consejo de compra

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

consejo de compra

#1 Mensaje por eduhes »

Hola a todos, después de mucho tiempo leyéndoos al final me he decidido a ingresar en el foro. Supongo que un poco viene dado de las dudas que tengo a la hora de adquirir cierta parte del material.
Se que es un tema hiper-repetido pero me gustaría pediros consejo.
Quiero comprarme un ala, en principio solo para buceo recreativo. Hasta he ido con distintos jackets y bueno bien, pero estoy operado de espalda y me resiento bastante en algunas inmersiones.
Que opción me recomendáis buena bonita y bonita, y no solo el ala claro, también el arnés y la placa. En principio mi idea era pillar placa de acero para evitar llevar lastre en medida de lo posible, porque al final, eso es lo que me revienta la espalda. entiendo que de tamaño máximo 20 litros, arnes inox con zazado rápido o no esa me da casi igual, y bueno el tema acolchados pues la verdad no se si es necesario o no. No quiero hacer una inversión muy alta, se que recomendais mucho el xdeep, pero prefiero escucharos a vosotros directamente, porque de lo que uno lee a lo que es capaz de almacenar va un mundo. Me da igual la marca, si es todo de la misma marca o no, y en general lo que busco es practicidad, comodidad para mi espalda y si es posible que cumpla lo de las tres B´s (bueno, bonito y barato)
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: consejo de compra

#2 Mensaje por elfrid »

Si estás operado de la espalda, te has planteado el Side Mount??
Antes morir que perder la vida.

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: consejo de compra

#3 Mensaje por eduhes »

elfrid escribió:Si estás operado de la espalda, te has planteado el Side Mount??
Pues lo cierto es que no, quizá por desconocimiento.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#4 Mensaje por Fiben »

eduhes escribió:
elfrid escribió:Si estás operado de la espalda, te has planteado el Side Mount??
Pues lo cierto es que no, quizá por desconocimiento.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues es lo que marca realmente la diferencia en cuestión de comodidad para la espalda.
Puedes llevar el gas en botellas pequeñas, el apoyo principal es en la cadera en vez de los hombros y al no llevar placa, tienes más libertad para relajar la columna.

Yo soy fan por muchos motivos, pero la mayor bondad para la espalda es indiscutible.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: consejo de compra

#5 Mensaje por korsakof »

eduhes escribió:Hola a todos, después de mucho tiempo leyéndoos al final me he decidido a ingresar en el foro. Supongo que un poco viene dado de las dudas que tengo a la hora de adquirir cierta parte del material.
Se que es un tema hiper-repetido pero me gustaría pediros consejo.
Quiero comprarme un ala, en principio solo para buceo recreativo. Hasta he ido con distintos jackets y bueno bien, pero estoy operado de espalda y me resiento bastante en algunas inmersiones.
Que opción me recomendáis buena bonita y bonita, y no solo el ala claro, también el arnés y la placa. En principio mi idea era pillar placa de acero para evitar llevar lastre en medida de lo posible, porque al final, eso es lo que me revienta la espalda. entiendo que de tamaño máximo 20 litros, arnes inox con zazado rápido o no esa me da casi igual, y bueno el tema acolchados pues la verdad no se si es necesario o no. No quiero hacer una inversión muy alta, se que recomendais mucho el xdeep, pero prefiero escucharos a vosotros directamente, porque de lo que uno lee a lo que es capaz de almacenar va un mundo. Me da igual la marca, si es todo de la misma marca o no, y en general lo que busco es practicidad, comodidad para mi espalda y si es posible que cumpla lo de las tres B´s (bueno, bonito y barato)
Muchas gracias a todos
Yo tambien sufro de la espalda, fue probar el sidemount y dejar de tener dolores(a mi me pasaba cuando doblaba buceos), para mi se bucea mucho mas comodo. Busca alguna persona por tu zona que bucee habitualmente en sidemount y sea instructor que te pueda dar un bautizo y curso. Como te comenta Fiben 2 botellas pequeñas son comodas y practicas.

Avatar de Usuario
sepul_82
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 02/Ago/2011, 15:30

Re: consejo de compra

#6 Mensaje por sepul_82 »

Tomo nota yo también. Gracias por los consejos.

Y si al final no nos decantamos por el Sidemount?Alguna recomendación con lo que pregunta el compañero?

