Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Master?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
franco.lr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/Dic/2020, 20:19

Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Master?

#1 Mensaje por franco.lr »

Hola,
Mi esposa y yo estamos certificados, yo hasta el nivel rescue y ella advance, he tomado la decision de tomar certificarme como Dive Master sin embargo me hacen faltan algunos buceos mas para poder iniciar la certificacion, la pregunta que quiero ahcerles es, si requiero de que las inmersiones que haga con mi esposa tienen que ser firmadas por un Dive Master o instructor o nos podemos firmar mutuamente? Lo pregunto porque tenemos pensado bucear en pareja sin dive master en un lugar que conocemos muy bien, desde playa, algunos otros si los vamos hacer desde barco con instructor pero no todos.
Entoces, cuando me presente con algun centro de buceo o instructor y muestro Log Book Dive, y ven que tengo digamos 10 buceos firmados por mi esposa o por mi, cuentan para poder tomar la certificación o forzosamente tiene que ser firmados por un dive master?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#2 Mensaje por PeN »

Primero, no estaria de más que te pasaras por presentaciones.

Hay un apartado de formación, y el post quedaria mejor allí, por eso de tener ordenadas las cosas para que luego sean más faciles de encontrar.


Y sobre lo que preguntas, no se que te pediran donde quieres hacerte el curso de divemaster, pero como buzos certificados estais perfectamente cualificados para poder bucear por vuestra cuenta y os podeis firmar las inmersiones el uno al otro.
Otra cosa es que donde quieras titularte consideren que haces trampa por ser tu pareja. Pero scompañandolo con el registro de tu ordenador no creo que haya problema.

franco.lr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/Dic/2020, 20:19

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#3 Mensaje por franco.lr »

Una disculpa, no vi el apartado de formación, espero un admin pueda ayudarnos a moverlo de lugar, ahora mismo me paso por presentacion hermano muchas gracias.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#4 Mensaje por MrGreen »

Y yo me pregunto... ¿te parece que repetir un buceo una y otra vez con la misma pareja en el mismo sitio te aporta el grado de experiencia que se supone que se busca al pedir un mínimo de inmersiones?

Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#5 Mensaje por JuanGi »

Yo el 80% de las inmersiones las he hecho en la misma zona y con la misma pareja.

Por contar cuentan todas, lo mismo que si las hubiera hecho por el mundo con los mejores buceadores del planeta.

Per opino como Álvaro que si lo que se pretende es adquirir experiencia antes de dar el paso al DM, cuanto más variadas sean las inmersiones mejor.

En cualquier caso, en mi opinión, buceando por libre se adquiere más experiencia que siguiendo a un guía, aunque repitais la zona.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#6 Mensaje por Raff_ »

yo he podido hacer la misma inmersión 20 veces, un bajo de 12 a 32 metros max, y me ha pasado de todo. Desde el estado del mar, hasta tener que buscar a gente del grupo que se pierde, entradas en pánico, que un compañero me abandone y acabar haciendo salida yo solo con boya, tener que chuparme 10 minutos de deco por un open watter que en vez de respetar su limitación decide irse a ver un pecio, solo.. y alguna mas.. y todas esas como cliente.

hay inmersiones que puedes hacerlas 30 veces que en cada una te puedes enfrentar a algo nuevo y otras que por las características hechas 1 vez hechas todas.

pero yo ni tengo firmada 1 inmersión ni se me espera. total.. la firma del guia que te abandona no debe de valer mucho.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#7 Mensaje por MrGreen »

