Software planificación.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Software planificación.

#1 Mensaje por Grodenauer »

¿Por favor, podríais indicar qué programas usáis aparte del deco-planner o v-planner, por favor?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kraan945
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Ene/2013, 18:22

Re: Software planificación.

#2 Mensaje por Kraan945 »

Yo utilizo PastoDeco y PastoBlend pero para MAC ya NO está disponible, para Win o Android creo que aún se consigue


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Software planificación.

#3 Mensaje por Grodenauer »

Kraan945 escribió:Yo utilizo PastoDeco y PastoBlend pero para MAC ya NO está disponible, para Win o Android creo que aún se consigue
¡Muchas gracias!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Software planificación.

#4 Mensaje por Fiben »

Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Software planificación.

#5 Mensaje por Grodenauer »

Fiben escribió:Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.
Gracias, no lo he incluido porque lo he intentado desde Mac y no funciona, sabiendo que es solo PC, la descargo en uno y lo usaré igualmente, me gusta comparar runtimes.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Software planificación.

#6 Mensaje por Hox »

Grodenauer escribió:
Fiben escribió:Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.
Gracias, no lo he incluido porque lo he intentado desde Mac y no funciona, sabiendo que es solo PC, la descargo en uno y lo usaré igualmente, me gusta comparar runtimes.
Prueba a preguntar en el foro de subsurface, contestan bastante rápido y son muy resolutivos.
Yo uso la aplicación y va muy bien.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Software planificación.

#7 Mensaje por mobu »

IDeco pro. :ok1:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Software planificación.

#8 Mensaje por estresao »

Grodenauer escribió:
Fiben escribió:Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.
Gracias, no lo he incluido porque lo he intentado desde Mac y no funciona, sabiendo que es solo PC, la descargo en uno y lo usaré igualmente, me gusta comparar runtimes.
Subsurface funciona en Windows, Mac, Linux, Android, iPhone.... https://subsurface-divelog.org/download/

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Software planificación.

#9 Mensaje por Fiben »

estresao escribió:
Grodenauer escribió:
Fiben escribió:Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.
Gracias, no lo he incluido porque lo he intentado desde Mac y no funciona, sabiendo que es solo PC, la descargo en uno y lo usaré igualmente, me gusta comparar runtimes.
Subsurface funciona en Windows, Mac, Linux, Android, iPhone.... https://subsurface-divelog.org/download/
Como bien dice estresao, Subsurface funciona en todo, por algo está desarrollado por Linus Torvalds (para los frikis de la informática, participa a veces en los foros del programa). Eso sí, ten en cuenta que la versión móvil no incluye el planificador.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Software planificación.

#10 Mensaje por the Crab »

Multideco. Es el V-Planner pero también con Buhlmann. Lo tengo tanto en el ordenador como en el móvil y sin problemas.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Software planificación.

#11 Mensaje por estresao »

Fiben escribió:
estresao escribió:
Grodenauer escribió:
Fiben escribió:Hola

Subsurface, aparte de un logbook totalmente freeware, incluye un planificador Büllman y VPM en su versión PC.
Gracias, no lo he incluido porque lo he intentado desde Mac y no funciona, sabiendo que es solo PC, la descargo en uno y lo usaré igualmente, me gusta comparar runtimes.
Subsurface funciona en Windows, Mac, Linux, Android, iPhone.... https://subsurface-divelog.org/download/
Como bien dice estresao, Subsurface funciona en todo, por algo está desarrollado por Linus Torvalds (para los frikis de la informática, participa a veces en los foros del programa). Eso sí, ten en cuenta que la versión móvil no incluye el planificador.
Linus es uno de los desarrolladores, hay mucha gente detrás del proyecto.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Software planificación.

#12 Mensaje por AndresPP »

Yo uso el planificador del Shearwater, así no hay sorpresas. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Software planificación.

#13 Mensaje por MrGreen »

AndresPP escribió:Yo uso el planificador del Shearwater, así no hay sorpresas. :fsh:
¿El del propio ordenador o tienen uno propio? De ser así... primera (y buena) noticia.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Software planificación.

