ARREGLAR UN MANÓMETRO
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ARREGLAR UN MANÓMETRO
hola foreros!
tengo una preguntita... hay alguna posibilidad de arreglar manómetro o es misión imposible? son manómetros viejos y lo que les falla es la aguja que no marca nada bien la presión. supongo que habrá algún muelle ahí que por los años pues ya se ha estirado o lo que sea...
gracias de antemano!
tengo una preguntita... hay alguna posibilidad de arreglar manómetro o es misión imposible? son manómetros viejos y lo que les falla es la aguja que no marca nada bien la presión. supongo que habrá algún muelle ahí que por los años pues ya se ha estirado o lo que sea...
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
¿te merece la pena? para la función tan crítica que realiza, creo que merece la pena llevar uno en condiciones.
- underwaterbat
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
absolutamente de acuerdo! es que tenemos unos cuantos en el centro y sin más quería saber si se pueden salvar (que encima me encanta hacer cositas bricoladas) o los puedo tirar directamente jejejejejej
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
Borro el texto, lo siento he leído profundímetro donde pone manómetro.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.
Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
Si puedes abrirlo (sin romper), ajustarlo (segun fallo), comprobarlo (con los aparatos adequados) y cerrarlo sin fugas que si......... porque no
normalmente te encuentras con un tubo de bourdon https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%B3metro_de_Bourdon
pero tambien recuerdo que los manometros (por lo menos los que conozco) marcan cada vez mas antes de romper..........
suerte..............
normalmente te encuentras con un tubo de bourdon https://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%B3metro_de_Bourdon
pero tambien recuerdo que los manometros (por lo menos los que conozco) marcan cada vez mas antes de romper..........
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
gracias! viendo un poco la información y tal creo que al final no merece la pena, más que nada por la inseguridad de si después del matenimiento (que no es que sea precisamente fácil sin herramientas adecuadas) los manometros funcionen bien y mucho tiempo...morrische escribió:suerte..............
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
El manómetro no tiene por qué estropearse, la negligencia de enjuagar tanto los reguladores, hace que entre agua en el latiguillo de alta. A veces se manifiesta con el cristal empañado y otras veces se queda el agua en la espiral que está dentro, haciendo una lectura errónea.
Consejo, no intentéis abrirlos ya que ahí van los 200 bares de la botella y podéis tener un accidente bastante desagradable.
Lo mejor es tirarlo o dejarlo para cursos.
Un saludo a todos
Consejo, no intentéis abrirlos ya que ahí van los 200 bares de la botella y podéis tener un accidente bastante desagradable.
Lo mejor es tirarlo o dejarlo para cursos.
Un saludo a todos
Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
Por endulzarlos se empaña????gonzalo.x escribió:El manómetro no tiene por qué estropearse, la negligencia de enjuagar tanto los reguladores, hace que entre agua en el latiguillo de alta. A veces se manifiesta con el cristal empañado y otras veces se queda el agua en la espiral que está dentro, haciendo una lectura errónea.
Consejo, no intentéis abrirlos ya que ahí van los 200 bares de la botella y podéis tener un accidente bastante desagradable.
Lo mejor es tirarlo o dejarlo para cursos.
Un saludo a todos
Mejor dejarlo para cursos????
En fin......
Antes morir que perder la vida.
Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
gonzalo.x escribió:dejarlo para cursos.
Un saludo a todos
Me gustaría que desarrollases esta parte XD
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
Imagino y espero que sea para simplemente mostrarlo en aula de teórica para diferenciarlo de otros dispositivos como profundímetro, brújula, etc. Hablar de la zona roja de reserva a 50 bar, etc.AlvaroGranell escribió:gonzalo.x escribió:dejarlo para cursos.
Un saludo a todos
Me gustaría que desarrollases esta parte XD
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog
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Re: ARREGLAR UN MANÓMETRO
El orificio capilar o la conexión (eje)latiguillo/cuerpo del manometro puede o pudiese estar obstruido o toricas cascadas. Mas alla de eso, cambio de latiguillo/juntas y limpieza eje conexión...no vale la pena
En cualquier tienda (subacqua p.ej.) tienes juntas de repuesto por unos €.
Si son "viejos" (conexión a 1a etapa con latiguillo abierto, sin orificio capilar)....pues eso, déjalos para decoración....
En cualquier tienda (subacqua p.ej.) tienes juntas de repuesto por unos €.
Si son "viejos" (conexión a 1a etapa con latiguillo abierto, sin orificio capilar)....pues eso, déjalos para decoración....