto tienen la bonita costumbre de bloquearse y dejarte con un bonito ladrillo/profundímetro si les llevas la contraria y te saltas una parada o una advertencia. :down:

Ya veo que dices que el Perdix se te hace caro, pero Shearwater es casi el estándar de facto en técnico por algo y realmente cuesta 100-120 € más que un Eon Core. :pv(

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#3 Mensaje por the Crab »

NewbieDiver escribió:Buenos dias Foreros,
me estoy especializando un poco con el buceo... y el tipico ordenador de recreativo, se me esta quedando ya pequeño... y aunque un Shearwater Perdix, seguro que cumple todas mis espectativas... se pasa de largo en cuanto a prestaciones y de precio...
Es por ello que solicito a ver si alguien puede indicarme un par de modelos, apra echarles un ojo, que cumplan las siguientes características... sin llegar a los mil eurazos que prácticamente costaria un perdix...

Necesitaria que tuviera:
Algoritmo Buhlman 16 tejidos.
Brujula
Pantalla OLED
Gestión de, al menos, dos mezclas

Alguien podria indicarme un par de modelos para ir a curiosear caracteristicas y precios?
Gracias de antemano.

Por ahora, he encontrado el SUUNTO EON CORE que parece que cumple requisitos... si a alguien se le ocurren otros modelos...
El término "semi-pro" como que no sé como entenderlo...Mi modesto parecer es que tienes ordenadores para buceo recreativo y ordenadores para técnico. Si hablamos de los segundos el Perdix creo que anda por los 840€ (sin transmisor). Tienes opciones más económicas como el Liquidvision pero creo que como mínimo tendrás que gastarte algo más de 600€.
Para un uso únicamente recreativo personalmente nunca me gastaría una gran cantidad de dinero en un ordenador...no le veo la utilidad. Ahora bien, si en el futuro piensas que vas hacer buceos más complejos o si te lo puedes permitir, puedes comprarte un Perdix o similar y empezar a emplearlo en su modo recreativo.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#4 Mensaje por Antonio Fco »

https://www.mares.com/shop/es-ES/diving ... ius-2.html
Creo que este se aproxima mucho a tus preferencias. Debajo en "descargas" tienes el manual que te especifica algoritmo, gradiente, etc

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#5 Mensaje por Mr Bomori »

the Crab escribió:
NewbieDiver escribió:Buenos dias Foreros,
me estoy especializando un poco con el buceo... y el tipico ordenador de recreativo, se me esta quedando ya pequeño... y aunque un Shearwater Perdix, seguro que cumple todas mis espectativas... se pasa de largo en cuanto a prestaciones y de precio...
Es por ello que solicito a ver si alguien puede indicarme un par de modelos, apra echarles un ojo, que cumplan las siguientes características... sin llegar a los mil eurazos que prácticamente costaria un perdix...

Necesitaria que tuviera:
Algoritmo Buhlman 16 tejidos.
Brujula
Pantalla OLED
Gestión de, al menos, dos mezclas

Alguien podria indicarme un par de modelos para ir a curiosear caracteristicas y precios?
Gracias de antemano.

Por ahora, he encontrado el SUUNTO EON CORE que parece que cumple requisitos... si a alguien se le ocurren otros modelos...
El término "semi-pro" como que no sé como entenderlo...Mi modesto parecer es que tienes ordenadores para buceo recreativo y ordenadores para técnico. Si hablamos de los segundos el Perdix creo que anda por los 840€ (sin transmisor). Tienes opciones más económicas como el Liquidvision pero creo que como mínimo tendrás que gastarte algo más de 600€.
Para un uso únicamente recreativo personalmente nunca me gastaría una gran cantidad de dinero en un ordenador...no le veo la utilidad. Ahora bien, si en el futuro piensas que vas hacer buceos más complejos o si te lo puedes permitir, puedes comprarte un Perdix o similar y empezar a emplearlo en su modo recreativo.
Ok, gracias... yo tb pienso que si ahorro un poco... un perdix me soluciona todas las papeletas habidas y por haber... y me libro de gastar ahora 600, y en un par de años 800 mas...
En fin... era por si habia algo intermedio que ahora "superara" mis expectativas a un precio rondando los 400...
Semi-pro, esta claro que me lo he inventado... jajaja pero de aqui a Pro, me queda mucho camino... y mi intencion es derivar a buceo un poco más técnico, con buceos con etapas, decos y demás... aunque primero de todo... agua, agua, agua, formacion, mas agua... y poco a poco, disfrutar de buceos más complejos sin jugarme la vida :D