#14 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:Yo uso el planificador del Shearwater, así no hay sorpresas. :fsh:
¿A qué te refieres?¿A que pueda haber diferenciass entre lo que planificas y lo que realmente sugiera el ordenador durante la inmersión?

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Software planificación.

#15 Mensaje por Kukrariver »

Yo utilizo el VPlanner con +2 y a veces la version Pc y la móvil difieren algún minuto (muchas veces coinciden)

También tengo el Multideco para poder hacer los cálculos con Buhlman y FG 30/70 y no coincide exactamente tampoco con la planificación de mi ordenador que usa el mismo algoritmo con los mismos FG, aunque la diferencia es muy poca.

El VPlanner +2 y el Buhlman con FG 30/70 se asemejan bastante (nunca exactamente) en el tipo de inmersiones que yo hago.



Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Software planificación.

#16 Mensaje por MrGreen »

Kukrariver escribió:Yo utilizo el VPlanner con +2 y a veces la version Pc y la móvil difieren algún minuto (muchas veces coinciden)
El Vplaner usa VPM-B y es un algortimo iterativo, por lo que es posible que haya pequeñas desviaciones (mínimas ) entre lo que calcula un aparato u otro.

ahora bien
Kukrariver escribió:También tengo el Multideco para poder hacer los cálculos con Buhlman y FG 30/70 y no coincide exactamente tampoco con la planificación de mi ordenador que usa el mismo algoritmo con los mismos FG, aunque la diferencia es muy poca.
Aquí no tiene mucho sentido. Generalmente es debido a que es ZHL-16 pero en otra de sus variantes o que hay algún factor que no tienes igual en el multideco que en el ordenador (profunidad de última parada, intervalos de PO2... hay muchas). El Buhlmann ZHL-16C es computacionalmente muy sencillo y no debería haber derivación alguna dependiente del aparato que lo aplique (salvo que en el aparato hayan incluído factores de redondeo diferentes).
Kukrariver escribió:El VPlanner +2 y el Buhlman con FG 30/70 se asemejan bastante (nunca exactamente) en el tipo de inmersiones que yo hago.
Para los que no tienen esto claro del todo, por favor, que nadie piense que VPM-B +2 y ZHL-16C-GF30/70 son similares. Daos cuenta de Kukrariver indica (muy adecuadamente), lo he resaltado en negrita, que luego la gente se lía.



Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk[/quote]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#17 Mensaje por pira »

Kukrariver escribió:Yo utilizo el VPlanner con +2 y a veces la version Pc y la móvil difieren algún minuto (muchas veces coinciden)

También tengo el Multideco para poder hacer los cálculos con Buhlman y FG 30/70 y no coincide exactamente tampoco con la planificación de mi ordenador que usa el mismo algoritmo con los mismos FG, aunque la diferencia es muy poca.

El VPlanner +2 y el Buhlman con FG 30/70 se asemejan bastante (nunca exactamente) en el tipo de inmersiones que yo hago.



Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Que tipos de buceos haces?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Software planificación.

#18 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:
AndresPP escribió:Yo uso el planificador del Shearwater, así no hay sorpresas. :fsh:
¿A qué te refieres?¿A que pueda haber diferenciass entre lo que planificas y lo que realmente sugiera el ordenador durante la inmersión?
eso es. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Software planificación.

#19 Mensaje por danesp »

Las diferencias pueden ser por muchos motivos. Si comparas 5 programas con los mismos gf tiempo, fondo y gases, todos usando el mismo algoritmo ( el que sea)
hay diferencias.
Por qué? Porque cada uno trata la densidad del agua de una forma, los consumos, los tiempos de ascenso entre paradas etc. Son cosas minimas y generalmente son entre 1 y 5 minutos de diferencia para decos de hasta 40min.
Yo planifico las inmersiones a papel, y luego las meto en los 5 programas que tengo, de los cuales siempre sigo solo uno, el que me gusta, mi referencia. Ese lo tengo cuadrado totalmente con el ordenador y munca se desvía más de 1min.. Pq uso el resto de programas? Por curiosidad. Pero lo que me vale es lo que hago primero en papel con mi propio algoritmo, que me he hecho uno especifico, y despues mi programa de cabecera me sirve para corroborar. El ordenador es el tercer elemento, pero sigo la memoria y la libreta y mi bottom timer.

