Especialidades antes y después de ser Divemaster

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Titi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 21/Jun/2019, 22:37
Ubicación: Alemania

Especialidades antes y después de ser Divemaster

#1 Mensaje por Titi »

Hola a tod@s,
He intentado buscar información que me aclare esta duda...sin éxito, a ver si alguien me la puede aclarar porque me da hasta vergüenza tenerla.
Antes de ser Divemaster realice varias especialidades, unas ocho o nueve. Ahora como Divemaster y pensando en hacer el IDC tal vez el próximo año, me preguntaba en qué especialidades me gustaría poder impartir en el futuro y el caso es que no tengo claro si las especialidades que ya tengo podría impartirlas o las tendría que hacer de nuevo? Que diferencia hay entre las especialidades antes de ser profesional y las que haces después? Son diferentes? Se certifican de otra manera? Por ejemplo, la especialidad de fotografía. Si yo como Divemaster quiero dar formación de fotografia, que formación tengo que hacer o como tiene que certificarse?? No se si me he explicado bien, bueno, a ver si alguien me lo aclara. Mil gracias y abrazos
PADI Divemaster
CMAS Scientific Diver
REEF CHECK Eco Diver
...

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#2 Mensaje por atus »

Primero, te has equivocado de subforo, este es el de buceo profesional, con "escafandra" para que me entiendas. Lo que en todo el mundo se llama buceo comercial.
En cuanto a lo que preguntas, el foro está lleno de instructores Padi que te responderán mejor que yo, pero mucho me temo que para dar un curso de especialidad tienes que ser instructor, tener esa especialidad, y pagar a Padi para que puedas enseñar esa especialidad.
En cuanto a lo que pienso de las especialidades del tipo "fotografía submarina" mejor no me alargo demasiado, pero estaría bien que el último "instructor" que me la ofreció supiese lo que es el diafragma o que es una cámara de formato FF entre otras muchas cosas.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5651
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Evidentemente el haber cursado cualquier especialidad no te capacita para poder enseñar dicha especialidad, digo yo.

Supongo que algo tendrá que ver que experiencia tienes en la especialidad que se pretende enseñar.

Yo puedo saber lo que es un diafragma, una camara full frame, una evil, la regla de los tercios, la hiperfocal etc etc y tengo muuuy claro que cuando haga la especialidad de fotografía submarina no estaré ni mucho menos formado para poder enseñar a nadie dicha rama del buceo, siempre me faltara lo mas importante EXPERIENCIA...Y aun teniéndola valorare si tengo la capacidad de poder enseñar a alguien mis conocimientos.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#4 Mensaje por Vertimer »

Para impartir especialidades, hay que realizar el curso de Instructor de la especialidad correspondiente, y cada curso tiene unos prerequisitos. Para la mayoria de los cursos de instructor de especialidad, necesitas ser instructor previamente.
Como Dive Master, y tras hacer el curso de instructor de la especialidad, estas capacitado para poder impartir:
a. Cursos de especialidad Digital Underwater Photographer
bajo la dirección de un Instructor.
b. Cursos de especialidad que no incluyan inmersiones.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#5 Mensaje por JuanGi »

Independientemente de cómo funcione PADI, para impartir una especialidad uno debería ser un experto en la materia.

Es una cuestión de ética y de prestigio profesional.

Mejor enseñar una cosa bien que cien mal.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5651
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#6 Mensaje por alexcalahorra »

JuanGi escribió:Independientemente de cómo funcione PADI, para impartir una especialidad uno debería ser un experto en la materia.

Es una cuestión de ética y de prestigio profesional.

Mejor enseñar una cosa bien que cien mal.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
completamente de acuerdo
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#7 Mensaje por Vertimer »

La especialidades se imparten con un guión previamente establecido, creado por "expertos" en la materia en concreto, se redactan y se crean unos estándares (ocurre en todas las certificadoras mas representativas y con mayor peso en el mundo del buceo) donde se indica como se deben presentar las especialidades, a quien va dirigido, requisitos, temarios de conocimientos teórico-prácticos, objetivos y por supuesto las evaluaciones pertinentes.
Si esto se hace al pie del guión y se siguen las instrucciones de forma coherente, no tiene por que haber ningún tipo de problema a la hora de impartir las especialidades y de que los buceadores obtengan los conocimientos adecuados sobre los diferentes tipos de especialidades, siguiendo las instrucciones de los verdaderos expertos en la materia, y si estos expertos dicen que se puede hacer así, por algo será, nos podrá parecer mejor o peor, pero a la postre los que dictan las reglas de la enseñanza son ellos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#8 Mensaje por JuanGi »

Es cierto que hay profesionales que formándose adecuadamente y con un buen guión, sin llegar a ser expertos en la materia te pueden dar una formación de bastante calidad.

A mí no me parece ni bien ni mal, pero personalmente prefiero otras formas de aprender.