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#6 Mensaje por Mr Bomori »

Antonio Fco escribió:https://www.mares.com/shop/es-ES/diving ... ius-2.html
Creo que este se aproxima mucho a tus preferencias. Debajo en "descargas" tienes el manual que te especifica algoritmo, gradiente, etc
Gracias! Eso queria! Sugerencias y empezar a leer manuales...
A ver si alguien se anima y me puede recomendar otros... a ver si encuentro algo que no me fuerce a ahorrar un año :D

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#7 Mensaje por Mr Bomori »

NewbieDiver escribió:
Antonio Fco escribió:https://www.mares.com/shop/es-ES/diving ... ius-2.html
Creo que este se aproxima mucho a tus preferencias. Debajo en "descargas" tienes el manual que te especifica algoritmo, gradiente, etc
Gracias! Eso queria! Sugerencias y empezar a leer manuales...
A ver si alguien se anima y me puede recomendar otros... a ver si encuentro algo que no me fuerce a ahorrar un año :D
PD: Aunque por lo que veo... de ahorrar no me libra nadie :_(

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#8 Mensaje por fozzy »

Scubapro G2, para mí uno de los mas completos....
Un saludo,

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#9 Mensaje por MrGreen »

Antes que un G2 me compro un Perdix y se acaban las gaitas XD

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#10 Mensaje por fozzy »

Respeto tu opinión, pero aunque el Perdix es un gran ordenador, no la comparto, a mi humilde entender, ahora mismo, es mas completo el G2.
Aunque solo sea por que permite gestionar 10 botellas de modo inalámbrico (2 el Pedix, aunque esto no lo use en mi vida...) y 8 gases (5 el Perdix)
El Perdix gana en su doble algoritmo.

En buceo técnico tiene mas nombre Shearwater, eso es cierto, pero el G2 creo que esta bastante a la par en prestaciones, si no es superior. Ambos cuestan practicamente lo mismo.
A gusto de cada cual según sus necesidades.
Un saludo,
Un saludo,

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#11 Mensaje por pira »

Divesoft es un buen ordenador de buceo técnico y algo más económico que un perdix

Por cierto, me hace gracia el comentario anterior de que solo en el perdix puedes usar 5 gases, mmmm, buceo a 100 metros, gas de fondo y 4 gases deco?, vaya justo lo que me da un perdix :jajaja:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#12 Mensaje por MrGreen »

fozzy escribió:Respeto tu opinión, pero aunque el Perdix es un gran ordenador, no la comparto, a mi humilde entender, ahora mismo, es mas completo el G2.
Aunque solo sea por que permite gestionar 10 botellas de modo inalámbrico (2 el Pedix, aunque esto no lo use en mi vida...) y 8 gases (5 el Perdix)
El Perdix gana en su doble algoritmo.

En buceo técnico tiene mas nombre Shearwater, eso es cierto, pero el G2 creo que esta bastante a la par en prestaciones, si no es superior. Ambos cuestan practicamente lo mismo.
A gusto de cada cual según sus necesidades.
Un saludo,
Yo no quiero entrar en polémica, pero 5 gases dan para MUCHO, pero es que, además, el Perdix deja configurar gases bajo el agua, así que... realmente, tienes tantos como quieras, no 8 y ya está.

Respecto al diseño: Scubapro y sus correas, como siempre, acabar teniendo que imprimer en 3D una pieza para colocarle un bungee. La locura.

Llevar 10 transmisores lo veo un tanto ridículo... llevar dos lo veo para recicladores (right is rich and left is lean) pero no le veo el problema a llevar manómetro en una botella (de hecho, los transmisores me han dado más sorpresas que los manómetros a día de hoy).

Lo único que le veo superior al Perdix son los 3 botones... el menú es más intuitivo y sencillo que el Perdix (aunque a lo mejor es porque llevaba media vida buceando con un Galileo Luna que, de hecho, todavía uso de tanto en tanto).

