Aplicaciones para el estado del mar

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Aplicaciones para el estado del mar

#1 Mensaje por Javididu »

Pues esa es la idea, si conocéis o usáis alguna aplicación para movil que te diga el estado del mar, corrientes, temperatura, oleaje, etc.

Creo que puede ser útil para los que no somos tan afortunados de vivir cerca del mar o para estar informado de cómo está por otras zonas si tenemos previsto hacer una escapada.

Yo uso WISUKI, que a parte de darte información del sitio que busques ((nacional o no) viento, lluvias, corrientes, tamaño y frecuencia del oleaje...) la gente puede subir fotos de cómo está el día. En esté caso no está enfocada solo al buceo pero mí me resulta bastante útil.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#2 Mensaje por fran.guillo »

Hay varias aplicaciones que me gustan:

Imar de puertos del estado: temperatura del agua, altura de las olas,...
Windy y Windguru con los vientos previstos.
Todosurf porque al fin y al cabo si hay surf no hay buceo.
La de la AEMET debe ser la más actualizada.
La página de Facebook del departamento de climatológia de la universidad de mi zona.

Y seguramente hay muchas más pero esas cuando hay dudas siempre me han ayudado.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#3 Mensaje por Sevigrino »

A mi me gusta consultar, además de Windy y Windguru, la siguiente sobre mareas que da muchas informaciones interesantes, por ejemplo según el coeficiente de marea puedes hacerte una idea de la posible magnitud de corrientes...

https://tablademareas.com/es/cadiz/tarifa
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#4 Mensaje por Scuba Legends »

Nosotros usamos Windy aquí en Canarias aciertan bastante. Ofrece mapa con dirección de las olas y viento, tabla de mareas y distancia entre olas, todo ello es muy util para las inmersiones que se entra desde tierra y bueno, un monton de cosas más. La versión gratuita es muy completa.

Me parece que éste es el link
https://windy.app/
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#5 Mensaje por nerro »

Yo uso el windfinder y el meteo consult marine

jules_rules
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Feb/2020, 12:00

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#6 Mensaje por jules_rules »

Yo empleo "Tides", me era muy útil en sureste asiático

Avatar de Usuario
Dedu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 23/Jul/2019, 12:41
Ubicación: Málaga

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#7 Mensaje por Dedu »

Hola! Aunque no sea únicamente para conocer el estado del mar, la aplicación de móvil de https://www.eltiempo.es/ tiene una sección de costas que es laque suelo utilizar, da información de viento, altura de olas y temperatura. Creo que no da información sobre mareas.

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#8 Mensaje por Kcire81 »

Buenas, yo uso windy normalmente, y también intento buscar webcam que muchos puertos tienen, al menos por la costa brava. Saludos!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#9 Mensaje por MrGreen »

Dedu escribió:Hola! Aunque no sea únicamente para conocer el estado del mar, la aplicación de móvil de https://www.eltiempo.es/ tiene una sección de costas que es laque suelo utilizar, da información de viento, altura de olas y temperatura. Creo que no da información sobre mareas.
Si no te alejas mucho de la costa o para infantería va como un puto tiro.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#10 Mensaje por Tea-man »

Kcire81 escribió:Buenas, yo uso windy normalmente, y también intento buscar webcam que muchos puertos tienen, al menos por la costa brava. Saludos!

La conozco, pero no la suelo usar. Tengo amigos que son muy aficionados a deportes del entorno "surfero" y para ellos es genial por lo que cuentan.
Última edición por Tea-man el 24/Feb/2020, 20:56, editado 3 veces en total.
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Aplicaciones para el estado del mar

#11 Mensaje por Tea-man »

Dedu escribió:Hola! Aunque no sea únicamente para conocer el estado del mar, la aplicación de móvil de https://www.eltiempo.es/ tiene una sección de costas que es laque suelo utilizar, da información de viento, altura de olas y temperatura. Creo que no da información sobre mareas.
:ok1:
Sencilla pero muy práctica. Eso sí, requiere de un conocimiento de la zona en la que vas a bucear para interpretar y ¨traducir¨al mundo del buceo lo que la aplicación te facilita. Suelo bucear por el litoral que une las provincias de Málaga y Granada y ahí va genial conociendo un poquito la orografía de la zona.
En general, muy recomendable si no necesitas una información exhaustiva de mareas.
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Responder

Volver a “General”