Pero si volvemos al post inicial del hilo, creo que estaremos de acuerdo en que el compañero no distingue entre nivel instructor y usuario en las especialidades, lo que da una idea de la experiencia que tiene para impartirlas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Titi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 21/Jun/2019, 22:37
Ubicación: Alemania

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#9 Mensaje por Titi »

Gracias a tod@s por vuestros mensajes, aunque parece que o no me he expresado bien, o hay gente que no lee con atención porque no parece que nadie haya podido aclararlo. Este es mi primer mensaje o "tema" en este foro y creo que he seguido bien los pasos, (general- buceo profesional...). Yo me considero profesional del buceo y la gente que me conoce también, a los que no me conocen, aclarar (aunque no creo que sea necesario ni relevante a mi pregunta) que soy profesional de la fotografía entre otras cosas más allá del buceo. Ni me he unido a este foro para medirme con nadie como parece que otros necesitan hacer (supongo que por inseguridad o frustración...o lo que sea). Creo que mejor contacto con Padi y que me lo aclaren ellos. Saludos
PADI Divemaster
CMAS Scientific Diver
REEF CHECK Eco Diver
...

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#10 Mensaje por Vertimer »

:shock:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#11 Mensaje por atus »

Titi escribió:Gracias a tod@s por vuestros mensajes, aunque parece que o no me he expresado bien, o hay gente que no lee con atención porque no parece que nadie haya podido aclararlo. Este es mi primer mensaje o "tema" en este foro y creo que he seguido bien los pasos, (general- buceo profesional...). Yo me considero profesional del buceo y la gente que me conoce también, a los que no me conocen, aclarar (aunque no creo que sea necesario ni relevante a mi pregunta) que soy profesional de la fotografía entre otras cosas más allá del buceo. Ni me he unido a este foro para medirme con nadie como parece que otros necesitan hacer (supongo que por inseguridad o frustración...o lo que sea). Creo que mejor contacto con Padi y que me lo aclaren ellos. Saludos
Fíjate tú que yo pensaba que el subforo de buceo profesional era para los que tenemos un plastiquito, o quieren tenerlo o ya trabajan en ese ámbito, que pone "buzo profesional". Te lo intenté explicar educadamente en la primera respuesta, pero esta visto que Padi te ha lavado bien el cerebro si te crees que por tener un título de Divemaster ya eres un "buceador prefesional"
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#12 Mensaje por JuanGi »

Titi escribió:Este es mi primer mensaje o "tema" en este foro y creo que he seguido bien los pasos, (general- buceo profesional...).
Ya te lo han explicado, buceo profesional es otra cosa, y no se pretende desmerecer a todos los que os dedicáis profesionalmente al buceo deportivo, que obviamente también sois profesionales.
Titi escribió: Creo que mejor contacto con Padi y que me lo aclaren ellos. Saludos
Sí mejor aclaraló con ellos, pero piensa que las respuestas no iban en contra tuya, si conoces bien el ámbito de la fotografía imagina a una persona que con sólo un curso de un día de duración y con una compacta se anunciara para instruir en cursos de fotografía.

Sólo incidíamos en eso, son respuestas lógicas a tu pregunta, obviamente si tu nivel es muy superior al nivel usuario, quizá si estés preparado, pero como íbamos nosotros (o PADI) a saber cuál es tu nivel.

Te animo a releer los hilo y ver qué no hay ataques a tu persona y que si algo te ha molestado que lo digas, porque eres bienvenido como cualquier otro buceador.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Titi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 21/Jun/2019, 22:37
Ubicación: Alemania

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#13 Mensaje por Titi »

Es de esperar que siempre hayan personas tan inseguras y frustradas que tengan que medir su "profesionalidad" a través de los foros porque no son capaces de hacerlo en su trabajo (si es que trabajan de ello), así que paso de entrar en su juego. Si en este foro ser profesional es ser buzo comercial, deveria de aclarase, tal vez separándose en dos apartados; profesional de buceo recreativo y profesional de buceo comercial, etc ( es una sugerencia). Si hay algún administrador del foro que lea este mensaje y me puede aclarar en qué apartado tendría que hacer mi pregunta (con la que abrí el tema) se lo agradezco. Saludos
PADI Divemaster
CMAS Scientific Diver
REEF CHECK Eco Diver
...

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#14 Mensaje por atus »

Titi escribió:Es de esperar que siempre hayan personas tan inseguras y frustradas que tengan que medir su "profesionalidad" a través de los foros porque no son capaces de hacerlo en su trabajo (si es que trabajan de ello), así que paso de entrar en su juego. Si en este foro ser profesional es ser buzo comercial, deveria de aclarase, tal vez separándose en dos apartados; profesional de buceo recreativo y profesional de buceo comercial, etc ( es una sugerencia). Si hay algún administrador del foro que lea este mensaje y me puede aclarar en qué apartado tendría que hacer mi pregunta (con la que abrí el tema) se lo agradezco. Saludos
Mira Titi, es la segunda vez que te metes conmigo, y francamente, ya me has tocado los huevos. No, no tengo ninguna frustración ni estoy inseguro, el frustrado e inseguro que no entiende qué es lo que és en el buceo eres tú, y mucho menos entiende hasta donde llegan todas tus "especialidades".
Soy buzo profesional y trabajo de buzo profesional, pero la verdad es que me importa una mierda si lo crees o no, y mucho menos me importa ponerlo en mi firma como tú.
Tan sólo quería hacerte ver que este no es el subforo adecuado para lo que preguntas, lo que tu preguntabas deberías haberlo hecho en el subforo de Seguridad y Formación, ya que tú estás preguntando por formación. Los que solemos entrar aquí somos buzos profesionales, y no buzos deportivos que se dedican a la enseñanza. Pero se ve que tu frustración no te permite darte cuenta de ello y te empeñas en llamarte buzo profesional, pues si eso es lo que crees tú y tus amiguitos adelante con ello.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#15 Mensaje por PaQ »

Si siendo divemaster dices que eres un profesional del buceo, cuando luego dices que eres profesional de la fotografía, solo puedo imaginarte llevándole el flash a tu cuñado en las bodas.

