Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundirme.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundirme.

#1 Mensaje por Bren_90 »

Buenos días a todos!

Esta es mi 7.ª inmersión (la 2.ª oficial tras el curso) y me está costando hundirme.
Así como durante el curso me hundí sin problemas con los mismos kilos de lastre, en las dos últimas inmersiones me está costando.
Llevo un 7mm con una cremallera estanca que no es semiseco como tal pero se comporta un poco parecido. Es el cressi Lontra plus. Llevo una talla 4 puesto que la 3 es insufrible. Pero la 4 me hace una pequeña bolsa en la zona del vientre.
Mido 1.70 y peso 63.500 actualmente llevo 6 kilos de lastre.
Algún consejo? Hoy ha sido un desastre porque debajo del traje me he puesto un chaleco de neopreno y claro se me ha olvidado poner más kilos de lastre, así que no bajaba ni a la de 3. Errores de novata :roll:
Edito para decir, que por ejemplo he llevado una 4 en subacqua y me venía pequeño. Por mis medidas es una 4 en cressi .
Última edición por Bren_90 el 18/Oct/2020, 18:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#2 Mensaje por PeN »

Pregunta, usabas el mismo traje durante el curso? Si es que no, quiza vaya por ahi el tema.

Si es que si y no has variado anda en el equipo (aparte del chaleco que comentas) quiza se deba a que el propio nerviosismo no te deja vaciar del todo los pulmones ( o el propio jacket ) y eso no te permite hundirte con normalidad.

Revisa eso, y sino porque te pongas algun kilo mas no pasa nada.

Lo normal es ir quitandose lastre con la experiencia.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Suponiendo que estés correctamente lastrada y acorde al equipo que estés utilizando, no deberías tener problema en sumergirte. En tu OWD es de suponer que te enseñaron a lastrarte correctamente, te puedo aconsejar que te estés relajada a la hora de sumergirte, que vacíes completamente tus pulmones y como ayuda que pongas tus aletas en la posición mas vertical que puedas para ofrecer menos resistencia ,

No caigas en el común error de sobrelastrarte, porque puede que te ayude a hundirte pero luego es probable que ese exceso de lastre te ocasione otros problemas aun mas complicados.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#4 Mensaje por Dominguero »

Hay veces que los noveles tienen tendencia a estar aleteando constantemente cuando están en superficie. Avito adquirido de cuando nadamos sin equipo. Cuando se deshincha el chaleco para sumergirte sin darte cuenta estas dando alterados hacia la superficie, y claro eso hace que no consigas hundirte.
Es una cosa que he visto en muchas ocasiones, y las personas no se suelen dar cuenta de que lo hacen, pues es instintivo.
Observa a ver si es tu caso.
Yo a mi chica al principio la tuve que decir que cogiese la costumbre de cruzar las piernas en los primeros metros de descenso para quitarse la manía.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#5 Mensaje por Bren_90 »

Ante todo gracias por las respuestas. Si, el traje lo utilicé en las dos últimas inmersiones del curso y sin problema. La cosa reside en que cuando deshincho el jacket y veo que no me hundo, me pongo un poco nerviosa. Intento bajar en picado, aleteando y gasto bastante aire del esfuerzo. Con los 6 kilos siempre he ido bien. Algún consejo o truco aparte de que me relaje o intente vaciar los pulmones ?

Mil gracias de antemano :ok1:

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#6 Mensaje por Toño_diver »

Aconsejar relajarse es fácil,pero y si no te sale?....
Yo añadiría un kilito más,la práctica hará que te relajes,no la simple decisión de hacerlo.
El chaleco añade flotabilidad también.
Cuando sientas que vas demasiado lastrada,que haces la parada cómoda,con la botella vacía, que es el punto crítico....entonces me plantearía mirar ese kg si lo sientes así, que no pasa nada.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#7 Mensaje por Toño_diver »

Yo partiría de la base que un novato/a es exactamente eso....y le falta experiencia.Como ahora tienes que andar el camino tú sola,sin el instructor...hagamos las cosas fáciles y no demos por sentado que tienes si o si que bajar con x peso.
Toño.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#8 Mensaje por Bren_90 »

Muchas gracias Toño.
El problema es que si me añado más peso me molesta bastante en la espalda pero es cierto que quizás con algún kilo más seria más fácil. Se que influye el traje. Supongo que será cuestión de práctica, pero me da mucha rabia cuando no me puedo hundir al ritmo de mis compañeros... :pv(

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#9 Mensaje por Toño_diver »

Se me ocurre decirte para asegurarte que lo haces bien, que te tomes tú tiempo en vaciar el jacket mientras respiras con el regu,no tengas prisa a aguantar el aire.
Cuando está vacío,haz un par de respiraciones normales, teniendo en cuenta ir soltando estrés,y en la última vaciar el aire completamente.Aguantar unos cuantos segundos,hacer una respiración y volver a aguantar.Deberias haber puesto tres o cuatro metros sobre tu cabeza.Los primeros metros son los cruciales, a partir de ahí ya se baja cada vez más rápido.
Toño.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#10 Mensaje por LyN_Suiza »

1,70 y 63kg el traje te va muy grande, eso está claro. Tú talla puede que te agobies, no te digo que no, pero usar una talla que te deja el traje holgado no es muy buena solución por diversos motivos. Uno, ya lo estás viviendo: tienes mucho aire dentro y el aire es difícil de bajar. Puedes abrir el cuello con las manos cuando estés ya en el agua para que salga el aire por la presión del agua, pero nunca será como un traje de tu talla, al margen de las protección térmica, claro. Igual como un 5mm de tu talla ibas más cómoda, igual de caliente y con menos problemas para sumergirte.