No todo es computación, cada autor utiliza los muchos parametros que hay para hacer su propio programa. Ejemplo claro es por es el safety margin o como se llame de algun programa que lo lleva de opción, pero otros lo llevan embebido, o como manejan la toxicidad o la última parada algunos, aunque usen el mismo algoritmo. Ojo a esto, un algoritmo puede ser fijo, pero los valores que varían en una planificación como tal son muchos! Y si teneis entre dos programas distintas cosas atender al sentido común o hacerlo a mano y elegir el que más se acerque.

El programa que no consigo entender y que da resultados muy dispares siempre es el nuevo ese que ha hecho el ruso que ni sé como se llama y que desvía siempre por encima de 6 minutos y no sé porqué.
El caso es que cada programa trata ciertos detalles de una forma y eso lleva a las diferencias que vemos en las planificaciones.
Y pastodeco es otro ladrillo que se ha usado mucho pero yo hace años que ni miro, en mi opinion hierra en muchas cosas. No sé si después de que muriera el italiano lo han seguido actualizando.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Software planificación.

#20 Mensaje por MrGreen »

danesp escribió:Pero lo que me vale es lo que hago primero en papel con mi propio algoritmo, que me he hecho uno especifico, y despues mi programa de cabecera me sirve para corroborar. El ordenador es el tercer elemento, pero sigo la memoria y la libreta y mi bottom timer.
¿Y de dónde sale ese algortimo? ¿Has hecho como yo, una hoja de excel con los algoritmos publicados tal cual están en el paper? ¿O es que has desarrollado uno por tu cuenta? Soy todo oídos.
danesp escribió:No todo es computación, cada autor utiliza los muchos parametros que hay para hacer su propio programa.
La mayoría de programas dejan trastear con esos programas, por lo general los que más variación generan son los ascensos (cómo los computan).
danesp escribió:El programa que no consigo entender y que da resultados muy dispares siempre es el nuevo ese que ha hecho el ruso que ni sé como se llama y que desvía siempre por encima de 6 minutos y no sé porqué.
¿De qué programa hablas? Primera noticia, me gustaría echarle un ojo.
danesp escribió:Y pastodeco es otro ladrillo que se ha usado mucho pero yo hace años que ni miro, en mi opinion hierra en muchas cosas. No sé si después de que muriera el italiano lo han seguido actualizando.
Completamente de acuerdo y no, que yo sepa no han arreglado nada.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Software planificación.

#21 Mensaje por tritonBCN »

danesp escribió:Las diferencias pueden ser por muchos motivos. Si comparas 5 programas con los mismos gf tiempo, fondo y gases, todos usando el mismo algoritmo ( el que sea)
hay diferencias.
Por qué? Porque cada uno trata la densidad del agua de una forma, los consumos, los tiempos de ascenso entre paradas etc. Son cosas minimas y generalmente son entre 1 y 5 minutos de diferencia para decos de hasta 40min.
Yo planifico las inmersiones a papel, y luego las meto en los 5 programas que tengo, de los cuales siempre sigo solo uno, el que me gusta, mi referencia. Ese lo tengo cuadrado totalmente con el ordenador y munca se desvía más de 1min.
danesp
Interesante lo que apuntas!
Por favor, cuál es concretamente el programa de referencia que usas?

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Software planificación.

