Prisas en los centros de buceo

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Prisas en los centros de buceo

#1 Mensaje por estresao »

No sé si es que me estoy haciendo un viejo cascarrabias o es que se pasan en los centros de buceo.

En la mayoría de los centros a los que voy tengo la sensación de, en lugar de ir a echar un placentero día de buceo, ir a la guerra. Llegas al centro a la hora pactada y todo son prisas, todo el mundo corriendo, y mientras más prisas te meten mas lentos son para darte la puñetera botella llena y lo que necesites. Y pobre de ti como tengas un problema... como se te rompa un latiguillo, te falte un escarpín, o te hayas dejado la capucha en casa... pobre de ti como necesites un par de minutos extra para solucionar un problema.... pobre de ti como te entre un apretón mañanero y tengas que ir urgente a plantar un pino.

Y no vayas antes si necesitas mas tiempo, porque entonces estorbas ya que coincides con los de la inmersión anterior que también están en zafarrancho de combate. Parece que alguien ha establecido que media hora es tiempo suficiente para llegar, cambiarte y tirar pal barco.... y pobre de ti como al llegar no haya sitio para ponerte, o que tardes en cambiarte por cualquier razón (incluyendo las ajenas a ti).

Yo, que ya tengo estrés de sobra en el trabajo, tengo el buceo como mi momento de ocio y disfrute, mi válvula de escape, mi momento de vacaciones y relax, y me tocan los @@#~€€#@@@bnes cuando eso se convierte en un zafarrancho de combate.

Yo que debido al estrés de mi trabajo tengo muchos problemas de sueño, me tocan los #@@#~3nes el tener que pegarme un madrugón del copón injustificadamente, como si los puñeteros nudibránquios solo saliesen a la siete de la mañana y para ir a verlos tienes que levantarte media hora antes de acostarte, y que además si coincide con la hora de tus necesidades biológicas necesitaré esos dos minutos extra en el baño para no pasarlo mal durante la inmersión.

En fin, que este verano he disfrutado mucho del buceo, pero en ciertos momentos he sentido que no merece la pena toda la parafernália a la que debemos exponernos. Afortunadamente vivo en la costa y buceo de normal durante todo el año, por lo que cuando para el mogollón del verano puedo realmente disfrutar de este vicio.

¿No tenéis similares sensaciones?

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Prisas en los centros de buceo

#2 Mensaje por Martín »

Yo intento ir a primera hora siempre, creo que es la más tranquila, junto con la última salida. Intento llegar con tiempo por eso mismo, me voy preparando antes que nadie e intento dejarlo todo preparado lo antes posible por si surge algún problema. Es verdad que al centro que voy, es el que siempre he ido y hay confianza como para ir a buscar el cinturón de lastre o acercarme a ver qué botella cojo.

Sí que es verdad que también he tenido esa sensación algún día, de llegar con el tiempo justo por lo que sea, y tener que prepararme corriendo, subir al barco con unos calores y cansancio que como dices, parece que no merezca la pena el madrugar para estar en esa sensación.

Por suerte estoy como tú, vivo en la costa y personalmente evito agosto para bucear, voy con un 7mm que en el agua voy bien, pero para prepararme, paso calor, mucha gente, mucho calor. Para mi la temporada de buceo va a empezar ahora.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Prisas en los centros de buceo

#3 Mensaje por Diansana »

Bucear en temporada alta es lo que tiene, prisas por llegar, prisas por salir y prisas por volver a salir, yo entiendo a los centros, por lo menos los de mi zona, van limitados con los horarios, tienen sus horas para fondear en los puntos de inmersión de la reserva, así como para abandonarlos, si se retrasan en un punto por un cliente, ya retrasan todo el día y todo son como dices “prisas”, pero tienen su motivo y es el estar sujeto a horarios, si tienes que fondear a las 10 y llegas a las 10:30, la siguiente inmersión que tiene que fondear a las 12 va muy apretada y eso repercute en prisas para el cliente. De todas formas si no quieres sufrir esos agobios fuera de temporada la cosa va un poco más relajada al no tener tanto cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Prisas en los centros de buceo

#4 Mensaje por PeN »

Pues si, para las salidas de barco los centros de buceo suelen ir a la carrera y son prisas para todo.

