BarbolightSL y Javier López se desdoblan.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Obigüan Quenobi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 06/Nov/2006, 09:32

BarbolightSL y Javier López se desdoblan.

#1 Mensaje por Obigüan Quenobi »

Buenos días,

(siento haber sido un poco sensacionalista en el titular pero quería llamar vuestra atención)

He decidido crear una nueva cuenta para estos foros desligada de BarbolightSL. El objetivo no es otro que el de hacer comentarios y expresar opiniones no vinculadas a la empresa que represento, y que estarán hechas a nivel personal.

Como sabéis algunos, amén de tener cierto protagonismo en la empresa Barbolight, tambíen soy buceador y formo parte del grupo Tritón de espeleobuceo, y creo que mis consejos y opiniones sobre ratas, exploraciones, etc, estarán más correctamente expresadas bajo mi responsabilidad personal, independientemente de que la empresa citada haga comunicados sobre proyectos y exploraciones que ha patrocinado.

Otro de los objetivos de este desdoblamiento es el de poder prestar la atención debida y personalizada a los participante de esta lista. Tanto a las personas que merecen mi reconocimiento positivo personal así como aquellos que se empeñan en llamar la atención haciendo gala de una serie de carestías en su entendimiento y prudencia.

Un saludo,

Obigüan

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#2 Mensaje por JOSÉ »

Javier, creo que lo que pretendes no está permitido en el foro ya que no es posible que una misma persona tenga dos nombres, sea uno para la empresa, sea otro personal. No obstante, supongo ya te lo dirá el webmaster.
Es lo que tiene el entrar en un foro como empresa, que limita mucho las contestaciones e intervenciones puesto que tienes detrás una empresa y una imagen que resguardar.
En lo referente a contestar a todos los post, pues hombre, hay algunos que no merece la pena ni hacerlo. Hay un dicho que dice zapatero a tus zapatos, pues eso, sigue en tu linea de iluminarnos en focos y baterías y por qué no, en cualquier otro asunto que surja si lo crees necesario, que con poner que el mensaje es a título personal ya llega. Por lo menos es mi opinión personal. Y en lo demás, ya sabes, aqui hay gente que ve osos por todos los sitios, y antes que todos ellos ya había alguno que veía gigantes donde sólo habían molinos.

Un abrazo

José
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Obigüan Quenobi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 06/Nov/2006, 09:32

#3 Mensaje por Obigüan Quenobi »

Gracias José,

Supongo que no habrá problema en tener dos "personalidades". A diario firmo documentos en mi calidad de apoderado de una empresa, o bien como Javier López a título personal. Se trata de que hay dos personalidades, una física y la otra jurídica, solo que se da la circunstancia de que la representación de la personalidad jurídica la lleva a cabo una persona física.

Si al webmaster no le parece oportuno, acataré lo que el decida, pero esto es mi defensa de mi derecho a expresarme personalmente. Tampoco se me olvida que este foro pertenece a una persona (física o jurídica) y que es muy libre de dictar las normas de participación que estime oportuno, con la lógica limitacíón de la legalidad.

Dicho esto y respondiendo a tu segundo parrafo, lo que he pretendido decir es que me reservo el derecho a constestar de manera personal a quién estime oportuno. Otra cosa ya será que no me parezca oportuno, o que simplemente no me apetezca, ya que hay cosas que se contestan por si solas, y que hablan más de quién las habló que de quíen se hablaba.

Un saludo,

Obigüan

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por soy-jacs »

Si de dar opiniones personales se trata, a mi me parece perfecto...

Una cosa es que una persona tenga un nick, digamos, "diablo", con el que de por saco en el foro, y otra... digamos... "Julio", con el que venda material.

Eso no me pace correcto, ni debe permitirse en el foro.

Pero si Javier no hubiera dicho quién es, y hubiera entrado directamente como Obigüan, nadie se hubiera enterado...

A ver qué dicen los webmasters.

Un saludo!
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

#5 Mensaje por Barbosinmás »

Vaya, voy a acabar esquizofrénico con esto de la doble personalidad.

Acabo de editar este post puesto que era una opinión personal, pero al estar conectado como Barbolight me ha salido así.

Debajo tenéis lo que dice Obigüan.