#22 Mensaje por danesp »

Alvaro, no es copia pega. Es un desarrollo (bueno calculos, no de sofware) que calcula una planificación siguiendo mi criterio personal, basandose enmi cuerpo (poco graso, acondicionamiento al ejercicio, etc) y que da un resultado adaptado a mi, que para eso me lo he currado, porque yo sé qué tejidos quiero proteger. Mi compañero que tiene un perímeteo abdominal 26 cms mayor que el mio (y tomando sintrón) nopuede usarlo. Ahora me lanza aprox un 70/75, ya que me gusta estar tiempo abajo y escalar rapido y descomprimir arriba. Eso es fijo, pq es lo que me gusta, no tngo opciones. Si quiero cambiar eso debo recalcular cada tejido. Y cojo los valores standard para densidades de agua, etc, (en agua dulce no hago decos) menos temperatura que me calculo sobre 14 grados, y me da un margen (otro mas) de seguridad. Pero vaya, es una cosa normalita, hay gente por ahí que hace calculos que alucinas .
Triton a mi me gusta el approach de mvplan.org.
No digo que sea mejor que otro! Es ciertamente agresivo, pero es el que se parece al mio, ya que yo meto en varios programas los mismos calculos y el que mas se aproxima es este, el resto entre sí están parejos a la ciencia (conservadora), pero no a lo mio. Pero sólo uso para cotejar, ojo! Sigo lo mio, pero cotejo para ver que no me he equivocado en una coma, como les pasó a los del submarino, ya que no sé programar y tengo que calcular cada vez que tengo que hacer una nueva profundidad/tiempo. Este programa es otro ejemplo, lo dejó un tipo, y ahora otros que encontraron el código lo están mejorando.
Si buscais hay muchos, hay auténticos máquinas que se hacen sus programas y los hacen públicos. El italiano era un maquinón el tio, aunque pienso que no lo supo reflejar en su programa. Hay otro alemán que tiene uno para android (solo) por eso no lo gasto, pero echa buena pinta lo que calcula y encima lo distribuye gratis. Hay gente buenísima ppr ahí haciendo cosas.
El del ruso ni idea, Alvaro, lo tuve dos meses probando y lo desinstalé, pero puedo enterarme, o ahora miro en internet.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#23 Mensaje por pira »

Así que tu modelo no deja de ser un Buhlmann GF de 70/75, interesante. Una pregunta o un par mejor dicho, que profundidades y tiempos de fondos realizas? Buceas en circuito cerrado?

El pastodeco no estava mal y sigue funcionando , las que se comentan en el post funcionan todas y no siempre teniendo los mismos parámetros dan todas los mismos tiempos, all final minuto arriba minuto abajo todas sirven y más en el rango de buceo que hacen la mayoría de usuarios otra cosa son funciones extras que hacen y ahi si hay pequeñas diferencias, pongo otra que no se ha hablado y que esta tanto para Android como para Apple se llama Diveplan2, es similar al GUE decoplanner
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Software planificación.

#24 Mensaje por MrGreen »

danesp escribió:Alvaro, no es copia pega. Es un desarrollo (bueno calculos, no de sofware)
No entiendo a qué te refieres con "buenos cálculos", no de software... el cálculo es cálculo, no hay buenos ni malos, sino correctos e incorrectos y, por lo general, si están programados correctamente, un softare suele realizar de los primeros.
danesp escribió: que calcula una planificación siguiendo mi criterio personal, basandose enmi cuerpo (poco graso, acondicionamiento al ejercicio, etc) y que da un resultado adaptado a mi, que para eso me lo he currado, porque yo sé qué tejidos quiero proteger. Mi compañero que tiene un perímeteo abdominal 26 cms mayor que el mio (y tomando sintrón) nopuede usarlo. Ahora me lanza aprox un 70/75, ya que me gusta estar tiempo abajo y escalar rapido y descomprimir arriba. Eso es fijo, pq es lo que me gusta, no tngo opciones.
Yo esto que leo, perdoname, pero me parece un auténtico sinsentido.

Está claro que tú puedes hacer la planificación de descompresión que quieras y que, efectivamente, una persona con mayores condiciones de riesgo. Ojo, la obesidad no está demostrada que sea un factor de riesgo para sufrir ED, sino un factor de riesgo para que su desenlace, en caso de darse, sea más peligrosa (que no deja de ser razón de más para ser más conservadores).