Raff_ escribió:yo he podido hacer la misma inmersión 20 veces, un bajo de 12 a 32 metros max, y me ha pasado de todo.
Ya, y yo tengo una inmersión en Mallorca que puedo haber hecho cerca de 800 veces ¿eso me convalidaría la experiencia para un DM? Pues hombre, 800 ya son muchas, pero no olvidemos una cosa: un DM es un PROFESIONAL del buceo. Salvo que sea para guiar en esa zona o en zonas similares... creo que poca experiencia es.
Raff_ escribió:y me ha pasado de todo.
A mí me sorprende que en 20 veces te "haya pasado de todo"... sinceramente, en los buceos que suelo guío no suele pasar nada, de hecho, me preocuparía que así fuera. No digo que no haya sido así ni que sea por culpa tuya, que quede claro, pero que "suceda de todo" en 20 buceos... a mí no deja de sorprenderme.
Raff_ escribió:.. y todas esas como cliente.
Sinceramente, todo lo que comentas COMO CLIENTE... :shock: :shock: :shock: ... no sé, a mí me haría cuestioname el centro con el que voy a bucear :jajaja:
Raff_ escribió:Hay inmersiones que puedes hacerlas 30 veces que en cada una te puedes enfrentar a algo nuevo y otras que por las características hechas 1 vez hechas todas.
Entiende que no es lo que he dicho, claro que cada buceo aporta experiencia, pero un DM, como digo, es un profesional y -siempre bajo mi nada humilde opinión- 80 inmersiones es el MÍNIMO de inmersiones para optar a certificarte como DM en PADI (no sé en el resto, pero en todas las agencias mainstream los números rondan por ese número) si, además de cumplir sólo con el mínimo, ese mínimo es en un único lugar... no sé, pero ese DM hace aguas desde el inicio.
Raff_ escribió:yo no tengo firmada 1 inmersión ni se me espera. total.. la firma del guia que te abandona no debe de valer mucho.
Efectivamente, pero yo me cuestionaría para qué quiero un guía que me abandona o por qué elijo un centro que me aporta un guía como ese... tal vez no necesitas guía o debes buscar uno competente... pero te recomiendo que firmes -al menos- 100 inmersiones, en muchos cursos se pide acreditación escrita... y luego aparecen los inventos.

Un saludo

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#8 Mensaje por dani14 »

deben ser firmadas por otro buceador( tu pareja u otro ), lo que no valen firmadas por ti mismo.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#9 Mensaje por arnaiz »

Pues vuelvo a coincidir con Alvaro.
Guiar una inmersión no es acompañar a un buzo, y firmarla no es poner tu nombre en un papel.
Hay responsabilidades, como ya se ha visto en varias ocasiones, por parte del guía cuando se hace cargo de una inmersión.
Redactar un plan de emergencia y evacuación relacionado con la zona de buceo.
Breefing de la inmersión.
Conocimientos específicos del buceo, legislación, resolución de problemas, seguro RC, etc.
Desde este punto de vista, una inmersión firmada por un DM acreditado y en "status active", tiene el valor de la supervisión y certificación de la inmersión realizada.
La firma de un compañero " a secas"puede ser tan válida en términos cuantitativos como la otra, pero tan objetiva o subjetiva como quien la firma quiera.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#10 Mensaje por MrGreen »

Ojo, yo lo que digo no es que las firmas del Logbook tengan que requerir nada, simplemente esas inmersiones mínimas deben ser un requisito de experiencia previa que, obviamente, cuanto más dilatada y variada sea antes de empezar, mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#11 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:Ojo, yo lo que digo no es que las firmas del Logbook tengan que requerir nada, simplemente esas inmersiones mínimas deben ser un requisito de experiencia previa que, obviamente, cuanto más dilatada y variada sea antes de empezar, mejor.

Un saludo
Eso es como el resto de cursos.. depende de como se quiera.

Mas de uno se que se lo han ganado despues de un verano cargando botellas para arriba y para abajo y sacando bautizos. Y que tienen menos agua que un cactus.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#12 Mensaje por k l i k »

Perdonar mi intervención, pero .....

¿para que se quiere ser Divemaster?