Lo segundo, aunque no te guste oirlo, es efectivamente la relajación. En lugar de evitar el problema como si no existiera, debes precisamente reconocerlo y buscarle una solución que a ti te funcione. Yo siempre digo que lo peor de añadir peso para bajar es que puedes bajar aunque no estés anímicamente preparado, por lo que discrepo totalmente de la opinión de @Toño_diver. Si no te hace falta realmente un kilo más, yo no me lo pondría.

Hay muchas maneras de aprender a relajarse antes de bucear y cada persona encuentra la suya. Generalmente es buena idea empezar antes de llegar al punto de inmersión y darse una poco de tiempo. Respirar al 70% de profundidad contando 4 o 5 segundos en cada inspiración y el mismo tiempo en cada expiración es una posibilidad. Visualizar una inmersión agradable en el punto de buceo al que veas también ayuda a ser positivo y relajarse. Continuar con las respiraciones una vez has saltado al agua y antes de sumergirte también puede funcionar. Incluso, en algunos casos, tumbarse sobre el chaleco ya en el agua, cerrar los ojos y respirar con el abdomen flotando un minuto puede ser muy eficaz. Es cuestión de probar.

Una vez relajado, sin tensión en el cuerpo, vacías el chaleco bien vacío, con el regulador puesto y aire en los pulmones y en posición vertical. Y una vez en ese punto, vacías los pulmones del todo, esforzándote en sacar todo el aire, y aguantar unos segundos mientras te sumerges. Seguro que no falla.

Que yo conozca, no hay más trucos mágicos.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#11 Mensaje por Toño_diver »

Pues voy a contestar por que conozco a la chica.....no por mí en cuestión.
Nada que añadir a lo de la relajación.
Mi caso personal es empezar con 8 kg en el curso.A los Siete u ocho buceos baje a 6,y sobre los 15 me puse 4 y baje bien,en 5mm de traje húmedo ajustado.
Ahí tenemos a Brenda,sin su instructor y que no baja con el traje que bajaba y al que le ha añadido más neopreno en forma de chaleco.Resulta que se tiene que relajar si o si o va a enmascarar problemas.....pues ale,Brenda,ya sabes que todo es relajación.
Como discrepan completamente.con la opción de poner un kg más par asegurar unos buceos y que el tiempo haga si ese kg sobra o no,que el anterior forero ya lo sabe....ni se te ocurra tirarte con más de seis kg....o los traumas y mala práctica acabarán con tus buceos de por vida.
Imposible hacer teoría a rajatabla cuando una parte.importante es psicología.
Toño.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#12 Mensaje por LyN_Suiza »

Pues nada, como a uno le funcionó, 10kg y todos p'abajo, y así nos ahorramos pensar, aprender y hacer las cosas bien desde el principio.

A mi siempre me ha gustado que me explicasen las cosas de manera razonada e intentar aprenderlas y hacerlas bien desde el principio. Siempre me ha parecido el camino más corto y el que mejor funciona porque evita vicios en el futuro.

Pero esto es un foro y a lo mejor soy otro bocachancla diciendo lo primero que me vuela por la cabeza. O no.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#13 Mensaje por Toño_diver »

Realmente creo que no has visualizado bien la situación real de la chica.Y creo tu consejo le añade presión.
Toño.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#14 Mensaje por COLL »

si es poco lo que te cuesta bajar , añadiría solo 1/2 k o 1 k max y recordar de exhalar al bajar , recuerda que cuando entre algo de agua y desplace ese aire que tienes dentro dek traje perderas flotabilidad , osea te hundirías un poco mas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#15 Mensaje por Bren_90 »

LyN_Suiza escribió:1,70 y 63kg el traje te va muy grande, eso está claro. Tú talla puede que te agobies, no te digo que no, pero usar una talla que te deja el traje holgado no es muy buena solución por diversos motivos. Uno, ya lo estás viviendo: tienes mucho aire dentro y el aire es difícil de bajar. Puedes abrir el cuello con las manos cuando estés ya en el agua para que salga el aire por la presión del agua, pero nunca será como un traje de tu talla, al margen de las protección térmica, claro. Igual como un 5mm de tu talla ibas más cómoda, igual de caliente y con menos problemas para sumergirte.

Lo segundo, aunque no te guste oirlo, es efectivamente la relajación. En lugar de evitar el problema como si no existiera, debes precisamente reconocerlo y buscarle una solución que a ti te funcione. Yo siempre digo que lo peor de añadir peso para bajar es que puedes bajar aunque no estés anímicamente preparado, por lo que discrepo totalmente de la opinión de @Toño_diver. Si no te hace falta realmente un kilo más, yo no me lo pondría.

Hay muchas maneras de aprender a relajarse antes de bucear y cada persona encuentra la suya. Generalmente es buena idea empezar antes de llegar al punto de inmersión y darse una poco de tiempo. Respirar al 70% de profundidad contando 4 o 5 segundos en cada inspiración y el mismo tiempo en cada expiración es una posibilidad. Visualizar una inmersión agradable en el punto de buceo al que veas también ayuda a ser positivo y relajarse. Continuar con las respiraciones una vez has saltado al agua y antes de sumergirte también puede funcionar. Incluso, en algunos casos, tumbarse sobre el chaleco ya en el agua, cerrar los ojos y respirar con el abdomen flotando un minuto puede ser muy eficaz. Es cuestión de probar.

