galileo luna , opiniones ?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

galileo luna , opiniones ?

#1 Mensaje por homesuro »

hola buenas , he adquirido de segunada mano un galileo luna con transmisor , estoy muy contento con el , en comparacion con los que tienen mis compañeros el mio es mas restrictivo , tambien el tiempo que me da de rbt lo veo muy restrictivo , podeis darme vuestra opinion , gracias .

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#2 Mensaje por pira »

Si ya lo tienes disfrútalo

No entiendo esto que es más restrictivo, restrictivo comparándolo con que? O que es lo que tu crees que lo hace restrictivo?
Simplemente buceador

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: galileo luna , opiniones ?

#3 Mensaje por homesuro »

Buenas , lo comparo con los de mis compañeros y me da menos tiempo de fondo y las paradas de seguridad mas largas , es solo una observacion , yo estoy muy contento con el .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: galileo luna , opiniones ?

#4 Mensaje por Dugongo »

Es un gran ordenador, disfrútalo.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: galileo luna , opiniones ?

#5 Mensaje por PeN »

Es un gran ordenador, hay muchisima gente que lo sigue utilizando, entre ellos unos cuantos compañeros.

Puedes llamarlo restrictivo o conservador/ seguro.

Son puntos de vista.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#6 Mensaje por eduardograndio »

Hola,

Lo que hace a los Galileos más o menos conservadores es el nivel de prevención de Microburbujas (MB). No sé cual es el que tienes puesto.
El nivel MB de Base es L0 y es el que hace que el Galileo nos señale tiempos similares a otros ordenadores Bulhman.
Hay cinco niveles de prevención adicional, de L1 a L5 que lo van haciendo cada vez más conservador/seguro.
El nivel L5 marca deco si te metes en la ducha. :-D

Es decisión tuya elegir el nivel de protección.

Salu2
Eduardo.

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: galileo luna , opiniones ?

#7 Mensaje por homesuro »

Muchas gracias por la aclaracion , el nivel de MB que tengo es LO ,no tenia ni ¡dea que se podia cambiar , entonces el que tengo configurado es el menos restrictivo .

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: galileo luna , opiniones ?

#8 Mensaje por elfrid »

Nos suele pasar a los españoles, no leemos los manuales de uso hasta que nos falla algo, y algunas veces ni eso.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#9 Mensaje por pira »

elfrid escribió:Nos suele pasar a los españoles, no leemos los manuales de uso hasta que nos falla algo, y algunas veces ni eso.
Saludos.
Miguel
Y ya si nos dicen que esos niveles que tiene este ordenador son distintos FG establecidos y que creo que no podemos modificar ya es la repera
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#10 Mensaje por eduardograndio »

pira escribió:Y ya si nos dicen que esos niveles que tiene este ordenador son distintos FG establecidos y que creo que no podemos modificar ya es la repera
Hasta donde he podido enterarme los niveles MB no tienen nada que ver con los FG's, pero tampoco puedo decirte lo que son, pues en ningún sitio he podido verlo, ni en manuales ni en otros sitios de la red.

Por lo que se puede leer, el algoritmo es capaz de detectar la formación de microburbujas y medir su nivel. Si ese nivel supera un límite establecido (que varía de L0 a L5), se introducen paradas MB adicionales, que son recomendables pero no obligatorias. Si se ignora una parada MB el ordenador automáticamente pasa a un nivel de MB reducido (por ejemplo si estaba en L4 al ignorar la parada pasa a L3 y así sucesivamente hasta L0, que no introduce paradas MB y solo marca las verdaderas paradas de deco, que son obligatorias).

El ordenador además lleva una cuenta del nivel de MB al final de la inmersión y al inicio de una sucesiva. (Siempre que esté puesto por encima de L0, que es el nivel al que lo tenemos casi todos los usuarios que yo conozco).

Y todo eso es independiente de que haya una o más paradas PDIS (Profile Dependent Intermediate Stop), que también son opcionales y puedentenerse activadas o desactivadas.

Lo de las MB (microburbujas), no queda claro ni lo que es exactamente, ni cómo se calcula, ni si sirve para algo.

Si álguien tiene más info, que nos ilumine, profa.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: galileo luna , opiniones ?

#11 Mensaje por Hox »

eduardograndio escribió:
pira escribió:Y ya si nos dicen que esos niveles que tiene este ordenador son distintos FG establecidos y que creo que no podemos modificar ya es la repera
Hasta donde he podido enterarme los niveles MB no tienen nada que ver con los FG's, pero tampoco puedo decirte lo que son, pues en ningún sitio he podido verlo, ni en manuales ni en otros sitios de la red.

Por lo que se puede leer, el algoritmo es capaz de detectar la formación de microburbujas y medir su nivel. Si ese nivel supera un límite establecido (que varía de L0 a L5), se introducen paradas MB adicionales, que son recomendables pero no obligatorias. Si se ignora una parada MB el ordenador automáticamente pasa a un nivel de MB reducido (por ejemplo si estaba en L4 al ignorar la parada pasa a L3 y así sucesivamente hasta L0, que no introduce paradas MB y solo marca las verdaderas paradas de deco, que son obligatorias).

El ordenador además lleva una cuenta del nivel de MB al final de la inmersión y al inicio de una sucesiva. (Siempre que esté puesto por encima de L0, que es el nivel al que lo tenemos casi todos los usuarios que yo conozco).

Y todo eso es independiente de que haya una o más paradas PDIS (Profile Dependent Intermediate Stop), que también son opcionales y puedentenerse activadas o desactivadas.

Lo de las MB (microburbujas), no queda claro ni lo que es exactamente, ni cómo se calcula, ni si sirve para algo.

Si álguien tiene más info, que nos ilumine, profa.

Salu2
Eduardo.
Si un algoritmo fuese capaz detectar, medir y remediar las MB no habrían ED inmerecidas no?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#12 Mensaje por pira »

Perdón por lo que voy a decir, pero si este algoritmo detecta las MB, que hacen las otras casas de ordenadores que no lo compran?

Sinceramente y creo que Eduardo sabes hasta más que yo del tema, sin un doppler somos incapaces de saber cuántas MB tenemos en nuestro cuerpo durante un buceo o al finalizarlo

Según me explicó un usuario de un galileo que se miró a conciencia las instrucciones me comentó y me explicó que esos niveles estaban basados en distintos FG predefinidos, ya se lo consultaré de nuevo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#13 Mensaje por eduardograndio »

Por lo que se puede leer, el algoritmo es capaz de detectar la formación de microburbujas y medir su nivel.
Hola Hox, Pira,
No lo digo yo, lo dice Uwatec...

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: galileo luna , opiniones ?

#14 Mensaje por Hox »

eduardograndio escribió:
Por lo que se puede leer, el algoritmo es capaz de detectar la formación de microburbujas y medir su nivel.
Hola Hox, Pira,
No lo digo yo, lo dice Uwatec...

Salu2
Eduardo
Claro compañero, de ahí mi asombro!

Salu2

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: galileo luna , opiniones ?

#15 Mensaje por pira »

eduardograndio escribió:
Por lo que se puede leer, el algoritmo es capaz de detectar la formación de microburbujas y medir su nivel.
Hola Hox, Pira,
No lo digo yo, lo dice Uwatec...

Salu2
Eduardo

Si si, por eso
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”