Pero lo que estás diciendo es que, a criterio personal, has decidido hacerte un algoritmo que, tras cálculos a mano (susceptibles a error por mero despiste) te dan unos valores que luego cotejas con un Buhlmann 70/75 (que, por muy agresivo que parezca, está holgadamente dentro de los parámetros de seguridad). Entonces... ¿qué razón tiene todo esto? Como te digo, lo veo un sinsentido.
danesp escribió: Si quiero cambiar eso debo recalcular cada tejido.
Intuyo que tu modelo es una especie de neohaldaniano por lo que cuentas.
danesp escribió:menos temperatura que me calculo sobre 14 grados, y me da un margen (otro mas) de seguridad.
Realmente no, dado que a menor temperatura el ongassing también es más lento. El tema de la temperatura no es tan sencillo como alta = bueno, baja = malo.
danesp escribió:Pero vaya, es una cosa normalita, hay gente por ahí que hace calculos que alucinas .
No entiendo a qué te refiers. A mí unos cálculos desvinculados de una realidad no me dicen nada... realmente (y siempre bajo mi opinión) lo que hay que hacer son menos cálculos y más modelos que se ajusten a la realidad de la ED. A día de hoy, por mucho que nos duela, todos los modelos están deslegitimizados como EXPLICACIÓN de lo que pasa, todos fallan dentro de sus márgenes de seguridad y todos son meras hipótesis que fallan estrepitosamente en su trabajo: modelar lo que sucede. Otra cosa es que generen (por motivos erróneos) perfiles con un margen aceptable de seguridad.
danesp escribió:No digo que sea mejor que otro! Es ciertamente agresivo, pero es el que se parece al mio, ya que yo meto en varios programas los mismos calculos y el que mas se aproxima es este, el resto entre sí están parejos a la ciencia (conservadora), pero no a lo mio.

danesp escribió:Pero sólo uso para cotejar, ojo! Sigo lo mio, pero cotejo para ver que no me he equivocado en una coma, como les pasó a los del submarino, ya que no sé programar y tengo que calcular cada vez que tengo que hacer una nueva profundidad/tiempo.
Entiendo lo que dices, pero, si al final salen resultados parejos a un Buhlman 70/75... puedes decir que estás siguiendo tu algoritmo, pero en realidad estás siguiendo un Buhlmann 70/75 más o menos modificado. Es decir, no hay una explicación nueva, hay unos nuevos cálculos (según parece, haldanianos) que te llevan a unos resultados dentro de la curva de seguridad de un ZHL16C y que a ti te funcionan.

Sinceramente, o me falta información (encantado estaré de leerte) o no le veo ni la razón, ni la utilidad ni la gracia.
danesp escribió:Este programa es otro ejemplo, lo dejó un tipo, y ahora otros que encontraron el código lo están mejorando.
No sé a qué programa te refieres
danesp escribió:Si buscais hay muchos, hay auténticos máquinas que se hacen sus programas y los hacen públicos.
Realizar programas como esos es relativamente sencillo, con unas nociones básicas de programación son programas muy factibles. Ahora, efectivamente, los hay muy completos y siempre se agradece que los compartan, aunque siempre soy reticente a usar cosas que no forman parte de lo amplia y estadísiticamente probado.
danesp escribió:El del ruso ni idea, Alvaro, lo tuve dos meses probando y lo desinstalé, pero puedo enterarme, o ahora miro en internet.
Ok, ya me contarás

Un saludo

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Software planificación.

#25 Mensaje por danesp »

Hola, Pira. He estado fuera de España por trabajo y no he podido contestar.
Buceo en abierto, soy full trimix y mi rango generalmente es hasta los 80-82 metros, pero la mayoría de los buceos los hago en torno a los 70 máx. Y no es un 70/75 pero comparado con eso es lo más parecido, osea, hay tejidos que los empiezo a desaturar antes y otros que ni los desaturo hasta que no se abre la ventana de 02. Yo buceo mucho en aguas muuuy frias y adapto mi deco también a ese factor.

