Quiero empezar a jugar con una cámara

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Osteofis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Feb/2015, 13:07

Quiero empezar a jugar con una cámara

#1 Mensaje por Osteofis »

Muy buenos días a todos

Quiero iniciarme en este mundo peeeero tengo 0 idea de nada y quería que me aconsejarais sobre alguna cámara + objetivo + carcasa; no sé si es mejor comprar una exclusiva de fotos o una que haga fotos y video también o si perderá calidad esta ultima por tener ambas opciones...

Mi pareja y yo queremos comprarnos una tipo réflex y sacarle partido a la cámara fuera del agua también pero no entendemos ni papa (incluso ella más que yo); habiamos pensado hasta en hacer un curso de fotografía para ir entendiendo las mecánicas y demás.

Un saludo a todos y muchas gracias!
Ex ignorantia ad sapientiam, ex luce ad tenebras

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#2 Mensaje por PeN »

Si no tienes ni papa de camaras y quieres meterte de lleno en una reflex, si, mejor mirate algún curso.

Mirate que camaras tienen carcasa y valoralo, no se si tienes un presupuesto especifico, pero meter una reflex en el agua no es cosa de broma.

Yo personalmente tengo una compacta que ya me esta bien para mis 4 recuerdos, y adaptada a mi presupuesto.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#3 Mensaje por alfre32 »

Bienvenidos lo primero!

"Jugar" en fotografía submarina es embarcarte en unos cuantos cientos o miles de euros. No solo es la cámara, sino todo lo demás: carcasa, pletinas, brazos/rótulas, flashes/focos, cables fibra, etc.... y si hablamos del mundo reflex/mirrorless... eso ya son palabras mayores sobre al coste final.

En cuanto al curso... no lo dudéis, es lo mejor que podéis hacer, a día de hoy incluso tenéis opciones online o incluso ser autodidactas y aprender por vuestra cuenta, hay algunos libros muy interesantes para este tema, empezaría por leerme este libro que seguro aclara todas vuestras dudas "Fotografía submarina con cámaras compactas" de Rafa Cosme--> https://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-s ... 426726461/

Respecto al equipo. La pregunta es "¿Cuánto te quieres gastar?" ¿Cuál es tu presupuesto?"

Embarcarte en una reflex o mirrorless, sin tener nada comprado y empezando desde "cero" échale entre 5.000€ y 6.000€ dependiendo de varios factores, puede ser incluso bastante mas si vas a modelos de alta gama. Opciones económicas en este área tienes toda la gama Sony A6xxx con sensores APSC o bien las Olympus OMD EM10IV con sensor Micro 4/3 (hablamos de mirrorless).

Y una compacta tipo Sony RX V o Canon GX7III ponle 2.500€ o 3.000€ (Cámara, carcasa, pletina, brazos, rótulas, lente gran angular, sistema de bayonetas de cambio rápido de lentes, etc).... esto sin contar la luz externa o flashes.

Como opción "barata" y es la que es está optando mucha gente es la Olympus TG6 con carcasa Olympus PT-059, que te saldrá por 700€ a lo que tendrás que sumar: pletina + brazos + rótulas + empuñaduras + flash/flashes o focos + lente gran angular + cables de fibra optica..... creo que al final unos 2.000€ o 2.500€.

Respecto a hacer fotos o grabar vídeo, de las mencionadas anteriormente te pueden servir varias de ellas, pero algo a tener en cuenta para una u otra cosa es elegir la luz externa: focos de luz constante o flashes de fotografía. Estos últimos no te servirán para vídeo, los focos sin embargo sí servirán para ambas cosas pero el resultado en fotografía no será el mismo.

También tienes opciones tipo GoPro y las cámaras chinas clones de la GoPro, estas últimas no te las recomiendo si quieres sacar algo decente. Y ojo que comienzan a aparecer en el mercado las carcasas para móviles de última generación, aunque seguirás necesitando accesorios como la luz externa (focos o flashes) y brazos y pletinas para llevar las luces y la carcasa.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#4 Mensaje por alfre32 »

PeN escribió:Si no tienes ni papa de camaras y quieres meterte de lleno en una reflex, si, mejor mirate algún curso.
Mirate que camaras tienen carcasa y valoralo, no se si tienes un presupuesto especifico, pero meter una reflex en el agua no es cosa de broma.
Yo personalmente tengo una compacta que ya me esta bien para mis 4 recuerdos, y adaptada a mi presupuesto.
Efectivamente, toda la razón!