Es la pregunta clave y las respuestas dirán si estamos escogiendo el camino correcto o no, porque tener esa titulación si no es con un fin profesional no tiene ninguna trascedencia, o al menos yo no se la veo...
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#13 Mensaje por Raff_ »

Totalmente de acuerdo, pero cuando la oferta de taxis flotantes es limitada.. Por eso me da igual la verdad, me lo tomo a coña pero me pongo en la piel de esa persona que quiere ser guiada y no ir sola.
Hablo de mi experiencia personal en una zona, para nada que sea lo general.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#14 Mensaje por arnaiz »

Si te refieres a ser Guía, tal vez porque te gusta ver disfrutar a otros de algo que tu conoces. O de poder ayudar a evolucionar como buceador a otros buceadores menos expertos.
Quizá también como un final de carrera, donde demostrar lo aprendido.
Y, finalmente como el paso lógico hacia la docencia del buceo.
Sin entrar en si es retribuido o no....que eso es otro tema.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#15 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió:Perdonar mi intervención, pero .....

¿para que se quiere ser Divemaster?

Es la pregunta clave y las respuestas dirán si estamos escogiendo el camino correcto o no, porque tener esa titulación si no es con un fin profesional no tiene ninguna trascedencia, o al menos yo no se la veo...
No tiene sentido ninguno si no hay finalidad profesional detrás. Ahora, hay mucha gente que quiere sacárselo por temas de ego o porque piensan que mejorarán su buceo... ninguna de las dos es cierta.

Respecto a lo que dice PeN, sí hay auténticas barrabasadas, pero es un tema no de calificación de DM, sino de que la gente se salta los estándares (que ya son pobres de por sí)... y sobre eso ya ha corrido tinta.

Un saludo
Última edición por MrGreen el 21/Dic/2020, 18:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#16 Mensaje por k l i k »

AlvaroGranell escribió:
No tiene sentido ninguno si no ay finalidad profesional detrás. Ahora, hay mucha gente que quiere sacárselo por temas de ego o porque piensan que mejorarán su buceo... ninguna de las dos es cierta.
Así lo pienso yo.

El ego no lo valoro, prefiero pensar que simplemente es un reto en la vida que alguien quiere conseguir y no somos nadie para juzgar los sueños de cada uno. Conozco a varios que llegaron a instructores como un reto a superar, incluso de Cave, pero que nunca han ejercido ni lo van a hacer. Pero nunca lo dicen ni alardean de ello.

La mayor parte de las veces me encuentro con gente que piensa que llegar a instructor es la máxima aspiración de un buceador y Divemaster es el paso previo para llegar a ello. Están equivocados pero las campañas de marketing de las grandes certificadoras ponen muy difícil que la gente que empieza en este mundo lo comprenda.

Yo suelo poner un ejemplo muy sencillo, ¿para ser un conductor experimentado necesitarías tener el título de profesor de autoescuela?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#17 Mensaje por MrGreen »

k l i k escribió: La mayor parte de las veces me encuentro con gente que piensa que llegar a instructor es la máxima aspiración de un buceador y Divemaster es el paso previo para llegar a ello. Están equivocados pero las campañas de marketing de las grandes certificadoras ponen muy difícil que la gente que empieza en este mundo lo comprenda.

Yo suelo poner un ejemplo muy sencillo, ¿para ser un conductor experimentado necesitarías tener el título de profesor de autoescuela?
No puedo estar más de acuerdo

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#18 Mensaje por CHINIJASUB »

Pues...yo soy DM, no tengo ninguna aspiración a trabajar como tal, ni llegar a ser instructora y tampoco lo hice por ego ni por mejorar mi buceo, en otros cursos me dieron bastante caña y considero que tengo buena técnica y conocimientos (aunque creo que siempre puedo seguir mejorando y aprendiendo y pongo todo mi esfuerzo en ello cada vez que voy al agua). La verdad es que mi razón principal fue, como dice arnaiz, para hacerles bautizos a familiares y amigos que conozcan mi pasión y verlos disfrutar de ello y enganchar a alguno de paso.

