Buceo en Tenerife

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Buceo en Tenerife

#1 Mensaje por genioken »

Buenas,que me recomendáis para bucear en Tenerife,zona de alojamiento y centros de buceo.un amigo se quiere ir en Enero y quiere llevar información adelantada.gracias y un saludo

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo en Tenerife

#2 Mensaje por cuco808 »

Yo siempre que voy buceo en los cristianos con el centro de buceo Sa Caleta y me alojo por la zona, el centro de buceo es bastante amplio sus dueños muy encantadores y profesionales, estan bastante cerca del puerto al cual te llevan en furgoneta del centro y la embarcacion es bastante amplia, las inmersiones son abundantes y muy variadas, en cuanto al alojamiento tienes de todo tipo desde apartamentos a hoteles la oferta es muy amplia y la oferta gastronomica tambien es muy amplia, aunque sea una zona bastante turistica en enero no hay mucha gente.

genioken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 27/Oct/2012, 20:42

Re: Buceo en Tenerife

#3 Mensaje por genioken »

Muchas gracias cuco

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en Tenerife

#4 Mensaje por PeN »

Yo he vuelto hace un par de semanas de alli y he estado tambien por las galletas, pero con Buceo Tenerife, ya es la 5a vez que repito con ellos y siempre genial.
Tienen dos semirigidas y suelen separar a la gente segun nivel y para evitar que repitas inmersion.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Buceo en Tenerife

#5 Mensaje por eduhes »

Me apunto la idea, porque estoy barajando la posibilidad de viajar para Tenerife o para el hierro a finales de enero primeros de febrero..

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Buceo en Tenerife

#6 Mensaje por montidevil »

Como te dicen por arriba Sa caleta o Blue bottom. Si vas en plan comodon, Blue Bottom, Fede tiene buen barco y hasta te cambian ellos las botellas....
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en Tenerife

#7 Mensaje por PabloCB »

Yo fui con Sacaleta y la verdad que muy contentos con ellos.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Buceo en Tenerife

#8 Mensaje por loneken »

Hola buenos días,

Aprovecho el hilo para haceros una pregunta.

Voy a viajar este verano a Tenerife 9 días y mi pareja tiene pensado hacerse el open allí durante nuestras vacaciones (Si las medidas de salud lo permiten claro).

La idea seria una vez lo tuviese hacernos dos o tres inmersiones mas.
Nunca he estado en Tenerife así que no se que zonas seria aconsejables para principiantes.
¿Cuales recomendáis?

Muchas gracias.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en Tenerife

#9 Mensaje por PeN »

Creo que en cualquier punto puedes encontrar inmersiones a tu nivel.

Por el sur asi de memoria me acuerdo de montaña amarilla, champiñon o aunque es profunda la cueva del palm-mar es chula sin necesidad de irte profundo, puedes quedarte mas arriba.

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Buceo en Tenerife

#10 Mensaje por knolli »

yo siempre voy con un buen amigo que tiene un centro de buceo en Playa Paraiso llamado Blackstone Dive Center. Son alemanes pero tienen un equipo muy internacional.
Ayer salimos a dar un primer buceito post-confinamiento y le hice este video. No soy ningún pro grabando ni editando pero tuvimos muchisima suerte con un gran banco de roncadores y 6 rayas (chuchos) y el video no salió tan mal (si bien nada comparado con algunos que se hacen en este foro).


https://www.youtube.com/watch?v=t-EGX4PzOl4&t


Y en cuanto a qué zona quedarse. Yo nací y viví la mayor parte de mi vida en el norte, es más bonito y verde, pero más frío, húmedo y viejo. Ahora vivo muy contento en el sur y no lo cambiaría por nada. Sitios agradables para quedarse pues desde Los Cristianos pasando por Costa Adeje, Playa Paraiso, Callao Salvaje, Playa San Juan hasta Los Gigantes. Cada sitio tiene sus pros y sus contras evidentemente.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Buceo en Tenerife

#11 Mensaje por loneken »

knolli escribió:yo siempre voy con un buen amigo que tiene un centro de buceo en Playa Paraiso llamado Blackstone Dive Center. Son alemanes pero tienen un equipo muy internacional.
Ayer salimos a dar un primer buceito post-confinamiento y le hice este video. No soy ningún pro grabando ni editando pero tuvimos muchisima suerte con un gran banco de roncadores y 6 rayas (chuchos) y el video no salió tan mal (si bien nada comparado con algunos que se hacen en este foro).