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#7 Mensaje por Fiben »

sepul_82 escribió:Tomo nota yo también. Gracias por los consejos.

Y si al final no nos decantamos por el Sidemount?Alguna recomendación con lo que pregunta el compañero?
Pues para backmount con la espalda delicada te diría que nada de placa de acero pesada. No tanto por el ala en sí, que también, como por la imposibilidad de zafarte de todo el lastre para salir (y entrar a veces) del agua. Así que un ala con placa de aluminio o un chaleco.

Ala ligera yo tuve la Xdeep Ghost antes de pasarme al sidemount y estaba encantado con ella. Super ligera y comodísima. Hay versión de arnés ajustable que viene muy bien si tienes dificultades en los hombros y tiene accesorios para configurar como quieras. En contra te diria que la no tiene vegiga interior, es de una sola capa, así que tal vez sea menos duradera, aunque está muy bien construida. Hay un modelo nuevo, la Zen, que sí viene con vegiga interior.

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: consejo de compra

#8 Mensaje por eduhes »

Desde el desconocimiento evidentemente, lo del side mount se me hace complicado no se, es volver a aprender cosas....respecto lo del peso en la espalda?pues yo he apreciado que no me molesta tanto el peso repartido por la espalda en sí, lo que me molesta y mucho es el lastre en el cinturón y a la espalda, delante bien..valoraba el hecho de placa de hierro precisamente por eso, por tener que llevar menos lastre, y que este se reparta por toda la espalda, no así en la zona baja (l5s1).
También había valorado lo de un semi, algo tipo scubapro seahawk (ha estado a precio de derribo en casco por cierto, en el mercadillo, me lo dejé escapar) apeks black Ice o parecidos...
El jacket, sin tener problemas con el, se me hace armatoste.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: consejo de compra

#9 Mensaje por elfrid »

Hola,
en SM normalmente llevas la mayor parte del lastre repartida en la espalda, dependiendo del traje que lleves igual no tienes que llevar lastre en la cintura.
Por otro lado, te permite un mejor porteo, ya que las botellas las llevas en la mano y te las pones dentro del agua, si además son pequeñas (de 7 a 10 L), pues mejor.
Yo personalmente te aconsejaría que lo probases para poder decidir qué es lo que mejor te va. Lo que si que es cierto, es que mucha gente con problemas de espalda, después de probarlo, han dejado el Back mount.
Es algo fácil y diferente.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: consejo de compra

#10 Mensaje por elfrid »

Por cierto, de dónde eres?
Antes morir que perder la vida.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

Como te han dicho, prueba el side mount y seguro que te gusta.

Si te decides por un ala, básicamente son todas iguales. Tendrás que ver tu tamaño, peso, lastre para ver qué capacidad de ascenso necesitas.

Básicamente por lo que yo sé, para monobotella van de los 11 litros de ascenso que he visto en alguna Hollis (muy pequeñita y mona) hasta los 17 litros de ascenso que he visto en alguna Tecline. Normalmente las que son más grande de eso están pensadas para bibotella.

Pero al final siendo placa + arnés continuo, el ala siempre queda en tu espalda y no tienen tallas, se ajusta el arnés. Así que más o menos todas son iguales. Y son comodísimas, yo ya no vuelvo a un jacket ni aunque me paguen.

Quizás lo único interesante es que sean duraderas y que tengan una capa exterior resistente más una interior infable, que sean dos elementos y no sólo el mismo el de fuera que el que se infla que se pinchará más fácilmente. Pero creo que no he visto ninguna que no tenga vejiga a parte, aunque sé que existen.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: consejo de compra

#12 Mensaje por COLL »

Yo uso el jaket semi alas de cressy y encantado es un modelo muy acolchado ( algo mas de peso ) sobretodo al salir por estar empapado , el dolor de espaldo lo soluciono con repartir el peso una parte en el cinto ( de caucho/ goma ) van de muerte comodos y no se mueven , otros 1.5 + 1.5 en el semi alas pero no en los bolsillos porta lastre sino en dos compartimentos que lleba pegado a la botella entre la botella y riñones un poco mas alto de esa forma no me tira de mi , forma parte del peso de la botella , y la botella no la sostienes tu la mantiene el semi alas por su forma el resto en un comodisimo chaleco de pesca para llevar plomos , a todos los que lo han probado con problemas de espalda estan :-/ :-/ :-/ :-/ encantados

seria esto

http://badalsub.es/producto/arnes-para-plomo-beuchat/

https://www.amazon.es/SPORASUB-Quick-Re ... B008GSUJ5E

puesto no se nota nada muchas veces pido que me abran el traje y todavía llevo el arnes puesto :disim: :disim:


el semi alas es este
Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: consejo de compra

