Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Mensaje
Autor
rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#41 Mensaje por rjgonzale »

estresao escribió:Me estoy estresando
estresao escribió:Me estoy estresando
No se estrese, haga como uno, parece al costado en el patio, porque JuanGi tiene algo de razón, muchos planteos en este y otros post parecen pelea de colegio.

Habría que exigir hacer ejercicios de respiración antes de responder jeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#42 Mensaje por dani14 »

yo creo que gualdrapa no necesita que le salve nadie y esta en el foro.
ojala participara y aportara sus cosas positivas y negativas el y mucha mas gente.

me hace gracia esta actitud hacia otro miembro del foro
AlvaroGranell escribió:
Poliu escribió:Un saludo, y hasta aquí he llegado, para ti la perra gorda.
Cierra al salir, besis.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#43 Mensaje por gtm »

Mi opinion, como todas personalísimas:

1. Guadrapa es el motivo por el que entre, y sigo entrando en el foro. Todas sus intervenciones me han enseñado algo valioso o me han hecho reflexionar sobre lo q sabia o lo q no sabia. Me parece una perdida insustituible en la comunidad.

2. Me apena que el motivo de su desencuentro con los moderadores, siga tan presente en el foro. Del mismo modo que las aportaciones de Guadrapa son el motivo para entrar en el foro, cada vez me produce mas rechazo el tono de suficiencia de muchos usuarios, que emplean mas texto en mostrar su superioridad que en aportar contenido. Hay hilos que aunq me resultan de interes, acabo abandonandolos, porque tras un dia duro, lo ultimo que me apetece es emplear tiempo en leer parrafos de autoalabanza. Este año no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#44 Mensaje por Mr Bomori »

:pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#45 Mensaje por JuanGi »

Tenemos un foro que es maravilloso y eso es gracias a todos los que participáis Gualdrapa, Álvaro, los moderadores... TODOS.

¿Tan difícil es echar pelillos a la mar y seguir haciendo crecer esto?

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#46 Mensaje por Mr Bomori »

Coincido con JuanGi, al final los que más aportan al foro se ofenden, y hacen una especie de "me enfado y no respiro", y al final.. todos pierden:
El foro, pierde a quienes realmente, le dan vida al foro
Tanto Alvaro, como Gualdrapa, con sus formas (que a unos gustarán más, a otros menos), enfadándose y no aportando al foro, pierden un gran pasatiempo en el que tanto unos como otros, se replanteaban el porque de las cosas y se analizaba sobre ello.

Y ya que estamos, me pronuncio:
- Efectivamente, por lo que he visto, el mensaje que reprendieron a Gualdrapa, en mi opinión, no requeria moderacion

No tengo ni idea de si hay, o no hay doble vara de medir (empiezo a oler que si... pero bueno). Igualmente, dicha doble vara seguramente sea del todo involuntaria... ya sea porque usan un nick para publicar sus ideas y otro para moderar (que seria lo suyo), y claro... es fácil ver la paja en el ojo ajeno... o por cualquier otra causa...

Un saludo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#47 Mensaje por JuanGi »

Mr Bomori escribió: Y ya que estamos, me pronuncio:
- Efectivamente, por lo que he visto, el mensaje que reprendieron a Gualdrapa, en mi opinión, no requeria moderacion.
No la requería pero tampoco fue para tanto.

Yo personalmente no veo las dos varas de medir y eso que también me he llevado algún "zasca" de los moderadores.

Los moderadores se pueden equivocar, igual que Álvaro o que gualdrapa todos somos personas.

Yo valoro la capacidad para olvidar y seguir adelante sin perder el tiempo en arreglar infamias pasadas.

Todos los años muere algún compañero y cada día se sigue destrozando la posidonia y el medio marino en general, tenemos aquí una herramienta para luchar contra todo eso y para hablar de lo mucho que nos flipa el buceo.

¿Preferimos utilizarla para el rencor y la revancha?

Gualdrapa volverá y Álvaro también volverá, pero cuando vuelvan yo querría que fuera para disfrutar y mejorar las cosas no para debatir sobre percances del pasado que nada aportan al futuro.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#48 Mensaje por MetalDiver »

JuanGi escribió:Tenemos un foro que es maravilloso y eso es gracias a todos los que participáis Gualdrapa, Álvaro, los moderadores... TODOS.

¿Tan difícil es echar pelillos a la mar y seguir haciendo crecer esto?
Pues se ve que sí.

Y este hilo que buscaba enterrar un viejo desencuentro con Gualdrapa parece que no sólo lo ha reavivado sino que a ver si no crea otro nuevo con AlvaroGranell.

Esperemos que no se convierta en algo personal, tema de ofensas y orgullos heridos porque eso rara vez acaba bien.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13094
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#49 Mensaje por MiquelBarcelo »

Lamento deciros que con AlvaroGranell ha creado el desencuentro y aunque JuanGi no quiera, a su vuelta no será bonito.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#50 Mensaje por JuanGi »

MiquelBarcelo escribió:Lamento deciros que con AlvaroGranell ha creado el desencuentro y aunque JuanGi no quiera, a su vuelta no será bonito.
Yo soy incluso más cabezota que Álvaro como he podido demostrar en varios hilos, en lo que esté en mi mano se hablará más de buceo y menos de infamias pasadas.

Pero por ahora con que Álvaro vuelva me doy por más que satisfecho, aunque lo haga sólo para cagarse en tó.

El foro sin Álvaro no sería lo mismo.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#51 Mensaje por Hox »

MetalDiver escribió:Llegados a este punto, después del tiempo que ha pasado y, en aras de elevar el nivel del foro, quizá los moderadores, con razón o sin ella, podrían tener un gesto que, en un ejercicio de equidistancia, Gualdrapa correspondiese volviendo a participar. Así cada parte, repito, con razón o sin ella, cedería un poco y nos beneficiaríamos todos.

Estaría bien pero no sé yo...