https://www.youtube.com/watch?v=t-EGX4PzOl4&t


Y en cuanto a qué zona quedarse. Yo nací y viví la mayor parte de mi vida en el norte, es más bonito y verde, pero más frío, húmedo y viejo. Ahora vivo muy contento en el sur y no lo cambiaría por nada. Sitios agradables para quedarse pues desde Los Cristianos pasando por Costa Adeje, Playa Paraiso, Callao Salvaje, Playa San Juan hasta Los Gigantes. Cada sitio tiene sus pros y sus contras evidentemente.
Hola knolli,

Aprovechando tu respuesta y tu experiencia me gustaría preguntarte.

Yo voy a estar con mi pareja 9 días en Agosto y fundamentalmente nos gustaría ver rayas y tortugas. Vamos a estar por la zona de la playa de la Ballena.

¿Es buena zona o nos tendríamos que desplazar mucho?

El limite serian 18m ya que ella es OWD.

Muchas gracias.

Un saludo.
Saludos y buen azul

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Buceo en Tenerife

#12 Mensaje por knolli »

loneken escribió:
knolli escribió:yo siempre voy con un buen amigo que tiene un centro de buceo en Playa Paraiso llamado Blackstone Dive Center. Son alemanes pero tienen un equipo muy internacional.
Ayer salimos a dar un primer buceito post-confinamiento y le hice este video. No soy ningún pro grabando ni editando pero tuvimos muchisima suerte con un gran banco de roncadores y 6 rayas (chuchos) y el video no salió tan mal (si bien nada comparado con algunos que se hacen en este foro).


https://www.youtube.com/watch?v=t-EGX4PzOl4&t


Y en cuanto a qué zona quedarse. Yo nací y viví la mayor parte de mi vida en el norte, es más bonito y verde, pero más frío, húmedo y viejo. Ahora vivo muy contento en el sur y no lo cambiaría por nada. Sitios agradables para quedarse pues desde Los Cristianos pasando por Costa Adeje, Playa Paraiso, Callao Salvaje, Playa San Juan hasta Los Gigantes. Cada sitio tiene sus pros y sus contras evidentemente.
Hola knolli,

Aprovechando tu respuesta y tu experiencia me gustaría preguntarte.

Yo voy a estar con mi pareja 9 días en Agosto y fundamentalmente nos gustaría ver rayas y tortugas. Vamos a estar por la zona de la playa de la Ballena.

¿Es buena zona o nos tendríamos que desplazar mucho?

El limite serian 18m ya que ella es OWD.

Muchas gracias.

Un saludo.
Playa de la Ballena si no me equivoco es Las Galletas. Ahí la verdad que no he buceado aún aunque he oido que hay puntos de buceo. Las Galletas no es mi primera opción para unas vacaciones en la isla, pero tampoco está lejisimos de sitios más interesantes turisticamente (no digo en cuanto al buceo porque desconozco como está la cosa por las Galletas) como El Médano, Costa Adeje, Los Cristianos.
Yo tampoco es que tenga mucha experiencia. Llevo solamente 19 buceos con el de esta mañana. 12 aquí en el sur de Tenerife y 7 en el caribe. De momento también solo soy OWD aunque me estoy preparando para más.
En mis ultimas dos inmersiones vi rayas, el día del video hace una semana varias, hoy en cambio una enorme. Tortugas solo vi hace años una vez haciendo snorkel, no recuerdo donde la verdad, pero sé que hay, solo que no he tenido suerte. Cada inmersión es distinta. Yo donde más suerte tuve fue en Las Eras, Alcalá, Playa San Juan, y Fonsalía. Hay muchas inmersiones que rondan los 18m y la zona sur de Tenerife no es que sea tan complicada para trasladarse, especialmente si alquilas coche, de ahí que tampoco tienes que alojarte necesariamente donde vayas a bucear, y si vas con centro de buceo menos aún, muchos tienen transporte.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: Buceo en Tenerife

#13 Mensaje por loneken »

