OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#1 Mensaje por alfre32 »

OJO! Para los/as mas nuevos/as que acaban de sacarse la titulación de PADI y para los/las que llevamos mas tiempo con la certificación.... guardar el carnet como oro en paño si no queréis llevaros una sorpresita. Ahora lo explico.

Si por algún casual pierdes o extravías el carnet de PADI que sepas que.... a pesar de haber sacado el curso y haber pagado tasas.....

- En la App para móviles de PADI, en la pestaña eCards... no busques mucho para ver tu certificación que NO APARECE por ningún lado.
- En la web de PADI, en el área de usuario, apartado "Certificaciones y Credenciales", aparecen listadas tus certificaciones como un texto mas y cuando pulsas sobre "Selecciona una certificación para ver sus detalles."... tachánnnn! "eCard No Encontrada. No tienes ninguna eCard asociada a esta certificación" y te da las opciones de "Comprar eCard" o "Sustituir mi tarjeta física".... que al fin y al cabo viene siendo lo mismo.... PAGAR por ellas! Es decir, que no tienes información de ningún tipo como "en qué fecha te certificaste", "quién fue el instructor", "o cual es tu nº de buceador".
(Ver imágenes adjuntas)

Ahora viene lo bueno, la has perdido... no te queda otra o quieres cambiar la foto de hace 15 años....(no es mi caso jejeje), vamos a ver cuanto vale un reemplazo....

- Si solo solicitas un duplicado tarjeta física (Plastic Only): 41€+IVA = 50€
- Si solo solicitas unDuplicado tarjeta digital (eCard Only): 41€+IVA = 50€
- Ya que te pones solicitas un duplicado de ambas (Plastic y eCard): 55€+IVA = 66€

Este coste por cada uno de los certificados que tengas y quieras tener "a mano", en mi caso son solo 2, el Open y el Advanced, en ese caso podrías llegar a pagar 132€. Redondeo al alza por cierto, nada de decimales.

No sé como funcionan otras certificadoras.... pero solo por estos detalles a día de hoy.... lo haría con cualquier otra. Por poner un ejemplo, tengo la especialidad de Nitrox a través de RAID (no tengo nada que ver con ellos comercialmente hablando) pero cuando entro a mi área de usuario ahí tengo mi certificación y varios formatos de descarga, sin coste... igual con el tiempo cambia la cosa, pero a día de hoy (Dic 2020) así es como funcionan. Y no solo eso, el otro día me dio por entrar y tienen todo el material de los cursos disponibles en formato PDF y solo pagas por el examen y certificación :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Me podéis contar vuestra experiencia con otras certificadoras? ¿También os cobran por descargaros vuestros certificados? Entiendo que el de plástico lo cobren: material, imprimir, envío, etc....¿Pero el digital? ¿Ni el mas mínimo dato en el área de usuario? Mí'noentender!


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por alfre32 el 04/Dic/2020, 16:18, editado 1 vez en total.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#2 Mensaje por Julian20 »

La verdad es que son.....
Mi hija recien sacado el open y solo tiene la e-card. No te dan el plastiquito por cuidar los océanos, pero lo puedes pedir por ese módico precio. Parece que si pagas los océanos sufren menos.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#3 Mensaje por CHINIJASUB »

En FEDAS también cobran por los duplicados. Pero tú mismo puedes sacarlas a través de la Extranet e imprimirlas además, cuando se certifica el curso te mandan una copia a tu mail.

Lo que no entiendo es que si pierdes las tarjetas tengas que sacarte de nuevo la del Open teniendo el Advanced. Aaahh vale, ahora lo leí bien. Para qué quieres un duplicado del Open???
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#4 Mensaje por alfre32 »

CHINIJASUB escribió:Aaahh vale, ahora lo leí bien. Para qué quieres un duplicado del Open???
No, no, no lo quiero para nada. Era solo una prueba gráfica, que cada certificado tiene un coste, evidentemente con el Advanced me sobra, ya se entiende que tienes el inferior, aun así coste 50€ mínimo, ya sea digital o en plástico, 66€ si quieres ambos.

