Un momento especial

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Un momento especial

#1 Mensaje por mikan »

Hola

Este verano he tenido la enorma suerte de poder vivir un momento único.
Una tortuga boba, decidió poner sus huevos en la playa de mi pueblo, y me puede acreditar como fotógrafo.

Estuve en el momento de la eclosión y fue espectacular. De las tortugas que nacieron, unas cuantas las llevaron al CRAM para que pudieran acabar de madurar y las soltaron en la misma playa unos días después.

Aunque las soltaron de noche, hubo 4 individuos que retrasaron la suelta para poder hacerles fotos, y allí estuve.

Las fotos son malas, aviso, las condiciones pésimas (aun no había salido el sol) y tenía que disparar a ISO 25600...

Aun así, la experiencia vivida fue acongojante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Un momento especial

#2 Mensaje por Lirily »

:love: :love: :love: Qué momento tan especial, menuda envidia!
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Un momento especial

#3 Mensaje por Dugongo »

Enhorabuena, eso sí que es un momentazo, lo mereces.
Imagen

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Un momento especial

#4 Mensaje por MRosaCM »

Qué envidia, y qué suerte. A ver si hubiera suerte y alguna de ellas regrese a desovar algún día.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Un momento especial

#5 Mensaje por canislupus »

Las fotos del momentazo son únicas. Enhorabuena!

Ahora la crítica: Creo que fueron más de 1.000 personas las que participaron como voluntarias para vigilar el nido, las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde que pusieron los huevos y hasta que salieron.
La noche que soltaron las del CRAM, se hizo por sorteo entre los voluntarios y sólo pudieron asistir un número muy limitado de personas, por el bien de las tortugas y por las restricciones que había.
Según comentaron los expertos se liberan cuando aún es de noche para que menos depredadores las atrapen. Lo que dices que se retrasase a propósito la suelta de 4 tortugas simplemente para hacerles fotos me parece muy mal, teniendo en cuenta lo anterior.

Simplemente mi opinión.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Un momento especial

#6 Mensaje por mikan »

canislupus escribió:Las fotos del momentazo son únicas. Enhorabuena!

Ahora la crítica: Creo que fueron más de 1.000 personas las que participaron como voluntarias para vigilar el nido, las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde que pusieron los huevos y hasta que salieron.
La noche que soltaron las del CRAM, se hizo por sorteo entre los voluntarios y sólo pudieron asistir un número muy limitado de personas, por el bien de las tortugas y por las restricciones que había.
Según comentaron los expertos se liberan cuando aún es de noche para que menos depredadores las atrapen. Lo que dices que se retrasase a propósito la suelta de 4 tortugas simplemente para hacerles fotos me parece muy mal, teniendo en cuenta lo anterior.

Simplemente mi opinión.
Hola

No puedo darte ni quitarte la razón porque, simplemente, desconozco los datos.

1000 personas haciendo de voluntarios, me parece mucho, ojo, no digo que no lo sea pero lo veo muchísimo.
Si contamos que han estado aproximádamente 70 dias, en turnos de 4 horas y a 2 personas por turno, me salen 840 sin contar que nadie repitiera, cosa que no es así porque conozco a muchos de los voluntarios que estuvieron y muchos repitieron muchos días.
Tampoco sé si se hizo por sorteo, pero por lo que me dijeron los propios voluntarios, habían venido muchos sin avisar previamente a verlo y nadie dijo nada.

De todas formas, este tampoco es el debate ;)

En cuanto a la suelta de las tortugas, por lo que me comentaron los técnicos del CRAM las sueltan de noche porque es lo mismo que cuando nacen, nacen de noche y recrean la situación, pero que por tema depredadores, de noche incluso es más complicado porque hay más. No lo sé, simplemente lo ignoro.

Yo, al enterarme del nido, pedí los permisos al ayuntamiento de mi pueblo y a la Gene como fotógrafo para poder documentar el momento, que me llegaron unos días antes del nacimiento.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Un momento especial

#7 Mensaje por canislupus »

mikan escribió:
canislupus escribió:Las fotos del momentazo son únicas. Enhorabuena!

Ahora la crítica: Creo que fueron más de 1.000 personas las que participaron como voluntarias para vigilar el nido, las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde que pusieron los huevos y hasta que salieron.
La noche que soltaron las del CRAM, se hizo por sorteo entre los voluntarios y sólo pudieron asistir un número muy limitado de personas, por el bien de las tortugas y por las restricciones que había.
Según comentaron los expertos se liberan cuando aún es de noche para que menos depredadores las atrapen. Lo que dices que se retrasase a propósito la suelta de 4 tortugas simplemente para hacerles fotos me parece muy mal, teniendo en cuenta lo anterior.

Simplemente mi opinión.
Hola

No puedo darte ni quitarte la razón porque, simplemente, desconozco los datos.

1000 personas haciendo de voluntarios, me parece mucho, ojo, no digo que no lo sea pero lo veo muchísimo.
Si contamos que han estado aproximádamente 70 dias, en turnos de 4 horas y a 2 personas por turno, me salen 840 sin contar que nadie repitiera, cosa que no es así porque conozco a muchos de los voluntarios que estuvieron y muchos repitieron muchos días.
Tampoco sé si se hizo por sorteo, pero por lo que me dijeron los propios voluntarios, habían venido muchos sin avisar previamente a verlo y nadie dijo nada.

De todas formas, este tampoco es el debate ;)

En cuanto a la suelta de las tortugas, por lo que me comentaron los técnicos del CRAM las sueltan de noche porque es lo mismo que cuando nacen, nacen de noche y recrean la situación, pero que por tema depredadores, de noche incluso es más complicado porque hay más. No lo sé, simplemente lo ignoro.

Yo, al enterarme del nido, pedí los permisos al ayuntamiento de mi pueblo y a la Gene como fotógrafo para poder documentar el momento, que me llegaron unos días antes del nacimiento.
Los voluntarios eran de 4 personas por turno, y no siempre los mismos claro. Seguramente he redondeado por arriba pero el número es bastante aproximado.
Concretamente cuándo soltaron las del CRAM sólo pudieron asistir los voluntario que más turnos habían hecho (bajo mi punto de vista se podría haber hecho de otra forma más equitativa pero se hizo así).

En relación a las horas de suelta ya he oído de todo, según los expertos…ya no sé qué pensar.

Mi comentario no era una crítica personal, eso quiero dejarlo claro.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Un momento especial

#8 Mensaje por mikan »

canislupus escribió: Mi comentario no era una crítica personal, eso quiero dejarlo claro.

Un saludo.
Lo sé, lo sé, en ningun momento lo he pensado :wink:

No sé si se pudo hcer mejor o no, por desgracia no entiendo lo suficiente.

Tambien quiero aclarar que la última se soltó antes de la salida del sol, había claridad pero no era de día.
Tuve que tirar a ISO 25600 1/30 f4…

Con eso te haces una idea de la liz que había… ;)
Última edición por mikan el 15/Sep/2021, 10:34, editado 1 vez en total.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Un momento especial

#9 Mensaje por Trojan83 »

Preciosas fotos :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Un momento especial

#10 Mensaje por Dugongo »

A mí me parece genial que se pudiera documentar el momento, eso suma, ayuda a difundir su protección, forma parte de lo que se quiere hacer.
Imagen

Responder

Volver a “Galería”