MetalDiver
No puedo estar más de acuerdo. En mi opinión, salvando los obstáculos inevitables a la hora de interpretar el lenguaje escrito, los aportes de Gualdrapa eran (son y serán) brillantes y aportaban mucho al foro.
Entiendo la postura de Gualdrapa pero también entiendo la postura de los moderadores que no quieren sembrar un precedente.
Deberían ceder ambos por el bien común de esta comunidad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#52 Mensaje por barbain »

Yo llevo unos añitos ya en este foro, y en el anterior, creo que desde 2003 o así... He visto de todo, he leído de todo, he escrito insultos de todo tipo y he recibido insultos de todo tipo, he sentido que los WDM se escoraban a estribor más que a babor (en aquellos años del cuplé) y un forero me ha llegado a amenazar a mi y a mis hijas con agredirme a través de mensajes de SMS, cosa que fue determinante para cerrar cierto apartado donde ya no se puede escribir porque amenacé con denunciar a la Guardia Civil al foro y a los WDM.
Tras la muerte de Nandu no sé ni quien modera ni lleva el foro, sé que es muy difícil ser ecuánime y contentar a todos, valoro su labor, su paciencia y su dedicación y su enorme generosidad y trabajo, pero las discrepancias en cuanto a criterios de moderación nunca van a ser del agrado de todos y eso no va a cambiar nunca.
A mi este post me parece valiente y generoso en tanto en cuanto "mojarse" siempre me parece loable y pedir lo que se está pidiendo lo es.
A ver si todos nos relajamos, pensamos en lo efímera y frágil que es la vida y nos ponemos manos a la obra en cuanto a recuperar la cordialidad y sensatez.
Un abrazo.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#53 Mensaje por MetalDiver »

barbain escribió:A ver si todos nos relajamos, pensamos en lo efímera y frágil que es la vida y nos ponemos manos a la obra en cuanto a recuperar la cordialidad y sensatez.
Un abrazo.
Amén.

MetalDiver

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#54 Mensaje por krake »

Yo estaría encantado con que volviera Gualdrapa.No hay persona en el mundo del buceo al que más tenga que agradecer.A mí personalmente me ha ayudado con sus consejos y con el tiempo que me ha dedicado.Hemos tenidos varias charlas telefónicas, mucho contacto por correo y siempre ha sacado tiempo para mi sin ningún reproche.Reconozco que soy un afortunado.
Su perdida en el foro me molesto, pero no voy a entra en detalles porque ya se ha hablado bastante en este hilo con baneo temporal de por medio.
Yo soy de los que piensan que el foro perdió calidad tras su perdida.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#55 Mensaje por eduardograndio »

Me da mucha pena que por un simple ir calentándose, post a post, perdamos, primero a Gualdrapa y ahora a AlvaroGranell, dos de los más interesantes miembros de este nuestro querido foro.
A ambos les va echar gasolina al fuego, pero es que la gente interesante, muchas veces, es así.

Espero que el baneo de Álvaro sea sólo temporal y que, en ese tiempo, se enfríen las cosas. Le pediría a Poliu y a Álvaro que relajaran su contencioso (o lo movieran al campo de los MPs o incluso que lo hablasen por teléfono, pero que lo llevaran fuera de este foro, pues es algo que se sale realmente del contenido de este hilo, que se refiere a la posibilidad de que un forero vuelva aparticipar y no a si te leí o no me leiste).

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#56 Mensaje por AndresPP »

En el hilo en el que Gualdrapa se despidió, ya dije cual era mi postura al respecto en el sentido que creo que el toque que le dieron los wdm no era procedente.

Desde luego, me gustaría que la vaca volviera, con o sin encefalopatía espongiforme, pero creo que ese no es el problema principal, que para mí es que el foro poco a poco se está muriendo por falta de actividad.

Creo que habría que hacer un llamamiento para que la gente comparta aquí lo que pone en otras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp etc etc): crónicas, fotos, experiencias con equipos nuevos, etc etc.

De esta manera no solo se reviviría el foro sino que además seguiríamos construyendo esta enorme base de datos en lengua española que es forobuceo.

Si pones unas fotos o una crónica en FB, si le respondes a alguien una duda, no solo llegará a menos personas sino que al cabo del tiempo será imposible localizar y usar esa información, mientras que aquí en el foro los hilos están más o menos ordenados y son de fácil acceso incluso aunque hayan pasado décadas.

Ahora estamos casi todos en un período forzado de secano, por desgracia. Quizá no sería mal momento para intervenir un poco más en el foro y que aportemos cada uno lo que podamos. Una sugerencia final sería la de crear un subforo para las preguntas de los que se inician, con la indicación expresa de que las respuestas deben ser razonablemente sencillas y expresadas en tono amable. Creo que en scubaboard lo tienen así.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#57 Mensaje por EL Charly »

Super foreros. Más relax.
Moderadores, patinazo.

Venga seguimos adelante, que por suerte, el foro sobrevivirá a todos ellos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#58 Mensaje por rjgonzale »

EL Charly escribió:Super foreros. Más relax.
Moderadores, patinazo.

Venga seguimos adelante, que por suerte, el foro sobrevivirá a todos ellos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cuanta verdad! Dificil que una comunidad funcione hasta que todos entendemos que todos somos prescindibles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#59 Mensaje por JuanGi »

barbain escribió: A ver si todos nos relajamos, pensamos en lo efímera y frágil que es la vida y nos ponemos manos a la obra en cuanto a recuperar la cordialidad y sensatez.
Un abrazo.
Bien dicho barbain, yo también voto por recuperar esa cordialidad y esa sensatez.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#60 Mensaje por alapues »

AndresPP escribió:En el hilo en el que Gualdrapa se despidió, ya dije cual era mi postura al respecto en el sentido que creo que el toque que le dieron los wdm no era procedente.

Desde luego, me gustaría que la vaca volviera, con o sin encefalopatía espongiforme, pero creo que ese no es el problema principal, que para mí es que el foro poco a poco se está muriendo por falta de actividad.

Creo que habría que hacer un llamamiento para que la gente comparta aquí lo que pone en otras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp etc etc): crónicas, fotos, experiencias con equipos nuevos, etc etc.

De esta manera no solo se reviviría el foro sino que además seguiríamos construyendo esta enorme base de datos en lengua española que es forobuceo.

Si pones unas fotos o una crónica en FB, si le respondes a alguien una duda, no solo llegará a menos personas sino que al cabo del tiempo será imposible localizar y usar esa información, mientras que aquí en el foro los hilos están más o menos ordenados y son de fácil acceso incluso aunque hayan pasado décadas.