Una vez relajado, sin tensión en el cuerpo, vacías el chaleco bien vacío, con el regulador puesto y aire en los pulmones y en posición vertical. Y una vez en ese punto, vacías los pulmones del todo, esforzándote en sacar todo el aire, y aguantar unos segundos mientras te sumerges. Seguro que no falla.

Que yo conozca, no hay más trucos mágicos.
En primer lugar te agradezco los consejos.
Creo que no me he expresado bien o no se me ha entendido.
No es que no esté psicológicamente preparada para bajar ni esté hecha un flan antes de la inmersion, ni nerviosa ni inquieta. Estoy tranquila con ganas de bajar y relajada, de repente cuando veo que me cuesta hundirme es cuando me altero un poco porque deseo bajar , quizás ahí es cuando tengo que hacer el ejercicio de respiración que describes, pero antes y hasta que deshincho el jacket para mi es una maravilla estar en el agua.
Tema tallas. Para mi si que era un sufrimiento ponerme la talla 3. Aparte aunque no tan acentuada, también me hacía un poco de bolsa en el vientre. Todos me hacen. Ponerme un talla 4 de la marca subacqua por ejemplo me creaba hasta ansiedad, porque eran 5 minutos de sufrimiento hasta que mi instructora me llegó a decir que me estaba pequeño porque para abrocharmelo parecía que iba a reventar y aún así, me hacía bolsa en la zona del vientre. Cuando me lo quitaba me producía hasta dolor.
Los dos cressi que he probado han sido talla 4 también y genial
Además aclaro que son modelo de mujer todos
Aparte de la comodidad de probarlo, por medidas de la tabla me viene bien, así que si, es mi talla.
También descarto ahora un 5mm porque cuando me sumerjo con este traje voy realmente cómoda y caliente.
Quizás debería purgar un poco la bolsa de aire que se crea, cosa que no se me había ocurrido.
También leí en otro comentario lo de mover las aletas de forma inconsciente, creo que por ahí van los tiros también. Intentaré cruzar las piernas la próxima vez.
En definitiva, llevo 7 inmersiones lo que pretendo con este post es escuchar consejos de gente veterana que en algún momento de sus primeras inmersiones, tuviesen el mismo problema.
Gracias por tus consejos igualmente.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#16 Mensaje por alapues »

Relájate, ponte totalmente vertical, sube bien el brazo izquierdo, vacía completamente el jacket, exhala hasta vaciar los pulmones..... y si no es suficiente ponte el kilo de más, ya irás practicando y mejorando y te lo podrás quitar.

No te digo que te pongas peso “sin conocimiento”, sino solo un poco y ya verás como más adelante te lo quitas; con todo probablemente deberías replantear hacer nuevamente la determinación del lastre que te habrán enseñado en el curso, y sin perder de vista que lo crítico no es hundirte, sino lograr permanecer estacionaria a 5 metros con la botella vacía hasta los 70-50 bares sin un cabo de amarre al que sujetarte

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundirme.

#17 Mensaje por Diansana »

Bren_90 escribió:Buenos días a todos!

Esta es mi 7.ª inmersión (la 2.ª oficial tras el curso) y me está costando hundirme.
Así como durante el curso me hundí sin problemas con los mismos kilos de lastre, en las dos últimas inmersiones me está costando.
Llevo un 7mm con una cremallera estanca que no es semiseco como tal pero se comporta un poco parecido. Es el cressi Lontra plus. Llevo una talla 4 puesto que la 3 es insufrible. Pero la 4 me hace una pequeña bolsa en la zona del vientre.
Mido 1.70 y peso 63.500 actualmente llevo 6 kilos de lastre.
Algún consejo? Hoy ha sido un desastre porque debajo del traje me he puesto un chaleco de neopreno y claro se me ha olvidado poner más kilos de lastre, así que no bajaba ni a la de 3. Errores de novata :roll:
Edito para decir, que por ejemplo he llevado una 4 en subacqua y me venía pequeño. Por mis medidas es una 4 en cressi .
Al añadir el chaleco generas más flotabilidad positiva, pero por tu peso y tamaños yo creo que con 6 kg deberías bajar sin problema.
Conforme te tires al agua, “con el agua al cuello” asegúrate que como dices no te deja el traje ninguna bolsa de aire, para ello, en superficie abre un poco el cuello del traje con los dedos, de la presión o placare que está ejerciendo el agua, el poco aire que quede dentro del neopreno saldrá por el cuello, parece una tontería pero no lo es, si el cuello nos queda muy apretado el aire no saldrá y nos costará más hundirnos.
Una vez que hagas esto, asegúrate de tener una buena posición vertical hasta que se vacíe por completo el aire del jacket, volteamos para impulsarnos hacia abajo ayudándonos del Cabo y aleteos, conforme hayamos bajado 1 metro, tiras de la válvula trasera para asegurarte que está completamente vacío el jacket u ala, conforme bajes 2-3 metros la propia presión ya te tiene que ayudar a bajar.
El lastrado correcto es el que nos haga quedarnos en la parada de seguridad neutros con nuestro Jacket vacío.