#13 Mensaje por nerro »

Yo tuve tambien el commader que te dice el compañero, pero debido a mi forma ligeramente abotijada la talla no me venia bien del todo asi que me pase al aqualung rogue, y para mi no hay color en cuanto a comodidad con este chaleco. Es de inflado dorsal, pesa menos y en general salgo de la inmersion con la espalda mejor que con cuamquiera de los dos cressi que he tenido.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#14 Mensaje por rsantosgarcia »

Si no vais al SM, probad un ala "pura" antes de decidir, no conozco a nadie que haya vuelto a un jacket cuando lo han hecho
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: consejo de compra

#15 Mensaje por MrGreen »

Yo ya no recomiendo jackets... o sistemas de sidemount o ala, placa y arnés.

Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: consejo de compra

#16 Mensaje por COLL »

AlvaroGranell escribió:Yo ya no recomiendo jackets... o sistemas de sidemount o ala, placa y arnés.

Un saludo



????????? :shock: :shock:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: consejo de compra

#17 Mensaje por MrGreen »

COLL escribió:????????? :shock: :shock:
Sí, al final, poco a poco te das cuenta que un una placa, ala y arnés cumple perfectamente todo lo que un jacket provee, te sirve para avanzar en el buceo más adelante, wes ajustable a tus cambios de talla o traje, permite poner tanto lastre como necesites y bien repartido (P-weight, V-weight, bolsillos de lastre) y, si algo se rompe, daña o queda obsoleto (completamente improbable) , es modular, pudiendo ajustar, añadir, quitar o reponer cualquier pieza.

No entiendo como las placas con ala y arnés no son el estándar único en el buceo: son cómodas, fiables, robustas, útiles y duraderas... como bien dice mucha gente en el foro, nadie que haya probado una placa ha vuelto atrás.

Luego ya a parte, está el sidemount... en estos sí que necesitas un equipo dedicado (los híbridos me parecen una castaña) y el toddy style, a mi entender, junta lo peor del bakmount con lo peor del sidemount... así que sólo recomendaría, a parte de lo anterior, equipos de side dedicados.

Un saludo

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#18 Mensaje por rsantosgarcia »

Un jacket es un invento del demonio:
- Tiene tallas
- Se hincha alrededor mío --> vacío me quedará holgado, lleno me apretará
- Tiene cierres y ajustes por todas partes para que acabe quedando mal ajustado sí o sí, porque si queda bien fuera queda mal dentro

Un ala es simple:
- Se hincha en mi espalda, así que ajusto la cincha continua y ni se mueve (yo hago el pino habitualmente y no se mueve)
- Dos de los kilos de lastre se distribuyen homogéneamente por la espalda sin que tengan ninguna influencia en tu posición.

Sí, no tiene bolsillos, pero te vas al rastro, te compras unos pantalones de 6€ con los bolsillos más grandes y llamativos que encuentres, le pones a estos dos gomas y velcro y listo. Con las cincha hinguinal no se te caerán y tu compañero te distinguirá fácilmente.

Además si algún día coges un traje con bolsillos (seco) pues no tendrás que pensar dónde llevas las cosas, porque irán en los bolsillos como siempre.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: consejo de compra

#19 Mensaje por danesp »

Hay buceos para los que un jacket es igual o más conveniente que un ala. Para un buceo recreativo el jacket tiene bolsillos, ofrece más protección al cubrir más parte del cuerpo, y el mio abulta menos y puedo llevar dentro el regulador y la mascara cuando me despalazo.
Son tan robustos como un ala, no veo qué se le puede quedar obsoleto... ?¿, y si uso distintos trajes se adapta.
No afecta al trim en absoluto y yo voy muy comodo con él.
Para el bibo tengo dos alas. Y tenía una monobotella que le cambié a un amigo por su jacket. Así que rsantosgarcia ya conoces a uno que ha vuelto! Yo para monobotella (y los buceos asociados) el ala no la veo ventajosa.
Ya hace años en este mismo foro que vengo intentando no demonizar el jacket, porque no entiendo el motivo. El ala podra ser tan buena como la pintan, pero el jacket no es tan malo como queremos creer.

