Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Buenas a todos.
Tengo un Suunto Vyper del modelo antiguo con unos 4 años y unas 250 inmersiones. Siempre ha funcionado perfectamente hasta que al final de la última inmersión nocturna la luz de pantalla se quedó fija aunque seguía dando las lecturas correctas.
Una vez fuera del agua la luz de pantalla continuaba fija y ninguno de los botones respondía no permitiendo moverse por los menús. Además emite pitidos de manera aleatoria cada cierto tiempo. Al día siguiente aproveché para cambiarle la batería ya que estaba un poco baja y probar de paso a ver si se solucionaba el problema (iluso de mi) pero sin obtener resultados. Al menos confirmé que el compartimento de la batería estaba perfectamente seco. Ahora el ordenador permanece en la pantalla de inicio y de vez en cuando emite pitidos pero continúa sin dejar moverme por los menús. Me he puesto en contacto con Suunto a través de una de sus redes sociales a ver qué respuesta me dan o me dicen cuál es la manera de proceder para una posible reparación aunque mucho me temo que ha llegado al fin de sus días y como mucho me ofrecerán un plan renove.
¿Que tal es el Servicio Técnico de Suunto?, ¿cuál ha sido buestra experiencia?
Tengo un Suunto Vyper del modelo antiguo con unos 4 años y unas 250 inmersiones. Siempre ha funcionado perfectamente hasta que al final de la última inmersión nocturna la luz de pantalla se quedó fija aunque seguía dando las lecturas correctas.
Una vez fuera del agua la luz de pantalla continuaba fija y ninguno de los botones respondía no permitiendo moverse por los menús. Además emite pitidos de manera aleatoria cada cierto tiempo. Al día siguiente aproveché para cambiarle la batería ya que estaba un poco baja y probar de paso a ver si se solucionaba el problema (iluso de mi) pero sin obtener resultados. Al menos confirmé que el compartimento de la batería estaba perfectamente seco. Ahora el ordenador permanece en la pantalla de inicio y de vez en cuando emite pitidos pero continúa sin dejar moverme por los menús. Me he puesto en contacto con Suunto a través de una de sus redes sociales a ver qué respuesta me dan o me dicen cuál es la manera de proceder para una posible reparación aunque mucho me temo que ha llegado al fin de sus días y como mucho me ofrecerán un plan renove.
¿Que tal es el Servicio Técnico de Suunto?, ¿cuál ha sido buestra experiencia?
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Yo tengo una experiencia parecida. Suunto Zoop q se inventa perfiles de inmersiones q nada tienen q ver con la realidad. Tras contactar con el servicio tecnico me pedian una serie de pruebas tan complejas q la valoracion era clara: mi tiempo vale mas q comprar un ordenador de otra marca. Claramente Suunto nunca mas, hay mejores opciones en el mercado con mejor servicio tecnico.elfrid escribió:Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2070
- Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Yo tengo un Gekko con unas 400 inmersiones y un Vyper Air con unas 300, ambos funcionando perfectamente. No puedo estar descontento con Suunto.
MetalDiver
MetalDiver
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
lo cierto es que tengo otro Suunto con un número similar de inmersiones y que va perfecto así que tengo una opinión buena y otra no tanto.
Por el momento esperaré a que la casa responda a mí comunicación. Aunque no tenga mucha confianza por comentarios de compañeros lo justo es esperar su respuesta.
Por el momento esperaré a que la casa responda a mí comunicación. Aunque no tenga mucha confianza por comentarios de compañeros lo justo es esperar su respuesta.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Puesto en contacto con Suunto a través de sus redes sociales me han remitido el enlace a su página web (menos mal, no hubiera sabido como localizarles ) y un teléfono de contacto. esta mañana acabo de llamarles y me han dicho que me enviarán un correo electrónico para que imprima una etiqueta para que lo envié al servicio técnico. También me han dicho que el envío será gratuito y que se le realizarán las pruebas pertinentes para localizar la avería y que si el precio de la reparación es elevado y no me interesase realizarla tendría dos opciones. O me cobran las pruebas realizadas por el servicio técnico y el envío de vuelta o si no, está la opción de que se queden con el ordenador y no tendría que abonar nada. Según han dicho el precio del envío de vuelta sería de 41 €.
