Olympus deja el sector de cámaras...

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Olympus deja el sector de cámaras...

#1 Mensaje por Sevigrino »

La compañía japonesa abandona el negocio tras 84 años en los que crearon dispositivos tan emblemáticos como la OM-1, la cámara réflex de 35 milímetros más pequeña y ligera del mercado en los 70

https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html

Mi OM10 está expuesta en una vitrina en el mejor rincón de casa. Ahora disfruto de la fotosub con una TG4 con un macro excepcional. Lástima que dejen este negocio... los móviles se lo comen todo...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#2 Mensaje por PeN »

Pues que pena, porque mira que las tg han triunfado..
Vaya donde vaya siempre veo a alguien con alguna tg y yo con mi tg4 estoy muy contento (dentro de sus limitaciones)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#3 Mensaje por estresao »

Sevigrino escribió:La compañía japonesa abandona el negocio tras 84 años en los que crearon dispositivos tan emblemáticos como la OM-1, la cámara réflex de 35 milímetros más pequeña y ligera del mercado en los 70

https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html

Mi OM10 está expuesta en una vitrina en el mejor rincón de casa. Ahora disfruto de la fotosub con una TG4 con un macro excepcional. Lástima que dejen este negocio... los móviles se lo comen todo...
Ha vendido el negocio de foto y audio a otra empresa, la cual imagino que seguirá manteniendo la marca en el mercado (o no, a saber).

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#4 Mensaje por gnarus »

Para mi, la noticia debería ser: “los usuarios de Olympus dejan Olympus”.
Entre los que me incluyo. Fui usuario de réflex y aunque tecnológicamente tenían un plus, su falta de robustez y problemas de compatibilidad fuera del ecosistema 4/3 me hicieron desistir. De esto hará diez años y desde ahí solo han ido hacia abajo.

Cierto que la línea TG ha sido un éxito, pero es un nicho demasiado pequeño para garantizar la supervivencia de la marca.

Ya veremos qué hacen los nuevos dueños...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#5 Mensaje por PaQ »

gnarus escribió:Para mi, la noticia debería ser: “los usuarios de Olympus dejan Olympus”.
Entre los que me incluyo. Fui usuario de réflex y aunque tecnológicamente tenían un plus, su falta de robustez y problemas de compatibilidad fuera del ecosistema 4/3 me hicieron desistir. De esto hará diez años y desde ahí solo han ido hacia abajo.

Cierto que la línea TG ha sido un éxito, pero es un nicho demasiado pequeño para garantizar la supervivencia de la marca.

Ya veremos qué hacen los nuevos dueños...
Los usuarios de Olympus dejan Olympus? No sé en qué te basas para decir eso, porque no creo que haya gente más contenta con sus equipos que los que tienen Olympus. Se ha montado un gran revuelo por eso precisamente, porque están muy satisfechos. Además, el futuro es incierto, para bien o para mal, habrá que verlo... Pero de momento ya tienen 3 nuevas lentes para presentar este año.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#6 Mensaje por alfre32 »

Como bien decís, Olympus vende esa unidad de negocio, de momento el futuro no lo sabemos, habrá cambios está claro, pero no sabemos cómo afectará. Sería una pena que desapareciera Olympus de la escena (ojo, que no lo va hacer), ahora mismo en cuanto a prestaciones/precio/tamaño el formato micro 4/3 es una de las mejores opciones para fotografía submarina, junto a las cámaras con sensores APSC, como las Sony serie A.

El futuro tecnológico de la fotografía submarina cada día se complica mas:
- compactas con zooms largos que implican cambios de frontales corto/largo en función de la fotografía a realizar;
- lenta desaparición de las cámaras con espejo (DSLR), eso sí, con un parque de lentes brutal;
- irrupción de cámaras sin espejo formato fullframe aún con pocas lentes para algunas marcas y monturas y precios altos de carcasas (Nauticam EOS R €3,124.00 EUR, Nauticam Nikon Z6/Z7 €3,788.00 EUR, Nauticam SONY A7R IV €2,459.00 EUR) así como los precios de las cámaras (Canon EOS R 1.800€; Nikon Z6 1.800€; Nikon Z7 3.000€)