Ahora estamos casi todos en un período forzado de secano, por desgracia. Quizá no sería mal momento para intervenir un poco más en el foro y que aportemos cada uno lo que podamos. Una sugerencia final sería la de crear un subforo para las preguntas de los que se inician, con la indicación expresa de que las respuestas deben ser razonablemente sencillas y expresadas en tono amable. Creo que en scubaboard lo tienen así.
Estoy absolutamente de acuerdo :plas: :plas: :plas:
Última edición por alapues el 23/Ene/2021, 20:59, editado 1 vez en total.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#61 Mensaje por Kukrariver »

Yo es que creo que si el foro se muere es porque la gente no está a gusto hablando en él. Y no lo está porque no se siente libre de hablar de sus experiencias o de sus dudas sin que haya siempre alguien que salte a la yugular. Hay muchos ejemplos de eso, incluso de nuevos foreros que preguntan cualquier duda de principiante y salen escaldados. Parece que hay gente (poca pero muy visible) que disfruta haciendo alarde de conocimientos, cosa que a mi no me molesta, pero que además intenta hacer sentir mal a otros foreros, cosa que a mi me molesta muchísimo.
Todo depende de la tolerancia que uno tenga a las malas formas, yo por ejemplo tengo muy poca, por mucho que el que tenga esas formas tenga muchos conocimientos, me da igual, aunque he aprendido mucho de algunos de ellos y me gustaría seguir aprendiendo, pero no a costa de un lamentable espectáculo que ya se ha convertido en habitual.. Yo por ejemplo, no querría a Mourinho en mi equipo, aunque nos hiciera ganar partidos.
Lo bueno es que seguramente esas personas no creen que estén faltando al respeto (al fin y al cabo este es un criterio subjetivo), seguramente en otros aspectos de su vida tampoco son así o tendrían problemas muy serios. De hecho los ves en otras situaciones y no se les ve así, pero supongo que el distanciamiento que produce el foro hace que tengan más atrevimiento para hablar así a la gente.
El foro se muere y es una pena, pero se muere porque mucha gente teme sentirse ridiculizado en él. Se está perdiendo el colegueo y las risas y se está cambiando por culpa de muy pocos foreros enconados en querer tener razón a costa de humillar a quien haga falta.
Y en ese sentido, creo que al contrario de lo que piensan otros, se ha baneado poco. No todo debe estar permitido, aunque reconozco que el sitio donde cortar es difícil de definir en cada caso. Yo es que prefiero poder hablar en libertad, reírme de mis errores y preguntar lo que no sé sin temer cualquier exabrupto de nadie, por vaca sagrada que sea, aunque yo soy muy inconoclasta y me es imposible idealizar a nadie. Preferiría poder hablar aquí como lo hago con los compañeros de buceo tomando una cerveza después de la inmersión. Te aseguro que en ese ambiente nadie teme preguntar ni comentar.
Para mi las formas son importantes y si se falta a las formas, como ha venido pasando, lo que pasa es que la gente lee el foro pero no participa.

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#62 Mensaje por Poliu »

Kukrariver escribió:Yo es que creo que si el foro se muere es porque la gente no está a gusto hablando en él. Y no lo está porque no se siente libre de hablar de sus experiencias o de sus dudas sin que haya siempre alguien que salte a la yugular. Hay muchos ejemplos de eso, incluso de nuevos foreros que preguntan cualquier duda de principiante y salen escaldados. Parece que hay gente (poca pero muy visible) que disfruta haciendo alarde de conocimientos, cosa que a mi no me molesta, pero que además intenta hacer sentir mal a otros foreros, cosa que a mi me molesta muchísimo.
Todo depende de la tolerancia que uno tenga a las malas formas, yo por ejemplo tengo muy poca, por mucho que el que tenga esas formas tenga muchos conocimientos, me da igual, aunque he aprendido mucho de algunos de ellos y me gustaría seguir aprendiendo, pero no a costa de un lamentable espectáculo que ya se ha convertido en habitual.. Yo por ejemplo, no querría a Mourinho en mi equipo, aunque nos hiciera ganar partidos.
Lo bueno es que seguramente esas personas no creen que estén faltando al respeto (al fin y al cabo este es un criterio subjetivo), seguramente en otros aspectos de su vida tampoco son así o tendrían problemas muy serios. De hecho los ves en otras situaciones y no se les ve así, pero supongo que el distanciamiento que produce el foro hace que tengan más atrevimiento para hablar así a la gente.
El foro se muere y es una pena, pero se muere porque mucha gente teme sentirse ridiculizado en él. Se está perdiendo el colegueo y las risas y se está cambiando por culpa de muy pocos foreros enconados en querer tener razón a costa de humillar a quien haga falta.
Y en ese sentido, creo que al contrario de lo que piensan otros, se ha baneado poco. No todo debe estar permitido, aunque reconozco que el sitio donde cortar es difícil de definir en cada caso. Yo es que prefiero poder hablar en libertad, reírme de mis errores y preguntar lo que no sé sin temer cualquier exabrupto de nadie, por vaca sagrada que sea, aunque yo soy muy inconoclasta y me es imposible idealizar a nadie. Preferiría poder hablar aquí como lo hago con los compañeros de buceo tomando una cerveza después de la inmersión. Te aseguro que en ese ambiente nadie teme preguntar ni comentar.
Para mi las formas son importantes y si se falta a las formas, como ha venido pasando, lo que pasa es que la gente lee el foro pero no participa.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Es imposible tener mas razón. Aunque lo indicado por AndresPP creo que ha influído mas.

Yo no participo mucho, tengo mala conexión, estoy lejos, y no me es fácil. Sí he hablado con foreros que expresan lo que dice Kukrariver. Es mas, cuando saltó el tema de Gualdrapa en el foro estaba candente el tema del trato a los nuevos, entiendo que eso es lo que quisieron parar los moderadores. Y veo la norma esa que han puesto antes y me reitero en que no fue tan mala actuación, ¿necesaria? no lo se, ¿reprochable? no lo creo. Por cierto, me queda claro que todos tenemos un moderador dentro, es fácil criticar.

Y si, es cierto que algunos hablan desde el pedestal, de ese al que ellos solitos se han subido, poco ayudan a los que se inician, sueltan sus discursos llenos de crítica y autobombo, y despreciando la experiencias de los nuevos, y no tan nuevos.

También hay voces conciliadoras, leo a JuanGi, a Metaldiver, a Alapues, y otros, tengo que aprender de ellos, ellos piden cordialidad y no piden la cabeza de nadie.

