interioridades de nuestros regus. Mares mr22 - Abyss
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el buque insignia de mares de hace unos cuantos años (ruby aparte, claro)
la valvula de primera aun es de las negras, algo "delicada" comparada con las nuevas de poliuretano. este regu tiene unos cuantos años pero pocas inmersiones.
realmente el sistema DFC funciona ,como me comentó Ramón Verdaguer, y la caida de presion intermedia en esa salida es inferior al resto.
y aqui la segunda etapa. no os imaginais lo puñeterillo que es montar la membrana y la tapa con esa brida metalica hasta que se le pilla el truco
lo proximo seguramente seran mis MC7-8 con airtech y ellipse o una griferia.
un saludo
PD: al editar para cambiar los enlaces de las fotos tambien han cambiado las mismas y la valvula que se ve en la primera etapa es la trimaterial.
la valvula de primera aun es de las negras, algo "delicada" comparada con las nuevas de poliuretano. este regu tiene unos cuantos años pero pocas inmersiones.
realmente el sistema DFC funciona ,como me comentó Ramón Verdaguer, y la caida de presion intermedia en esa salida es inferior al resto.
y aqui la segunda etapa. no os imaginais lo puñeterillo que es montar la membrana y la tapa con esa brida metalica hasta que se le pilla el truco
lo proximo seguramente seran mis MC7-8 con airtech y ellipse o una griferia.
un saludo
PD: al editar para cambiar los enlaces de las fotos tambien han cambiado las mismas y la valvula que se ve en la primera etapa es la trimaterial.
Última edición por rmn el 03/Nov/2010, 11:27, editado 3 veces en total.
- Ramon
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Hombre, puestos a desmontar, te falta quitar el asiento y su tórica de la 1ª etapa del MR22; la brida, la boquilla, la bigotera y la válvula de exhaustación a la 2ª Abyss. El botón de purga también se puede, pero lo podemos dejar aqui...
Por el esfuerzo, dame una dirección de envío y le montas la nueva válvula trimaterial al bicho... Y si quieres "tunearlo", montale también la nueva bigotera, mucho más reducida. Para finalizar, también le puedes cambiar la cubierta del 2003 por la del 2007.
Saludos, tocayo destripator.
Ramon
Por el esfuerzo, dame una dirección de envío y le montas la nueva válvula trimaterial al bicho... Y si quieres "tunearlo", montale también la nueva bigotera, mucho más reducida. Para finalizar, también le puedes cambiar la cubierta del 2003 por la del 2007.
Saludos, tocayo destripator.
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner
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- Ecobuzo
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Menudo genio...
Este Ramón es un fiera, no hay regulador ni equipo que se le resista. Y como sugerencia, lo próximo ¡¡el ordenador de buceo!!
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!
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- sirenete
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mi regulador
Hacer el favor de no darle ideas a rmn que ese de ahi es mi regulador y quiero que me dure muchos años.
que pequeños se ven los problemas
frente a la inmensidad del océano.
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Re: mi regulador
asi q esta la zagala preocupadasirenete escribió:Hacer el favor de no darle ideas a rmn que ese de ahi es mi regulador y quiero que me dure muchos años.
pues la verdad es que me habia olvidado por completo del asiento. pense que al ser tan antiguo el regu no seria desmontable, como ocurre con los primeros apeks. gracias por recordarmelo Ramón.
asi que hay va la foto.
y puestos a desmontar....
la membrana transparente es la valvula de exhaustacion
y aqui algunas de mis herramientas "especializadas"
en la parte de abajo y de izquierda a derecha:
una llave de compas hecha con llaves fijas del todo a cien y unas brocas (no he sido capaz de encontrarla ni en suministros industriales)
el "tornillo especial" con rosca 3/8" UNF. (pertenece a un kit de herramientas mares y ha estado desaparecida una temporada. tiene vida propia, al igual que mi ordenador de buceo)
debajo de ella un cepillo de dientes interproximal, para los rincones dificiles. (de venta en farmacias)
un util para desmontar las valvulas de los latiguillos del jacket y de los mandos del traqueal, y debajo un gancho para sacar toricas viejas que me hice, despues de cascar alguno de plastico, con un pedazo de trozo de cacho de electrodo. (eso si, hay que llevar mucho mas cuidado que con uno de plastico)
una llave de punto
y el manometro de presion intermedia.