Alvaro, me comí una coma. "Bueno, cálculos", no es un adjetivo el bueno.
A cosas como que lo del tejido graso no está demostrado y tal, pues ni contesto, con perdón. Y 14 grados es más o menos frio o caliente según con qué lo compares... :pv(
Y no, no es un 70/75, coñe, no se basa en el 70 y en el 75 % de ningun tejido (algunos sí, pero otros es 40, otros 95, etc), pero teniendo en cuenta las velocidades y tiempos a las profundidades respectivas es a lo que se parece.
La gracia es la misma que comprar un mueble o fabricartelo tú. Tengo el conocimiento para poder adaptar mi deco a la fisiología particular de mi cuerpo, desde la densidad osea al INR sanguineo o el indice graso que tengo, y a mi me hace muuuuucha pero que mucha gracia, pero como no pretendo que nadie se ria pues no parece gracioso, claro, igual que tampoco me parecen graciosas cosas que hacen otros pero no lo digo, cada cual me parece correcto que se mate o pierda el tiempo como quiera. :ok2:

Por lo demás no sé si Grodenauer ha sacado algo en claro sobre el software que hay por ahí.... espero que sí porque se trataba de eso y no de hablar de mi libro!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#26 Mensaje por pira »

Gracias por la aclaración, rangos muy similares a los que hago yo en aguas mucho más cálidas

Si te va bien perfecto, a tu equipo también? Pues de primera, para mi lo mejor es consensuar con el equipo la deco que se hará, más cuando estas pasan de la hora y algo
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Software planificación.

#27 Mensaje por MrGreen »

danesp escribió:otros que ni los desaturo hasta que no se abre la ventana de 02.
El concepto de ventana de O2 tiene varios significados. ¿A cuál de ellos te refieres? Hay gente que no ha buceado en su vida con la ventana de O2 perfectamente abierta. Intuyo que te refieres al cambio a una mezcla rica en O2. ¿Cierto?
danesp escribió:Alvaro, me comí una coma. "Bueno, cálculos", no es un adjetivo el bueno.
Ahora se entiende mejor, gracias por la aclaración
danesp escribió:A cosas como que lo del tejido graso no está demostrado y tal, pues ni contesto, con perdón.
Es que yo no he dicho que el nitrógeno no sea más soluble en tejido graso... que leemos como leemos. He dicho que no está demostrado que el IMC se relacione con una mayor incidencia en ED. Con lo que sí se relaciona es con peores consecuencias, convalecencia y frecuencia de deceso... pero no es algo propio de la ED, es algo que se observa en todas las patologías cuando se comparan gente con un IMC normal o gente con sobrepeso u obesidad. Por tanto, hasta que se demuestre algo en firme (que hay más bien poco), la cantidad de tejido graso no te hace ni más ni menos propenso a sufrir una ED. Hablar de salud cardiovascular es una cosa, hablar de IMC es otra.

Si tienes información que contradiga lo que digo, por favor, estaré encantado de leer las publicaciones en las que te basas.
danesp escribió:La gracia es la misma que comprar un mueble o fabricartelo tú. Tengo el conocimiento para poder adaptar mi deco a la fisiología particular de mi cuerpo, desde la densidad osea al INR sanguineo o el indice graso que tengo
Me gustaría saber cómo es que, hasta la fecha, nadie tiene tal conocimiento a ciencia cierta y tú sí. ¿De dónde sale ese conocimiento y en base a qué criterios/estudios te basas?
danesp escribió:porque se trataba de eso y no de hablar de mi libro!
Lo bonito de los foros es que se empieza hablando de una cosa y se acaba hablando de otras. Estamos hablando de software de planificación, por lo que no estamos entrando en un off-topic. Yo estaré encantado de leerte. A lo mejor con ello aprendo algo, me doy cuenta de que me equivoco en algo o, simplemente, me reafirmo... para eso está el foro.

