Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#1 Mensaje por diver69 »

Pues como dice el título quería saber si alguien tiene o ha utilizado este traje de Fourth Element .

Sobre le papel parece tener muy buena pinta sobre todo en lo que respecta al aislamiento térmico, pero también es verdad que económicamente es mucho más caro que otros trajes de 3 mm.

No me planteo el de 5 mm porque ya tengo un Aqualung que me va bien y este sería para los viajes , ya que aunque el aqualung es cómodo cuando te lo pones 3/4 veces al día ....

Lo que ocurre es que me da miedo que uno de 3 mm se me quedara corto térmicamente, pero este lo equiparan a trajes de 5mm con las comodidades de un 3 mm ( no se , tal vez es "marketing " para justificar que valga casi 3 veces lo que otros ...)

Así que si alguien aporta algo pues muy agradecido... :ok1:

https://www.jonasdive.com/es/trajes-de- ... mm5mm.html

Aquí dejo la descripción :

¨Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm/5mm

Modelo II PROTEUS 3

Tecnología avanzada aplicada a los trajes de buceo húmedos!!!

El traje de 3 mm más cálido del mercado y el traje de 5 mm de mayor rendimiento según evaluadores independientes. El sello de cuello Hydrolock minimiza ela entrada de agua, esto combinado con el forro térmico Hexcore, nos aporta un mayor mantenimiento de nuestra temperatura respecto a cualquier traje de la competencia.

Su tremenda elasticidad hace que sea además, tremendamente cómodo.


PROTEUS II 3MM

Es probablemente el único traje de 3 mm en el mundo que presenta características tan avanzadas, lo que nos permite llevar a cabo nuestros buceos mucho mas cómodos que con un 5mm de otras marcas pero con la ventaja de gozar de mayor libertad de movimientos gracias a los ya de por si mas avanzados materiales y su menor espesor. Y por supuesto, una menor flotabilidad.

Recomendamos su uso en temperaturas de 23 ° C (73 ° F) hacia arriba, todo y que este valor es muy elástico en función del usuario.

Para darle un mayor rango de uso y usarlo en aguas mas frías, se puede combinar con un chaleco de calor y pantalones cortos Thermocline debajo y una capucha (3 mm o 5 mm).

Caraterísticas destacables:

Protección térmica y ajuste mejorado

Forro térmico Hexcore en torso.

Forro térmico Thermoflex en el resto del traje.

Costuras selladas e impermeables.

Sistema de cierre de cuello Hydrolock

Sellos internos del tobillo

Sellos de muñeca glideskin

Rodilleras ultra elásticas¨
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#2 Mensaje por Frogmen »

Yo tengo el 5mm y estoy muy contento. Es muy cómodo y aísla del frío muy bien. La calidad es muy buena. Lo llevo usando 1 mes mas o menos, con 3/4 inmersiones semanales Y estoy contento con el.

No conozco a nadie que tenga el 3mm sorry.
Última edición por Frogmen el 06/Dic/2021, 13:54, editado 1 vez en total.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#3 Mensaje por diver69 »

Frogmen escribió:Yo tengo el 5mm y estoy muy contento. Es muy cómodo y aísla del frío muy bien. La calidad es muy buena. Lo llevo usando 1 mes mas o menos, con 3/4 inmersiones semanales Y estoy contento con el.

No conozco a nadie que tenga el 3mm sorry.

gracias Frogmen :ok2:
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#4 Mensaje por MrGreen »

Yo sólo de oídas (frogmen uno de ellos) se dice que son los mejores húmedos que se pueden comprar, pero es eso: lo que se dice.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#5 Mensaje por Fiben »

Buenas.

Yo lo tengo. Lo compré para llevar al Rojo en diciembre porque no me apetecía llevar el seco y no puedo estar más contento.

Es más o menos lo que debería ser un semiseco bien pensado, una maravilla. El sistema de cierre hace que no entre prácticamente agua hasta bien avanzada la inmersión y a la vez es muy cómodo. Viene forrado por dentro con una especie de felpa acanalada muy suave que es magia, seca en nada. Es muy flexible y cómodo de poner y además al ser tan fino no es nada flotón.

Normalmente me llevo un chaleco Sharkskin para la cuarta inmersión, pero con el Proteus no he llegado a usarlo. Lo del frío es muy particular, pero para que te hagas idea, es más caliente que un húmedo Aqualung de 5 mm (con ése usaba el chaleco).

La pega es que es puñeteramente caro. Me estaba pensando comprarme el de 5 mm como alternativa al seco en verano aquí en el norte, pero me da hasta vergüenza ver el armario, a este paso necesitaré un vestidor de buceo :oops: . Si no usara seco sería mi primera opción, desde luego mucho antes que un semiseco.