PD: el martillo es de coña, pero a que acojona?
PPD: Ramón, ya te paso la direccion para que mandes la valvula o sirenete es capaz de ponerte una reclamacion por "darme ideas"
asi que hay va la foto.
y puestos a desmontar....
la membrana transparente es la valvula de exhaustacion
y aqui algunas de mis herramientas "especializadas"
en la parte de abajo y de izquierda a derecha:
una llave de compas hecha con llaves fijas del todo a cien y unas brocas (no he sido capaz de encontrarla ni en suministros industriales)
el "tornillo especial" con rosca 3/8" UNF. (pertenece a un kit de herramientas mares y ha estado desaparecida una temporada. tiene vida propia, al igual que mi ordenador de buceo)
debajo de ella un cepillo de dientes interproximal, para los rincones dificiles. (de venta en farmacias)
un util para desmontar las valvulas de los latiguillos del jacket y de los mandos del traqueal, y debajo un gancho para sacar toricas viejas que me hice, despues de cascar alguno de plastico, con un pedazo de trozo de cacho de electrodo. (eso si, hay que llevar mucho mas cuidado que con uno de plastico)
una llave de punto
y el manometro de presion intermedia.
PD: el martillo es de coña, pero a que acojona?
PPD: Ramón, ya te paso la direccion para que mandes la valvula o sirenete es capaz de ponerte una reclamacion por "darme ideas"
Última edición por rmn el 03/Nov/2010, 11:30, editado 1 vez en total.
- sirenete
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qpasotesub, no te imaginas mi preocupacion, solo he hecho 2 inmersiones con ese equipo y espero poder hacer por lo menos otras 2, jejejeje.
y espero que para la proxima victima no se acuerde de mi, por lo menos hasta que recupere mi regulador,
y espero que para la proxima victima no se acuerde de mi, por lo menos hasta que recupere mi regulador,
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- Gualdrapa
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Por si a alguien interesa, ahí va un enlace de una tienda alemana que vende un montón de herramientas y repuestos:
http://stores.ebay.es/Taucher-Werkstatt ... esstQQtZkm
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En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.
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- Dive Monster Weber
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joder ramon como para dejarte las llaves del coche, no queda ni las pegatinas.
TONI Visita nuestra WEB:
http://www.aqualight.es/
ASSISTANT INSTRUCTOR PADI
PATRON DE YATE
Delegación Central :mrgreen:
[email protected]
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- 5nocimiento
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Muy bueno este post!!! Interesante y didáctico.
Tengo una pregunta Rmn, ¿la llave de compás para qué exactamente la usas?
Tengo una pregunta Rmn, ¿la llave de compás para qué exactamente la usas?
OLY-5060WZ - PT-020 modificada ( http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=70309 ) - S&S YS60 TTL/N - OLY TTL C3-N y Digital-AD-2-Nikonos ( http://www.mike-dive.de ) - Brazo y pletina Ultralight - Fantasea Nano Focus
Canon Powershot S90 - WP-DC 35
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para desmontar esto, por ejemplo
PD: scuba, cabronasooooo...!!!! si no llegas a poner los demonios te juro que me pongo a buscarlo
PD: scuba, cabronasooooo...!!!! si no llegas a poner los demonios te juro que me pongo a buscarlo
Última edición por rmn el 03/Nov/2010, 11:32, editado 1 vez en total.
- 5nocimiento
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Gracias Ramón,
Ya preguntaré en algún distribuidor de herramientas a ver si consigo algo por aqui. Por otro lado, buscando, también se podrían usar estas herramientas de relojería, ¿qué opinas? http://www.inforeloj.com/spa/item/llave_fondos.html
Un saludo, y gracias.
Ya preguntaré en algún distribuidor de herramientas a ver si consigo algo por aqui. Por otro lado, buscando, también se podrían usar estas herramientas de relojería, ¿qué opinas? http://www.inforeloj.com/spa/item/llave_fondos.html
Un saludo, y gracias.