De hecho, en mi grupo de buceo, rara vez guío yo; ni siquiera me gusta hacerlo, no disfruto tanto de la inmersión :pv( :pv(
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#19 Mensaje por arnaiz »

Pero para ser profesor de autoescuela si se debe de ser un conductor experimentado.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#20 Mensaje por arnaiz »

Solo por ver la cara de satisfacción de un
grupo de buceadores después de una inmersión guiada de manera profesional o de quienes prueban por primera vez el mundo submarino, compensa haber llegado a DM.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#21 Mensaje por k l i k »

No me gustaría que me malinterpretarais, creo que Alvaro ha entendido perfectamente la línea de mi argumentación.
CHINIJASUB escribió: La verdad es que mi razón principal fue, como dice arnaiz, para hacerles bautizos a familiares y amigos que conozcan mi pasión y verlos disfrutar de ello y enganchar a alguno de paso.
Esa es una motivación correcta bajo mi punto de vista. Ya he comentado que incluso puede ser correcta el hacerlo sólo por superar un reto.

Imagino que tienes activo el status de Divemaster y el seguro correspondiente, puedo estar equivocado, pero creo que se necesita para hacer bautismos.
arnaiz escribió:Solo por ver la cara de satisfacción de un
grupo de buceadores después de una inmersión guiada de manera profesional o de quienes prueban por primera vez el mundo submarino, compensa haber llegado a DM.
Esa motivación es igual que la anterior, ser DM para hacer labores que te permiten tu titulación y disfrutar con ello es único. Creo que lo he comentado en mi mensaje inicial.
arnaiz escribió:Pero para ser profesor de autoescuela si se debe de ser un conductor experimentado.
Discrepo, pero posiblemente no haya expresado bien, por experimentado me refiero a experto en las artes de conducción en diferentes entornos. Nieve o hielo, circuito, trazadas, etc...

Un profesor de autoescuela me podrá enseñar a conducir perfectamente siguiendo el código de circulación, tendrá trucos para enseñarme de forma didáctica, y en general incidirá en aquellos puntos clave para aprobar el examen.

La experiencia de conducción vendrá por su interés personal en aprender diferentes técnicas de conducción donde los instructores o monitores que las enseñan ni son, ni quieren ser, profesores de autoescuela.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#22 Mensaje por arnaiz »

Entonces mi pregunta es: crees que todos los guías quieren ser instructores?. Porque si así lo crees pensarás lo mismo de quien se compra un RB y hace el curso pertinente , aunque su intención no sea hacer buceo técnico o científico. Quizá si sea atractivo tener más conocimientos independiéntemente del uso que se haga de ellos.
Al menos yo si les obtuve en mi curso de DM y en los centenares de inmersiones que he guiado.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#23 Mensaje por k l i k »

arnaiz escribió:Entonces mi pregunta es: crees que todos los guías quieren ser instructores?. Porque si así lo crees pensarás lo mismo de quien se compra un RB y hace el curso pertinente , aunque su intención no sea hacer buceo técnico o científico. Quizá si sea atractivo tener más conocimientos independiéntemente del uso que se haga de ellos.
Al menos yo si les obtuve en mi curso de DM y en los centenares de inmersiones que he guiado.
Pues la respuesta es No, no lo creo en absoluto.

Como veo que no me has entendido o me he explicado correctamente, me respondes con cuestiones que nada tienen que ver, no tiene sentido seguir en el debate.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#24 Mensaje por arnaiz »