Por eso hago mas inmersiones por libre que pisando un centro, asi el ritmo me lo marco yo.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Prisas en los centros de buceo

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo no tengo la suerte de vivir en la cosa y para evitar esos agobios por la prisa que comentáis suelo bucear fuera de temporada y, aun así, evito los fines de semana. Es la única manera de bucear mas relajado.

Saludos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#6 Mensaje por estresao »

Diansana escribió:Bucear en temporada alta es lo que tiene, prisas por llegar, prisas por salir y prisas por volver a salir, yo entiendo a los centros, por lo menos los de mi zona, van limitados con los horarios, tienen sus horas para fondear en los puntos de inmersión de la reserva, así como para abandonarlos, si se retrasan en un punto por un cliente, ya retrasan todo el día y todo son como dices “prisas”, pero tienen su motivo y es el estar sujeto a horarios, si tienes que fondear a las 10 y llegas a las 10:30, la siguiente inmersión que tiene que fondear a las 12 va muy apretada y eso repercute en prisas para el cliente. De todas formas si no quieres sufrir esos agobios fuera de temporada la cosa va un poco más relajada al no tener tanto cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo esto lo entiendo, pero para los que nos gusta ir a otro ritmo y no "nos dejan" ir antes porque molestamos a los del turno anterior, o porque la primera inmersión sale media hora después de abrir el centro, es una putada.

Yo entiendo que para los centros todo esto es un negocio y, sobre todo en temporada alta, hay que meter a la mayor cantidad de gente a bucear en el menor espacio de tiempo posible... mientras mas gente en menos tiempo, mas margen. Pero para mi esto es una actividad que realizo como parte de mi ocio, para relajarme, para pasar un buen rato, y cada vez me cuesta mas que durante esos momentos que deberían ser de paz y tranquilidad, me pongan en modo zafarrancho de combate. ¡Bastante estrés tengo ya con mi trabajo!

Como bien dices, para mi la temporada de buceo comienza ahora y hasta el verano que viene es cuando más disfruto. Yo buceo todo el año con traje seco, por lo que las temperaturas me dan igual. Por otro lado, para verano, ya me estoy haciendo mi lista de centros de buceo donde pueda disfrutar tranquilo de esta actividad.


y ojo, que cuando hablo de ir tranquilo, no quiero decir ir a paso burra, sino simplemente no estar como en una trinchera de la primera guerra mundial.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Prisas en los centros de buceo

#7 Mensaje por elfrid »

Pues yo me quejo de lo contrario, de llegar a la hora al centro y tener que esperar al capullo que llega tarde porque estaba tomando café o que simplemente como está de vacaciones, no tiene prisa, tarda en montar el equipo, en vestirse, en cargar el equipo en el carro a ver si alguien se lo carga y de los señoritos que no mueven una botella. Hasta las tetas de salir tarde y esperar casi una hora por culpa de los señoritos.
Como ves, no prisas, pero si respeto de los tiempos.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#8 Mensaje por estresao »

elfrid escribió:Pues yo me quejo de lo contrario, de llegar a la hora al centro y tener que esperar al capullo que llega tarde porque estaba tomando café o que simplemente como está de vacaciones, no tiene prisa, tarda en montar el equipo, en vestirse, en cargar el equipo en el carro a ver si alguien se lo carga y de los señoritos que no mueven una botella. Hasta las tetas de salir tarde y esperar casi una hora por culpa de los señoritos.
Como ves, no prisas, pero si respeto de los tiempos.
Saludos
Miguel
Lo que comentas es una falta de educación por parte del capullo y/o señorito que comentas y, efectivamente, acaba uno hasta las tetas de gente así, pero yo no estoy hablando de eso, que ya es otra historia, pero si quisiera puntualizar un par de cosas:

- A mi me a pasado de estar en un centro con bastante tiempo de antelación y mandarme a tomar café para no estorbar a los del turno anterior diciéndome que desapareciera del centro hasta la hora X. He vuelto a la hora X y me han tenido que esperar (por razones que no vienen al caso), yo he tenido que aguantar caretos posiblemente como el que tu pondrías y a mi me han entrado ganas de mandar a tomar por culo a mas de uno, porque a pesar de haber tratado de hacer las cosas bien, notaba como me estaban juzgando injustamente gente que no tenía ni puta idea de lo ocurrido.