Ps. Jajaja acabo de leer lo que rsantosgarcia dice de las tallas. Pues macho, fue por lo que volví al jacket. Si usaba mi placa con el seco para hacerme un buceito a 65 metros y la semana siguiente me iba a indonesia con el 3mm tenía que ajustar las cinchas, porque hay un grosor considerable de diferencia. El ala tiene tallas, ajustando las cinchas. Ahora tengo mis alas para técnico y mi jacket para recre y soy feliz. Perdonarme por ello....

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: consejo de compra

#20 Mensaje por COLL »

Claro que una placa y arnés cumplen como un jacket , pero también cumple perfectamente un jacket o un semi/alas , yo tengo placa alas y cincha continua y al final no la uso por la dificultad de vestirme por tendinitis y falta de elasticidad para poder pasar los brazos , otro es que me resulta algo agobiante el estar tan atado , no llego a los grifos con cualquier jacket aflojando trinchas en unos segundos te puedes acercar los grifos a la nariz para cerrarlos ,creo que cada cosa tiene sus mas y sus menos, lo que si creo que poco a poco el semi alas desbancara al jacket tradicional por su comodidad trimado y sensacion de ligereza en el agua y una vez bien ceñido no se mueve y aprieta al hinchar , que creo que es lo peor de un jacket convencional
como bien dice danesp con el semi/alas uso todos los trajes desde el 5 mmm al seco sin modificaciones bolsillos para gafas, carrete , globo deco , guantes , y piedras para lastrarte bien si te alquilan una botella flotona :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#21 Mensaje por rsantosgarcia »

Danesp y si vas con el seco y monobotella qué haces? Porque si la talla del húmedo no te vale para el seco, necesitas un tercer chisme?

Yo con mi cincha continua, si eso le quito dos dedos por cada lado con el húmedo y listo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: consejo de compra

#22 Mensaje por josean »

Yo he cambiado de jacket a alas, y no me arrepiento. Porque:
- Es modular: tengo una placa de acero y otra de aluminio y luego un ala para bibotella y otra para monobotella. Y esto me da juego para todas las posibilidades: la placa de aluminio (de viaje) está con un arnés ajustado para traje fino (no viajo a sitios frios :mrgreen: ), la placa de acero es para bucear en casa y la tengo ajustada para mi traje seco (en casa NO buceo con otra cosa que no sea seco :fr( ). Así no necesito más equipo, ni tengo que hacer grandes ajustes, con 2 "equipos" tengo juego para todo. (Miento un poco: tengo 2 placas de acero con sus arneses en casa, para bucear con monobotella o bibotella, por no andar cambiando cada 2 dias todas las semanas, que es un poco coñazo. Pero podría arreglarme con una sola)
- Los bolsillos de los jackets no me gustan. Están muy arriba y con mis brazos de click de famobil llego mal para abrirlos. Me gustan más los que quedan a la altura del muslo, que es donde están los del traje seco. Cuando viajo me llevo un pantalón corto con bosillos que me pongo encima del 5 mm en plan calzoncillos de supermán y voy cómodo.
- Puedo ajustar donde quiero los aros de los arneses, lo que me permite llevar configuradas de forma cómoda las etapas, en caso de que las use y tener los aros del pecho a la altura a la que estoy acostumbrado (Con monobotella y en viajes, a veces uso alguna etapita).

Y dicho esto, tampoco demonizo el jacket. Se habla mucho de que con alas "se lleva mejor trim", "te presiona mucho el cuerpo" y cosas similares. Y no creo que sea para tanto. Si vamos horizontales, el aire en el jacket está en nuestra espalda (igual que en un alas) y no nos tiene que modificar para nada la postura ni presionarnos. Si es asi, quizás haya que configurar mejor el equipo para que no nos hundamos por los pies y lastrarnos menos para que no haya que hinchar el jacket a profundidad en exceso. Yo iba igual de cómodo con mi jacket que con mi alas, en cuanto a buceo se refiere.