Voy a ir resumiendo (rectificarme si me equivoco en alguno):

PADI: Cobra por los duplicados de los certificados, incluso digitales. No son accesibles vía web.
FEDAS: Cobra por los duplicados de los certificados. Pero puedes descárgalos en su extranet e imprimirlos.
RAID: No es necesario re-pagar. Te los puedes descargar online.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#5 Mensaje por alfre32 »

Julian20 escribió:La verdad es que son.....
Mi hija recien sacado el open y solo tiene la e-card. No te dan el plastiquito por cuidar los océanos, pero lo puedes pedir por ese módico precio. Parece que si pagas los océanos sufren menos.
El tema es que hay centros que te piden el certificado en plástico porque los llevan en la embarcación por si hay revisión de la Guardia Civil, esto me ha pasado en Benidorm y en Santa Pola, pero con la era Covid... muchos han pasado de pedirte el carnet físico a pedirlo en formato digital, por aquello de "no tocar" entiendo. Y ha sido en ese momento cuando me he dado cuenta que PADI....no te ofrece en formato digital el certificado por el cual ya pagué en su momento.

Es cierto, que "no me va la vida en ello" y que son 50€, pero me da mucho por c....... así que.... mucho me temo que en era covid.... guardaré el original en una caja fuerte del banco :jajaja: y que se apañen con fotocopias que llevaré o enviaré por email antes de ir a bucear :disim:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#6 Mensaje por PeN »

La verdad que es un poco para flipar.

En su momento tuve que pedir duplicado de SSI por perdida y me costo 30 o 35€ el plastico.

En digital puedes tenerlo entrando a la web o desde la apps movil sin problema ni coste adicional.

Otras certificadoras lo desconozco como van.

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#7 Mensaje por Martín »

Yo perdí mi tarjeta de Advance y me tocó pagar por otra...me pareció carísimo.
Este año hice el curso de Rescue y pensaba que me llegaría otra tarjetatita a casa y cuando me dijeron que era una ecard y que si quería la física tenía que pagar, me pareció ya de traca.
Pero que además haya que pagar por tener la ecard si pierdes la física y prefieres tenerla digital ya es demasiado.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#8 Mensaje por Raff_ »

en ssi lo tienes en la app, aunque la tarjeta te la envían al centro de formación por 5€ mas. Me parece muy triste que una empresa con la excusa de los oceanos, redondeé sus cuentas cobrando esa burrada.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#9 Mensaje por k l i k »

¿por qué no le hacéis unas fotos y las guardáis digitalmente?

Yo así lo tengo desde hace mucho años, tanto para todas las certificaciones como la del seguro anual, no cuesta nada y siempre van contigo. Alguna vez que he necesitado alguna certificación que no llevaba encima, mostrando el móvil ha sido aceptada.

En caso de pérdida siempre puedes imprimirla en papel y recortarla. No creo que se exija que sea necesariamente en plástico.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#10 Mensaje por alfre32 »

k l i k escribió:¿por qué no le hacéis unas fotos y las guardáis digitalmente?
Sí, es una buena opción, yo lo voy hacer así a partir de ahora y el carnet físico lo dejaré en casa bien guardado para que no se pierda. Pero como he comentado anteriormente, en algunos centros me lo han pedido para llevar la documentación de todos los buceadores/as en la embarcación, por lo que pedían el carnet físico.
Martín escribió:Pero que además haya que pagar por tener la ecard si pierdes la física y prefieres tenerla digital ya es demasiado.
Así es! Yo también pienso que la eCard de PADI siempre debería estar disponible en el momento que te has certificado y has pagado unas tasas. En mi caso, cuando me lo saqué no existía esto de las eCard. Además, con todo lo que está pasando del Covid y los nuevos protocolos PADI debería haber ofrecido por defecto las eCards aunque solo fuera por salud, quiero decir, que ni siquiera deberíamos estar debatiendo de esto.

Pero lo que NO ES de recibo es entrar en tu área de usuario y ni siquiera puedas consultar cuando te has certificado, tu nº de certificado y quién te certificó.... claro, no sea que eso lo utilices como justificante en algún centro de buceo como que te has certificado. En resumen: que pases por caja!!