Las primeras inmersiones aunque a ti no te lo parezca andamos un poco más nerviosos y nuestra respiración se vuelve más rápida, y no llegamos a vaciar nuestros pulmones completamente, asegúrate de exhalar todo el aire y para abajo y tranquila que a todos nos pasó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#18 Mensaje por Toño_diver »

Este post te parecerá una tontería dentro de veinte inmersiones.Todo lo demás es trasladar la técnica sin una certeza .total.
Hablamos de peso y altura,pero no de volumen.Falta el dato exacto y que hace de la flotabilidad una ciencia...el principio de la flotación.Flotas o no si el volumen del agua que desplaza un objeto pesa más que el peso del objeto.
Para complicarlo,le añadimos el aire de los pulmones y del neopreno.Aqui entra las cosas que te han explicado.
Resultado, que no se puede dar una solución exacta en un foro sobre si tienes que bajar con seis o más.
A la próxima inmersión llévate más lastre en la barca,ponte los seis que más o menos le funciona a la mayoría (aunque llevas mucho neopreno y pocos buceos,pero vayamos a la ciencia).
Con los seis,haces lo que hay que hacer, jacket desinchado,aire en los pulmones y el agua te tiene que quedar en los ojos,o mejor en la frente.Al expulsar el aire bajarás.Si no bajas es por que no te quedaba el agua por los ojos/frente o que estás hiperventilando, que no es el caso.
Ahí o bajas,o decide por ti misma.
,
Toño.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#19 Mensaje por Bren_90 »

Diansana escribió:
Bren_90 escribió:Buenos días a todos!

Esta es mi 7.ª inmersión (la 2.ª oficial tras el curso) y me está costando hundirme.
Así como durante el curso me hundí sin problemas con los mismos kilos de lastre, en las dos últimas inmersiones me está costando.
Llevo un 7mm con una cremallera estanca que no es semiseco como tal pero se comporta un poco parecido. Es el cressi Lontra plus. Llevo una talla 4 puesto que la 3 es insufrible. Pero la 4 me hace una pequeña bolsa en la zona del vientre.
Mido 1.70 y peso 63.500 actualmente llevo 6 kilos de lastre.
Algún consejo? Hoy ha sido un desastre porque debajo del traje me he puesto un chaleco de neopreno y claro se me ha olvidado poner más kilos de lastre, así que no bajaba ni a la de 3. Errores de novata :roll:
Edito para decir, que por ejemplo he llevado una 4 en subacqua y me venía pequeño. Por mis medidas es una 4 en cressi .
Al añadir el chaleco generas más flotabilidad positiva, pero por tu peso y tamaños yo creo que con 6 kg deberías bajar sin problema.
Conforme te tires al agua, “con el agua al cuello” asegúrate que como dices no te deja el traje ninguna bolsa de aire, para ello, en superficie abre un poco el cuello del traje con los dedos, de la presión o placare que está ejerciendo el agua, el poco aire que quede dentro del neopreno saldrá por el cuello, parece una tontería pero no lo es, si el cuello nos queda muy apretado el aire no saldrá y nos costará más hundirnos.
Una vez que hagas esto, asegúrate de tener una buena posición vertical hasta que se vacíe por completo el aire del jacket, volteamos para impulsarnos hacia abajo ayudándonos del Cabo y aleteos, conforme hayamos bajado 1 metro, tiras de la válvula trasera para asegurarte que está completamente vacío el jacket u ala, conforme bajes 2-3 metros la propia presión ya te tiene que ayudar a bajar.
El lastrado correcto es el que nos haga quedarnos en la parada de seguridad neutros con nuestro Jacket vacío.

Las primeras inmersiones aunque a ti no te lo parezca andamos un poco más nerviosos y nuestra respiración se vuelve más rápida, y no llegamos a vaciar nuestros pulmones completamente, asegúrate de exhalar todo el aire y para abajo y tranquila que a todos nos pasó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por los consejos. Muy útiles :ok1:

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#20 Mensaje por Bren_90 »

Toño_diver escribió:Este post te parecerá una tontería dentro de veinte inmersiones.Todo lo demás es trasladar la técnica sin una certeza .total.
Hablamos de peso y altura,pero no de volumen.Falta el dato exacto y que hace de la flotabilidad una ciencia...el principio de la flotación.Flotas o no si el volumen del agua que desplaza un objeto pesa más que el peso del objeto.
Para complicarlo,le añadimos el aire de los pulmones y del neopreno.Aqui entra las cosas que te han explicado.
Resultado, que no se puede dar una solución exacta en un foro sobre si tienes que bajar con seis o más.
A la próxima inmersión llévate más lastre en la barca,ponte los seis que más o menos le funciona a la mayoría (aunque llevas mucho neopreno y pocos buceos,pero vayamos a la ciencia).
Con los seis,haces lo que hay que hacer, jacket desinchado,aire en los pulmones y el agua te tiene que quedar en los ojos,o mejor en la frente.Al expulsar el aire bajarás.Si no bajas es por que no te quedaba el agua por los ojos/frente o que estás hiperventilando, que no es el caso.
Ahí o bajas,o decide por ti misma.
,

Gracias Compañero !!! Lo probaré en breve. De momento el chaleco de neopreno lo voy a obviar hasta que coja un poco más de experiencia.