Y no, no me gusta el baneo de Alvaro Granell aunque no comulgue con sus maneras y textos, pero es libre de expresarse, otra cosa es publicar privados, si ese es el motivo pues nada que decir.

Ojalá todo vuelva a la cordialidad, y sigamos adelante, el pasado ya pasó.

:ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#63 Mensaje por yandrox »

Kukrariver escribió:Yo es que creo que si el foro se muere es porque la gente no está a gusto hablando en él. Y no lo está porque no se siente libre de hablar de sus experiencias o de sus dudas sin que haya siempre alguien que salte a la yugular. Hay muchos ejemplos de eso, incluso de nuevos foreros que preguntan cualquier duda de principiante y salen escaldados. Parece que hay gente (poca pero muy visible) que disfruta haciendo alarde de conocimientos, cosa que a mi no me molesta, pero que además intenta hacer sentir mal a otros foreros, cosa que a mi me molesta muchísimo.
Todo depende de la tolerancia que uno tenga a las malas formas, yo por ejemplo tengo muy poca, por mucho que el que tenga esas formas tenga muchos conocimientos, me da igual, aunque he aprendido mucho de algunos de ellos y me gustaría seguir aprendiendo, pero no a costa de un lamentable espectáculo que ya se ha convertido en habitual.. Yo por ejemplo, no querría a Mourinho en mi equipo, aunque nos hiciera ganar partidos.
Lo bueno es que seguramente esas personas no creen que estén faltando al respeto (al fin y al cabo este es un criterio subjetivo), seguramente en otros aspectos de su vida tampoco son así o tendrían problemas muy serios. De hecho los ves en otras situaciones y no se les ve así, pero supongo que el distanciamiento que produce el foro hace que tengan más atrevimiento para hablar así a la gente.
El foro se muere y es una pena, pero se muere porque mucha gente teme sentirse ridiculizado en él. Se está perdiendo el colegueo y las risas y se está cambiando por culpa de muy pocos foreros enconados en querer tener razón a costa de humillar a quien haga falta.
Y en ese sentido, creo que al contrario de lo que piensan otros, se ha baneado poco. No todo debe estar permitido, aunque reconozco que el sitio donde cortar es difícil de definir en cada caso. Yo es que prefiero poder hablar en libertad, reírme de mis errores y preguntar lo que no sé sin temer cualquier exabrupto de nadie, por vaca sagrada que sea, aunque yo soy muy inconoclasta y me es imposible idealizar a nadie. Preferiría poder hablar aquí como lo hago con los compañeros de buceo tomando una cerveza después de la inmersión. Te aseguro que en ese ambiente nadie teme preguntar ni comentar.
Para mi las formas son importantes y si se falta a las formas, como ha venido pasando, lo que pasa es que la gente lee el foro pero no participa.

Al margen de la polemica actual, en la que prefiero no entrar, no podria estar mas de acuerdo con el diagnostico

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#64 Mensaje por JuanGi »

Poliu escribió: También hay voces conciliadoras, leo a JuanGi, a Metaldiver, a Alapues, y otros, tengo que aprender de ellos, ellos piden cordialidad y no piden la cabeza de nadie.
Gracias por tu mención Poliu, para mi todos los compañeros merecen respeto y me gustaría poder bucear con todos (con los más y los menos expertos) y que, como diría barbaín, lo filipemos juntos.

Pero también quiero que sea un buceo razonablemente seguro y desde ese punto de vista aportes como los de Álvaro y los de Gualdrapa son muy valiosos.

Creo que soy de los novatos a los que más se ha pateado en este foro, pero con cada zasca que me he llevado hemos aprendido todos un poco y el día de mañana nuestro buceo será un poco más seguro, por eso para mí han merecido la pena los palos que seguiré recibiendo encantado y con orgullo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#65 Mensaje por MetalDiver »

[quote="Poliu"]
También hay voces conciliadoras, leo a JuanGi, a Metaldiver, a Alapues, y otros, tengo que aprender de ellos, ellos piden cordialidad y no piden la cabeza de nadie.
[Quote]

A veces soy un poco peleón y levanto un poco la voz, pero intento no molestar a nadie ni con mi actitud ni con mis expresiones.

Y, aunque en parte estoy de acuerdo con lo de que ciertas respuestas intimidan (cuando no directamente ofenden) voy a romper un lanza en favor de las vacas sagradas y voy a decir que también creo que a algunos les molestan los baños de realidad. Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo que a mucha gente no se le puede decir lo que no quiere oir. Esta gente no quiere consejos, solo quieren que se les reafirmen en sus ideas.

No llega ser como eso de que "Corrige a un sabio y le harás más sabio, corrige a un tonto y le harás... tu enemigo", pero sí que a veces una corrección genera rechazo y hostilidad. Y quizá me caiga alguna hostia por esto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#66 Mensaje por PabloCB »

Yo estaría encantado de que volviera Gualdrapa y espero que Álvaro tras el baneo también porque son dos participantes que enriquecían el foro. No quiero decir que fueran los unicos, pero si que hacían pensar y cuestionarse varias cosas.

Lo dicho, ojalá que vuelvan.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#67 Mensaje por MAXS »

Pues a mí me parece que decirle las cosas claras a los novatos les puede salvar la vida en el futuro, esto no es un foro de macramé, aquí te la juegas cada vez que te sumerges.

En el foro hay tantísima información a dos clics de buscador que los temas nuevos que se podrían aportar son casi un 80% colegueo, eso está muy bien y tiene secciones propias (un saludo a los enfermos de los números y el último que postee). Disfruto enormemente leyendo los post del 20% restante, yo mismo me veo poco capacitado para aportar según qué cosas y por eso no escribo, pero jamás he tenido miedo a ser ridiculizado por preguntar, si acaso preguntaré más todavía para saber qué estupidez he dicho, pues el conocimiento que voy a obtener será bueno, venga de donde venga.

Estoy de acuerdo (y promuevo) en que las formas amables ayudan, si me lo dan entre algodones entrará mejor, pero prefiero que me llamen la atención sobre algo e incidan en el error, aunque sea con un pequeño ladrido, no sea cosa que por mi mala cabeza (no sabemos lo que no sabemos) un día deje de disfrutar de golpe de todo.

Y digo todo esto sin haber encontrado demasiadas muestras de ese comportamiento que decís, el lenguaje escrito lo interpretamos y entonamos nosotros mismos, recuerdo que cuando Álvaro Granell publicó el vídeo del Rock Bottom pronunciaba exactamente las mismas expresiones que suele usar por escrito y se le aplaudió por ello, diciendo que en persona no era tan borde, etc.