Actualizo resumen:
PADI: Cobra por los duplicados de los certificados, incluso digitales. No son accesibles vía web.
FEDAS: Cobra por los duplicados de plástico tipo carnet. En digital los tienes disponibles vía web/app.
SSI: Cobra por los duplicados de plástico tipo carnet. En digital los tienes disponibles vía web/app.
RAID: No es necesario re-pagar. Te los puedes descargar online.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
blogxviajero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2020, 08:34

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#11 Mensaje por blogxviajero »

La verdad tener la tarjeta es una mierda. Si alguno la ha perdido y necesita tener los datos de su certificacion, que me mande por inbox su nombre y apellidos y fecha de nacimiento y puedo verle su certificacion y le mando la captura de imagen, pero ya les digo que el tener la tarjeta o no no es realmente necesario para poder bucear. Con PADI

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#12 Mensaje por alfre32 »

blogxviajero escribió:La verdad tener la tarjeta es una mierda. Si alguno la ha perdido y necesita tener los datos de su certificacion, que me mande por inbox su nombre y apellidos y fecha de nacimiento y puedo verle su certificacion y le mando la captura de imagen, pero ya les digo que el tener la tarjeta o no no es realmente necesario para poder bucear.
Gracias por tu ofrecimiento.

El problema de PADI no es que pagues por la tarjeta... que ojo! lo entiendo, tiene un coste de fabricación y envío, las demás también cobran y están en su derecho. El mayor problema de PADI es que ni siquiera puedas ver tus datos de certificación de forma digital vía web o en su App sin necesidad de pagar una segunda vez, habiendo pagado las tasas de la certificación en su momento.

Ahora parece ser que directamente te dan la eCard y ya no envían tarjeta física, y el que quiera tenerla tendrá que pagarla a parte.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
blogxviajero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2020, 08:34

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#13 Mensaje por blogxviajero »

alfre32 escribió:
blogxviajero escribió:La verdad tener la tarjeta es una mierda. Si alguno la ha perdido y necesita tener los datos de su certificacion, que me mande por inbox su nombre y apellidos y fecha de nacimiento y puedo verle su certificacion y le mando la captura de imagen, pero ya les digo que el tener la tarjeta o no no es realmente necesario para poder bucear.
Gracias por tu ofrecimiento.

El problema de PADI no es que pagues por la tarjeta... que ojo! lo entiendo, tiene un coste de fabricación y envío, las demás también cobran y están en su derecho. El mayor problema de PADI es que ni siquiera puedas ver tus datos de certificación de forma digital vía web o en su App sin necesidad de pagar una segunda vez, habiendo pagado las tasas de la certificación en su momento.

Ahora parece ser que directamente te dan la eCard y ya no envían tarjeta física, y el que quiera tenerla tendrá que pagarla a parte.
Por eso mismo me estoy ofreciendo a ver eso para el que lo necesite, yo como instructor padi puedo ver las certificaciones, si alguien quiere tener esa informacion, sin compromiso alguno le puedo ayudar.

Pero si, estoy de acuerdo contigo, es una mierda padi en ese sentido. PUT ANOTHER DOLLAR IN

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#14 Mensaje por CHINIJASUB »

Yo hace años que las escaneo todas con el seguro y así las tengo en un sólo archivo en el móvil.

Y como dicen por ahí, si pierdo alguna tarjetita sólo tengo que imprimir y plastificar
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#15 Mensaje por Martín »

La verdad que no había pensado lo de la foto y escanearlo.
Por el momento como el último cuso que hice fue el Rescue y ya fue con la ecard, no tengo problema, pero en el seguro sí que me va a venir bien.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#16 Mensaje por k l i k »

alfre32 escribió: Sí, es una buena opción, yo lo voy hacer así a partir de ahora y el carnet físico lo dejaré en casa bien guardado para que no se pierda. Pero como he comentado anteriormente, en algunos centros me lo han pedido para llevar la documentación de todos los buceadores/as en la embarcación, por lo que pedían el carnet físico.
Yo solamente he necesitado una vez usar el móvil para mostrar la certificación, la verdad es que nunca he perdido una, si que me la he dejado en algún centro pero la he recuperado en breve. La llevo siempre en el mismo sitio que el ordenador.