Si creo que te has explicado, pero no coincidimos en la valoración de, según que, niveles de buceo.
Creo que también he sabido expresar mi opinión dando valor al nivel de DM por si mismo, sin vincularlo exclusivamente a la enseñanza del buceo. Cierto es que "ese" es el objetivo final de la mayoría de los que lo realizan y así está enfocado en los modelos de enseñanza de casi todas las agencias.
Pero me niego a infravalorar su cometido ni sus conocimientos.
La legislación, orientación, flotabilidad perfecta y técnicas de aleteo adecuadas a cada entorno, conocimiento del medio y las especies que lo habitan, resolución de problemas, logística, conocimiento de material y su reparación básica, experiencia en buceo profundo y corrientes, planificación de inmersiones con paradas deco, realización del plan de evacuación y rescate, física y fisiopatología del buceo [a cierto nivel], liderazgo, etc , son los que creo que hay que tener en cuenta.
Según el manual DM de PADI tienes 9 capítulos que hablan de los contenidos del curso y que se desarrollan a lo largo de sus 186 pag. Parte de ellas dedicadas al "marketing"
Otra cosa es que se pueda ser DM con un puñado de inmersiones y los lomos doblados de cargar botellas.
Pero ahí entran las "ambiciones" de cada uno. Yo pasé a DM en el 2007 con más de 300 inmersiones a mis espaldas en entornos, mares y profundidades diferentes. Y el motivo de realizar el curso fué por la responsabilidad de guiar inmersiones con la titulación correspondiente y las coberturas legales. En 2014 hice el curso de Instructor sumando más de 1000 inmersiones.
Ya ves que no existe una correlatividad, digamos, lógica en mi evolución según el criterio de algunos.
Sabes que para mi es un placer debatir con alguien correcto. Pero respeto tu decisión.
Saludos.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#25 Mensaje por CHINIJASUB »

k l i k escribió:
Imagino que tienes activo el status de Divemaster y el seguro correspondiente, puedo estar equivocado, pero creo que se necesita para hacer bautismos.

Obviamente sí. No tengo intención de jugármela
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#26 Mensaje por JuanGi »

CHINIJASUB escribió: mi razón principal fue, como dice arnaiz, para hacerles bautizos a familiares y amigos que conozcan mi pasión y verlos disfrutar de ello
Creo que esa es una motivación que compartimos todos los que disfrutamos del buceo.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#27 Mensaje por k l i k »

arnaiz escribió:Si creo que te has explicado, pero no coincidimos en la valoración de, según que, niveles de buceo.
Por esto que comentas no tiene sentido seguir el debate.

Yo no he realizado ninguna valoración de niveles de buceo y por eso no tengo nada que defender o rebatir, el debate simplemente no existe.

Un abrazo y nos vemos por El Pozo cuando lo permitan....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#28 Mensaje por Raff_ »

Entiendo los comentarios acerca de la motivavion principal para ser DM, yo principalmente lo he valorado pero solo por tema económico, para trabajar de ello.

No es necesario ser DM para guiar, ni para salir con la csbeza alta, mis compañeros son trimix y yo soy un simple rescue con aspiraciones tek pero al bucear en zonas distintas, estoy muy orgulloso de guiarlos por mi zona y enseñarles cosas que ellos no conocen.

Como comentais, me parece una tactica muy agresiva de marketing el engañar pensando que la meta es ser divemaster o instructor.. La meta es algo personal.. Alcanzable a largo plazo y que no se obtiene pagando.. Para mi la meta hace unos meses era bucear el naranjito, luego hacer un bautizo de caverna, ahora formarme como tek..

Un dm creo que es un curso destinado a adquirir destrezas para hacer pasar a tus clientes un buen dia. Pero no deberia enseñarte nada que tu no sepas ya.. Planificacion, orientación, flotabilidad, fisiologia... Si esas cosas no estan claras y dominadas, antes que enfocarse en otra persona se deberia enfocar en uno mismo.

Yo el unico limite que conozco son los locos que bajan a mas de 100 metros y mas allá

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#29 Mensaje por MrGreen »

Raff_ escribió:Yo el unico limite que conozco son los locos que bajan a mas de 100 metros y mas allá
No entiendo esta referencia. Me sé de gente que baja a más de 100m y no hay nada de locura en hacerlo como lo hacen y también me sé de gente que baja a 40 y considero que están completamente zumbados por hacerlo como lo hacen.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#30 Mensaje por Raff_ »

AlvaroGranell escribió:
Raff_ escribió:Yo el unico limite que conozco son los locos que bajan a mas de 100 metros y mas allá
No entiendo esta referencia. Me sé de gente que baja a más de 100m y no hay nada de locura en hacerlo como lo hacen y también me sé de gente que baja a 40 y considero que están completamente zumbados por hacerlo como lo hacen.