Igual es que algunos tenéis la piel muy fina y os creéis salvadores de los demás, aquí ya somos mayorcitos todos y creo que un toque de atención a tiempo no hace mal a nadie.

[off]
Metaldiver, has posteado mientras escribía, creo que estamos de acuerdo
[/off]
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#68 Mensaje por WebDiveModerador »

MetalDiver escribió: Y, aunque en parte estoy de acuerdo con lo de que ciertas respuestas intimidan (cuando no directamente ofenden) voy a romper un lanza en favor de las vacas sagradas y voy a decir que también creo que a algunos les molestan los baños de realidad. Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo que a mucha gente no se le puede decir lo que no quiere oir. Esta gente no quiere consejos, solo quieren que se les reafirmen en sus ideas.

No llega ser como eso de que "Corrige a un sabio y le harás más sabio, corrige a un tonto y le harás... tu enemigo", pero sí que a veces una corrección genera rechazo y hostilidad. Y quizá me caiga alguna hostia por esto.

MetalDiver
MAXS escribió:Pues a mí me parece que decirle las cosas claras a los novatos les puede salvar la vida en el futuro, esto no es un foro de macramé, aquí te la juegas cada vez que te sumerges.

...

Estoy de acuerdo (y promuevo) en que las formas amables ayudan, si me lo dan entre algodones entrará mejor, pero prefiero que me llamen la atención sobre algo e incidan en el error, aunque sea con un pequeño ladrido, no sea cosa que por mi mala cabeza (no sabemos lo que no sabemos) un día deje de disfrutar de golpe de todo.

Y digo todo esto sin haber encontrado demasiadas muestras de ese comportamiento que decís, el lenguaje escrito lo interpretamos y entonamos nosotros mismos, recuerdo que cuando Álvaro Granell publicó el vídeo del Rock Bottom pronunciaba exactamente las mismas expresiones que suele usar por escrito y se le aplaudió por ello, diciendo que en persona no era tan borde, etc.

Igual es que algunos tenéis la piel muy fina y os creéis salvadores de los demás, aquí ya somos mayorcitos todos y creo que un toque de atención a tiempo no hace mal a nadie.
A Álvaro Granell se le levanto el baneo ayer.

Respecto a decir verdades, si, es cierto, pero hay formas de decirlas. Hemos recibido siempre quejas de las formas, nunca del contenido. Igual que hay nuevos foreros con piel fina, también los hay antiguos con la piel fina a los que no se les puede decir nada, no nos referimos a nadie en concreto pero los hay. La diferencia radica en que al nuevo se le echa, no le quedan ganas de volver, buscad en el foro, lo han dicho muchas veces.

Por mucha verdad que se diga, por mucha razón que se tenga, si la forma no es adecuada el mensaje no llegará nunca al receptor.

Sigamos adelante, en definitiva nos une una afición.

WDm's

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#69 Mensaje por PabloCB »

Discusión en el foro vs en la vida real.

https://www.youtube.com/watch?v=JyVCMRjcdVg[/video]

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#70 Mensaje por eduardograndio »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Precisamente por eso recomendé hace unos cuantos posts a Poliu y a Álvaro que arreglaran sus disputas por teléfono, vamos, sin la valla.

Poliu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Jun/2015, 12:27

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#71 Mensaje por Poliu »

Es que yo no tengo ninguna disputa con Álvaro Granell, simplemente lo vemos diferente, y defendemos nuestra postura, él tiene todo el derecho a defender la suya como yo la mía, y no tengo nada que arreglar porque no me ha hecho nada.

:chin:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#72 Mensaje por AndresPP »

Lo que decía del subforo de novatos en Scubaboard:

New Divers and Those Considering Diving

New to Diving? Have a question about training? Want to find out more about this thrilling activity? Post your questions here for other divers & instructors to help you on your path!

Please note: This forum has special rules. This forum is intended to be a very friendly, "flame free zone" where divers of any skill level may ask questions about basic scuba topics without fear of being accosted. Please show respect and courtesy at all times. Remember that the inquirer is looking for answers that they can understand. This is a learning zone and consequently, any off-topic or overly harsh responses will be removed.

Traduccion con ayuda de deepL_

Nuevos buceadores y aquellos que se plantean bucear:

¿Eres nuevo en el buceo? ¿Tiene alguna pregunta sobre la formación? ¿Quieres saber más sobre esta emocionante actividad? Publica aquí tus preguntas para que otros buceadores e instructores te ayuden en tu camino.

Nota: Este foro tiene reglas especiales. Este foro pretende ser una zona muy amigable, "libre de llamas", donde los buceadores de cualquier nivel pueden hacer preguntas sobre temas básicos de buceo sin temor a ser intimidados. Por favor, muestre respeto y cortesía en todo momento. Recuerde que el que pregunta busca respuestas que pueda entender. Esta es una zona de aprendizaje y, en consecuencia, cualquier respuesta fuera de tema o demasiado dura será eliminada

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#73 Mensaje por MrGreen »

Por motivos ajenos a mi voluntad ( :mrgreen: ) no he podido continuar con la discusión de este hilo, paso a contestaros a muchos (siento el tocho):
Mr Bomori escribió:al final los que más aportan al foro se ofenden, y hacen una especie de "me enfado y no respiro", y al final.. todos pierden
Confundes un "me enfado y no respiro" con entender que hay gente al volante que, a mi entender, no lleva bien el rumbo. Algunos dirán que esto es acoso y derribo o "usar a los moderadores como un saco de boxeo" yo lo llamo decir que el barco va en dirección correcta y que lo de enfrente es un iceberg... pero ni soy el capitán ni quiero serlo (aunque tenía la esperanza, cándido de mí, que me escuchasen).

Me han dejado clarísimo, tanto por privado como con sus intervenciones públicas, que este es su barco, que este es su rumbo y que, al que no le guste, que salte por la borda. Que tienen una opinión y que, incluso cuando la gran mayoría piense que moderaron a alguien sin merecerlo y habiendo provocado con ello un daño irreparable al foro, niegan hasta una postura tan razonable como esta:
Metaldiver escribió:Llegados a este punto, después del tiempo que ha pasado y, en aras de elevar el nivel del foro, quizá los moderadores, con razón o sin ella, podrían tener un gesto que, en un ejercicio de equidistancia, Gualdrapa correspondiese volviendo a participar. Así cada parte, repito, con razón o sin ella, cedería un poco y nos beneficiaríamos todos.
Es decir, la salud del foro importa poco... importa más dejar claro quién lleva el timón y que modificarán el rumbo cuando les salga de las narices y sólo si les sale por las narices.