Si te preocupa perderla, mi consejo es que hagas una foto de la certificación y el seguro, las imprimas, las recortes y las lleves en vez de las tarjetas de plástico. Así solucionas el problema de forma definitiva, si la pierdes o te la olvidas siempre tienes la opción de volverlas a imprimir o usar el original.

Fácil, cómodo y muy económico.

Otro consejo que te doy es que no tengas todas las certificaciones juntas, no sirve para nada. Llevar el open y el Advance no tiene ninguna utilidad práctica. Si mas adelante sacaras certificaciones técnicas, llevar el nitrox y el nitrox avanzado juntos, tampoco tiene ninguna utilidad y así muchos ejemplos.

Hay gente a la que le gusta llevar todas sus certificaciones juntas, no tiene ningún valor y si se pierden las has perdido todas.

Lo mejor es llevar una certificación que nos permita hacer todo el buceo que podemos y el seguro, teniendo el resto en casa. Y por supuesto fotos de todas ellas para solucionar un posible percance o necesidad.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#17 Mensaje por gram parsons »

Yo también llevo una foto en el móvil y sin problema. Si alguna vez me he olvidado el carnet en el centro te buscan en la base de datos de Padi y si apareces buceas sin problemas. Si he visto gente que no llevaba ningún documento y que decían que tenían certificación pero al no encontrarla no les dejaron salir.

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#18 Mensaje por Bimbache »

Pues la verdad es que es una información muy útil …yo tengo las mías (PADI) "tiradas por ahí" sin preocuparme mucho de ellas.

Las guardare con más cuidado a partir de ahora.
:ok1:
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#19 Mensaje por alfre32 »

Bimbache escribió:Pues la verdad es que es una información muy útil …yo tengo las mías (PADI) "tiradas por ahí" sin preocuparme mucho de ellas.

Las guardare con más cuidado a partir de ahora.
:ok1:
Guardadas y con foto en el móvil, ya sabes.

El certificado o carnet físico lo suelen pedir en muchos centros para llevarlos en el caso de algún control de la GC poder presentarlos, también en los vida a bordo cuando llegas el primer día debes presentarlo y se los quedan hasta el último día que los devuelven.

Por cierto, contacté con ellos para este tema, hace 2-3 semanas, a través del formulario de contacto de su web y su respuesta de momento es esta..... cri, cri, cri, cri, cri, cri.....
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
amartido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 221
Registrado: 28/Jun/2011, 11:19

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#20 Mensaje por amartido »

k l i k escribió: Otro consejo que te doy es que no tengas todas las certificaciones juntas, no sirve para nada. Llevar el open y el Advance no tiene ninguna utilidad práctica. Si mas adelante sacaras certificaciones técnicas, llevar el nitrox y el nitrox avanzado juntos, tampoco tiene ninguna utilidad y así muchos ejemplos.

Hay gente a la que le gusta llevar todas sus certificaciones juntas, no tiene ningún valor y si se pierden las has perdido todas.

Lo mejor es llevar una certificación que nos permita hacer todo el buceo que podemos y el seguro, teniendo el resto en casa. Y por supuesto fotos de todas ellas para solucionar un posible percance o necesidad.

Saludos.
Esa máxima aplico yo, y ahora mismo buceo con el Advance (Open en casica) ya que el Rescue "mesequedo" por Egipto... junto con el de Nitrox... ay, ay!!!
Keep calm and Dive

xavit79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 17/Ago/2020, 21:36

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#21 Mensaje por xavit79 »

Desde este verano las certificaciones que te sacas en PADI ya no te mandan ninguna tarjeta y las tienes en formato digital en su APP, yo así ya tengo el Advance y el Nitrox, supongo que poco a poco se van copiando a SSI. La única pega es que las anteriores si que si las quieres se tienen que pagar.
No se si es verdad, pero diría que a los instructores si que se les cargaron las antiguas gratis.
Xavi.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#22 Mensaje por alfre32 »

Tras varios correos con PADI, intentando razonar el motivo por que el que no veo mis datos de certificación en el área de usuario de la web y que ya pagué mis tasas al sacarme el título, su única respuesta ha sido que tengo que comprar una eCard... cosa que no pienso hacer por supuesto. No me va la vida en ello y tampoco me voy a arruinar por comprarlo, pero en estos momentos tengo otras cosas en qué gastar mi dinero.

