Dudas elección regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Dudas elección regulador

#1 Mensaje por davidagusti »

Buenas a tod@s de nuevo,
Después de vuestra ayuda en la elección del traje ahora voy a por el regulador, es lo último que me falta para adquirir. Después de mucho leer creo que lo más adecuado para mi (OWD con 12 inmersiones) sería el pack Apeks DS4 + ATX40 + octopus ATX40. Pero la duda que tengo es si el regulador de esfuerzo de la serie XTX es de utilidad, no se si ahora o más adelante. No conozco a nadie que haya buceado sin y con regulador de esfuerzo para comentarme si es de ayuda o realmente no se suele utilizar mucho. Creéis que merece la pena pagar más por este detalle?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Dudas elección regulador

#2 Mensaje por Hox »

Buenas Davidagusti.
Yo tengo el pack apeks que comentas y estoy muy contento.
Desde mi humilde opinión te puedo decir que funciona muy bien (hasta algo más de 40 metros que es lo máximo que he bajado).
He probado otros y a cierta profundidad cuesta chupar el aire.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas elección regulador

#3 Mensaje por hevia »

davidagusti escribió:Buenas a tod@s de nuevo,
Después de vuestra ayuda en la elección del traje ahora voy a por el regulador, es lo último que me falta para adquirir. Después de mucho leer creo que lo más adecuado para mi (OWD con 12 inmersiones) sería el pack Apeks DS4 + ATX40 + octopus ATX40. Pero la duda que tengo es si el regulador de esfuerzo de la serie XTX es de utilidad, no se si ahora o más adelante. No conozco a nadie que haya buceado sin y con regulador de esfuerzo para comentarme si es de ayuda o realmente no se suele utilizar mucho. Creéis que merece la pena pagar más por este detalle?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas,

Yo no lo he empleado nunca en los dos reguladores que llevo xtx montados en el bibotella, van completamente abiertos. De todas formas en cuanto tengas que usarlo por necesidad y no por motivos justificados (el manual dice que en buceo profundo y con torpedos/corrientes) sino por fuga en el regulador (la clásica burbuja continua), ya es hora de pensar una revisión.

No lo he tenido que cerrar nunca y eso que buceo con torpedos de vez en cuando y en buceos técnicos profundos que es donde dice el manual que es necesario...

La combinación que comentas es muy buena. Apeks DS4 + ATX40 + octopus ATX40.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas elección regulador

#4 Mensaje por hevia »


davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Dudas elección regulador

#5 Mensaje por davidagusti »

Muchas gracias por las respuestas y por el link, la explicación me parece muy buena. Es decir, sino entiendo mal, lo normal es no tener que tocar el regulador de esfuerzo, dejarlo siempre abierto, a no ser que empiece a necesitar una revisión que es cuando puede que se deba ajustar un poco si la tensión del muelle necesita reajustarse. La verdad que estamos hablando de bastante diferencia de precio entre los modelos de Apeks que lo llevan y los que no.
He visto también que existe un tornillo regulador para instalarlo a los ATX40 y realizar esta función, lo que no se si es lo mismo que los que lo llevan incorporado y si se perdería la garantía por ponerlo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Dudas elección regulador

#6 Mensaje por MrGreen »

Yo me centraría más en asegurarme que la primera etapa es polivalente. La DS4 es magnífica y, a excepción para montaje lateral (en el que siempre recomiendo modelos con torreta giratoria) es pefrecta.

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Dudas elección regulador

#7 Mensaje por garigari »

Puedes regular el esfuerzo, actuando con una llave allen sobre el "tapón" que va en lugar del mando, y que en realidad es la misma pieza pero sin "pomo".
Solo debes actuar el recorrido en el que dicho tapón gira con "suavidad", ya que si lo fuerzas, tanto apretando como aflojando lo romperás interiormente.
Pero mi consejo es no apretarlo salvo en circustancias "especiales"...???

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Dudas elección regulador

#8 Mensaje por Trojan83 »

Yo creo que es un muy buen regulador a un precio bastante razonable. Ten cuidado con el tornillo de regulación de flujo, que se rompe si no tienes cuidado (te dice uno que ha roto uno)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Dudas elección regulador

#9 Mensaje por alexcalahorra »

davidagusti escribió:Buenas a tod@s de nuevo,
Después de vuestra ayuda en la elección del traje ahora voy a por el regulador, es lo último que me falta para adquirir. Después de mucho leer creo que lo más adecuado para mi (OWD con 12 inmersiones) sería el pack Apeks DS4 + ATX40 + octopus ATX40. Pero la duda que tengo es si el regulador de esfuerzo de la serie XTX es de utilidad, no se si ahora o más adelante. No conozco a nadie que haya buceado sin y con regulador de esfuerzo para comentarme si es de ayuda o realmente no se suele utilizar mucho. Creéis que merece la pena pagar más por este detalle?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo tengo el pack que comentas y de momento estoy supercontento con el, No se si en un futuro pudiera hacerme falta algo superior. De momento genial con el
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

davidagusti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ene/2020, 00:46

Re: Dudas elección regulador

#10 Mensaje por davidagusti »

Finalmente me he hecho con el pack Apecks DS4 + ATX40 + octopus ATX40, no puedo estar más contento con la compra. Ahora solo me falta mojarlo, aunque esto parece que tardará un poco... :cry:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Dudas elección regulador

#11 Mensaje por Trojan83 »

Es una buena elección, no te arrepentirás... y para mojarlo, paciencia! :wink:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Dudas elección regulador

#12 Mensaje por alexcalahorra »

:ok1: :ok1:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Dudas elección regulador

#13 Mensaje por FBOIX »

Buena compra :ok2:
Yo también tengo DS4
Cuando levanten la cuarentena , me voy quemando rueda a
Bucear
Tengo mucha curiosidad ver como ha impactado en la vida marina
este tiempo sin nosotros los humanos

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Dudas elección regulador

#14 Mensaje por alexcalahorra »

FBOIX escribió:Buena compra :ok2:
Yo también tengo DS4
Cuando levanten la cuarentena , me voy quemando rueda a
Bucear
Tengo mucha curiosidad ver como ha impactado en la vida marina
este tiempo sin nosotros los humanos

Paco
Pues sin lugar a dudas creo que habrá impactado pero para bien, es increíble como se recuperan los ecosistemas cuando se les deja descansar de nuestra presencia un breve periodo de tiempo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “Equipos General”