OLY-5060WZ - PT-020 modificada ( http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=70309 ) - S&S YS60 TTL/N - OLY TTL C3-N y Digital-AD-2-Nikonos ( http://www.mike-dive.de ) - Brazo y pletina Ultralight - Fantasea Nano Focus
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La que se encuentra a la mitad de la página que tiene 3 apoyos ajustables y es de puntas intercambiables y además es muy robusta . Tengo un amigo que tiene una joyería y le podría preguntar cuánto cueta una llave de esas. Ya comentaré algo si me informo.
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Hola RMN Lo que tienes que hacer es hacerte una bricoherramienta. Tienes que tomar medida del diametro del agujero e ir a una tienda de suminsitros industriales y pedir un pasador (de los que se usan en matriceria y mecanica en general) no del tipo elástico y con dos pletinas haces un taladro de la medida ésa (vigila que te entre ajudstado, con la maza o martillo) y ya está.
Como plan B si el diametro es especial ya sea de medidas en pulgadas , pues a tirar de torno (algun compy) se coge un trozo de materrial algo durillo (U13 o PKT por ejemplo, si no encuentras un U42 vale también ) se hace la pieza y se le da algo de temple y listos.
Te mando ejemplo :
observa que el pasador sale por los dos lados , así tengo una llave doble para cuando una se estropee o rompa.
Como plan B si el diametro es especial ya sea de medidas en pulgadas , pues a tirar de torno (algun compy) se coge un trozo de materrial algo durillo (U13 o PKT por ejemplo, si no encuentras un U42 vale también ) se hace la pieza y se le da algo de temple y listos.
Te mando ejemplo :
observa que el pasador sale por los dos lados , así tengo una llave doble para cuando una se estropee o rompa.
se me ha olvidado poner la segunda foto. Ahi va.
[img=http://img204.imageshack.us/img204/5305/1000032tr2.th.jpg]
[img=http://img204.imageshack.us/img204/5305/1000032tr2.th.jpg]
pues se parece mucho a la que me fabrique yo (la primera por la izquierda de la foto) aunque yo utilice lo que tenia a mano para los brazos y unas brocas cortadas para los puntos, y claro el acabado de mi ñapa es mucho peor, pero me hace el apaño
lo del torno lo tengo pendiente. llevo unos años detras de comprar uno. a ver si antes de fin de año cae.
un saludo
lo del torno lo tengo pendiente. llevo unos años detras de comprar uno. a ver si antes de fin de año cae.
un saludo
hola alaso.
ya lo intenté con uno de esos cuando desmonte la tuerca "normal" de mi cressi para instalarle el kit anticongelacion, dando como resultado unas bonitas marcas y el no poder desmontar la pieza en cuestion, menos mal que se sustituye.
tambien lo intente con unos de punta curva con identicos resultados, por eso me entretuve en hacer el apaño de la foto.
no tengo ni idea de que es eso del Vance Harlow pero toda informacion es bienvenida. te mando un privi.
gracias.
ya lo intenté con uno de esos cuando desmonte la tuerca "normal" de mi cressi para instalarle el kit anticongelacion, dando como resultado unas bonitas marcas y el no poder desmontar la pieza en cuestion, menos mal que se sustituye.
tambien lo intente con unos de punta curva con identicos resultados, por eso me entretuve en hacer el apaño de la foto.
no tengo ni idea de que es eso del Vance Harlow pero toda informacion es bienvenida. te mando un privi.
gracias.
- Gualdrapa
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Yo había visto alguna y no me acordaba dónde, pero ya lo he recordado (es que no hay nada como un electroshock duro para estas cosas):rmn escribió:...el caso es que me he pasado un buen rato buscando una llave de compas y no he visto ninguna.
pero es que como no se aleman igual se me ha pasado porque no tengo muy claro por donde buscar
a ver si alguien me echa una mano y encuentra una.
http://www.subprof.com/tienda/index.php?cPath=172
Un abrazo
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G.
