Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#1 Mensaje por maerl »

Buenas.

Estoy buscando bibliografía para un trabajo sobre la evolución de los equipos de buceo, tanto autónomos como de suministro. Busco material que abarque toda su evolución tecnológica, desde Aristóteles hasta los rebreathers electrónicos y los complejos de saturación. De momento solo tengo "El mundo silencioso" de Cousteau y Dumas, aunque en gran parte son anécdotas sobre sus inmersiones más que un libro sobre la tecnología del buceo. He visto también que tienen un par de libros en la HDSES (que he descubierto gracias a este foro) que tienen buena pinta. ¿Qué opinais?

Si podéis recomendarme libros, documentales o cualquier publicación sobre el tema os lo agradezco mucho.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#2 Mensaje por alapues »

Yo puedo comentarte de los que tengo, que son los publicados por la HDSES que mencionas tu mismo:

Sin duda alguna imprescindible para aficionados bibliófilos, "Historia del buceo- su desarrollo en España" de Juan Ivars y Tomás Rodriguez", es una visión muy completa de la evolución del buceo, en la que aunque no se haya sabido vender, España ha tenido un papel muy iportante; "Ingeniería subacuatica del siglo XX" de Jose Mª Zapata, se centra en la historia de la mítica Nemrod, es muy corto y específico, pero no por ello menos interesante.

Hay más libros de Cousteau, Hass y alguuno mas, pero son más colecciones de anécdotas que lo que preguntas

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#3 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Tanto la Historical Diving Society UK, como su "hermana" en USA, publican sendas revistas sobre historia del buceo, con artículos relacionados con todo tipo de equipos.

Yo tengo todos los ejemplares, y creo que hay muchos descargables de la web:

Imagen

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#4 Mensaje por maerl »

Gracias a ambos por vuestra aportación.

He intentado contactar con la HDSES para comprar los libros que comentábamos y está siendo tarea imposible. El formulario de compra da un error con la dirección mail a la que se dirige, por lo que la solicitud no les llega. Por otro lado escribí al mail de contacto de la asociación hace ya varias semanas y no he recibido respuesta. ¿Hay alguna otra forma de contactar con ellos? ¿Alguien sabe de otra tienda donde se puedan comprar?

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#5 Mensaje por buzo-cascarrabias »

maerl escribió: ¿Hay alguna otra forma de contactar con ellos?
¿Has probado este [email protected]?
Master Stupid Diver Trainer YASDO

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#6 Mensaje por enalass »

Rol freeman, el director del programa de radio de “al otro lado del espejo” creo que tiene contacto con ellos. Intenta localizarle en FB a ver si por esa vía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maerl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 03/Abr/2019, 17:15

Re: Bibliografía sobre la evolución de los equipos de buceo.

#7 Mensaje por maerl »

Perdón por no contestar, hace tiempo que no entraba aquí. Sí que escribí a la dirección que comentas, buzo-cascarrabias, pero no he recibido respuesta. De todas formas ya he conseguido prestado el de Historia del Buceo y un par de libros más, así que voy servido para lo que necesito. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”