- Se puede tardar en montar el equipo por muchas razones, no exclusivamente por estar de vacaciones o no tener prisa.

- Cuando voy a bucear, de vacaciones o no, quiero ir sin prisas, y eso no quiere decir que vaya a paso burra pisando huevos (no me considero lento montando ni me tienen que llevar el equipo a ningún lado), quiere decir que no tengo la necesidad de cronometrar el montaje como si estuviera en el pit stop de la scuderia Ferrari. Entre un extremo y el otro hay grises, tiempos razonables que todo podemos cumplir. Yo no tengo problemas en montar mi equipo en un tiempo razonable, pero no todo el mundo ha nacido con un equipo de buceo bajo el brazo. Hay gente muy novel que necesita ayuda.

- A veces surgen problema, se rompe una cosa, la botella que te dan está mal, el centro está petado y no hay sitio para montar y cambiarse, tiene un problema de salud inesperado, etc, etc.... no digo que no haya gente que se merezca una hostia con la mano abierta, pero antes de etiquetar a nadie hay que saber qué ha ocurrido, porque todo ésto que comento NOS PASA A TODOS, y todos tenemos que esperar en algún momento a otros (seguro que incluso a ti te han tenido que esperar alguna vez).

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Prisas en los centros de buceo

#9 Mensaje por MetalDiver »

Elfrid, estresao, los dos tenéis razón. Sencillamente cada uno está posicionado en un extremo que, aunque habitual, no debería producirse.

En mi caso particular, se me ha dado más a menudo el caso planteado por Elfrid pero también me he visto como estresao, a la puta carrera. Los dos supuestos los llevo mal.

MetalDiver

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#10 Mensaje por estresao »

Yo no le quito la razón a @Elfrid, simplemente estoy hablando de un caso diferente

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Prisas en los centros de buceo

#11 Mensaje por MetalDiver »

Ni yo digo que lo hagas.

Donde yo quiero ir a parar es que por unas cosas o por otras es muy habitual que nos hagan ir a un ritmo que no es el nuestro.

MetalDiver

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Prisas en los centros de buceo

#12 Mensaje por elfrid »

Vamos a ver.
No te quito razón estresao, pero por mi experiencia he pasado muchas más veces por el caso que digo que por el que tú comentas.
Por otro lado, hay que entender que (sobretodo en verano) los centros TIENEN que ajustarse a un horario. Se dan los dos casos que comentamos, por supuesto, pero en la mayoría de las ocasiones en las que he visto en los centros meter prisa es por los motivos que he comentado y porque salir media hora tarde, aparte de que es una falta de respeto para los demás, trastoca todos los horarios. En verano la mayoría de los centros tienen que sacar el suficiente dinero para poder aguantar los meses de invierno, que entre los temporales y la falta de clientes, baja un huevo y los gastos fijos siguen ahí.
Yo, igual es deformación profesional, si veo a alguien con poca soltura montando el equipo o con algún tipo de problema, siempre intento echar una mano.
Creo que si todos hiciésemos las cosas como debemos, no habría lugar para las prisas.
Por cierto, lo que comento no lo hago contra nadie, ni mucho menos, es para aportar otro punto de vista que nos sirva para debatir.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Prisas en los centros de buceo

#13 Mensaje por JuanGi »

Yo no soy ni muy rápido ni muy lento, intento llegar a mi hora y traer lo máximo ya preparado de casa para no hacer esperar al resto, pero con todo muchas veces soy el último y me siento estresao como el compañero estresao.

Otras veces sin embargo soy el primero y me toca esperar a alguno que estaba "tomando un café", e intento no hacerme mala sangre y disfrutar, que al fin y al cabo para eso voy a bucear.