Así que guardaré mi tarjeta de plástico con foto de hace más de 15 años, le haré fotos, lo llevaré en el móvil y lo subiré a la nube, a partir de ahora este será el carnet que presentaré.

Solo tengo claro una cosa... solo por estos gestos y detalles si tuviera que volver a sacarme una certificación lo tengo claro: PADI NUNCA MAS!!

PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#23 Mensaje por Toño_diver »

Hola Alfredo.
A mí sí me sale la ecard con el Aowd,lo que no tengo claro es si el centro de buceo con el que lo saqué,lo pagó a PADI y me lo incluyeron en el precio,no lo sé.
Toño.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#24 Mensaje por morpheus »

Toño_diver escribió:Hola Alfredo.
A mí sí me sale la ecard con el Aowd,lo que no tengo claro es si el centro de buceo con el que lo saqué,lo pagó a PADI y me lo incluyeron en el precio,no lo sé.
Depende de cuando te sacaras la titulación, el cambio se produjo a mediados de abril de 2020.

Hasta entonces, en la gestión de la titulación estaba incluida la tarjeta física del curso y si alguien quería tener la eCard, tenía que pagar por ello.

Desde abril, se ha invertido, en la gestión de la titulación está incluida la eCard y quien quiera la tarjeta física, tiene que pagar por ello.

Si la gestión de la titulación del curso fue antes de abril de 2020, como dices, probablemente el centro de buceo te pudiera incluir la eCard también en el precio del curso...

Como ha comentado Alfredo, la obtención de las eCards es para los cursos que se hayan hecho a partir de abril, es decir, todas las titulaciones que se tengan de antes, al tener ya la tarjeta física, no se da la eCard, habría que pagar por ello si se quiere tener.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#25 Mensaje por Toño_diver »

Vale, muchas gracias.
Toño.

Avatar de Usuario
blogxviajero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2020, 08:34

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#26 Mensaje por blogxviajero »

alfre32 escribió:Tras varios correos con PADI, intentando razonar el motivo por que el que no veo mis datos de certificación en el área de usuario de la web y que ya pagué mis tasas al sacarme el título, su única respuesta ha sido que tengo que comprar una eCard... cosa que no pienso hacer por supuesto. No me va la vida en ello y tampoco me voy a arruinar por comprarlo, pero en estos momentos tengo otras cosas en qué gastar mi dinero.

Así que guardaré mi tarjeta de plástico con foto de hace más de 15 años, le haré fotos, lo llevaré en el móvil y lo subiré a la nube, a partir de ahora este será el carnet que presentaré.

Solo tengo claro una cosa... solo por estos gestos y detalles si tuviera que volver a sacarme una certificación lo tengo claro: PADI NUNCA MAS!!

PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
Tienes el OW en la tarjeta o cual es el problema tuyo? no entiendo jaja
Supongo que lo que quieres es tener tu certificacion en la app de padi no?

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#27 Mensaje por alfre32 »

blogxviajero escribió:Supongo que lo que quieres es tener tu certificacion en la app de padi no?
Así es. Lo normal es que hubieran cargado las certificaciones en el sistema, las nuevas directamente solo aparecen ahí, las antiguas.... nos hemos quedado con el carnet de plástico. En la web tampoco aparecen.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#28 Mensaje por Toño_diver »

Qué detalle más feo.
Toño.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#29 Mensaje por loneken »

A finales de Septiembre estaba en Tenerife y cuando fui al centro de buceo me di cuenta de que el plástico y el seguro estaban en Madrid... :roll:

Me pidieron el DNI y el correo y me buscaron en PADI mi numero de certificación, y el seguro les pase el numero de poliza ya que siempre conservo los correos con los datos de contratación.