Saludos.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: consejo de compra

#23 Mensaje por PaQ »

Que no guste el arnés de cincha continua no es motivo suficiente para no poder usar un ala, puesto que también se puede montar una cincha ajustable e incluso zafable como la de los jackets.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#24 Mensaje por Fiben »

PaQ escribió:Que no guste el arnés de cincha continua no es motivo suficiente para no poder usar un ala, puesto que también se puede montar una cincha ajustable e incluso zafable como la de los jackets.
Exactamente. Yo tengo problemas de movilidad en los hombros y es tan fácil como un arnés con hebillas ajustables como las de un jacket. Cantidad de marcas de alas ofrecen la opción.

Por ejemplo...
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... vYQAvD_BwE

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: consejo de compra

#25 Mensaje por MrGreen »

danesp escribió:Hay buceos para los que un jacket es igual o más conveniente que un ala.
Ya me dirás en cuáles es más conveniente un jacket.
danesp escribió:Para un buceo recreativo el jacket tiene bolsillos
Yo lo de los bolsillos (salvo para la máscara de repuesto y las wetnotes) no lo entiendo. Y si necesito máscara de repuesto y wetnotes... a lo mejor necesito también el ala. Pero si necesito en mi ala... pues me compro unos, del tamaño y mecanismo de cierre que quiera, y los pongo donde a mí me apetezca. Y si los quiero quitar los quito. Si se desfondan, rompen o lo que sea, los cambio, si se quedan pequeños compro más o más grandes...
danesp escribió:Ofrece más protección al cubrir más parte del cuerpo
No sabía que esto eran los coches de choque.
danesp escribió:Son tan robustos como un ala
Cuántas alas has visto destrozadas y cuántos jackets has visto destrozados? Si se te destroza la cincha del arnés... ¿tienes que tirar el ala o puedes gastarte una cantidad ridícula de dinero para tener un arnés completamente nuevo?
danesp escribió:No veo qué se le puede quedar obsoleto... ?
Te pasas a bibo y tu jacket queda obsoleto POR COMPLETO, primer ejemplo.
Si te pasas a bucear con reciclador, queda obsoleto
Si quieres bucear con seco (salvo que te guste llevar lastre a cascoporro puesto de aquella manera) queda obsoleto (con la placa le pones un Pweight y a cascarla)...
danesp escribió:Si uso distintos trajes se adapta.
Es en lo único que puedo darte la razón, si hoy buceo con seco, mañana me voy con un 3mm y pasado me voy al seco otra vez (vaya cambios de tiempo o ajetreo de viaje llevamos) es más cómodo... ojo, existen formas de configurar el arnés para que sea fácilmente ajustable o, si no, como te cuentan, comprar unas cinchas ajustables (no me gustan, pero es algo personal).
danesp escribió:No afecta al trim en absoluto y yo voy muy comodo con él.
Toda la razón, un jacket normal, de hinchado dorsal o un ala no te van a dar mejor trim uno que otro (ayudan, pero no hacen milagros).
danesp escribió:Ya hace años en este mismo foro que vengo intentando no demonizar el jacket, porque no entiendo el motivo. El ala podra ser tan buena como la pintan, pero el jacket no es tan malo como queremos creer.
No he dicho que sea malo, he dicho que el ala es superior en todos los aspectos, especialmente en una: COMPRAS UNA SOLA VEZ. Por lo que no recomiendo jackets.

Un saludo

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: consejo de compra

#26 Mensaje por eduhes »

Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo se ha abierto un bonito debate, que la verdad?a mí me viene la mar de bien para aprender de los que ya sabéis/tenéis más experiencia.
Dicho lo cual, el finde pasado tuve la oportunidad de probar un ala halcyon con placa y arnés continuo, y pude experimentar por mi mismo varias cosas....
en primer lugar, la flotabilidad y el trim no noté que me afectara en absoluto.
Al no ser mío, en la primera inmersión me di cuenta que lo llevaba fatal ajustado y se me movía bastante, en las demás con eso corregido, la verdad que muy bien/cómodo, la sensación de bucear "ligero" la prefiero de todas todas, y por "ligero" me refiero a que me es muy incómodo/aparatoso, los laterales del jacket.
El cinturón de los plomos me dio un poco por saco, porque coincidía con el cierre del ala. Supongo que quizá, simplemente tenía que haberlo puesto por encima una vez equipado.
Y bueno, lo más importante, es cierto que de espalda salí sin ninguna molestia, creo que el repartir el lastre entre placa y cinturón (en la parte de delante) es el kit de la cuestión.
Así que bueno, como estoy inmerso en la compra de mi propio equipo, ya estoy mirando opciones tanto nuevas como de segunda mano. Supongo que habrá unas mejores que otras, pero al final la placa y el arnés continuo, alomejor digo una burrada, pero me da a mí que son todos parecidos.