No me queda otra que hacer lo mimso que Gualdrapa: aceptarlo estoicamente (ahora, yo voy a ser algo más pragmático que él).
EL Charly escribió:Venga seguimos adelante, que por suerte, el foro sobrevivirá a todos ellos.
Dios me libre de pensar que el foro se muere sin mí o sin nadie en particular... está claro que el foro sobrevivirá mientras se paguen las cuotas. Otra cosa es que haya algo que haga que merezca la pena entrar a leerlo. Es decir, dejad en él sólo a ciertos usuarios (para ello basta que se consiga que se vaya menos de una veintena de usuarios más) y esto será un yermo.
rjgonzale escribió:Dificil que una comunidad funcione hasta que todos entendemos que todos somos prescindibles.
Echa atrás en el hilo y cuenta a ver cuánta gente pensamos que la pérdida de Gualdrapa es insustituible.

Odio tener que recurrir a una falacia "ad populum", pero es negar lo innegable. Pese a que estoy parcialmente de acuerdo contigo: en esencia todos somos sustituibles, ALGUNOS LO SON MÁS QUE OTROS. He visto hilos que no han hecho más que robarme tiempo, otros son oro puro los mires por donde los mires ¿Cuál es la diferencia? Que generalmente la calidad del hilo depende más del usuario que decide intervenir en él.

Cuando leemos ciertos mensajes, a veces algunos deseamos que ciertos usuarios puntuales participen, conocer su opinión, ver su punto de vista... ¿son imprescindibles? No, está claro, pero son muy valiosos, casi diría que son de lo poco que aporta valor a este foro.

Sería muy pretencioso por mi parte incluirme en esa lista, pero tengo claro que Gualdrapa estaba en esa lista de usuarios, al igual que lo están otros tantos, pero la lista es más bien corta (y no la hago porque no me perdonaría dejarme a alguien fuera, mira si para mí son imprescindibles).
Poliu escribió:Y no, no me gusta el baneo de Alvaro Granell aunque no comulgue con sus maneras y textos, pero es libre de expresarse, otra cosa es publicar privados, si ese es el motivo pues nada que decir.
Tranqui, se me ha baneado bajo esa premisa: lo acepto, no hay pegas. Ahora, he de decir una cosa, publiqué el privado porque se estaba diciendo que faltaba a la verdad... obviamente, te negaron la oportunidad de ver si era así o no (a lo mejor me hacíais ver que me equivocaba :pv( ). He explicado el tema en el foro de Quejas/protestas.
Kukrariver escribió:Yo es que creo que si el foro se muere es porque la gente no está a gusto hablando en él. Y no lo está porque no se siente libre de hablar de sus experiencias o de sus dudas sin que haya siempre alguien que salte a la yugular. Hay muchos ejemplos de eso, incluso de nuevos foreros que preguntan cualquier duda de principiante y salen escaldados. Parece que hay gente (poca pero muy visible) que disfruta haciendo alarde de conocimientos, cosa que a mi no me molesta, pero que además intenta hacer sentir mal a otros foreros
Yo tengo una visión muy distinta: bajo mi punto de vista, AndresPP es el único que ha acertado en la lectura de las razones de que el foro esté de capa caída. El foro muere como mueren todos los foros: vivimos en una sociedad en la que triunfan FB, Instagram, etc... ¿por qué? Porque ahí todo es rápido, todo es superficial, todo apunta hacia fuera y nada lo hace hacia adentro. Contenido rápido, insulso, divertido y social... ¿reflexionar? Eso ya mañana ¿aceptar que nos equivocamos? Eso son drogas duras. ¿Más de tres líneas? TL/DR ¿Críticas? No me vengas con mala vibra.

ESTO ES UN FORO DE DISCUSIÓN, el que no venga a discutir ¡Que se vaya a Youtube a ver vídeos de gatitos!

Si queréis contenido flojo, insulso, superficial y rápido... id a IG, FB o lo que queráis, alguno hubo que criticó que mi vídeo sobre el RB fuese de 30 minutos, normal, queremos una respuesta fácil y rascar poco la superficie, no sea que haya que pensar poquito.

Ahora bien, dos apuntes respecto a tu aporte (los que he marcado en negrita):

- Respecto al alarde de conocimientos... ¿tan lejos se nos ha ido el norte? Ojalá las bestias del buceo de habla hispana estuviesen en el foro aportando y no estuviésemos sólo los cuatro mindundis que estamos aquí. Conozco a gente que da sopas con hondas a cualquiera de los que estamos en este foro y que ojalá estuviesen aportando al foro la mitad de lo que podrían. Alguno lo llamaría "hacer alarde de sus conocimientos" yo lo llamaría información de calidad ¡Y, ENCIMA APORTADA DESINTERESADAMENTE Y GRATIS!.

- Respecto a lo de intuir que la intención es "hacer sentir mal a otros foreros" (la real es invitar a reflexionar o generar una disonancia cognitiva) es fallar cual escopeta de feria. A muchos NOS HUBIESE GUSTADO TENER ESO INCLUSO ANTES DE UN OPEN... hay que estar verdaderamente perdido para pensar que lo que realmente se busca sea "hacer sentir mal a alguien".

Al final, lo que realmente pasa, es que la información se recibe más en función de cómo quiere recibirla el receptor que en función de lo que intenta transmitir el emisor.
Poliu escribió:Y si, es cierto que algunos hablan desde el pedestal, de ese al que ellos solitos se han subido, poco ayudan a los que se inician, sueltan sus discursos llenos de crítica y autobombo, y despreciando la experiencias de los nuevos, y no tan nuevos.
Esta visión me parece un auténtico despropósito. Siento poder hablar sólo por mí (porque apostaría a que que puedo hablar también por otros tantos).