La tendencia para fotografía son las cámaras fullframe, esto hará que quitando los profesionales, los aficionados no van a comprar los caros equipos y cámaras fullframe. La ventaja de las compactas se ha perdido o se está perdiendo con el cambio de frontales. Con lo que volvemos al inicio Micro 4/3 como una de las mejores opciones junto a los sensores APSC.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#7 Mensaje por estresao »

alfre32 escribió:Como bien decís, Olympus vende esa unidad de negocio, de momento el futuro no lo sabemos, habrá cambios está claro, pero no sabemos cómo afectará. Sería una pena que desapareciera Olympus de la escena (ojo, que no lo va hacer), ahora mismo en cuanto a prestaciones/precio/tamaño el formato micro 4/3 es una de las mejores opciones para fotografía submarina, junto a las cámaras con sensores APSC, como las Sony serie A.

El futuro tecnológico de la fotografía submarina cada día se complica mas:
- compactas con zooms largos que implican cambios de frontales corto/largo en función de la fotografía a realizar;
- lenta desaparición de las cámaras con espejo (DSLR), eso sí, con un parque de lentes brutal;
- irrupción de cámaras sin espejo formato fullframe aún con pocas lentes para algunas marcas y monturas y precios altos de carcasas (Nauticam EOS R €3,124.00 EUR, Nauticam Nikon Z6/Z7 €3,788.00 EUR, Nauticam SONY A7R IV €2,459.00 EUR) así como los precios de las cámaras (Canon EOS R 1.800€; Nikon Z6 1.800€; Nikon Z7 3.000€)

La tendencia para fotografía son las cámaras fullframe, esto hará que quitando los profesionales, los aficionados no van a comprar los caros equipos y cámaras fullframe. La ventaja de las compactas se ha perdido o se está perdiendo con el cambio de frontales. Con lo que volvemos al inicio Micro 4/3 como una de las mejores opciones junto a los sensores APSC.
Sigues teniendo Panasonic Lumix en el mercado de las 3/4 con una calidad muy buena (Sin contar con otras marcas que también tienen productos 3/4).

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#8 Mensaje por alfre32 »

estresao escribió:Sigues teniendo Panasonic Lumix en el mercado de las 3/4 con una calidad muy buena (Sin contar con otras marcas que también tienen productos 3/4).
:ok1:
Sí, perdona, se me olvidó mencionar Panasonic, tienes toda la razón. Una opción también a tener muy en cuenta con cámaras con una buena relación tamaño/calidad/precio/prestaciones y muy buenas para vídeo y carcasas muy contenidas en cuanto a peso y precio, hablo de la serie Lumix G, ya que las nuevas S1 son palabras mayores además de ser fullframe (carcasa Nauticam para la LUMIX DC-S1H €3,598.00 EUR y 3.9kg de peso y cámara LUMIX DC-S1H son 3.800€ solo el cuerpo)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Olympus deja el sector de cámaras...

#9 Mensaje por alfre32 »

Opciones como una Olympus OMD EM10 Mark III 484€ (cuerpo 410gr) + Carcasa Nauticam 1.585€ (1Kg de peso) por menos de 2.100€ y un peso inferior a 1.5Kg y cantidad de lentes a elegir o bien una Olympus OMD EM5 Mark III 979€ (solo cuerpo) 414gr + Nauticam 1.590€ (1.4Kg de peso) por menos de 2.600€ y un peso inferior a 2Kg son configuraciones ideales para fotografía submarina, tanto por precio como por peso y prestaciones.

Otras opciones como Sony A6600/A6400 y los modelos de la serie G de Lumix/Panasonic siguen siendo buenas para fotosub en relación peso/precio/prestaciones. En el caso de Sony hay varias opciones de carcasas aunque las cámaras no son baratas (unos 1.300€ el cuerpo y 1.600€ con el objetivo de kit 16-50mm), así como algunos de sus objetivos (macro 50mm F2,8 unos 600€ y el Macro FE 90 mm F2,8 unos 1.200€) si vas sumando precios del conjunto, las opciones micro 4/3 (Olympus/Panasonic) siguen siendo las mas económicas para fotografía submarina.

Conclusión: ojalá Panasonic no se quede sola en el mercado y se pueda decir larga vida al Micro 4/3 junto a Olympus, se llamé así, Zuiku u otro nombre que le quieran poner.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”