:ok1:

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#21 Mensaje por Raff_ »

ajuste del lastre optimo con aquel que seas capaz de quedarte estático a -3 metros con el jacket/ala deshinchado y la botella "vacia" no hay mas secretos además de vaciar por completo los pulmones para el descenso.

Te has fijado en el peso que llevabas en la botella vs el que has usado? yo por ejemplo tengo una botella con la que sin lastre y un 5mm hago perfectamente la inmersion quedándome a -3 estático y otra que necesito echarme al bolsillo alguna piedra.

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#22 Mensaje por Kukrariver »

Pues yo creo que lo que tienes que hacer ahora es bucear y disfrutar, aunque sea con algun kg de más (suponiendo que realmente sea de más, porque no lo sabemos y contra las leyes de la física no se puede luchar). Si te sobra ya habrá tiempo de ir bajando, como nos ha pasado a todos (si el problema es de técnica o de falta de tranquilidad).

De todas formas para calcular el lastre es bueno hacerlo al subir, no al bajar.

Con la botella lo más vacía posible (date un margen de seguridad por favor) tienes que ser capaz de mantener la flotabilidad a 3 metros sin mucho esfuerzo y sin aletear.
Si no puedes te faltan kgs con toda seguridad.
Tu lastre es el mínimo posible con el que aguantes bien la flotabilidad a 3 metros con la botella con poco aire después de la inmersión.

Así que yo probaría con 6kg, si no aguantas ve probando y sumando kgs.





Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#23 Mensaje por Bren_90 »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a intentar ponerme algún kilo más y poco a poco ir mejorando. :D

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#24 Mensaje por k l i k »

Bren_90 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a intentar ponerme algún kilo más y poco a poco ir mejorando. :D
También puedes hablar el tema con tu pareja, y llevar lastre que os podáis traspasar en diferentes momentos del buceo. Así conseguirás relajarte de la presión y poder experimentar diferentes lastres en un mismo buceo.

Si tu pareja tiene experiencia, el llevar 1 ó 2 kgs de mas no le supondrá ningún problema.

Y, como te dicen, el peso de la botella también influye en el lastre necesario.

Suerte.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#25 Mensaje por MrGreen »

Bren_90 escribió: La cosa reside en que cuando deshincho el jacket y veo que no me hundo, me pongo un poco nerviosa.
Debes aprender a usar bien el traqueal y las válvulas del chaleco, a relajarte y exhalar para bajar. Prueba a relajarte en superficie, quitándote la máscara y respirando con la cara en el agua, eso baja bastante las pulsaciones (reflejo de inmersión del mamífero). Ahora bien, no hagas esto con mala mar o corrientes :mrgreen:
Bren_90 escribió:Intento bajar en picado, aleteando y gasto bastante aire del esfuerzo. Con los 6 kilos siempre he ido bien.
:glp: :glp: :glp:

Si tienes que bajar aleteando estás haciendo algo MUY MAL. Al inicio del buceo, con el lastre correcto, es IMPOSIBLE NO IR SOBRELASTRADO. ¡Llevas casi 3kg de lastre en la espalda en forma de aire! Deberías hacer un chequeo de lastre al final de la inmersión.
Bren_90 escribió:Algún consejo o truco aparte de que me relaje o intente vaciar los pulmones ?
Voy a ser muy brutalmente honesto: si vienes a un foro a preguntar esto... cambia de instructor para el siguiente curso.
Dominguero escribió:Hay veces que los noveles tienen tendencia a estar aleteando constantemente cuando están en superficie. Es una cosa que he visto en muchas ocasiones, y las personas no se suelen dar cuenta de que lo hacen, pues es instintivo.
Es uno de los problemas que suele haber. Como no enseñan a bucear en flotabilidad neutra en los cursos, sino que se aprende a bucear de rodillas... luego salen nos tablaos flamencos de manos y pies bailando sin que el buzo sea consciente de que lo hacen.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#26 Mensaje por Bren_90 »

AlvaroGranell escribió:
Bren_90 escribió: La cosa reside en que cuando deshincho el jacket y veo que no me hundo, me pongo un poco nerviosa.
Debes aprender a usar bien el traqueal y las válvulas del chaleco, a relajarte y exhalar para bajar. Prueba a relajarte en superficie, quitándote la máscara y respirando con la cara en el agua, eso baja bastante las pulsaciones (reflejo de inmersión del mamífero). Ahora bien, no hagas esto con mala mar o corrientes :mrgreen:
Bren_90 escribió:Intento bajar en picado, aleteando y gasto bastante aire del esfuerzo. Con los 6 kilos siempre he ido bien.
:glp: :glp: :glp:

Si tienes que bajar aleteando estás haciendo algo MUY MAL. Al inicio del buceo, con el lastre correcto, es IMPOSIBLE NO IR SOBRELASTRADO. ¡Llevas casi 3kg de lastre en la espalda en forma de aire! Deberías hacer un chequeo de lastre al final de la inmersión.
Bren_90 escribió:Algún consejo o truco aparte de que me relaje o intente vaciar los pulmones ?
Voy a ser muy brutalmente honesto: si vienes a un foro a preguntar esto... cambia de instructor para el siguiente curso.
Dominguero escribió:Hay veces que los noveles tienen tendencia a estar aleteando constantemente cuando están en superficie. Es una cosa que he visto en muchas ocasiones, y las personas no se suelen dar cuenta de que lo hacen, pues es instintivo.
Es uno de los problemas que suele haber. Como no enseñan a bucear en flotabilidad neutra en los cursos, sino que se aprende a bucear de rodillas... luego salen nos tablaos flamencos de manos y pies bailando sin que el buzo sea consciente de que lo hacen.
El último punto no es cierto. A mi me enseñaron la flotabilidad neutra, y lo cierto es que en las anteriores inmersiones he ido bien. Han sido en las 2 últimas el mayor problema.
Sinceramente tu comentario "luego salen los tablaos flamencos de manos y pies bailando..." entiendo que tu no has sido nunca novato y ya desde la primera inmersión sabías hacer todo a la perfección, incluida tu técnica. Si es así, un 10 por ti, debes de ser el 0,00001% de la población mundial que nace sabiendo bucear.
Por todo lo demás, no tiene nada que ver que yo se lo haya comentado a mi instructora o no . Asi que tu honestidad en ese aspecto está demás.Estoy pidiendo puntos de vista acerca de lo que me ha ocurrido en las últimas inmersiones. Hay consejos realmente buenos y puntos de vista diferentes que es lo que yo pretendía con este post, sin olvidar que aún llevo la L .
Igualmente gracias por la primera parte de consejos útiles.

Saludos.
Última edición por Bren_90 el 19/Oct/2020, 21:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#27 Mensaje por Toño_diver »

A esta chica le ha descolocado el chaleco,y ahora anda rayada.No hay más.Esta empezando a andar sola y le pilla un cambio y la desarma al no entender que pasa ni tener experiencia.Esto le va hacer aprender a las malas,con un tropiezo pero con mucha información sobre las cosas que pueden afectar la flotación y volver a repasar el chequeo del lastrado.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#28 Mensaje por Toño_diver »

Ha optado por preguntar en el foro,yo creo también que.lo.mas.sensato hubiera sido llamar a su instructora,pero sus motivos tendrá para haberlo hecho así.Le ha ido bien por qué le han dado muy buenos consejos.
Toño.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#29 Mensaje por Bren_90 »

Así es. No he tenido aún la oportunidad de hablar con mi instructora y se lo preguntaré por supuesto. Pero soy una persona que le gusta indagar y saber el porqué de las cosas así como diferentes puntos de vista, pienso que así es como más se aprende.
Aquí he leído consejos muy buenos, que junto a lo que me aconseje mi instructora me hará ir perfeccionando mi técnica.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#30 Mensaje por Julian20 »

Cuando preguntas en un foro ya sabes un poco a lo que te expones.
Has recibido tan buenos consejos como criticas que cada uno fundamenta a su manera. Quédate con los consejos y reflexiona sin agobiarte sobre las críticas, nadie mejor que tu sabrá si aplican a tu caso o no.

Bren_90
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 18/Ago/2020, 23:11

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#31 Mensaje por Bren_90 »

Julian20 escribió:Cuando preguntas en un foro ya sabes un poco a lo que te expones.
Has recibido tan buenos consejos como criticas que cada uno fundamenta a su manera. Quédate con los consejos y reflexiona sin agobiarte sobre las críticas, nadie mejor que tu sabrá si aplican a tu caso o no.
Gracias y estoy de acuerdo. Aunque realmente las críticas no me molestan si se hacen de forma constructiva, me parecen genial. Pero la crítica cuando se olvida que todos hemos sido novatos alguna vez, no me parece ni constructiva ni coherente. Pero bueno al final es lo que dices, en los foros es lo que se expone cuando pedimos consejo. Igualmente los agradezco.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#32 Mensaje por MrGreen »

Bren_90 escribió:Sinceramente tu comentario "luego salen los tablaos flamencos de manos y pies bailando..." entiendo que tu no has sido nunca novato y ya desde la primera inmersión sabías hacer todo a la perfección, incluida tu técnica. Si es así, un 10 por ti, debes de ser el 0,00001% de la población mundial que nace sabiendo bucear.
Me mata cuando la gente saca el cuchillo ante un comentario que no entiende.

Mira, no, empecé como muchos (que no todos) a bucear COMO EL CULO. De hecho, me hice instructor de buceo e, incluso en ese momento, seguía buceando como el culo.

Me apunté a un curso de lo que algunos llaman buceo técnico, yo lo llamo a día de hoy: aprender a bucear de verdad. Porque ese curso no fue de nada más que de quitar vicios. Y pasé a saber bucear de una puta vez (que, después de haberme formado hasta instructor... venía siendo hora).

Y no, todo el mundo que se apunta a bucear empieza a bucear como describo... salvo que tu instructor sepa bucear... si quieres te mando un vídeo de un BAUTIZO con cuatro personas... los cuatro en posición horizontal y con un aleteo presentable y las manos quietas y recogidas... no es que yo empezase bien. He formado opens a los que les han preguntado si eran instructores o DM tras su primer buceo después del curso... eso es de lo que me quejo: la enseñanza del buceo está tan mal que, por lo general, se enseña a bucear (si se puede llamar enseñar) de una forma bastante cuestionable. Si aprendiste en neutra... felicidades, eres de las pocas que tienen esa suerte... eso que llevas ganado.

