Desarme de regulador

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Rgarcia.20
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Mar/2020, 21:15

Desarme de regulador

#1 Mensaje por Rgarcia.20 »

Hola amigos, tengo un regulador Subacqua Tifón x y deseo desarmar la segunda etapa para limpiarla, quiero saber si alguien me ayuda informándome como se desarma, si es a presión o rosca ya que no quiero dañarlo forzandolo, gracias

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Desarme de regulador

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Yo que tu no me metería en ese berenjenal sin tener claro como se hace. No te olvides que ese regu que quieres desmontar es el que te da aire cuando buceas....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Desarme de regulador

#3 Mensaje por josean »

Desenroscar la segunda etapa no es hacer un mantenimiento y es algo que todo buceador debería saber, porque puede haber un momento en que la purga se atasque por una piedrecita o restos de arena y hay que saber solucionarlo.

Rgarcia, es a rosca. Lleva un anillo metálico rodeando una cubierta de material plástico, flexible. Sujétalo fuerte ahi y desenrosca. Si está duro, prueba poniéndote un guante de latex para mejorar el agarre. Una vez lo desenrosques, podrás extraer la cubierta y el diafragma que está debajo, junto con un anillo de teflon. Eso es lo que puedes limpiar. No te recomiendo que sigas más allá sin saber, entonces sí que te podrías meter en un berenjenal. Lo limpias y lo vuelves a montar. Para hacer más cosas, mejor que lo lleves a alguien que sepa.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Desarme de regulador

#4 Mensaje por alexcalahorra »

totalmente de acuerdo josean, pero igual es conveniente que primero veas como lo hace una persona que sepa lo que hace y ya luego hacerlo tu y no hablo de mantenimiento y sustitución de piezas que eso ya si que hay que tener cristalino como hacerlo.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Rgarcia.20
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Mar/2020, 21:15

Re: Desarme de regulador

#5 Mensaje por Rgarcia.20 »

Josean, muchas gracias solo eso es lo que necesitaba saber, ya he desarmado varios reguladores y no es nada de otro mundo, hay que saber cómo desarmarlo y tener las herramientas.

Responder

Volver a “Brico-Sub”