Preparados ya para mi próximo tema de debate?? Lanzo el dardo y ya me decís, atómic Aquatics z2, si?no? cómprate otro y el ahorro para un semiseco?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Última edición por eduhes el 07/Nov/2019, 07:54, editado 1 vez en total.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#27 Mensaje por Fiben »

eduhes escribió:
...

Preparados ya para mi próximo tema de debate?? Lanzo el dardo y ya me decís, atómic Aquatics z5, si?no? cómprate otro y el ahorro para un semiseco?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
¿Z5? ¿No querrás decir Z3?

Todos lo Atomic se respiran igual, pero los hay más sibaritas (ST1 o T3, carísimos y seguramente excesivos), "normales" (B2 y M1) y los ""baratos"" Z2 y Z3 (aquí barato quiere decir menos dinero que el resto, no poco dinero).

De todos ellos, que ya te digo que se respiran igual, me quedo con el M1, de hecho tengo 2 para sidemount. Entre otras ventajas, la revision cada dos años, viene en servicio de oxígeno, bigotera ancha para quitar burbujas de la cara, tomas laterales y protegidas en la segunda, apto para aguas frías... .Desventaja: el precio :?

Echado el rollo, son matices, cualquier regulador de gama alta va sobrado y la mayoría de gama media también. :pv(

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: consejo de compra

#28 Mensaje por eduhes »

Cierto, es el z2 que lo encontré a muy buen precio, de hecho, lo encontré a menos de la mitad de su precio normal en una tienda que deja de comercializar la marca y le quedan pocas unidades en stock

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#29 Mensaje por rsantosgarcia »

Soluciones para el lastre tienes muchas ... Hay placas de 6mm que pesan 5kilos, bolsillos que de ponen en la cincha (lo que yo uso), espalderas con espacio para lastre, bolsillos que de ponen en la cincha de la botella. Ahí ya lo que más te guste si quieres evitar el cinturón de plomos
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#30 Mensaje por Fiben »

eduhes escribió:Cierto, es el z2 que lo encontré a muy buen precio, de hecho, lo encontré a menos de la mitad de su precio normal en una tienda que deja de comercializar la marca y le quedan pocas unidades en stock

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Un acierto seguro. Es un regulador estupendo. Un pistón suave como pocos y una calidad general elevadísima. :ok2:

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: consejo de compra

#31 Mensaje por Fiben »

rsantosgarcia escribió:Soluciones para el lastre tienes muchas ... Hay placas de 6mm que pesan 5kilos, bolsillos que de ponen en la cincha (lo que yo uso), espalderas con espacio para lastre, bolsillos que de ponen en la cincha de la botella. Ahí ya lo que más te guste si quieres evitar el cinturón de plomos
Hombre, si tienes mal la espalda yo optaría por llevar la mayor cantidad posible de lastre zafable. Se nota bastante a la hora de subir a un barco o moverse con el ala puesta.

Si no te gusta el cinturón, hay bastantes sistemas de bolsillos de lastre para arnés. Supongo que Halcyon tendrá el suyo, pero si no es así alguno compatible encuentras fijo.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: consejo de compra

#32 Mensaje por rsantosgarcia »

Fiben escribió:
rsantosgarcia escribió:Soluciones para el lastre tienes muchas ... Hay placas de 6mm que pesan 5kilos, bolsillos que de ponen en la cincha (lo que yo uso), espalderas con espacio para lastre, bolsillos que de ponen en la cincha de la botella. Ahí ya lo que más te guste si quieres evitar el cinturón de plomos
Hombre, si tienes mal la espalda yo optaría por llevar la mayor cantidad posible de lastre zafable. Se nota bastante a la hora de subir a un barco o moverse con el ala puesta.

Si no te gusta el cinturón, hay bastantes sistemas de bolsillos de lastre para arnés. Supongo que Halcyon tendrá el suyo, pero si no es así alguno compatible encuentras fijo.
Sí, de hecho yo uso bolsillos de lastre de DTD (80€ - caros) y es muy cómodo, tiene una bolsa interior que sacas y se la das al patrón antes de subirte al barco.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: consejo de compra

#33 Mensaje por eduhes »

Y un cinturón elástico en la cadera?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”