Un saludo
Era de forma ironica para referirme a que los limites lo marca tu equipo y entrenamiento

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#31 Mensaje por arnaiz »

Raff. Los límites, además de tu equipo y tu entrenamiento, también los marca la legislación y la titulación que avala tus conocimientos.
Respecto al DM no es solo guiar sino poder tomar decisiones dentro y fuera del agua con un respaldo legal.
Por lo que veo, algunos prefieren que les opere un curandero antes que un cirujano. O que les enseñe a conducir "el bala" en vez de ir a una autoescuela. Quizá aprendan más y los resultados sean mejores, pero si algo sale mal........
Y creo que nada tiene que ver la "linea" tek con el buceo comercial recreativo. Obviamente las responsabilidades son distintas, los objetivos también y las consecuencias son las que son. En una inmersión "tek" las cosas se deciden por consenso o de manera individual, asumiendo cada uno la responsabilidad sobre si mismo, ya que nadie puede ejercer de "guía" sobrepasando los límites de profundidad o penetración establecidos por ley.
Aunque esa "linea" tek es tanto o más comercial que la otra, desgranando los cursos en diferentes niveles a golpe de visa.

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#32 Mensaje por Raff_ »

desconozco quien es el curandero y el cirujano en tu simil, si bien cuando hablo de entrenamiento.. creo que va implicito el obtener las capacidades y cualidades de la actividad a desarrollar, dado que en lo referente a legislacion el boe lo explica claro. ahora bien, que no me quieran vender la moto diciendo que el fin maximo de un buceador es el de ser DM o Instructor. Eso sera para aquellas personas que deseen dedicarse a la docencia, pero para el resto de personas, el camino sigue por el "tek" y no por el DM.
Lamento si suelo no seguir el camino impuesto y me pregunto con mucha frecuencia la utilidad y el por que de las cosas.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#33 Mensaje por CHINIJASUB »

Raff_ escribió:ahora bien, que no me quieran vender la moto diciendo que el fin maximo de un buceador es el de ser DM o Instructor.
Creo que, en este tema, nadie ha intentado vender la moto de que DM es la máxima aspiración de un buzo; simplemente hemos expuesto nuestras razones para haberlo hecho y van bastantes alejadas del tema económico y de la docencia.
Raff_ escribió:Eso sera para aquellas personas que deseen dedicarse a la docencia, pero para el resto de personas, el camino sigue por el "tek" y no por el DM.
Eso sí, tú nos estás intentando vender la moto del TEK. Y en mi humilde opinión (ojo!! que no lo infravaloro) pero no le veo ningún sentido, al menos en mi caso. Cada cual tiene sus motivos y es libre de seguir el camino que más le apetezca sin necesidad de ser juzgado por los demás.
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#34 Mensaje por Raff_ »

CHINIJASUB escribió:
Raff_ escribió:ahora bien, que no me quieran vender la moto diciendo que el fin maximo de un buceador es el de ser DM o Instructor.
Creo que, en este tema, nadie ha intentado vender la moto de que DM es la máxima aspiración de un buzo; simplemente hemos expuesto nuestras razones para haberlo hecho y van bastantes alejadas del tema económico y de la docencia.
Raff_ escribió:Eso sera para aquellas personas que deseen dedicarse a la docencia, pero para el resto de personas, el camino sigue por el "tek" y no por el DM.
Eso sí, tú nos estás intentando vender la moto del TEK. Y en mi humilde opinión (ojo!! que no lo infravaloro) pero no le veo ningún sentido, al menos en mi caso. Cada cual tiene sus motivos y es libre de seguir el camino que más le apetezca sin necesidad de ser juzgado por los demás.
Dios me libre de querer vender nada sin llevarme una suculenta comision :chin:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#35 Mensaje por arnaiz »