G.
hola majete. siento haber tardado en contestar pero es que estaba intentando encontrar algo que lei sobre como desmontar el asiento pero no lo he encontrado. si no recuerdo mal habia que tapar todas las salidas de los latiguillos con sus tapones y despues tapar la boca del asiento con un util de nylon de Mares (que tampoco se por donde anda) para despues meter aire a presion por la parte trasera del asiento. ya te digo que hablo de memoria y la mia es bastante mala.
aunque el metodo que yo utilizo ahora es mas expeditivo. consiste en introducir un vastago de plastico (que no se de donde saque, pero es bastante fuerte) por la parte trasera del asiento e inclinandolo un poco ir golpeando en distintos lugares muy suavemente para que el asiento vaya saliendo poco a poco.
supongo que tambien se podria utilizar un vastago metalico e incluso una broca del tamaño adecuado (introduciendo su cola y golpeando la punta obviamente) pero te arriesgas a marcar o fastidiar el asiento.
un saludo.
PD. que ramon me corrija si me equivoco en el sistema "oficial". gracias.
aunque el metodo que yo utilizo ahora es mas expeditivo. consiste en introducir un vastago de plastico (que no se de donde saque, pero es bastante fuerte) por la parte trasera del asiento e inclinandolo un poco ir golpeando en distintos lugares muy suavemente para que el asiento vaya saliendo poco a poco.
supongo que tambien se podria utilizar un vastago metalico e incluso una broca del tamaño adecuado (introduciendo su cola y golpeando la punta obviamente) pero te arriesgas a marcar o fastidiar el asiento.
un saludo.
PD. que ramon me corrija si me equivoco en el sistema "oficial". gracias.
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Re: interioridades de nuestros regus. Mares mr22 - Abyss
Hola Ramon, cual es el truco?rmn escribió: ... y aqui la segunda etapa. no os imaginais lo puñeterillo que es montar la membrana y la tapa con esa brida metalica hasta que se le pilla el truco
Ramon, creo que la llave que buscas es algo así como la que puedes ver aquí
Se usa mucho en relojería, para abrir las tapas de los relojes sumergibles, y puedes encontrarlas en cualquier almacén de fornituras de relojería sin problema, la casa del catalogo es de Barcelona, pero sin duda por tu zona también habrá alguna.
Se me olvidaba comentarte que los precios de estas herramientas no son muy baratos son "swiss made", pero eso sí nada que ver con "herramientas" chinas.
Si tienes algún problema para conseguirla, me das un toque y puedo enviarte una
Se usa mucho en relojería, para abrir las tapas de los relojes sumergibles, y puedes encontrarlas en cualquier almacén de fornituras de relojería sin problema, la casa del catalogo es de Barcelona, pero sin duda por tu zona también habrá alguna.
Se me olvidaba comentarte que los precios de estas herramientas no son muy baratos son "swiss made", pero eso sí nada que ver con "herramientas" chinas.
Si tienes algún problema para conseguirla, me das un toque y puedo enviarte una
hola pol. el truco? pues paciencia, jajajajajajaja.
tienes que sujetar la tapa con la membrana dentro y colocar la brida en su sitio sin que se mueva nada. es algo laborioso. mucho mas comodas las tapas a rosca .
hola enrique. ya tratamos el tema de las herramientas para relojes, puede que contigo, no lo recuerdo.
de todos modos cressi sub me regalo una.
un saludo
tienes que sujetar la tapa con la membrana dentro y colocar la brida en su sitio sin que se mueva nada. es algo laborioso. mucho mas comodas las tapas a rosca .
hola enrique. ya tratamos el tema de las herramientas para relojes, puede que contigo, no lo recuerdo.
de todos modos cressi sub me regalo una.
un saludo
Re: interioridades de nuestros regus. Mares mr22 - Abyss
¿Es posible que existan reguladores MR22 más antiguos cuyo asiento no fuera desmontable?
No veo por ningún lado que pueda sacar el asiento del mío y tengo el regulador parado a falta de este detalle.
Gracias.
No veo por ningún lado que pueda sacar el asiento del mío y tengo el regulador parado a falta de este detalle.
Gracias.
En la mar desde el año del Señor de MCMLXXXVII