No me pusieron ninguna pega y pude bucear sin problemas.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#30 Mensaje por Toño_diver »

Pues me alegro que lo cuentes.Nunca se me olvidó,pero así me vendieron lo que pasaba cuando saque el open, que en caso de olvido,con el DNI se podía comprobar,incluso al viajar y olvidarlo en casa.Y hacer una foto al carnet o captura de pantalla,impreso si se quiere,debería ser suficiente saliendo el número de certificación.
Toño.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#31 Mensaje por alfre32 »

Toño_diver escribió:Pues me alegro que lo cuentes.Nunca se me olvidó,pero así me vendieron lo que pasaba cuando saque el open, que en caso de olvido,con el DNI se podía comprobar,incluso al viajar y olvidarlo en casa.Y hacer una foto al carnet o captura de pantalla,impreso si se quiere,debería ser suficiente saliendo el número de certificación.
Efectivamente, lo mismo me dijeron a mi, pero una cosa es validar que estas certificado y otra muy distinta es que el centro de buceo te lo pida porque necesita llevar todas las certificaciones juntas de los buceadores por si lo pide la Guardia Civil en revisiones rutinarias.... me ha pasado!

En todo caso, creo que PADI, al implementar el servicio online debería haber cargado TODAS las certificaciones de sus buceadores, ya sean nuevas o antiguas. Aun así, ahora llevo el certificado en fotocopia, en el móvil mediante una foto y tengo copia en la nube por si las moscas y el carnet de plástico original lo tengo guardado a buen recaudo y de momento me seguiré resistiendo a pagar una cosa que debería ser un servicio mas de PADI, ojo, no hablo del reemplazo del carnet de plástico, hablo del certificado online o en su App.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#32 Mensaje por morpheus »

Totalmente de acuerdo, además que así es una forma de que se instalara la app y si quieren ofrecer mas servicios, así ya se tiene instalada, pero ahora? nadie se va a querer instalar la app, para qué?

Me parece totalmente erróneo el enfoque y espero que a la larga se den cuenta, pero visto lo visto, lo dudo.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#33 Mensaje por alfre32 »

morpheus escribió:Totalmente de acuerdo, además que así es una forma de que se instalara la app y si quieren ofrecer mas servicios, así ya se tiene instalada, pero ahora? nadie se va a querer instalar la app, para qué?

Me parece totalmente erróneo el enfoque y espero que a la larga se den cuenta, pero visto lo visto, lo dudo.
La instalé y cuando vi que no estaba cargada la certificación y que encima había que pagar la desinstalé. Me puse en contacto con ellos y tras varios correos, no hubo forma de hacerles entrar por el aro, pero claro.... quien soy yo para decirle nada al todo poderoso PADI.

Prefiero dejarme ese dinero ayudando a cualquier centro de buceo realizando una inmersión (tal y como están las cosas en el sector)... o en su defecto... me lo gasto en cervezas en cualquier bar.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

gh0stwir3s
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 16/May/2020, 14:21
Ubicación: Costa Brava/Tarragona

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#34 Mensaje por gh0stwir3s »

Abusivo lo de padi... 50€ por un plastico...
A mi tambien me paso en benidorm, pedirme toda la documentacion fisica para llevarla en el barco, carnet, seguro, certificado medico... Creo que en tabarca tambien lo llevaban en el barco

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#35 Mensaje por alfre32 »

gh0stwir3s, sí, es justo la zona donde me lo pidieron a mí. Pienso que lo llevan porque la GC costera se lo puede pedir en cualquier control rutinario y por eso lo llevan en la embarcación físicamente.

Al parecer PADI ya no envía el carnet físico con los nuevos certificados, directamente lo tienes en la App en formato digital, lo que llaman eCard. El problema es, los que teníamos el certificado desde hace años, cuando han implementado el nuevo sistema digital, no han "volcado" nuestros certificados y no lo van hacer. Pero ni en la App ni en el "Área de usuario" de la web.

Después de ponerme en contacto con PADI varias veces se niegan a hacerlo si no es PREVIO PAGO.

Por cierto, no son 50€, son 55€+21%IVA, así que al final sale por 66,55€
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

sombra81
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 11/Sep/2021, 14:41
Ubicación: Girona

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#36 Mensaje por sombra81 »

Lo que yo encuentro es que la ecard no la puedes imrimir,
y si si sacas la foto el formato no es el mismo que en el de la tarjeta fisica

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#37 Mensaje por alfre32 »

sombra81 escribió:Lo que yo encuentro es que la ecard no la puedes imrimir,
y si si sacas la foto el formato no es el mismo que en el de la tarjeta fisica
Yo lo que entiendo es que da igual que lleves o no carnet, si es impreso, foto o lo que sea y lo que es verdaderamente importante es estar certificado, pero claro... una copia en papel podría ser un documento modificado o falsificado, aunque también lo podría ser una tarjeta de plástico, a día de hoy en cualquier sitio te pueden imprimir una tarjeta física, pero estoy ya sería un delito.

