Ayuda compra Aqualung Iceland

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Ayuda compra Aqualung Iceland

#1 Mensaje por davidagusti »

Buenas noches, me ha surgido una oportunidad de comprar un traje Aqualung Iceland del 2018 semiseco con 20 inmersiones aprox, y tengo una duda con la cremallera TIZIP que trae. Yo la cremallera la veo bien, pero he leido por el foro que algún modelo de este traje tenía algún defecto y se despegaba la cremallera del traje. No se si será este el caso. Muchas gracias por vuestra ayuda!

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#2 Mensaje por davidagusti »

Buenos días, os paso unas fotos para que le echeis un vistazo. Una imagen vale más que mil palabras! Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#3 Mensaje por hevia »

Las cremalleras plásticas pueden fallar o no. He tenido de los dos tipos Tzip y Ykk y me han fallado, pero a muchos amigos no.
La cremallera es la Tzip y no se ve, al menosen las fotos mal.

Lo que no tengo claro es que sea el modelo del 2018 por las costuras que no son selladas y el color. En la etiqueta normalmente llevan la fecha de fabricación.

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#4 Mensaje por davidagusti »

Pues la verdad lo del modelo no se decirte, he investigado un poco por internet para saber el año del modelo pero no soy capaz de averiguarlo, hay tantos modelos diferentes que es complicado. El tema de las costuras crees que es importante el hecho de que no sean selladas?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#5 Mensaje por hevia »

No se enganchan y se deshilachan. Para mi es importante. Para mi

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#6 Mensaje por davidagusti »

Claro, entiendo lo que dices. Entonces que modelo o año crees que es? Lo que si creo es que es el modelo Iceland, pero no el Comfort.

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#7 Mensaje por tomico »

Yo lo que te puedo asegurar, es que no se trata del modelo del 2018. El del 2018 es todo negro con aqualung en amarillo brillante. Tampoco es el del 2016 o anterior que era de un azul intenso. Este modelo es el anterior que ya no sé de qué año se trataría, pero tengo conocidos que lo tienen y siguen utilizándolo sin mayor problema.

El hecho de llevar costuras termoselladas ayuda a que entre menos agua por las costuras y mantengas la temperatura cuando el agua está ya fresquita.

En mi opinión, aunque parece que está en buenas condiciones y la cremallera cuidada, al tratarse de un modelo de tantos años, si no te lo deja en un muy buen precio, intentaría mirar un modelo más actual.

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#8 Mensaje por davidagusti »

El precio creo que está bien, menos de 100€, teniendo en cuenta que estoy haciéndome con todo el equipo y es bastante dinero todo. Quiero un traje lo más polivante posible porque en invierno sigo buceando. De hecho el fin de semana pasado estuve con un 7mm Cressi Diver y un chaleco de 2,5mm y aguanté 45 minutos sin problema. Al salir del agua si que noté el fresco, pero dentro no. Estoy empezando pero me encanta bucear y me quiero hacerme con mi propio equipo. Doy por hecho que más adelante iré sustituyendo parte de lo que compre ahora, pero creo que es lógico conforme vas perfeccionando.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#9 Mensaje por hevia »

Por menos de 100 euros un semi seco esta bien
bien. Comprueba la elasticidad del neopreno y las costuras. Así como el grosor que sea correctonpara el tiempo que tiene evidentemente

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#10 Mensaje por montidevil »

Buenas. Yo tengo el del 2018/19 y ese no es, el traje en si es el mismo, cambian 4 cosas. Abajo te pongo la foto del dia del estreno(2 de Marzo)
Como traje polivalente, para mi es de lo mejor, el mio lo compre en febrero, lo estrene a 12ºC con una termica debajo y como dios.
Hasta 22º lo he llevado, tanto en Medes como en la Restinga o en Tarragona haciendo Dragonera. Neopreno elástico y cómodo, eso si la cremallera hay que mimarla.
Pregunte el precio del cambio a la gente de Artic, cuando encargue el seco y me dijeron 200 eurazos.
Un saludo.
Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#11 Mensaje por davidagusti »

