Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Besp1989
|
Asunto: Ayuda elección de foco/s Publicado: 16/Sep/2020, 12:09 |
|
 |
OPEN WEBER DIVER 2* |
 |
|
Hola! que tal ? Me acabo de comprar una Olympus tg-6. Hasta ahora he ido con una GoPro hero4, con pletina y con filtros backscatter, sin iluminación. Estaba bastante convencido en comprar el foco akkin 3500 de cascoantiguo para empezar, y si me engancha esto de la fotografía, en un tiempo comprar un flash y usar las dos cosas: https://www.cascoantiguo.com/es/fotosub ... 0-subacquaEl tema es que mirando un adaptador para mi pletina, me encontré este foco, tiene un precio de risa, son 2000 lumen ( frente a los 3500 del akkin) y mas cálido 6500 k ( frente a 5000 k del akkin). https://www.aditech-uw.com/es/tienda/47 ... sl-19.htmlPor el precio del akkin me puedo comprar 2 mangrove, ¿vosotros que haríais?, habría que tener en cuenta que si en el futuro me compro un flash, mantendría uno de esos mangrove en la configuración...en este caso, ¿ serviría para algo, o se quedaría corto? Muchas gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
crasoner
|
Asunto: Re: Ayuda elección de foco/s Publicado: 17/Sep/2020, 09:28 |
|
|
Hola, lo primero que tienes que pensar es que quieres hacer a nivel fotográfico.
Video? Necesitaras 2 focos potentes. Los Mangrove no lo son, ya que la ficha técnica dice que a 2000 lúmenes te dura 15 minutos la batería. Son de juguete, de ahí el precio de risa. El akkin es mucho más foco y te durará las 2 o 3 dives seguro. Yo tengo el akkin 2400 desde hace 5 años y sin pegas. Aunque tienes muchos en el mercado también, busca compara y si encuentras algo mejor... En el foro ya han preguntado mil veces por buenos focos o flashes.
Foto? Al menos 1 foco potente de 1500/2000 lúmenes (mejor siempre 2) o al menos un flash decente y de calidad tipo sea&sea, inon, ect.
Video y foto a la vez? Ya sabes, a rascarte el bolsillo a tope con focos y flashes.
La iluminación no es barata, ni casi nada en uw foto/video. Puedes buscar de segunda mano para empezar y saber por donde iras en este hobbie, ya que es muy fácil gastar mucho dinero para darte cuenta al poco tiempo que necesitas otra cosa y te toca gastar de nuevo.
_________________ Sony A6000 Sony Rx100 M2 Olympus PL-5 2 Sea&Sea Ys-01 2400 Akkin F.i.t macro Pro +5 y +8 Fantasea Line Big Eye Lens FP7000
|
|
Arriba |
|
 |
Besp1989
|
Asunto: Re: Ayuda elección de foco/s Publicado: 17/Sep/2020, 09:34 |
|
 |
OPEN WEBER DIVER 2* |
 |
|
Gracias por la respuesta. Me voy a comprar un akkin, y en el futuro pues me rascaré el bolsillo si esto me engancha y tiro a por el flash, no me había fijado lo de los 15 minutos de duración de los mangrove.
|
|
Arriba |
|
 |
crasoner
|
Asunto: Re: Ayuda elección de foco/s Publicado: 17/Sep/2020, 10:21 |
|
|
Buena elección. Cómo extra, si lo compras con la característica adicional de luz roja, es para crustáceos, ya que con la blanca se asustan y esconden rápido y también te podría ayudar con el balance de blancos si no llevas filtro rojo A experimentar toca! Suerte.
_________________ Sony A6000 Sony Rx100 M2 Olympus PL-5 2 Sea&Sea Ys-01 2400 Akkin F.i.t macro Pro +5 y +8 Fantasea Line Big Eye Lens FP7000
|
|
Arriba |
|
 |
COLL
|
Asunto: Re: Ayuda elección de foco/s Publicado: 18/Sep/2020, 19:59 |
|
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04 Mensajes: 9682 Ubicación: MARESME
|
|
Arriba |
|
 |
Nachoei
|
Asunto: Re: Ayuda elección de foco/s Publicado: 18/Nov/2020, 17:33 |
|
|
Yo tengo también focos chinos de aliexpress que funcionan muy bien, pero recomiendo sustituir las juntas originales por unas nuevas antes de mojarlos.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|