Antes de comprar cámara mira las opciones de carcasas submarinas y su precio, ya sean opciones "low cost" (si es que esta palabra existe en fotografía submarina :mrgreen: ) con carcasas de policarbonato o bien con carcasas de aluminio, asegúrate que la cámara que vas a comprar tiene carcasa submarina y cuánto te va a costar "armar" todo el equipo completo. Yo normalmente me hago una hoja excel y voy apuntando todos los presupuestos, cada componente que necesito en una línea y sacas los totales, y ahí es donde te llevas un buen susto :mrgreen:

Un buen ejercicio es consultar la marca Nº1 en ventas mundial de carcasas: Nauticam. Si el modelo de carcasa para tu cámara no está ahí... es que no existe! jejeje

Mírate los precios de las carcasas para reflex (DSLR) Canon y Nikon y podrás comprobar que las mas baratas valen 3.250€ (solo la carcasa) hasta 5.259€.
Y en mirrorless de 1.500€ no bajan, sea de la marca que sea. En compactas algo mas barato, unos 1.000€.

Al igual que nuestro amigo PeN, también tengo cámara compacta, una Canon S110, por si le quieres echar un vistazo a la galería de fotos:
https://www.flickr.com/photos/alfre32/a ... 5950264835
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#5 Mensaje por COLL »

una reflex normalita no te valdrá para vídeo , porque no esta pensada para ello,
la opcion mixta foto/video seria una compacta yo tengo una sony rx/2 y tiene 24 MP Como una reflex un buen sensor y una iso aceptable , si pasas a una mas actual como la 5 ,
te cuento lo basico ,que tenga el modo Manual para poder elegir tú cualquier parametro

la sony tiene tanto en modo foto como en modo video el modo Manual , en modo video grava hasta 4 K innecesario ( necesitas un monstruo de ordenador ) grava en fullHD a60 fotogramas y mas y en hd a 120 fotogramas por segundo para poder hacer camaras lentas una imagen correcta es de 30fotogramas/s ...podras relentizar por 4 una imagen,casi se a pensado como video , comoda para llevar de viaje ( corta para hacer zum )ideal para cosas cercanas , en el agua puedes poner accesorios angulares o macros

la toug tambien es una buena maquina pero es semiautomatica y eso no me convence tanto , tiene mejor zum y un macro que no necesita accesorios
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#6 Mensaje por ZharK »

Buenas.
Yo me compré una Tg6, y sólo puedo hablar bien de ella. Compacta, resistente, potente para el macro, etc.

Lo bueno que vi de la tg6 es que al ser sumergible a 15 metros, opté por comprar una carcasa económica de la marca seafrogs, pues si ésta se inunda, en teoría no debería afectar a la cámara.

Yo estoy empezando, tiro fotos con focos. Básicamente veo lo que quiero sacar, sin mayores sorpresas. Los focos son de AliExpress, uno potente, y otro con snoot para macro. Teniendo en cuenta que estoy empezando, y que no hago demasiadas salidas al mar, estoy bastante satisfecho. Da para divertirse.

Todo me habrá costado unos 500€. Nuevo.

En el futuro me gustaría incorporar unos flashes y cúpula. Pero ufff, ahora mismo se me va de presupuesto.

Con la Tg6:
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Yo no me iría al agua directamente con un equipo reflex y todo lo que conlleva... mas bien empezaría con una compacta tipo olympus tg, a la que después de un curso para entender los fundamentos básicos de la fotografía, le iría añadiendo los accesorios necesarios según vayas cogiendo experiencia.

En un principio bastante tendrás con conocer los diferentes modos de disparo de tu maquina y diferentes parámetros, a lo que tienes que añadir el saber manejarlos adecuadamente en inmersión.

Mi consejo es que empieces con una maquina que no sea excesivamente cara, incluso te diría que puede ser de segunda mano, y con eso agua, agua y mas agua. A practicar fotografía solo se aprende disparando y realizando tomas y mas tomas. Cuando seas capaz de ver las carencias en el resultado obtenido y sobre todo como mejorar ese resultado, tu mismo te vas a dar cuenta de cual va a ser el siguiente paso.