El curandero sería el que se dedica a guiar sin titulación para ello ni seguro de RC para ejercer como tal.
Por otro lado, el objetivo final para muchos buceadores es hacer fotos submarinas en mares tropicales o en las costas españolas sin ir mas lejos. O pasar un día entre amigos realizando una actividad sin pretensiones. No todos anhelan dedicar su tiempo y la hijuela en convertirse en el " indiana jones" en busca del arca perdida en pecios, abismos o cuevas.
Pero claro, como dice mi compañera.."de ese pelo tengo yo un conejo". Así que no soy el más indicado para criticarlo. Agujero que veo...pa dentro.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#36 Mensaje por JuanGi »

arnaiz escribió:El curandero sería el que se dedica a guiar sin titulación para ello ni seguro de RC para ejercer como tal.
Entiendo que para guiar a desconocidos cobrando por ello es necesario ser DM, pero me surge la duda de si buceando un grupo de amigos uno conoce la zona y "hace de guía", se estaría infringiendo alguna ley.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#37 Mensaje por arnaiz »

Cualquier organizador o guía de una ruta o actividad tiene responsabilidad civil y/o penal en caso de accidente aunque no cobre por ello. Se denominan guías benévolos o garantes, Lo mismo ocurre en la montaña. Artículo 1902 del CC.
Entre un grupo de amigos es difícil que haya denuncias. Pero en el caso de accidente grave o mortal la familia del accidentado y los abogados de esta intentarán depurar responsabilidades.
En este enlace se puede leer con claridad:
http://www.revistaaqua.com/wp-content/u ... -buceo.pdf

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#38 Mensaje por pira »

No iba a comentar nada pero visto algunos comentarios lo voy hacer
Si to soy owd y buceo con otro owd y vamos solos desde costa o con nuestra embarcación, nadie puede guiar porque no somos DM?
Por otro lado en una formación de B2E o B3E tienen formación específica para guiar un buceo

Otra cosa muy distinta es guiar un buceo cobrando, trabajando en un centro o cualquier cosa similar, però no confundamos las cosas por favor

Yo puedo ser DM y no estar en activo por el simple hecho de conocer más, puedo aplicar estos conocimientos con mi grupo habitual, amigos o familiares y no pasa nada lo que no puedo hacer es trabajar de ello si no estoy en activo

Y por último, a parte de ser DM hay otras vías para mejorar nuestras habilidades no creo que el objetivo de todo buceador deba ser el aspirar a DM o instructor, ni tampoco al tech
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#39 Mensaje por arnaiz »

Tu puedes hacer lo que creas conveniente. Otra cosa es que esté sujeto a ley y asumas responsabilidades.
En el enlace puedes leer el alcance de ese tipo de actividades ya sea cobrando o sin cobrar. Que por otro lado nada tiene que ver para estar capacitado legalmente.
Cuando entramos en el Pozo ninguno hace de guía y cada uno asume su responsabilidad como buceador titulado.
Si alguna vez yo he hecho de guía es porque estoy capacitado para ello, con mis seguros en regla, mi status active y mi titulación acorde a la actividad. Sin cobrar nada, por supuesto, ya que son amigos, y porque yo no vivo de ello. Pero mi responsabilidad es la misma ante la ley. Así que prefiero tener las espaldas cubiertas.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Todas mis inmersiones deben estar firmadas por Dive Mas

#40 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:
arnaiz escribió:El curandero sería el que se dedica a guiar sin titulación para ello ni seguro de RC para ejercer como tal.
Entiendo que para guiar a desconocidos cobrando por ello es necesario ser DM, pero me surge la duda de si buceando un grupo de amigos uno conoce la zona y "hace de guía", se estaría infringiendo alguna ley.
El cobro implica actividad profesional, por tanto, conocidos o no conocidos, si cobras... DM.

Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”