Gracias a todos, finalmente me he hecho con la compra, espero no equivocarme. Ya os contaré que tal me ha ido, espero que el próximo fin de semana! Una pregunta montidevil por curiosidad, si a 12ºC estabas como dios, como es que te has pasado al seco? yo he dudado mucho, pero finalmente me he decidido por el semiseco...supongo que es la eterna pregunta de los novatos :D
Ahora la duda es que tengo es si comprarme también un chaleco de 2,5mm o esperar a probar el traje sin nada debajo

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#12 Mensaje por elfrid »

El frio es libre, como el miedo.
Habrá quien con un semi esté a 12º como dios y otros como yo, que con 19º me pongo el seco :pv( :pv(
Saludos,
Miguel
Antes morir que perder la vida.

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#13 Mensaje por davidagusti »

Perdón otra vez, estoy mirando un chaleco de calor de Cressi, el blacklite de 3,5mm, creeis que será mucho neopreno para poner debajo del semiseco? es que también he visto un shorty del Decathlon de 1 mm y me asalta la duda. Alguien lo ha probado o lo tiene? tampoco quiero ir incómodo, y no se si el traje + neopreno de 3,5mm será excesivo teniendo en cuenta que me va como un guante, no me sobra ni una arruga y que no soy friolero. El shorty de 1mm tiene buena pinta, pero no se yo si será poco....esto de ser novato y querer bucear en invierno no es una buena combinación, jajajajajaja

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#14 Mensaje por Chincheta »

No se que shorty será el del decathlon, yo tengo uno de 2,5/3 mm que tenía de surf (fue mi primera compra) y ahora en invierno lo uso para bucear con el húmedo de 7mm y voy perfecta, pero lo peor es que tiene manga corta y es muy incómodo. A lo mejor con el semi-seco (no se como de ajustado es por arriba) no te es tan incómodo, pero con un húmedo es un atraso.

Busca algo que sea sin mangas.

Y por mucho o poco... depende de donde suelas bucear, si buceas en invierno en Cádiz y eres friolero, no creo que te sobre, porque a mi con el shorty que tengo a veces me ha faltado grosor y no soy especialmente friolera (llevo peor el frio en los pies la verdad)

A ver si los que usan semi seco pueden orientarte para saber hasta qué temperatura suelen estar a gusto con ese tipo de traje.

Espero haberte ayudado.

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#15 Mensaje por davidagusti »

Todas las respuestas ayudan, son situaciones con las que todavía no me he encontrado y todas las experiencias vuestras son importantes de conocer. Ayer me volví a probar el traje y no se si con el chaleco Cressi de 3,5mm me sentiré demasiado agobiado. Hace 2 semanas me puse un chaleco de 2,5mm Subaqua y es fino la verdad, pero también es cierto que el húmedo de 7mm Cressi Diver no me queda tan sellado como el Aqualung.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#16 Mensaje por nerro »

Si no te convencen los chalecos de calor por el grosor, mirate algo tipo ceramiq skin de aqualung o algo de lavacore. Son finitas, calentitas y no te añadiran flotabilidad, eso si, bastante mas caras que un chaleco de calor

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ayuda compra Aqualung Iceland

#17 Mensaje por montidevil »

davidagusti escribió:Gracias a todos, finalmente me he hecho con la compra, espero no equivocarme. Ya os contaré que tal me ha ido, espero que el próximo fin de semana! Una pregunta montidevil por curiosidad, si a 12ºC estabas como dios, como es que te has pasado al seco? yo he dudado mucho, pero finalmente me he decidido por el semiseco...supongo que es la eterna pregunta de los novatos :D
Ahora la duda es que tengo es si comprarme también un chaleco de 2,5mm o esperar a probar el traje sin nada debajo
Muy facil, quiero catar el hielo y si el regreso a puerto tienes mucho rato de barco, ahi esta el tema.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”