Ya te anticipo que con equipos "normalitos" se pueden obtener resultados espectaculares (y al revés), todo depende del conocimiento que tengas del medio y de tu equipo, si bien es cierto que la calidad es proporcional al dinero invertido...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#8 Mensaje por atus »

Yo estoy totalmente de acuerdo a todos los que han escrito antes. Y añado, lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer fotos de recuerdo o quieres hacer fotografía submarina. Si quieres hacer fotos de recuerdo cualquier compacta te valdrá, o incluso una carcasa para móvil o una gopro.
Si quieres hacer fotografía submarina me pondría un presupuesto tope, pero, siempre hablando de material nuevo, no creo que se pueda hacer un equipo decente por menos de 4000 euros (y creo que me estoy quedando corto) con un equipo basado en compacta. En reflex olvídate por menos de 9-10.000 euros ( y seguro que me estoy quedando corto). Además del tema económico, en compacta sí que tienes que basar el equipo que compres en la cámara, ya que el objetivo que monta definirá por completo el resto de accesorios e incluso las posibilidades en una sola inmersión. En reflex NO bases el equipo en la cámara, es lo más barato de todo con mucha diferencia. Básate en la carcasa que vayas a comprar y en sus accesorios, los precios de frontales y cúpulas además de su disponibilidad pueden variar mucho de unas marcas a otras.
Y la madre del cordero, el día que bucees con una cámara para hacer fotografía submarina (que no ir haciendo fotos ) se acabo el buceo como lo conoces, no podrás volver a seguir a un guía en una inmersión, ni el resto de integrantes de una salida con un centro de buceo querrá saber nada de ti debajo del agua más allá de que les pases aquella foto que te han pedido que les hagas. Es decir, que si no tienes un buen nivel de buceo y eres totalmente autónomo no te lo recomiendo o terminarás muy frustrado.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#9 Mensaje por Sevigrino »

Yo primero me preguntaría:

a) ¿Quiero hacer foto/videosub aunque solo sea a nivel aficionado, condicionando asi mi buceo y el de mi compañer@ a ello? o...
b) Quiero un equipo que llevándolo en mis inmersiones con mi pareja y amigos me permita traer unos bonitos recuerdos sin mayores pretensiones...

La foto/videosub para el/la compañero/a puede ser un tostón infumable... así que debes valorar eso en primer lugar. Olvídate, si vas solo a bucear solo, que el compañero que te toque asignado en cada inmersión vaya a seguir tu ritmo. No es lo mismo ir en grupo y siguiendo su ritmo (con lo que adiós a los preparativos de hacer una buena foto), que bajar de manera planificada a llevarte buenos ratos clavado (tu y tu pareja) frente a un nudibranquio esperando que se alineen los astros para el disparo perfecto. Si tu o tu pareja sois frioleros... el foto/videosub será una penitencia de la que librarse, con lo que malvenderás tu equipo en beneficio de una tipo GoPro con la que te llevarás tus recuerdos sin mayores historias.

Conste que no deseo disuadirte de nada... solo es un punto de vista y una reflexión necesaria.

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#10 Mensaje por Sevigrino »

atus escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo a todos los que han escrito antes. Y añado, lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer fotos de recuerdo o quieres hacer fotografía submarina. Si quieres hacer fotos de recuerdo cualquier compacta te valdrá, o incluso una carcasa para móvil o una gopro.

Y la madre del cordero, el día que bucees con una cámara para hacer fotografía submarina (que no ir haciendo fotos ) se acabo el buceo como lo conoces, no podrás volver a seguir a un guía en una inmersión, ni el resto de integrantes de una salida con un centro de buceo querrá saber nada de ti debajo del agua más allá de que les pases aquella foto que te han pedido que les hagas. Es decir, que si no tienes un buen nivel de buceo y eres totalmente autónomo no te lo recomiendo o terminarás muy frustrado.
Conste que lo hemos escrito al mismo tiempo... jajajajaja que puntería!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#11 Mensaje por atus »

Sevigrino escribió:
atus escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo a todos los que han escrito antes. Y añado, lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer fotos de recuerdo o quieres hacer fotografía submarina. Si quieres hacer fotos de recuerdo cualquier compacta te valdrá, o incluso una carcasa para móvil o una gopro.