Un saludo y relájate, porque te han intentado ayudar de muy buenas maneras y te has salido del tiesto.

Titi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 21/Jun/2019, 22:37
Ubicación: Alemania

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#16 Mensaje por Titi »

:jajaja:
PADI Divemaster
CMAS Scientific Diver
REEF CHECK Eco Diver
...

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5651
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#17 Mensaje por alexcalahorra »

Titi escribió::jajaja:
creo titi, con todos mis respetos, que te has pasado de frenada, quizás deberías mirarte el EGO, que me da la impresión que lo tienes a un nivel pelin alto

Yo soy novato y seguramente este hilo no es para mi, no obstante daré gracias al cielo para que nunca me toque un instructor como tu para que me enseñe nada, aunque seas "hipermegaprofesionalchupiguayquetecagas".

un saludo y repito con todos mis respetos que te has pasado de frenada...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#18 Mensaje por JuanGi »

Titi escribió:no tengo claro si las especialidades que ya tengo podría impartirlas o las tendría que hacer de nuevo? Que diferencia hay entre las especialidades antes de ser profesional y las que haces después?
Hola Titi, sólo quiero animarte a que pienses un poco en tu pregunta, existe una gran diferencia entre haber cursado una especialidad a nivel de usuario y hacerlo a nivel instructor. Mi consejo (de abuelo cebolleta) es que seas riguroso con lo que haces, no te conformes con saber un poco (o un mucho), si lo que te motiva es enseñar fotografía subacuática dedícate a ello con ganas y no te conformes con el plástico que te habilita a ello.

Yo no soy ningún frustrado, deseo que algún día disfrutes de tu profesión tanto como yo disfruto de la mía (que nada tiene que ver con el buceo) y espero de todo corazón que estos choques habituales de foro sean en un futuro parte de la suerte de un magnífico instructor de fotografía subacuática.

Te animo a luchar por lo que crees.
Un saludo,
Juan

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#19 Mensaje por MrGreen »

Es leer esto y preguntarme cómo alguien puede invitar a la gente a leer bien sin saber hacerlo.

Tela

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#20 Mensaje por JuanGi »

Entiendo que no lo dices por mí

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#21 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Entiendo que no lo dices por mí
Entiendes perfectamente, iba por Titi, por si no lo había dejado suficientemente claro

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#22 Mensaje por JuanGi »

Es un poco triste que gente que llega con ganas, a la primera que lee algo que no le agrada se va y no vuelve.
Creo que es más ese el problema que no la falta de comprensión lectora.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#23 Mensaje por MrGreen »

Yo creo que no se le.ha faltado al respeto en ningún momento, de hecho, en mi opinión, lo ha hecho él.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#24 Mensaje por JuanGi »

Nadie le faltó al respeto, fue más una cuestión de orguyo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#25 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Nadie le faltó al respeto, fue más una cuestión de orgullo
Creo que es lo que he dicho.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5651
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#26 Mensaje por alexcalahorra »

Leo y releo e intento comprender de que manera se le ha podido faltar al respeto a titi...

No obstante pienso en que si tenemos el maravilloso don de la palabra, pues eso, que hablando se entiende la gente y que se puede llegar al entendimiento aun desde posturas totalmente diferentes.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#27 Mensaje por MrGreen »

alexcalahorra escribió:No obstante pienso en que si tenemos el maravilloso don de la palabra, pues eso, que hablando se entiende la gente y que se puede llegar al entendimiento aun desde posturas totalmente diferentes.
El problema es que, tristemente, mucha gente no tiene ese maravilloso don... no hablemos ya el de razonar o argumentar.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Especialidades antes y después de ser Divemaster

#28 Mensaje por atus »

Yo creo que a mi sí que me ha faltado al respeto repetidamente. Ni me acordaba de este hilo hasta que lo he vuelto a ver movido a este subforo, ya que originalmente lo publicó en el foro de buceo profesional. Denominación que por cierto conduce a equívoco a muchos principiantes en este mundillo, ya que en el resto del mundo se denomina buceo comercial, pero como Spain is different...
En fin, que se ve que el muchacho tiene el ego un poco elevado, y muy poca humildad a juzgar por sus aportaciones y faltas de respeto a mi persona. Aunque a decir verdad me hizo gracia que me llamase frustrado, a mi, que me considero un afortunado al llevar la vida que llevo, trabajar en lo que me gusta y vivir donde vivo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”