De hecho, que hayas estado aleteando en superficie de forma inconsciente durante el curso y no se te haya corregido implica que ni siquiera se han parado un segundo a enseñarte una de las cosas más importante que hay que aprender para bucear correctamente: ESTARSE QUIETO, ya sea en superficie o flotando.
Bren_90 escribió:Por todo lo demás, no tiene nada que ver que yo se lo haya comentado a mi instructora o no . Así que tu honestidad en ese aspecto está demás.
M suele sorprender que haya buceadores certificados con preguntas que son básicas para obtener la certificación que tienen, si las habías formulado a tu instructora y te ha apetecido volver a preguntar en el foro... no entiendo para qué preguntar algo para lo que ya tienes una respuesta... pero soy bastante cuadriculado, así que tampoco aspiro a entenderlo todo.
Bren_90 escribió:Hay consejos realmente buenos y puntos de vista diferentes que es lo que yo pretendía con este post, sin olvidar que aún llevo la L .
Y es a lo que voy, está genial que tengas curiosidad y preguntes, lo que me sorprende es que esas preguntas no estén contestadas antes de que se te dé esa L que dices llevar.
Bren_90 escribió:Igualmente gracias por la primera parte de consejos útiles.
Aunque ahora no te lo parezca, en unos años verás que los consejos útiles estaban en la segunda parte.

Y, al resto, por favor... si me indicáis en qué momento la he criticado... os lo agradeceré, porque lo que he criticado es un sistema de enseñanza. Nadie nace aprendido, lo que sí critico es que se dé una certificación sin que se cumplan los requisitos que deberían ser (en mi opinión) mínimos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#33 Mensaje por Toño_diver »

Si tu cruzada siempre es con la enseñanza.Es complicado algunas cosas en los foros.por que se desconoce bien el factor humano.
Brenda se tomó muy enserio su titulación,sondeo a los instructores que tenía por la zona donde vivía y acabo tomando una buena decisión mirando por su enseñanza.A ver,yo no estuve en el curso para verlo pero si se el proceso de antes y el por qué de hacerlo con quién lo hizo.
Estando de acuerdo con tu crítica a cómo se imparten.los cursos,la mayoría salen de estos con lo justo.Es la realidad.Ojala todos los docentes te dejarán una base como aparentas hacerlo tú, Álvaro.Pero no es así.
Es lo que hay....es lo.comun.Se.enseña lo justo y algunos un poco más,pero Insuficiente.Estan programados,apretados.... qué te van a contar.
Brenda va a ser una buena buceadora por qué tiene pasión y se toma las cosas en serio.Y no le ha sentado bien lo del zapateado..jajaja
Toño.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#34 Mensaje por LyN_Suiza »

AlvaroGranell escribió:Y es a lo que voy, está genial que tengas curiosidad y preguntes, lo que me sorprende es que esas preguntas no estén contestadas antes de que se te dé esa L que dices llevar.
Tú tienes más paciencia y vocación que yo. Yo ya me he retirado, porque me gusta compartir con los demás lo poco que sé de buceo, pero solo si les interesa lo que cuento, naturalmente. Si no les parece especialmente interesante, será que no tengo nada que aportar, y lo digo honestamente, no soy cínico.

Yo, después de leer el hilo con atención, que conste, sigo pensando que no hay atajos y que el problema no es especial, sino muy habitual. Y digo pensando que es mejor solucionarlo esforzándose por aprender de una vez que buscando atajos, por inocentes que parezcan. Los atajos que nos permiten hacer mal las cosas "temporalmente mientras aprendemos" nunca son las mejor solución. Lo sé porque yo también lo he hecho y al menos aprendí de mi error.

Pero tranquis, que ya me voy.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#35 Mensaje por Raff_ »

Yo solo indicar que con total razon te ha explicado de forma muy directa donde residen tus principales fallos, invitandote a reflexionar sobre el tipo de formacion que has obtenido y preguntandote si es normal, a estas alturas, tener este tipo de dudas.

Yo me identifico contigo y con el, soy orgulloso y como todos, para mí, mi instructor de open lo era todo. Mi formación teorica consistió en un video de horas interminables y de ejercicios de rodillas.
Tras salir del curso, y comenzar empece a conocer la dosis de realidad que de modo abrusco acabas de experimentar, comenzando a dudar de la calidad de tu formador. Yo lo hice tras comerme el adv, ese fue mi punto de inflexion.

Cambie radicalmente de centro, me abrieron las puertas de su casa y junto con el curso de rescate, trabajamos duramente por pulir todos los defectos, principalmente teoricos, que debia haber adquiridos en los 2 niveles inferiores y que estos no estaban aun (ni idea de consumos, gases, rockbotoom???, ala/jacket etc)

A mi me queda un largo camino, he tenido que parar, recopilar todos los manuales de las diferentes agencias y poco a poco he visto la luz. Y como comentan, dicha luz esta en el buceo tecnico, en sus equipamientos y protocolos, asi como su filosofia que tanto duele a ciertas personas.

Utd, Gue las unicas escuelas que te haran ser un señor/a buz/a desde el momento inicial de la formacion basica recreativa.
Todos conocemos a buenos y malos, pero del total de agencias, cuantos buzos malos de UTD GUE existen? Pay to win vs study for win

Despues de haberlos conocido, estudiado sus cv y buceado a su lado como compañeros, ahora si estoy en posesion de decidir quienes me ayudaran a que me forme en el buceo tek.