Y la madre del cordero, el día que bucees con una cámara para hacer fotografía submarina (que no ir haciendo fotos ) se acabo el buceo como lo conoces, no podrás volver a seguir a un guía en una inmersión, ni el resto de integrantes de una salida con un centro de buceo querrá saber nada de ti debajo del agua más allá de que les pases aquella foto que te han pedido que les hagas. Es decir, que si no tienes un buen nivel de buceo y eres totalmente autónomo no te lo recomiendo o terminarás muy frustrado.
Conste que lo hemos escrito al mismo tiempo... jajajajaja que puntería!
Pues sí, y además de estar obviamente de acuerdo contigo me da envidia tu capacidad de síntesis, la parrafada que he soltado yo para decir lo mismo que tú :lol: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#12 Mensaje por alfre32 »

atus escribió:Y la madre del cordero, el día que bucees con una cámara para hacer fotografía submarina (que no ir haciendo fotos ) se acabo el buceo como lo conoces, no podrás volver a seguir a un guía en una inmersión, ni el resto de integrantes de una salida con un centro de buceo querrá saber nada de ti debajo del agua más allá de que les pases aquella foto que te han pedido que les hagas. Es decir, que si no tienes un buen nivel de buceo y eres totalmente autónomo no te lo recomiendo o terminarás muy frustrado.
No lo has podido resumir y/o describir mejor! Tal cual!
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Osteofis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Feb/2015, 13:07

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#13 Mensaje por Osteofis »

ZharK escribió:Buenas.
Yo me compré una Tg6, y sólo puedo hablar bien de ella. Compacta, resistente, potente para el macro, etc.

Lo bueno que vi de la tg6 es que al ser sumergible a 15 metros, opté por comprar una carcasa económica de la marca seafrogs, pues si ésta se inunda, en teoría no debería afectar a la cámara.

Yo estoy empezando, tiro fotos con focos. Básicamente veo lo que quiero sacar, sin mayores sorpresas. Los focos son de AliExpress, uno potente, y otro con snoot para macro. Teniendo en cuenta que estoy empezando, y que no hago demasiadas salidas al mar, estoy bastante satisfecho. Da para divertirse.

Todo me habrá costado unos 500€. Nuevo.

En el futuro me gustaría incorporar unos flashes y cúpula. Pero ufff, ahora mismo se me va de presupuesto.

Con la Tg6:
Imagen


Imagen

Imagen

MUCHISIMAS GRACIAS lo tendre en cuenta; la he visto y me ha gustado bastante. ¿hace buenas fotos macro? mi pasion son los nudibranquios y quiero que los capte bien y aparte (donde puedo pillar las carcasas? un saludo
Ex ignorantia ad sapientiam, ex luce ad tenebras

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#14 Mensaje por alexcalahorra »

A ser posible, la carcasa que sea la original olympus, la tienes en otras marcas mas baratas ( sea frog). Pero eso ya es cuestión de que valores tu mismo la inversión que quieres realizar. A mi personalmente me gusta la original porque sigue siendo utilizable el flash integrado.

Con la sea frog (si no han cambiado) la parte del flash es opaca, emite destellos para los flashes externos pero no sale luz por la carcasa. Esto puede ser una ventaja o no, depende de cada uno...

Personalmente dispongo de una buena reflex con un buen surtido de objetivos, flashes y demás cacharros para terrestre y para el agua me hice con una tg5 y carcasa original (de segunda mano) y estoy encantado con ella. Mas adelante si la cosa prospera y siento la necesidad de una reflex para el agua, pues ya iré viendo, pero por ahora tengo mas que suficiente.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#15 Mensaje por atus »

alexcalahorra escribió:A ser posible, la carcasa que sea la original olympus, la tienes en otras marcas mas baratas ( sea frog). Pero eso ya es cuestión de que valores tu mismo la inversión que quieres realizar. A mi personalmente me gusta la original porque sigue siendo utilizable el flash integrado.

Con la sea frog (si no han cambiado) la parte del flash es opaca, emite destellos para los flashes externos pero no sale luz por la carcasa. Esto puede ser una ventaja o no, depende de cada uno...

Personalmente dispongo de una buena reflex con un buen surtido de objetivos, flashes y demás cacharros para terrestre y para el agua me hice con una tg5 y carcasa original (de segunda mano) y estoy encantado con ella. Mas adelante si la cosa prospera y siento la necesidad de una reflex para el agua, pues ya iré viendo, pero por ahora tengo mas que suficiente.
Eso está bien si quieres fotos de recuerdo, pero si esperas algo más es un gran inconveniente. Inevitablemente polucionarás todas las fotos. Yo personalmente huiría de las carcasas de policarbonato si esperas hacer buenas fotos.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#16 Mensaje por ZharK »

Osteofis escribió:
ZharK escribió:Buenas.
Yo me compré una Tg6, y sólo puedo hablar bien de ella. Compacta, resistente, potente para el macro, etc.