De todos modos, opiniones, oscurantismos... poco ayudan. Estaría bien que hablases de ese modelo y en qué te basas para seguirlo... nunca está de más aprender algo nuevo o que alguien eche un ojo a lo que haces... nunca sabes por dónde puede saltar la liebre.

Un saludo

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#28 Mensaje por charlie hebdo »

Yo uso el diveplan 2, pero sólo lo uso para comprobar que no me haya equivocado con mis cálculos de Ratio Deco.

Muchas veces me da una diferencia de un minuto a una profundidad u otra, pero bueno, al final los tiempos totales son los que son.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#29 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:Yo uso el diveplan 2, pero sólo lo uso para comprobar que no me haya equivocado con mis cálculos de Ratio Deco.

Muchas veces me da una diferencia de un minuto a una profundidad u otra, pero bueno, al final los tiempos totales son los que son.
Interesante lo que dices para comprovar que algo que funciona no se equivoca??
Simplemente buceador

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#30 Mensaje por charlie hebdo »

pira escribió:
charlie hebdo escribió:Yo uso el diveplan 2, pero sólo lo uso para comprobar que no me haya equivocado con mis cálculos de Ratio Deco.

Muchas veces me da una diferencia de un minuto a una profundidad u otra, pero bueno, al final los tiempos totales son los que son.
Interesante lo que dices para comprovar que algo que funciona no se equivoca??

Hombre, decir que yo funciono es mucho decir. Habría que preguntarle a mi mujer. :D :D :D
La fórmula del ratio Deco sé que funciona, quien igual no funciona soy yo. Es simplemente una comprobación de que yo no me he equivocado en los cálculos.
Porque aquí estamos hablando de software de planificación, de cual utilizamos y para qué. Entonces, si uso ratio Deco, hay dos opciones, o no respaldarlo con ningún software, (entonces la respuesta sería "ninguno") o respaldarlo con software, que entonces la respuesta es "yo uso el diveplan 2, pero sólo lo uso para comprobar que no me haya equivocado con mis cálculos de Ratio Deco".

Perdón si no he sido claro en mi primera contestación.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Software planificación.

#31 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo hago lo mismo que Charlie y así me lo enseñaron. Hacemos la planificación con Ratio deco y luego metemos los datos en Dive Plan 2 (en mi caso) pero algún compañero tiene otro diferente y comparamos.

Si vemos que más o menos cuadra con lo que hemos planificado con Ratio, tiramos con ello. Si hay una diferencia notable, revisamos qué hemos hecho mal en nuestra planificación, no es que nos creamos al planificador sin más. Si no se parece es que hemos hecho algo mal, ya sea en nuestros cálculos o al meter los datos.

Eso configurando el Dive Plan 2 con factor de gradiente 20 - 85, que son los factores comparables con Ratio Deco, claro.

Cuál es la ventaja que yo, personalmente y desde mi poca experiencia, veo con esto: que si tu planificación con Ratio Deco es coherente luego puedes retocar sobre la marcha si al final te quedas un poco más, un poco menos o si la profundidad media te sale algo más alta o más baja.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#32 Mensaje por pira »

Gracias por la aclaración ya que la gente que he conocido yo que usaba o usa ratio deco no comprueba para nada lo que hacen con un software
Simplemente buceador

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#33 Mensaje por charlie hebdo »

esos son mas listos que yo :-)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#34 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:esos son mas listos que yo :-)
No tengo ni idea :jajaja:
Pero si usas programas para comprobar una la ratio, porque no usar siempre los programas?
Simplemente buceador

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#35 Mensaje por charlie hebdo »