Dicho esto, esto es un foro y en todo lo que podamos ayudarte, lo haremos, al igual que todos sabemos lo duro que es ser un Open recien titulado. Nervios, dudas, confusion. Pregunta sin miedo, mas vale una pregunta con una respuesta obvia y directa que no hacerla y verte la siguiente semana en la portada de algun periódico
Última edición por Raff_ el 20/Oct/2020, 09:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#36 Mensaje por arnaiz »

Raff dijo....""Utd, Gue las unicas escuelas que te haran ser un señor/a buz/a desde el momento inicial de la formacion basica recreativa.
Todos conocemos a buenos y malos, pero del total de agencias, cuantos buzos malos de UTD GUE existen? Pay to win vs study for win

Despues de haberlos conocido, estudiado sus cv y buceado a sus lados como compañeros, ahora si estoy en posesion de decidir quienes me ayudaran a que me forme en el buceo tek.""

Esto me suena a...."fundamentalismo", tal vez?.
Estás seguro de que no existen buenos buceadores formados por otras agencias?
Tal vez es que nos fijamos más en la foto que en el paisaje y solo damos importancia a la cámara y no al fotógrafo. Creo que se entiende el símil con el que quiero hacer ver que, volver todas y cada una de las veces que se realiza una inmersión,independientemente del estado de la mar, la distancia recorrida o el rumbo elegido al cabo de fondeo también es bucear bien.
Disfrutar del buceo como una actividad recreativa sin procedimientos rígidos, chequeos uniformados y actitud subordinada también es bucear bien.
Esforzarse por mejorar la técnica sin supeditarla a un modelo común o a un estándar estético, ajustándola a cada situación, también hace bueno a un buceador.
Respetar la vida subacuática y su entorno, sin "recolectar" campanas, ojos de buey y chatarras varias.
No montar instalaciones de porteo, vivac, guía o deco con taladros, cables, chapas, plásticos,etc, que luego abandonamos por error u omisión, e incluso por voluntad.
No freir los ojos de los peces con cañones de luz ni flashes ostroboscópicos.
No sobrepasar ciertos límites poniendo en riesgo a los autores y sus rescatadores.
Tambien estas y otras cosas hacen que yo valore más a unos que a otros.
Pero está claro que cada uno puede rezar al dios que le parezca. yo es que soy un poco ateo y cuando me mentan la bicha saco la ristra de ajos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#37 Mensaje por Toño_diver »

La qué has liado,Brenda,la qué has liado....jajajajjaaja

Esto está más entretenido que el "sálvame"....
Me gustan ciertas reflexiones del último forero.
Es genial la F1...es la excelencia del mundo de los coches.Demuestran la conjunción de la técnica con la el mejor pilotaje.Pero existe un mundo de gente que va en coche, que lo lleva mejor o peor o está en proceso de aprendizaje.
Pero lo más importante es que disfruten de ese proceso.Van a agradecer un consejo,pero tiene que ser a un nivel que entiendan.A veces podemos perdernos en una mezcla de ayuda/demostrar conocimientos/olvidar cuando aprendíamos.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#38 Mensaje por Toño_diver »

Me encanta la F1....que conste...jajajaja
Toño.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#39 Mensaje por Raff_ »

Creo haber dicho que existen buenos buceadores de agencias como puedan ser padi, ssi, fedas, acuc, etc.. Pero los filtros de calidad de estas respecto a los de Gue o UTD son claros. Y ojala me hubieran dicho hace muchos años que existía un curso essentialismo... El dineral que me hubiese ahorrado aprendiendo a bucear bien

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Me aconsejáis acerca de la flotabilidad? Me cuesta hundi

#40 Mensaje por Julian20 »

Como ya he dicho antes, todos los consejos y “criticas” (entiendase por critica todo aquello que no entra a la primera y por tanto no es de mi corriente directa) son apreciados y bienvenidos, esto es un foro.
Nadie debe sentirse mal por leer posiciones contrarias a las nuestras.

Por otro lado y sin dudar de nadie, hay formadores y formados, y la variedad es muy muy grande. No todos los formadores son excelentes, pero dudo que tampoco sean horrorosos, no todos los alumnos son excelentes y tampoco hiperpatosos. Pero lo cierto es que todos y cada uno de nosotros tenemos ritmos diferentes en prácticamente todas las experiencias que desarrollamos, lo que quiero decir es que no porque un buceador aletee ha recibido una formación pésima y su instructor es malo malísimo y seguro que ademas es PADI (por decir alguna).
Si ha recibido una buena formación o no, el tiempo lo dirá. Esto no es el ejercito, si no, yo no sería buceador.

Mi hija, recientemente se ha sacado el OW y su instructor puso muchísimo empeño en explicarle y enseñarle las cosas bien, pero no bucea como los angeles, no de momento, aunque lo hace genial debe de ir interiorizando toda du formación y eso solo es posible practicando, y mientras practica y mejora y depura su técnica habrán algunos que dirán....quien te ha formado? En fin....

Llevo buceando unos cuantos años ya, unos mas y otros menos activo y ahora lo estoy retomando con mas fuerza que los últimos 4 años por lo que os estoy releyendo y estoy leyendo muchísima cátedra que me viene genial pero que entiendo que no se puede dirigir de forma tan directa contra buceadores recién titulados, ya que es fácil sentirse atacado por mala lectura o falta de comprensión del texto o incluso mal redactado.

Quiero poder ser buceador recreativo sin que ello sea un delito a los ojos de los demás.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”