- ¿Crítica? Mucha, toda de la que dispongo... y ojalá hubiese quien pudiese criticar MÁS lo que se dice. Ojo, lo que se dice, no cómo se dice, que eso importa bastante poco. Una de las razones por las que quiero que vuelva Gualdrapa, porque CRITICABA, porque ME HACÍA PENSAR, porque ME OBLIGABA A ORDENAR MIS IDEAS, porque me demostró estar errado más de una vez... ¡Cuánto ego tiene que haber dentro de una persona que está deseando que venga otro que sabe más y le ayude a mejorar! ¡Si es que somos unos ególatras que sólo nos queremos escuchar a nosotros mismos! :pv(

- ¿Autobombo? Ya dirás dónde, yo no la veo.

- ¿Desprecio por las experiencias de los nuevos o no tan nuevos? Me pregunto dónde la veis. habitualmente se confunde crítica con desprecio... pero es eso... es la visión de alguien con la piel más fina que el papel de fumar. En mi opinón, si alguien sólo tolera las opiniones que se le ofrecen entre algodones, tal vez un foro de discusión no es el sitio más apropiado, sino que muy probablemente el sitio apropiado sea el regazo de su madre. También se puede abrir un subforo que se llame "Entre algodoncitos" en el que se puedan decir sandeces y la gente sólo pueda contestar obviedades o lamer el culo a su interlocutor... es todo pedirlo.
Metaldiver escribió:"Corrige a un sabio y le harás más sabio, corrige a un tonto y le harás tu enemigo"
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Me hace gracia que la gente vea ladridos. Como ya ha mencionado MAXS, mucha gente de mi forma de escribir percibía una cosa y en los vídeos han visto otra... apuesto a que muchos de los que han criticado mis formas ni siquiera han visto más de 2 minutos (es muy divertido ver las estadísticas de Youtube y ver que el visionado medio de un vídeo de 30 minutos son sólo 8 ).

Y si pasa conmigo, pasa con mucha otra gente (Gualdrapa el primero).

Ahora, humor a parte, las discusiones que mantengo por aquí las mantengo exactamente igual a la cara y, salvando las barreras del lenguaje escrito, cualquiera que me conozca en persona puede corroborar que así es. Así que el que me pida relax, a lo mejor lo que tendría que hacer antes es pedir que la gente no lea los textos con la entonación que a él le parezca, sino que se pregunten realmente qué se está diciendo y qué se quiere decir. Como ya se ha repetido hasta la saciedad, el debate a través de lenguaje escrito es muy complicado, dado que falta entonación, gesticulación y otras tantas cosas que pueden convertir una ironía en un insulto inadmisible (especialmente si se tiene la piel finita finita).
MAXS escribió: pero prefiero que me llamen la atención sobre algo e incidan en el error, aunque sea con un pequeño ladrido, no sea cosa que por mi mala cabeza (no sabemos lo que no sabemos) un día deje de disfrutar de golpe de todo.
Hay gente que prefiere ahogarse antes que cuestionarse sus creencias. Cuántas veces habré visto a gente hacer auténticas cafradas bajo el agua y reírse de mí cuando les digo que hay formas de hacer el mismo buceo pero de forma "más segura" (por ser suave).
MAXS escribió: Y digo todo esto sin haber encontrado demasiadas muestras de ese comportamiento que decís, el lenguaje escrito lo interpretamos y entonamos nosotros mismos, recuerdo que cuando Álvaro Granell publicó el vídeo del Rock Bottom pronunciaba exactamente las mismas expresiones que suele usar por escrito y se le aplaudió por ello, diciendo que en persona no era tan borde, etc.
Para encontrar esas muestras tienes que ponerte en el lugar de un copito de nieve inmaculado, con la piel muy fina, pruébalo... a algunos les funciona :mrgreen:
MAXS escribió:Igual es que algunos tenéis la piel muy fina y os creéis salvadores de los demás, aquí ya somos mayorcitos todos y creo que un toque de atención a tiempo no hace mal a nadie.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: (hasta romperme las manos).

Y ya, a todos los que habéis deseado que tanto Gualdrapa como yo volvamos... por ahora no va a pasar.

Yo no puedo hablar por Gualdrapa, pero de lo mío sí hablado en quejas/protestas.

Y si lo he hecho de forma separada es para que esto, que a todas luces no es censurable, no se pierda porque les de por borrar mi mensaje allí.

Un saludo

P.D. disculpad el muro de texto

rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#74 Mensaje por rjgonzale »

Echa atrás en el hilo y cuenta a ver cuánta gente pensamos que la pérdida de Gualdrapa es insustituible.

Odio tener que recurrir a una falacia "ad populum", pero es negar lo innegable. Pese a que estoy parcialmente de acuerdo contigo: en esencia todos somos sustituibles, ALGUNOS LO SON MÁS QUE OTROS. He visto hilos que no han hecho más que robarme tiempo, otros son oro puro los mires por donde los mires ¿Cuál es la diferencia? Que generalmente la calidad del hilo depende más del usuario que los escribe.

Cuando leemos ciertos mensajes, a veces algunos deseamos que ciertos usuarios puntuales participen, conocer su opinión, ver su punto de vista... ¿son imprescindibles? No, está claro, pero son muy valiosos, casi diría que son de lo poco que aporta valor a este foro.

Sería muy pretencioso por mi parte incluirme en esa lista, pero tengo claro que Gualdrapa estaba en esa lista de usuarios, al igual que lo están otros tantos, pero la lista es más bien corta (y no la hago porque no me perdonaría dejarme a alguien fuera, mira si para mí son imprescindibles).
Yo sinceramente escribiendo soy una bestia y a veces ni yo me entiendo....pero vamos mejor...

Yo intento referirme a que tenemos que diferenciar algunas cosas para poder compartir una comunidad...

Todos somos importantes pero los aportes de algunos son mas importantes que los de otros, no hay duda de eso!

A pesar de eso, todos somos prescindibles....si esto fuera filosofia barata diria que el mundo giraba antes que nacieramos....y va a seguir girando cuando no estemos....asi que menos fatalismos que el mundo sigue avanzando apesar de que gente importantisima ya no esta.

Me da la sensacion que en este foro en algunos casos se toman las cosas como blanco o negro y no es asi...o al menos YO no creo que sea asi

Saludos y espero que ahora se entienda que lo unico que intento decir es que falta relajarse un poco en este foro

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#75 Mensaje por MetalDiver »

MetalDiver escribió:...Y este hilo que buscaba enterrar un viejo desencuentro con Gualdrapa parece que no sólo lo ha reavivado sino que a ver si no crea otro nuevo con AlvaroGranell.