Y como nota: decir que es mejor en cuestión de algoritmo es decir que es mejor en lo importante. No diré que el G2 sea un mal ordenador, no lo he dicho (ni lo diré)

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#13 Mensaje por fozzy »

A ver, yo tampoco quiero polémicas, shearwater es una marca de reconocido prestigio en buceo técnico y sus ordenadores estas probados de sobra. No tengo nada que decir al respecto.
Lo que quería decir es que el G2 va mas que sobrado para recreativo y cumple perfectamente para técnico.
Como pequeña maldad, G2 viene preparado para poner bungees... (te adjunto foto)
No he manejado el Perdix, por lo que no se como son los menus, el scubapro es muy fácil de usar, y supongo que el Perdix no puede ser muy diferente.
A mi me hicieron una gran oferta cuando lo pille:
La edad y las presbicia no perdonan, y quería una pantalla que se viera perfectamente debajo del agua, sin luces, lupas o sin tener que enfocar con la linterna, estaba casi decidido por un ostc, cuando me hicieron la oferta por el G2.
Ahora mismo cerca de 1000€ me parece una pasada de precio, cualquiera de los dos... o le sacas toda la chicha al ordenador, o no merece la pena el desembolso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo,

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#14 Mensaje por Kukra »

fozzy escribió:A ver, yo tampoco quiero polémicas, shearwater es una marca de reconocido prestigio en buceo técnico y sus ordenadores estas probados de sobra. No tengo nada que decir al respecto.
Lo que quería decir es que el G2 va mas que sobrado para recreativo y cumple perfectamente para técnico.
Como pequeña maldad, G2 viene preparado para poner bungees... (te adjunto foto)
No he manejado el Perdix, por lo que no se como son los menus, el scubapro es muy fácil de usar, y supongo que el Perdix no puede ser muy diferente.
A mi me hicieron una gran oferta cuando lo pille:
La edad y las presbicia no perdonan, y quería una pantalla que se viera perfectamente debajo del agua, sin luces, lupas o sin tener que enfocar con la linterna, estaba casi decidido por un ostc, cuando me hicieron la oferta por el G2.
Ahora mismo cerca de 1000€ me parece una pasada de precio, cualquiera de los dos... o le sacas toda la chicha al ordenador, o no merece la pena el desembolso.
A mi me han hablado muy bien del Divesoft Freedom, que además usan algunos cuerpos de seguridad.
Tiene la pantalla TFT muy clara, con números grandes y en color, apretando un botón cambia a números aún más grandes con menos información.
Hay diferentes versiones, desde el más básico, pasando por Nitrox básico (una sola mezcla), Nitrox avanzado (admite diferentes mezclas) Trimix y CCR.
La gran ventaja es qué el ordenador siempre es el mismo, sólo cambia el software y puedes adquirir el nivel superior únicamente pagando la actualización del software lo que te permite pagar por lo que necesites ahora y si en un futuro haces otras actividades pues ya pagarás la diferencia entonces.
Como inconvenientes, el manual únicamente está en inglés (aunque no tiene mucho problema) y no hace gestión de gases de forma inalámbrica.
A mi me lo enseñaron en la tienda de buceo técnico Freatic en Barcelona y me gustó mucho. Estoy pensando en comprar el Nitrox básico (641€) de momento. Así me aseguro un gran ordenador sin pagar barbaridades y me permite no tener que cambiar de ordenador en el futuro



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#15 Mensaje por hevia »

Al scubapro podían también ponerle wassap y mil chorradas más, pero en buceo técnico dame el shearwater.

Y que decir del servicio técnico. Scubapro a día de hoy tiene un email que lleva los correos de los clientes a spam directamente porque ahí no contesta ni dios. Y para mí eso es muy importante.

Narked at 90 que lleva el de shearwater es acojonante y además te envía unas gominolas cuando les pides algo. :mrgreen:

Les envié por un fallo mi petrel y me regalaron hasta una caja para que lo guarde. Seguimiento de la reparación, atención por email, etc. Vaya... todo lo que debería de ser en una marca la atención a sus clientes.

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#16 Mensaje por fozzy »

Desgraciadamente en en servicio postventa le doy la razón a Hevia.... al menos en España, es bastante penoso. :cry:
Un saludo,

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buscando modelos de ordenador semi-pros

#17 Mensaje por MrGreen »

fozzy escribió:No he manejado el Perdix, por lo que no se como son los menus, el scubapro es muy fácil de usar, y supongo que el Perdix no puede ser muy diferente.
Al del Perdix te acostumbras, pero el del Galileo es más sencillo, en eso no te puedo quitar la razón (a lo mejor haber tenido un Luna durante años tiene algo que ver con esa opinión XD).

Y lo de las correas: agradezco la maldad... pensaba que sería como el Luna, que tuve que imprimirme en 3D unos adaptadores para el bungee. Al fin esta gente escucha mis plegarias XD

Responder

Volver a “Equipos General”