Lo enviaré a ver que me dicen pero me temo que comenzaré a mirar ordenadores
Lo enviaré a ver que me dicen pero me temo que comenzaré a mirar ordenadores
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
En mi caso si que es el 100%. Y no precisamente de UN ordenador.gtm escribió:Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El principal problema de estos ordenadores es que si los dejas un tiempo sin mojarlos, se les va la cabeza ( en mi caso, menos de seis meses).
No puedo hablar bien de suntoo, sobretodo por la mala atención y la falta de resolución por parte del servicio técnico.
Hay otras marcas.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.
- MetalDiver
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2070
- Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Pues mi Vyper llevaba en seco desde diciembre. El Gekko hará ya un año que no se moja.
MetalDiver
MetalDiver
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
pues aquí, como que les ha dado igual.
En fin, como dije antes, hay otras marcas que funcionan muy bien.
Saludos
Miguel
En fin, como dije antes, hay otras marcas que funcionan muy bien.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Esta tarde le preste el ordenador a un compañero para que lo llevase en una inmersión a ver como responde. Tras salir me comenta que el ordenador da lecturas correctas durante toda la inmersión comparándola con su propio ordenador (sunnto también). Pero antes y después de las inmersiones sigue igual, sin permitir moverse por los menús con la pantalla de inicio fija y emitiendo pitidos aleatoriamente. Me hace pensar que tenga un bloqueo en uno de los botones pero...
Suunto ya me ha enviado la etiqueta para hecer el envío a Finlandia por DHL así que lo enviaré el lunes a ver que dicen. Habrá que darles la oportunidad. Ya comentaré su respuesta.
Gracias a todos por las respuestas
Suunto ya me ha enviado la etiqueta para hecer el envío a Finlandia por DHL así que lo enviaré el lunes a ver que dicen. Habrá que darles la oportunidad. Ya comentaré su respuesta.
Gracias a todos por las respuestas
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Espero que tengas la suerte que nos faltó a otros
Antes morir que perder la vida.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Pues Suunto ya me ha respondido. Me han enviado un correo electrónico en el que muy amablemente me dicen que la reparación supera el coste del ordenador así que me ofrecen un plan renove qué consiste en otro ordenador exactamente igual por la cantidad de 181.76€. Pedazo de oferton!!!!!!. En fin lo cierto es que era lo que esperaba tras comentarios de compañeros y de otros de foreros pero había que darles la oportunidad.
Por todo ello solo me queda despedirme de Suunto para siempre. Comenzaré a mirar otras marcas.
Por todo ello solo me queda despedirme de Suunto para siempre. Comenzaré a mirar otras marcas.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Pues yo he debido tener suerte con Suunto, tengo un vyper con más de 15 años funcionando perfecto, un d6i con cientos de inmersiones al que solo le he tenido que cambiar un botón que golpee y un eon core con 150 inmersiones que de momento va fenomenal.
Ahora tienes el shearwater peregrino que tiene una pinta estupenda, pero los shearwater siendo quizás la marca más prestigiosa, también fallan.
A un amigo mio se le ha muerto un Perdix esta semana con menos de un año de uso.
Vamos que no hay una marca que no falle.
Suerte con tu compra.
Ahora tienes el shearwater peregrino que tiene una pinta estupenda, pero los shearwater siendo quizás la marca más prestigiosa, también fallan.
A un amigo mio se le ha muerto un Perdix esta semana con menos de un año de uso.
Vamos que no hay una marca que no falle.
Suerte con tu compra.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
¿Era el Vyper con cracasa Azul?reivaj77 escribió:Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.
Musolari Course Director
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Era el Vyper Silver
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Yo tenía un Vyper Air y de repente la brújula dejó de funcionar.
Creo que tuve más suerte porque debía de estar en garantía y me enviaron un vyper novo graphite, que es más o menos igual pero más moderno.
Pero cruzo los dedos porque esta ya tiene su tiempo y como casque habrá que pensar en otra marca visto lo visto.