Lo bueno que vi de la tg6 es que al ser sumergible a 15 metros, opté por comprar una carcasa económica de la marca seafrogs, pues si ésta se inunda, en teoría no debería afectar a la cámara.

Yo estoy empezando, tiro fotos con focos. Básicamente veo lo que quiero sacar, sin mayores sorpresas. Los focos son de AliExpress, uno potente, y otro con snoot para macro. Teniendo en cuenta que estoy empezando, y que no hago demasiadas salidas al mar, estoy bastante satisfecho. Da para divertirse.

Todo me habrá costado unos 500€. Nuevo.

En el futuro me gustaría incorporar unos flashes y cúpula. Pero ufff, ahora mismo se me va de presupuesto.

Con la Tg6:
Imagen


Imagen

Imagen

MUCHISIMAS GRACIAS lo tendre en cuenta; la he visto y me ha gustado bastante. ¿hace buenas fotos macro? mi pasion son los nudibranquios y quiero que los capte bien y aparte (donde puedo pillar las carcasas? un saludo
Mira el macro, un tábano al que le saqué las ideas:
Imagen

Te aseguro que hace unas fotos increíbles. El macro es su punto fuerte.

La carcasa pillé la seafrogs, en AliExpress, bajo mi punto de vista está muy bien hecha.

Te aconsejo algún tutorial de backscatter en youtube que enseñan como usar la cámara.

Saludos

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#17 Mensaje por alexcalahorra »

atus escribió:
alexcalahorra escribió:A ser posible, la carcasa que sea la original olympus, la tienes en otras marcas mas baratas ( sea frog). Pero eso ya es cuestión de que valores tu mismo la inversión que quieres realizar. A mi personalmente me gusta la original porque sigue siendo utilizable el flash integrado.

Con la sea frog (si no han cambiado) la parte del flash es opaca, emite destellos para los flashes externos pero no sale luz por la carcasa. Esto puede ser una ventaja o no, depende de cada uno...

Personalmente dispongo de una buena reflex con un buen surtido de objetivos, flashes y demás cacharros para terrestre y para el agua me hice con una tg5 y carcasa original (de segunda mano) y estoy encantado con ella. Mas adelante si la cosa prospera y siento la necesidad de una reflex para el agua, pues ya iré viendo, pero por ahora tengo mas que suficiente.
Eso está bien si quieres fotos de recuerdo, pero si esperas algo más es un gran inconveniente. Inevitablemente polucionarás todas las fotos. Yo personalmente huiría de las carcasas de policarbonato si esperas hacer buenas fotos.

sin duda atus, una buena carcasa de aluminio es jugar en otra liga y por supuesto con otro nivel de precios.
Todos sabemos que la fotografía es luz, no solo cantidad, depende de la calidad, orientación, incidencia, temperatura de color etc etc. El flash frontal de cualquier cámara sirve para poco mas que para activar los flashes externos pero ante no poder iluminar el sujeto, siempre es mejor un flash inadecuado que nada de luz, no?.

Para empezara practicar fotografía, no me parece mala opción una tg y por supuesto el siguiente paso seria por lo menos un flash, mejor dos, pero creo conveniente para una persona que empieza, ir pasito a pasito e ir invirtiendo euros según se vaya progresando.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#18 Mensaje por COLL »

en el apartado de ventas de fotos hay algo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#19 Mensaje por atus »

alexcalahorra escribió:
atus escribió:
alexcalahorra escribió:A ser posible, la carcasa que sea la original olympus, la tienes en otras marcas mas baratas ( sea frog). Pero eso ya es cuestión de que valores tu mismo la inversión que quieres realizar. A mi personalmente me gusta la original porque sigue siendo utilizable el flash integrado.

Con la sea frog (si no han cambiado) la parte del flash es opaca, emite destellos para los flashes externos pero no sale luz por la carcasa. Esto puede ser una ventaja o no, depende de cada uno...

Personalmente dispongo de una buena reflex con un buen surtido de objetivos, flashes y demás cacharros para terrestre y para el agua me hice con una tg5 y carcasa original (de segunda mano) y estoy encantado con ella. Mas adelante si la cosa prospera y siento la necesidad de una reflex para el agua, pues ya iré viendo, pero por ahora tengo mas que suficiente.
Eso está bien si quieres fotos de recuerdo, pero si esperas algo más es un gran inconveniente. Inevitablemente polucionarás todas las fotos. Yo personalmente huiría de las carcasas de policarbonato si esperas hacer buenas fotos.
sin duda atus, una buena carcasa de aluminio es jugar en otra liga y por supuesto con otro nivel de precios.
Todos sabemos que la fotografía es luz, no solo cantidad, depende de la calidad, orientación, incidencia, temperatura de color etc etc. El flash frontal de cualquier cámara sirve para poco mas que para activar los flashes externos pero ante no poder iluminar el sujeto, siempre es mejor un flash inadecuado que nada de luz, no?.