Playa de la Ballena si no me equivoco es Las Galletas. Ahí la verdad que no he buceado aún aunque he oido que hay puntos de buceo. Las Galletas no es mi primera opción para unas vacaciones en la isla, pero tampoco está lejisimos de sitios más interesantes turisticamente (no digo en cuanto al buceo porque desconozco como está la cosa por las Galletas) como El Médano, Costa Adeje, Los Cristianos.
Yo tampoco es que tenga mucha experiencia. Llevo solamente 19 buceos con el de esta mañana. 12 aquí en el sur de Tenerife y 7 en el caribe. De momento también solo soy OWD aunque me estoy preparando para más.
En mis ultimas dos inmersiones vi rayas, el día del video hace una semana varias, hoy en cambio una enorme. Tortugas solo vi hace años una vez haciendo snorkel, no recuerdo donde la verdad, pero sé que hay, solo que no he tenido suerte. Cada inmersión es distinta. Yo donde más suerte tuve fue en Las Eras, Alcalá, Playa San Juan, y Fonsalía. Hay muchas inmersiones que rondan los 18m y la zona sur de Tenerife no es que sea tan complicada para trasladarse, especialmente si alquilas coche, de ahí que tampoco tienes que alojarte necesariamente donde vayas a bucear, y si vas con centro de buceo menos aún, muchos tienen transporte.[/quote]

Si, nosotros nos alojaremos en las galletas pero alquilaremos coche por lo que la movilidad no sera un problema.
Saludos y buen azul

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Buceo en Tenerife

#14 Mensaje por dreng »

knolli escribió:Las Galletas no es mi primera opción para unas vacaciones en la isla.
Coincido. He estado allí :mrgreen:
No sé cómo será bajo el agua, pero sobre ella, mi primer pensamiento ha sido antidepresivos. Y sólo he estado 8 horas.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en Tenerife

#15 Mensaje por PeN »

Yo las veces que he ido a bucear me he alojado cerca de las galletas y he buceado desde alli.

Donde jamas se me ocurriria quedarme es en los cristianos, mas masificado no se puede estar.
Pero como todo es cuestion de gustos.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Buceo en Tenerife

#16 Mensaje por dreng »

PeN escribió:Donde jamas se me ocurriria quedarme es en los cristianos, mas masificado no se puede estar.
Del sur solo conozco Adeje y de pasada (no Costa Adeje) y me ha gustado, más que nada por lo vivo y el ambiente que se respira. (Edito para decir que me refiero a Costa Adeje. Estuve en los dos, en Adeje y en Costa Adeje. Adeje es más tranquilo).
Lo de los hoteles con columnas en plan griego me hicieron reír bastante. La novedad de algo tan hortera y a lo bestia, supongo :lol:
A Los Cristianos todavía no fui.
Pero supongo que hay un término medio entre pisar tibias al salir desde la playa por la masificación que parece haber en Los Cristianos, y Las Galletas, que ni ganas de pasear o ir a cenar por la noche.
Iba a ir al pueblo de al lado pero una llamada me había consumido el tiempo. Imagino que es más bonito.

Edu_F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Jun/2018, 18:07
Ubicación: Tenerife

Re: Buceo en Tenerife

#17 Mensaje por Edu_F »

Hola a todos,

Me he mudado a vivir recientemente a Tenerife (zona norte, cerquita de la Guancha). He visto algunos centros por la zona (sobre todo por Puerto de la Cruz) pero me parecen muy orientados a turismo extranjero (y muy caros). ¿Conocen centros que recomendar por la zona norte? Lo ideal sería un club en el que poder hacerme socio para bajar a menudo.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#18 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas,

Soy de Tenerife y por la zona norte tienes Ecosub y El Cardumen, de ambos me han hablado bien pero no he logrado bucear con ellos.

Si necesitas ayuda con el sur de la isla, avísame y te indico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Edu_F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Jun/2018, 18:07
Ubicación: Tenerife

Re: Buceo en Tenerife

#19 Mensaje por Edu_F »

Hola,

Finalmente buceé hoy con Ecosub, todo muy bien, fuimos solo 4 buzos más Ramiro de guía a Las Catedrales e hicimos una muy buena inmersión a un precio razonable. Vamos, que pasado mañana vuevlo con ellos :D

Saludos!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#20 Mensaje por JamworkS »

Muy bien, me alegro mucho, yo tengo pendiente darme un salto por la zona norte y bucear.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “En España”