Que traje de buceo comprar?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Que traje de buceo comprar?

#1 Mensaje por Bricol »

Con 67 años he retomado el buceo que abandone hace 14 años. La cuestión es que tengo el equipo de entonces y esta en muy bien estado de conservación, pero el otro día hice una inmersión en el maresme y me agobio ponerme y aun más quitarme el traje, además que me siento presion el el cuello.
El que tengo es una traje húmedo Cressi Lontra 2 que lleva manguitos en tobillos y muñecas, es de 5 mm, con capucha independiente. Por cuestión térmica ya me esta bien pero he decidido cambiarmelo.
He pensado en comprame un Cressi Diver de 5 mm, que no lleva manguitos y con la capucha incorporada, creo que así no me presionará el cuello.
Lo que yo busco es que sea de una pieza y fácil de poner y quitar.
Que me aconsejáis?
Por otro lado no se donde puedo comprar previa prueba de diferentes modelos, tienda online no me convence.
En el actual llevo una talla XXL6, aunque mirando medidas y tallas de modelos por Internet creo que me correspondería una XL5, aunque me falla las medidas de la cintura :lol:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Que traje de buceo comprar?

#2 Mensaje por alapues »

Si buscas Cressi, para probar la liea Confort, que posiblemente se ajusta a lo que buscas, tienes que ir a un didtribuidos Cressi Atelier Pro, aqui te dejo la lista

https://www.cressi.es/es/buceo__linea-atelier
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que traje de buceo comprar?

#3 Mensaje por Bricol »

Gracias Alapues. Lo mirare pero el Confort no tiene la capucha integrada, y uno de los problemas que tengo es que el cierre del traje en el cuello me agobia y pienso que al ser integrado no tendré esa presión. Me diréis que poder quitarse la capucha en verano es una liberación, pero yo estoy acostumbrado a eso y no me molesta. Por eso necesito probarme el traje antes de comprarlo. :chin: :chin:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Que traje de buceo comprar?

#4 Mensaje por Sevigrino »

Parece que estás centrado en traje húmedo de 5 mm, que aparte de sensaciones térmicas subjetivas, puede no ser el más apropiado fuera de verano y con aguas por debajo de los 18º. Podrías mirar los húmedos de 7 mm que te resultarán más polivalentes a lo largo del año. Tengo un húmedo de 7 mm con capucha incorporada y efectivamente agobia menos en la zona del cuello al cerrarlo. Yo no bucearía sin capucha pues, aparte de la protección mecánica que te dará en caso de roces/golpes con el medio, retardará tu enfriamiento y la posible hipotermia dado que es una de las zonas del cuerpo con mayor pérdida térmica.

Por último mi admiración porque hayas recuperado esta afición con tu edad y tras tantos años sin practicarla. Yo con mis 57 querré ser como tu dentro de 10 y más años. :chin:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que traje de buceo comprar?

#5 Mensaje por Bricol »

Gracias Sevigrino por tu aportación, me has confirmado lo que suponía, que la capucha integrada no estrangula como la separada, por simple cuestión de estanqueidad.
No soy friolero y siempre puedo complementar con una camiseta de calor.
La verdad es que físicamente me encuentro bien y la gubilacion te da mucho tiempo, ya lo experimentarás, y que mejor que hacer cosas que te gustan y te mantienen activo. El problema es que a cierta edad también buscas la comodidad :chin: :chin:

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que traje de buceo comprar?

#6 Mensaje por Bricol »

Ya tengo el cressi diver 5 mm. Aun no lo he probado en el mar pero si me lo he puesto y quitado un par de veces y de momento contento. No gasto ni un tercio de tiempo y energía que con el Lontra 2, eso sí para quitárselo necesito ayuda para sacarmelo de los hombros. Conocéis alguna técnica para quitarse el traje con cremallera delantera?
:chin:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Que traje de buceo comprar?

#7 Mensaje por Sevigrino »

Bricol escribió:Ya tengo el cressi diver 5 mm. Aun no lo he probado en el mar pero si me lo he puesto y quitado un par de veces y de momento contento. No gasto ni un tercio de tiempo y energía que con el Lontra 2, eso sí para quitárselo necesito ayuda para sacarmelo de los hombros. Conocéis alguna técnica para quitarse el traje con cremallera delantera?
:chin:
Alguna vez he visto a alguien aprovechar algún saliente en pared o marco de puerta para enganchar el borde del trake y girándose se sacaba un hombro... y a partir de ahí el contorsionismo. La verdad un número circense... y además con el riesgo de dañar el traje o la cremallera...

PD.- Norma obligatoria del buceo recreativo = buceo con compañero(a) = te ayuda con el traje... :wink:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que traje de buceo comprar?

#8 Mensaje por Bricol »

Evidentemente que nunca buceo solo, es mas, siempre lo hago con instructor en lugares conocidos. Solo lo preguntaba porque me gusta ser autónomo, pero vamos que tampoco es problema :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”