Si quieres un traje para aguas templadas y el precio no es problema, no creo que lo haya mejor :ok2: .Por cierto, puestos a darte el capricho completo, te recomiendo que te hagas con la capucha de 3 mm. Es otra virguería.

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#6 Mensaje por diver69 »

Con lo que Fiben me ha dicho estoy bastante convencido que puede ser una muy buena alternativa al aqualung de 5 mm que tengo ( sólo necesitaba un pequeño empujón...ja ja ja ).

Gracias AlvaroGranel y Fiben :ok2:
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#7 Mensaje por Fiben »

diver69 escribió:Con lo que Fiben me ha dicho estoy bastante convencido que puede ser una muy buena alternativa al aqualung de 5 mm que tengo ( sólo necesitaba un pequeño empujón...ja ja ja ).

Gracias AlvaroGranel y Fiben :ok2:
De nada. Ya contarás qué te parece. :ok1:

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#8 Mensaje por diver69 »

He tardado pero ahora ya puedo dar mi opinión sobre este traje.

La verdad es que al año pasado no bucee por la pandemia ,pero este sí he tenido la posibilidad de probarlo , tanto en una semana de vacaciones en Tenerife como en un viaje en Baja California ahora en noviembre.


Lo primero decir que al final compré el de 5mm ,ya que pude vender el aqualung que tenía de ese grosor y tenía miedo de pasar frío con el de 3 mm, ya que soy friolero.

El traje es de muy buena calidad , el neopreno es elástico y lleva un sobrecuello con forro Hexcore que realmente aísla perfectamente .

El aislamiento es muy bueno, si tengo que ponerle un pero sería ese cuello que puede ser un poco "agobiante" si lo llevas mucho tiempo cerrado en el barco, pero lo cierto es que ahí radica su buena estanqueidad.

Me parece un producto de muy alta calidad , buena aislamiento , pero para llevarlo a un crucero donde tengas que bucear 3-4 veces al día , tal vez sea mejor el otro modelo del esta marca , el Xenos , más fácil de poner.
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Consulta traje Fourth Element Proteus II Hombre, 3mm

#9 Mensaje por FBOIX »

Yo tengo un Bare velocity de 3mm
Mi mujer lo vio, le gusto y se compro su equivalente , Bare Nixie 3 mm

Es bastante mas económico que el Fourth E

El rango de temperaturas de uso es de 26 C hacia arriba

Soy un poco escéptico con el Ultrawarmth Omnired™, pero es cierto que aisla bastante bien.


Las ventajas sobre un 5 mm
Su grandísima flexibilidad y comodidad
Reduces mucho el peso y volumen en la maleta de viaje
Reduces mucho el lastre necesario para bucear.
Regrese ayer de Maldivas , buceamos con la típica botella de aluminio S80
Con este traje y placa de acero no necesitaba usar plomo alguno, permaneciendo al final de la inmersion, neutro con 30 bar a 3 mts

La pega es que un 3 mm , es un traje para un uso muy concreto y debes de tener un 5 mm para un uso mas general
El 5mm es mas versátil y puede suplir al 3 mm aun que sea mas engorroso su uso

Yo tengo

3 mm para agosto /sep para buceo en aguas poco profundas o tropicales .26 C o superior

5 mm para temperaturas de 22 a 25C

Seco trilaminado por debajo de 21 C

Un saludo
Paco Boix












diver69 escribió:He tardado pero ahora ya puedo dar mi opinión sobre este traje.

La verdad es que al año pasado no bucee por la pandemia ,pero este sí he tenido la posibilidad de probarlo , tanto en una semana de vacaciones en Tenerife como en un viaje en Baja California ahora en noviembre.


Lo primero decir que al final compré el de 5mm ,ya que pude vender el aqualung que tenía de ese grosor y tenía miedo de pasar frío con el de 3 mm, ya que soy friolero.

El traje es de muy buena calidad , el neopreno es elástico y lleva un sobrecuello con forro Hexcore que realmente aísla perfectamente .

El aislamiento es muy bueno, si tengo que ponerle un pero sería ese cuello que puede ser un poco "agobiante" si lo llevas mucho tiempo cerrado en el barco, pero lo cierto es que ahí radica su buena estanqueidad.

Me parece un producto de muy alta calidad , buena aislamiento , pero para llevarlo a un crucero donde tengas que bucear 3-4 veces al día , tal vez sea mejor el otro modelo del esta marca , el Xenos , más fácil de poner.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”