Si uso siempre el regulador principal, por qué llevo el secundario?
Se llama redundancia.
Utilizar dos sistemas para calcular una deco es mejor que usar una. Y analizar el gas antes de entrar al agua aunque lo hayas analizado tras la carga está bien. Y llevar dos fuentes de luz (o tres) en vez de una está bien.
Y llevar en el wet notes apuntadas las paradas deco independientemente de llevar ordenador, está bien.
No sé, cuál es el problema que le ves?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#36 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:Si uso siempre el regulador principal, por qué llevo el secundario?
Se llama redundancia.
Utilizar dos sistemas para calcular una deco es mejor que usar una. Y analizar el gas antes de entrar al agua aunque lo hayas analizado tras la carga está bien. Y llevar dos fuentes de luz (o tres) en vez de una está bien.
Y llevar en el wet notes apuntadas las paradas deco independientemente de llevar ordenador, está bien.
No sé, cuál es el problema que le ves?
Quien ha dicho que sea un problema?
Simplemente pregunto el porqué hacer una cosa dos veces que nada tiene que ver con llevar secundario y todo lo que me cuentas, pero bueno, siento y te pido disculpas si te ofendido

Básicamente y desde lo poco que se o lo que me han enseñado es que si utilizo un programa nunca me han dicho que lo compare con otro, no sabía que se enseñaba así en utd
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#37 Mensaje por pira »

Por cierto, creo que el diveplan2 lo ha hecho un instructor de GUE
Simplemente buceador

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#38 Mensaje por charlie hebdo »

pira escribió:
charlie hebdo escribió:Si uso siempre el regulador principal, por qué llevo el secundario?
Se llama redundancia.
Utilizar dos sistemas para calcular una deco es mejor que usar una. Y analizar el gas antes de entrar al agua aunque lo hayas analizado tras la carga está bien. Y llevar dos fuentes de luz (o tres) en vez de una está bien.
Y llevar en el wet notes apuntadas las paradas deco independientemente de llevar ordenador, está bien.
No sé, cuál es el problema que le ves?
Quien ha dicho que sea un problema?
Simplemente pregunto el porqué hacer una cosa dos veces que nada tiene que ver con llevar secundario y todo lo que me cuentas, pero bueno, siento y te pido disculpas si te ofendido

Básicamente y desde lo poco que se o lo que me han enseñado es que si utilizo un programa nunca me han dicho que lo compare con otro, no sabía que se enseñaba así en utd
Pues no tengo ni idea de qué se enseña en UTD.
Si tú crees que la redundancia sólo es en material y no en planificación .e parece una postura muy lícita. No es la mía. Y no porque me lo hayan enseñado así, sino porque voy más tranquilo al agua.
Cada uno....

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Software planificación.

#39 Mensaje por PeN »

Creo que es tan sencillo como que TODO puede fallar, si se hacen las cosas dos veces no es por toc, sino por verificar si coincide con la primera verificación o ubo algun error.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Software planificación.

#40 Mensaje por rsantosgarcia »

Como yo lo entiendo desde mi absoluta "vida de novato" en este tema.

A mí me gusta la idea del Ratio Deco porque hace muy sencillo recalcular sobre la marcha, si al final abajo estás menos tiempo o ves que vais muy bien de consumo, tardas más en llegar a gas mínimo y al final echas 5 minutos más de fondo.

Por eso creo que llevar la planificación basada en Ratio Deco es buena idea.

Ahora, por qué comparar con un software con factores de gradiente 20-85. Porque lo mismo me he equivocado al hacer mi ajuste a una media de 48 metros pues le he restado 5 minutos de deco en lugar de sumárselo. En cuanto que lo meta en un software veré que no cuadra y revisaré mis cálculos.

La clave es esa, revisaré mis cálculos, no copiaré la deco que me ponga el software y me tiraré al agua, para hacer eso pues pasaría del Ratio Deco.

Yo soy súper novato en esto y eso me ayuda. La planificación con inmersiones "sencillas" hasta 60 metros con Ratio Deco es muy simple con lo que en cuanto que tengas un poco de experiencia al ver la planificación en seguida te darás cuenta si cuadra o no cuadra con el Ratio y a esa gente ni le será necesario cotejarlo porque si hay algo mal calculado les va a saltar en cuanto que lo vea. Pero todavía no es mi caso.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”