En definitiva estresao, llega a tu hora con las cosas lo más preparadas posible, y olvídate de si te meten prisa o si te esperan, disfruta y que te de igual todo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#14 Mensaje por estresao »

A mi hora siempre llego, y si puedo (y me dejan) llego antes. No soy infalible y alguna vez he podido tener un problema y llegar tarde, pero en general soy puntual. Pero tampoco estoy hablando de eso.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Prisas en los centros de buceo

#15 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:A mi hora siempre llego, y si puedo (y me dejan) llego antes. No soy infalible y alguna vez he podido tener un problema y llegar tarde, pero en general soy puntual. Pero tampoco estoy hablando de eso.
Yo tampoco soy infalible, pero como digo:
JuanGi escribió: intento llegar a mi hora y traer lo máximo ya preparado de casa
Aún con eso a veces, debido al ritmo que marca el centro, voy con la lengua fuera.
¿no te refieres a esto?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#16 Mensaje por estresao »

Eso es, a veces el ritmo es frenético y sin opción a ir antes para no retrasar la inmersión.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Prisas en los centros de buceo

#17 Mensaje por Coral »

Bueno, no sé si es normal. Pero yo me quejaría.

Ahora, este año es especial, por no decir raro. Tened en cuenta que los negocios de temporada en general han empezado tarde y supongo que tratan de meter en un día lo máximo posible para recuperar lo máximo posible. Y bueno, el verano es lo que tiene y es estresante a todos los niveles.

Ahora se está de vicio. :ok1:
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Prisas en los centros de buceo

#18 Mensaje por estresao »

Coral escribió:Bueno, no sé si es normal. Pero yo me quejaría.

Ahora, este año es especial, por no decir raro. Tened en cuenta que los negocios de temporada en general han empezado tarde y supongo que tratan de meter en un día lo máximo posible para recuperar lo máximo posible. Y bueno, el verano es lo que tiene y es estresante a todos los niveles.

Ahora se está de vicio. :ok1:
Si, ahora empieza la verdadera temporada de buceo :-ch

Por otro lado, he de reconocer a favor de los centros lo que dices, que este año está siendo raro y que no es buena cosa "amontonar" gente en el centro, por lo que a veces es inevitable que te manden a echar un café hasta que termina el turno anterior. Eso si, los "turnos" quedan con franjas horarias muy reducidas y cualquier contratiempo hace que te tengan que esperar (y tendrás que aguantar caretos largos porque pensarán que ha sido por irte a echar un café)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Prisas en los centros de buceo

#19 Mensaje por hector. »

Buenas

Yo no acepto de ninguna de las maneras , presión ni prisas…me puedo agilizar y adaptar si se me pide con cortesía, pero el servicio militar y la "puta carrera “ ya quedan lejos para mi.

Tampoco lo tolero , si voy con gente y mucho menos si tiene poca experiencia , donde las prisas , aun les pueden estresar más

Me lo he encontrado pocas veces, si voy solo nunca , porque soy estricto en los horarios, y bastante rápido, pero soy muy cuidadoso si gestiono un grupo….además para mi es fundamental el respeto mutuo cliente-profesional

Si es verdad que a veces algún cliente se columpia, y pone en un brete al centro que tiene que decidir si lo espera ( importunando al resto de clientes) o se marcha ( generando un problema con el tardón)

Hace años , hacia una inmersión los viernes a las 5 de la tarde con el desaparecido Gym Sub…era una maravilla , meterse en el agua , en la tarde preveraniega , después de una dura semana de trabajo.

Salía sobre las 3 de Barcelona y llegaba bien , pero una vez pille un atasco ,y claramente no llegaba….Llamé al centro , para decir que hacía ( sobre las 4), y el dueño que era amigo mio , me comentó que me esperaban…llegue sobre las 5:20, nervioso, porque al margen de todo no me gusta llegar tarde y me encontré caras largas y malas formas.

Por supuesto que no me callé y puse las cosas en su sitio…Estresao para otra vez no te lo quedes dentro !
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Prisas en los centros de buceo

#20 Mensaje por danesp »

100% de acuerdo con estresao.
Abundando en que esas prisas continúan debajo del agua. Parece una maratón por hacer el recorrido.
Si vas con cámara no puedes ni parar a hacer una foto. Yo lo soluciono yendo solo a mi bola, pero no entiendo que los guias aleteen sin ni siquiera parar un segundo durante una hora!!! Siempre para adelante... sin parar. Increible.

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Prisas en los centros de buceo

#21 Mensaje por LastDanz »

Qué alegría no ser la única persona que se aqueja de esto!