Sigo sin entender el afán recaudatorio de PADI y no volcar las certificaciones a los medios digitales que ponen a disposición de sus usuarios: App, web....
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#38 Mensaje por igrkiki »

blogxviajero escribió:
alfre32 escribió:
blogxviajero escribió:La verdad tener la tarjeta es una mierda. Si alguno la ha perdido y necesita tener los datos de su certificacion, que me mande por inbox su nombre y apellidos y fecha de nacimiento y puedo verle su certificacion y le mando la captura de imagen, pero ya les digo que el tener la tarjeta o no no es realmente necesario para poder bucear.
Gracias por tu ofrecimiento.

El problema de PADI no es que pagues por la tarjeta... que ojo! lo entiendo, tiene un coste de fabricación y envío, las demás también cobran y están en su derecho. El mayor problema de PADI es que ni siquiera puedas ver tus datos de certificación de forma digital vía web o en su App sin necesidad de pagar una segunda vez, habiendo pagado las tasas de la certificación en su momento.

Ahora parece ser que directamente te dan la eCard y ya no envían tarjeta física, y el que quiera tenerla tendrá que pagarla a parte.
Por eso mismo me estoy ofreciendo a ver eso para el que lo necesite, yo como instructor padi puedo ver las certificaciones, si alguien quiere tener esa informacion, sin compromiso alguno le puedo ayudar.

Pero si, estoy de acuerdo contigo, es una mierda padi en ese sentido. PUT ANOTHER DOLLAR IN
jajajajajajja muy buena jjajajaja

Yo comprendo que tenga un coste. Y si hay que hacer un duplicado, corras con ese gasto. Pero querer hacer negocio por la acreditación? Enviar una carta con la tarjeta son céntimos. La producción de la tarjeta apenas serán unos €uros. Vamos, es que ni en LaCaixa te pegan tal hachazo por un duplicado. Y la digital es la broma mayúscula, pq son 50€ por "nada" y únicamente en la App.

En la web sí aparecen los certificados (yo tuve que abrir un ticket a soporte para que me lo corrigieran pq los datos no concordaban y no me aparecían) pero solo te muestran "el curso". O sea, Open Water Diver, EFR, AWD, etc... Y si accedes al detalle de la certificación esperarías a ver lo mismo que en el carnet, la fecha, nombre, ID de certificado, instructor... Pues no, "comprar eCard, comprar duplicado". Así que como decían, de poco debe de servir a un centro sino puedes indicar el ID.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: OJO! pérdida o extravío carnet/certificación de PADI

#39 Mensaje por alfre32 »

igrkiki escribió:En la web sí aparecen los certificados (yo tuve que abrir un ticket a soporte para que me lo corrigieran pq los datos no concordaban y no me aparecían) pero solo te muestran "el curso". O sea, Open Water Diver, EFR, AWD, etc... Y si accedes al detalle de la certificación esperarías a ver lo mismo que en el carnet, la fecha, nombre, ID de certificado, instructor... Pues no, "comprar eCard, comprar duplicado". Así que como decían, de poco debe de servir a un centro sino puedes indicar el ID.
Así es amigo! Solo aparecen los nombres de las certificaciones y nada mas. Está hecho para que tengas que comprar la supuesta "eCard" digital, pronto se olvidan que muchos ya hemos pasado por el aro pagando por el curso OWD (Open), el AOWD (Advanced), o el NITROX, entre los 3 mas de 600€, esos pagos ya deberían llevar la carga de las certificaciones en su App como poco y con más razón aún en tiempos COVID que se evita el contacto en los centros de buceo.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: OJO! En caso de pérdida o extravío certificación de PADI

#40 Mensaje por Toño_diver »

Así es.
Toño.

Responder

Volver a “General”