Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#1 Mensaje por Sevigrino »

Aunque se que deberá hacer lo que le diga su médico, consulto por aquí lo siguiente. Un amigo ha sido intervenido recientemente (3 meses), vía laparoscópica, y le han extirpado la próstata. Ya hace semanas que recibió el alta y se reincorporó al trabajo y haciendo vida normal. El domingo le hice un bautizo en piscina a menos de 2m y quedó encantado, y me da que me va a pedir el curso en breve. Ni que decir tiene que lo primero que haré será mandarlo al médico hiperbárico para reconocimiento y certificado correspondiente.

¿Alguna incompatibilidad por esta causa con el medio hiperbárico? Gracias de antemano.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

pxose35
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Ene/2020, 12:58

Re: Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#2 Mensaje por pxose35 »

bueno ami me an operado tambien y al los 20 dias ya vajaba a 25 metros

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#3 Mensaje por COLL »

pxose35 escribió:bueno ami me an operado tambien y al los 20 dias ya vajaba a 25 metros
:pop: :pop: :pop:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#4 Mensaje por alados »

y un compañero con bolsa de colostomia o como se llame, tambien bucea. y lo ha documentado para su medico, que alucina jjjj

hay mucas cosas que podemos hacer y casi no nos imaginamos, solo con unas precauciones. Animo.
desde el cada vez menos frio norte

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#5 Mensaje por Fiben »

alados escribió:y un compañero con bolsa de colostomia o como se llame, tambien bucea. y lo ha documentado para su medico, que alucina jjjj

hay mucas cosas que podemos hacer y casi no nos imaginamos, solo con unas precauciones. Animo.
Uff...eso sí que es afición. Aquí a Santander viene de vez en cuando un chico parapléjico, que bucea con aletines en las manos y la ayuda de un par de amigos y del centro. Es complicado, pero la verdad es que da gusto verle.

El ser humano puede con mucho más de lo que piensa, aunque hay veces que pienso que las propias dificultades empujan a asumir esfuerzos que tal vez no merezcan la pena para motivos no esenciales.

Lo de la próstata lo tendrá que decir un médico, pero espero que no haya problema, que uno tiene cierta edad y antecedentes familiares y es fácil que me una al club en el futuro. Ánimo en cualquier caso. :vv:

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Próstata extirpada... ¿compatibilidad con buceo?

#6 Mensaje por krake »

Querer es poder.Nada puede más que la voluntad.De todas formas que haga lo que le diga el médico.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”