Esperemos que no se convierta en algo personal, tema de ofensas y orgullos heridos porque eso rara vez acaba bien.

MetalDiver
Bueno, pues ya se han confirmado los peores presagios. Otra pérdida sensible para el foro. Esperemos que sea la última pero viendo lo visto... espero que no provoque un efecto salida.

MetalDiver

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#76 Mensaje por Mr Bomori »

MetalDiver escribió:Llegados a este punto, después del tiempo que ha pasado y, en aras de elevar el nivel del foro, quizá los moderadores, con razón o sin ella, podrían tener un gesto que, en un ejercicio de equidistancia, Gualdrapa correspondiese volviendo a participar. Así cada parte, repito, con razón o sin ella, cedería un poco y nos beneficiaríamos todos.

Estaría bien pero no sé yo...

MetalDiver
Creo que todos deberian dar su brazo a torcer un poco, y como muy bien dijo MetalDiver "con razón o sin ella".

Sin los aportes de Gualdrapa, este foro perdió una muy buena parte de su esencia, sin los aportes de AlvaroGranell, a todas luces esto pierde de por todos lados...

Creo que debería haber quien (o quienes), con dos dedos de frente, se bajara del pedestal para que el foro no muera:
Moderadores: Más vale ceder, y ganar en calidad de foro, que dejar que muera... o no lo veis así? (tristemente, diría que no... pero ojalá me equivoque)
AlvaroGranell, Gualdrapa... no seáis cabezones... y tomaos un poco todo más a la ligera... lo de "me enfado y no respiro" va en serio... sois los primeros a los que os gusta "meter caña", y tener/provocar debates, que se convierten en didácticos y enriquecedores... y toda la comunidad, se beneficia de ello...

Por el bien de todos, por favor... ceded TODOS un poco!!! Unos reconociendo que todos se pueden equivocar, y no pasa nada en admitirlo (o al revés, pasa, y mucho, pero todo "bueno"), y los otros... cediendo también y enriqueciendo de nuevo el foro, tendiendo la mano de nuevo...

En fin... dudo que sirva de nada... pero quería plasmar de alguna manera mi decepción, y deseo... (que no esperanza, ya que, repito, dudo que sirva de nada... )

Un saludo, y birras para todos

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#77 Mensaje por dani14 »

que podia salir mal?
este hilo empieza asi.
AlvaroGranell escribió:Buenas,

Desde aquí hago una petición al equipo de moderación para que se bajen del burro, acepten que se propasaron en sus funciones con Gualdrapa y se disculpen por haberlo hecho.


Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#78 Mensaje por JuanGi »

dani14 escribió:que podia salir mal?
este hilo empieza asi.
AlvaroGranell escribió:Buenas,
Desde aquí hago una petición al equipo de moderación para que se bajen del burro, acepten que se propasaron en sus funciones con Gualdrapa y se disculpen por haberlo hecho.
Opino como dani14, desde el inicio del hilo el desenlace estaba ya escrito.

Para mí todos somos valiosos, ninguno imprescindible.

Pero creo en las personas, Álvaro volverá y Gualdrapa muy probablemente también, tiempo al tiempo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#79 Mensaje por MrGreen »

dani14 escribió:que podia salir mal?
este hilo empieza asi.
AlvaroGranell escribió:Buenas,

Desde aquí hago una petición al equipo de moderación para que se bajen del burro, acepten que se propasaron en sus funciones con Gualdrapa y se disculpen por haberlo hecho.

Un saludo
Pues te diré, que a parte de esa frase inicial, la publicación tiene unas cuantas más. Además, tú lo lees de una manera, pero ya te digo yo que la que intento transmitir es distinta.

Pero vamos a crucificarme, no tengo problema alguno en que lo hagas (sé qué opinión tienes de mí y tranquilo, yo de ti también la tengo formada) pero dejemos una cosa clara: a poco de iniciar yo el hilo Metaldiver hizo una exposición PERFECTA de lo que estaba pidiendo, de hecho, así lo expresé e, incluso, dije que había expresado lo que quería decir mejor de lo que yo había hecho (esa parte supongo que o no la has leído o te ha importado una mierda) me refiero a esta:
Llegados a este punto, después del tiempo que ha pasado y, en aras de elevar el nivel del foro, quizá los moderadores, con razón o sin ella, podrían tener un gesto que, en un ejercicio de equidistancia, Gualdrapa correspondiese volviendo a participar. Así cada parte, repito, con razón o sin ella, cedería un poco y nos beneficiaríamos todos.
Es decir, que tú lees una cosa como te da la gana, a pesar de que el que la ha escrito dice claramente que lo que pretendía expresar es justamente otra.

Ahora bien, que es a lo que realmente voy, ¿Hubiese cambiado algo la postura de los moderadores si yo hubiese empezado el hilo así? Claramente no.

¿Tengo la bola de cristal para saberlo? No, pero la propuesta de Metaldiver ahí está y la he secundado hasta yo, que venía a "pedir que se arrodillasen e implorasen clemencia al todopoderoso Gualdrapa". Tal vez no es lo que estaba pidiendo y, simplemente, gente que tiene dificilito rectificar ha buscado esa escusa para agarrarse a ella como a un clavo ardiendo.

Es más... y mejor aún, que alguien abra un hilo haciendo una petición siguiendo las líneas de Metaldiver, a ver si cambia la reacción de los moderadores una millonésima de micra.

Así que si queréis cargarme a mí la culpa de que los moderadores se salten las normas que ellos mismos deben salvaguardar y que, cuando se les indique que lo están haciendo, se reafirmen... pues la cargo y no me importa en absoluto. No nos engañemos, que ya estamos mayorcitos.

Y ya os digo yo una cosa, lo he pensado MUY bien: no salgo perdiendo ni un sólo ápice con mi decisión. Y no es un "me enfado y no respiro" es un "no pienso aportar a un colectivo que está dirigido por gente que es incapaz de reconocer cuando se equivoca".

Un saludo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Petición a los moderadores (Tema Gualdrapa)

#80 Mensaje por barbain »

AlvaroGranell escribió:

Y ya os digo yo una cosa, lo he pensado MUY bien: no salgo perdiendo ni un sólo ápice con mi decisión. Y no es un "me enfado y no respiro" es un "no pienso aportar a un colectivo que está dirigido por gente que es incapaz de reconocer cuando se equivoca".
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Cerrado

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”