Algo me dice que estas prisas están bastante vinculadas a la temporada alta. Y me resulta bastante lastimoso que con centros donde en junio y septiembre tienes inmersiones deliciosas, en julio y agosto sea un suplicio.
Entiendo que en esas fechas hagan mucha más caja, pero si ello va vinculado con un descenso en la calidad del servicio, "los pejigueras" dejaremos de ir temporada alta, y seguramente surjan centros "slow dive" que cobrando incluso algo más, se lleven el gato al agua.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Prisas en los centros de buceo

#22 Mensaje por Hox »

Hoy le he dado una segunda oportunidad a un centro que la primera vez que fui me llevaron de puto culo (perdón por la expresión) y la sorpresa ha sido grata.
Todo organizado antes de que yo llegase y eso que he llegado el primero.
Tenía ya cada uno su sitio asignado en el barco y las botellas preparadas para montar.
Tras la primera inmersión nos han dado el tiempo necesario para desmontar, montar de nuevo e ir al baño.

La conclusión que yo saco de esto es que está claro que hay centros que van a hacer el agosto pero también hay buenos centros que tienen un mal día.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5654
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Prisas en los centros de buceo

#23 Mensaje por alexcalahorra »

Totalmente de acuerdo con lo de las prisas y el stress, tanto fuera como una vez comenzada la inmersión. Lo acabamos de sufrir en nuestras propias carnes...

Estamos de vacaciones, siiii. Somos puntuales con la hora a la que se nos dice que estemos. Procuramos ir con el trabajo medio hecho para intentar perder el mínimo tiempo posible.

Pero llegas al muelle, traen las botellas en una furgoneta para 10 buzos y dos guías, Corre monta deprisa tu equipo, corre en acomodarte en la barca, corre en lanzarte al agua, corre para seguir el ritmo del guía, corre para hacer tu parada y subir cuanto antes, corre para subir al barco, corre de camino al muelle, corre para desestibar tu equipo.... y asi tooodos los dias y tooodas las inmersiones.

Entiendo a los centros porque este es su negocio y su temporada, pero mi humilde opinión es que no tardara demasiado en aparecer los primeros incidentes (si no los ha habido ya) tanto dentro como fuera del agua. He visto personalmente como una persona casi se deja los piños en la lancha por embarcar a toda ostia.

Tanta prisa por todo no creo que sea buena.....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Prisas en los centros de buceo

#24 Mensaje por COLL »

totalmente de acuerdo , el domingo intente bucear desde centro ( barco ) cosa que suelo hacer poco por el maldito reloj tic - tac ,
el centro ya es conocido por mi y mis compañeros , al llegar nos piden que renellemos la documentacion en una pagina se su wep atraves del movil :shock: :shock: :shock: :shock: letras pequeñas con el dedo tocava tres opciones :hot: :hot: me pedia el correo electronico ( sin opcion a decir no ) propaganda ,no tuve forma de mandar las fotos de la federativa , a regaña dientes tocaron mi movil para hacer ellos los tramites , sin exito , les enseñe la federativa y la licencia de buceo en mano y foto del certificado medico,...pero ellos dale que dale que tenia que pasarlo por la wep , 40 min mas tarde ni yo ni mi compañero conseguimos
darnos de alta , los demas buzos ya equipados y equipos en la furgoneta marcando el reloj .... recogimos y nos fuimos a otro centro , enseñamos la documentacion y ellos rellenaron sus papeles , nos recomendaron max 60 min de inmersion que superamos ligeramente 72mi sin minguna bronca ... moraleja ya cambie de centro
aunque este tenga menos servicios o comodidades , pero la atencion lo es casi todo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

joaquin61
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 26/Jun/2016, 22:28

Re: Prisas en los centros de buceo

#25 Mensaje por joaquin61 »

Todo es un negocio,hacer caja

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Prisas en los centros de buceo

#26 Mensaje por charlie hebdo »

yo, como llevo mi propia botella, ya voy con el ala puesta y los reguladores también. Lo único que necesito es ponerme el traje. Y aún así llego siempre de los primeros. Así puedo estar allí sentado, cómodo y no estresarme, lo cual influye luego en toda la inmersión.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”