:O
Creo que tuve más suerte porque debía de estar en garantía y me enviaron un vyper novo graphite, que es más o menos igual pero más moderno.
Pero cruzo los dedos porque esta ya tiene su tiempo y como casque habrá que pensar en otra marca visto lo visto.
:O
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Otro que se une al club de fallos Suunto. Mi pareja me regaló este lunes un D5 y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado agua siquiera. No arranca y en la pantalla sale "2C1 Init Failed". Mañana a tirar de garantía, a ver que dicen.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
En garantia sin problemas, te lo cambiaran por uno nuevo, aunq es problable que repita malfuncionamiento. El problema es cuando se acaba la garantia, el procedimiento es el mismo pero con el coste de su plan “renove”.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Si te lo acaba de comprar, ni si quiera garantia, que te lo cambien por otro directamente o la devolucion del dinero.Volki escribió:Otro que se une al club de fallos Suunto. Mi pareja me regaló este lunes un D5 y hoy ha dejado de funcionar sin haber tocado agua siquiera. No arranca y en la pantalla sale "2C1 Init Failed". Mañana a tirar de garantía, a ver que dicen.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
A día de hoy todavía no saben lo que harán, abriré un hilo cuando todo se solucione para explicar algunas cosas que no me parecen muy normales.
- Floc79
- Open Weber Diver 1*
- Mensajes: 68
- Registrado: 14/Jun/2007, 14:54
- Ubicación: Entre Sabadell i L'Estartit
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Buenas, buscando en el foro veo que pasa lo mismo con mi Suunto zoop... y leyendo como acabó el asunto.. poca perspectiva de reparación tengo..
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Tiralo y cambia de marca
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
No te pueden dar mejor consejoreivaj77 escribió:Tiralo y cambia de marca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
+1
Hace tiempo que Sunnto dejo de ser una marca confiable para el buceo. Yo aun tengo mi pisapapeles Sunnto con 25 inmersiones en el cajon. Y mi nuevo ordenador de otra marca con mas de 200.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Yo no diría que no es una marca confiable. Habrá millones funcionando bien. Lo que sí que es nefasto e insultante es su servicio técnico y su política de fidelización y plan Renove. Por lo que para mí es una marca totalmente descartable a la hora de comprarme un ordenador en un futuro.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Tienes razon con el matiz. Me refería justo a eso. Por eso mencionaba que nunca pude arreglar mi Sunnto con 25 inmersiones. Desde que no tienen servicio en España...
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
https://www.clg.org/Class-Action/List-o ... ass-Action
Creo que el problema va algo mas alla del servicio postventa… y es global…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que el problema va algo mas alla del servicio postventa… y es global…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Poca publicidad le han dado. En Canadá ha funcionado, pero Europa es diferente. Igual si hiciésemos una reclamación colectiva veríamos por donde tiran estos tíos, pero lo veo dificil.gtm escribió: ↑07/Ago/2023, 13:15 https://www.clg.org/Class-Action/List-o ... ass-Action
Creo que el problema va algo mas alla del servicio postventa… y es global…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay infinidad de marcas en la industria que cuando verifican que es un defecto de fabricación, hacen un recall y sustituyen, o bien el elemento de fallo o bien todo el conjunto, pero claro, eso es admitir que han hecho algo mal. Un ordenador con tres inmersiones no puede dar el mismo fallo que otro con doscientas (o no debería).
Ignoro si hay alguna filial en España ya que los míos los mandaron a Finlandia, si alguien sabe si lo hay en España, que lo diga y lo intentamos.
Yo aún guardo mis seis ordenadores con el mismo fallo.
Última edición por elfrid el 09/Ago/2023, 19:28, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.
-
- Rescue Weber Diver
- Mensajes: 892
- Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
- Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Por eso se los quedan salvo que pagues por que te lo envíen de vuelta. Fuera pruebas.
Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
Tengo un Suunto Zoop, le he cambiado la pila y ahora no funciona el profundímetro, eso sí, el reloj funciona muy bien. Vaya puta mierda.