Para empezara practicar fotografía, no me parece mala opción una tg y por supuesto el siguiente paso seria por lo menos un flash, mejor dos, pero creo conveniente para una persona que empieza, ir pasito a pasito e ir invirtiendo euros según se vaya progresando.
Sí, pero precisamente por eso comentaba en mi primer mensaje que lo primero que tenemos que tener claro es para qué queremos la cámara. Si es para sacar fotos de recuerdo una compacta con carcasa de policarbonato ya va bien e incluso podemos llegar a hacer algo interesante si las condiciones son las adecuadas. Si lo que se pretende es hacer buenas fotos una carcasa de policarbonato transparente va a ser un handicap y acabará comprando dos veces.
Dicho esto, he visto fotones hechos con una gopro de los chinos y un filtro naranja...así que yo sólo sé que no sé nada :lol:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#20 Mensaje por alfre32 »

Osteofis escribió:Mi pareja y yo queremos comprarnos una tipo réflex y sacarle partido a la cámara fuera del agua también pero no entendemos ni papa (incluso ella más que yo);
¿Qué pasó con la idea cámara tipo reflex para dentro del agua y para fuera? ¿Ya las has descartado? :mrgreen:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#21 Mensaje por COLL »

la cámara fuera del agua el abanico se hace mas grande , angular , macro , teleobjetivo fauna , lente luminosa para via lactea , y un objetivo todo terreno 16/140 mm
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#22 Mensaje por crasoner »

Hola, aquí te dejo un post que escribí y he revisado hoy, sobre como empezar en foto/videosub.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2#p1616032

Hagas lo que hagas, no te lances a por lo primero que veas, este mundo no es económico y si no eliges bien, te frustrarás con tus fotos/videos y al final, tendrás que gastar el doble.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#23 Mensaje por gram parsons »

Muy interesante el post. Muchas gracias

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#24 Mensaje por mikan »

Recupero este hilo de Rx. Tiene unos años pero es plenamente vigente para aquel que quiera empezar con una Réflex (O mirrorless de gama alta)

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=111915
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

Re: Quiero empezar a jugar con una cámara

#25 Mensaje por Mike1200GT »

Totalmente de acuerdo con mucho de lo dicho en este post. Personalmente me he acabo de meter en una mirrorless, se trata de una Sony Alpha 6600. Llevo ya varios miles de euros sólo con la cámara y objetivos, y todavía me faltan la carcasa Nauticam, los puertos para gran angular y macro, el disparador de los flashes y, posiblemente, algún diopter para supermacro que también caiga. Lo que me queda por comprar será bastante más que lo que ya tengo, descontando los flashes Sea&Sea, focos y brazos, que también tengo. Podría asegurar que casi lo de menos es la cámara, si no fuera porque ésta te condiciona todo el resto del equipo en volumen, peso y, por supuesto, precio. Así, no es lo mismo partir de una buena compacta como la TG-6 o la RX100, que empezar directamente con una mirrorless como la mía, cuya carcasa me va a costar más que la propia cámara, 1.856€, y por no hablar, por ejemplo, de una réflex como la Nikon D500 cuya carcasa Nauticam viene a costar tres veces el propio cuerpo de la cámara, 3.248€. En cuanto a los puertos, respecto a los objetivos, más de lo mismo. Claro, eso siempre que no te gastes una pasta en todo lo seco, cámara y objetivos, los que sean, y te acabes comprando una carcasa china, jugándotela cada vez que la metas al agua.

Personalmente sé que no me arrepentiré con el cambio de equipo fotosub, porque después de cientos de inmersiones y tres cámaras sé que esto me gusta, pero es para pensárselo. Posiblemente acabe haciendo mejores fotos, lo que dudo es que la diferencia de precio de mi cámara nueva respecto a la anterior sea proporcional a la calidad de las fotos que ya venía haciendo. Os adjunto alguna de las hechas con la Olympus TG-6 y, por si a alguien le interesa, pongo el enlace a esa misma cámara que tengo actualmente a la venta, incluyendo carcasa, bandeja, brazos, foco de video y gran angular.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=156925

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”