Avatar de Usuario
Obigüan Quenobi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 06/Nov/2006, 09:32

#6 Mensaje por Obigüan Quenobi »

Gracias Jacs,

Estrictamente no vendo material, aunque es innegable que cuando escribo en nombre de Barbolight, procuro dar un servicio de asistencia técnica y también hablo de sus cualidades, velando con ello por los intereses de la empresa.

En cuanto a dar por el saco... Bueno, me siento una persona muy afortunada y orgullosa de tener una agenda completa para hacer cosas productivas y divertidas, como para dedicarme a tan escatológicas y patéticas aficiones.

En ocasiones he dado consejos de cómo lavar una rata, he escrito tonterías de contenido humorístico (eso espero), he asesorado sobre brico-proyectos, he felicitado a gente sobre las cosas que hace... Y creo que ese tipo de comentarios que no están relacionadas con la actividad exacta de Barbolight SL (Diseño, fabricación de sistemas de iluminación) será mejor hacerlos de manera personal. Eso es lo que yo quisiera y lo que pido a los moderadores.

Un saludo,

Obigüan (Javier López)

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#7 Mensaje por soy-jacs »

Obigüan Quenobi escribió:Gracias Jacs,

Estrictamente no vendo material, aunque es innegable que cuando escribo en nombre de Barbolight, procuro dar un servicio de asistencia técnica y también hablo de sus cualidades, velando con ello por los intereses de la empresa.

En cuanto a dar por el saco... Bueno, me siento una persona muy afortunada y orgullosa de tener una agenda completa para hacer cosas productivas y divertidas, como para dedicarme a tan escatológicas y patéticas aficiones.

En ocasiones he dado consejos de cómo lavar una rata, he escrito tonterías de contenido humorístico (eso espero), he asesorado sobre brico-proyectos, he felicitado a gente sobre las cosas que hace... Y creo que ese tipo de comentarios que no están relacionadas con la actividad exacta de Barbolight SL (Diseño, fabricación de sistemas de iluminación) será mejor hacerlos de manera personal. Eso es lo que yo quisiera y lo que pido a los moderadores.

Un saludo,

Obigüan (Javier López)
jeje veo que como llevas relativamente poco tiempo en el foro no has "pillado" la comparación de "diablo" y "Julio" con "satanass" y "Julián"... una de las dobles (y triples, y cuádruples, y...) personalidades más comentadas del foro.

No me importa decirlo claramente para evitar malos entendidos, aunque prefería el sarcasmo.

Un saludo.
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

Avatar de Usuario
Obigüan Quenobi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 06/Nov/2006, 09:32

#8 Mensaje por Obigüan Quenobi »

Coñe! Pues sí, ya lo pillo. Y además es un viejo conocido, ilustre también en la lista de espeleobuceo en la cual ostenta algún honor de haber conseguido cosas que otros no.

Obigüan

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

#9 Mensaje por pira »

a mi me parece bien, ya que una opinion personal no puede empañar una marca, por mi parte bienvenido obiguan :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Raul
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 929
Registrado: 28/Ago/2005, 22:06
Ubicación: Montcada i Reixac (Barcelona)
Contactar:

#10 Mensaje por Raul »

a mi me parece bien, ya que una opinion personal no puede empañar una marca
Se puede decir mas alto pero no mas claro
"¿Sabes cuál es el truco de los valientes?, - No decir nunca que tienen miedo."

Avatar de Usuario
Pablosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 386
Registrado: 16/Jul/2005, 21:08
Ubicación: Pues de Valencia, ¿de donde sino?

#11 Mensaje por Pablosub »

Bienvenido!!! jeje :twisted: ........

....... pero que sepas, que te tenias que haber presentado en otro tema, como hacen todos los recien registrados.... jejeje

Coñas aparte, ya era hora!!!!

Siempre se puede aprender de todos (y que no sea solo de linternas) ¿no?, "usea" que a mi me parece perfecto.

Un saludo, y "bienvenido" al foro!
[b]Tengo una politica que dice.....[/b]

[color=blue]SI NO PUEDES COMPRARTE ALGO, F@b&iCATeLO¡¡¡ :P [/color] :mrgreen:

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#12 Mensaje por Buceovisual »

Pues a mi no me parece bién............no señor.

Para desdoblarse tendría que haber sorteado cinco o seis u15 entre los foreros.Una vez hecho el sorteo y tras pasar por el consejo de sabios, permitirle entrar`por la puerta grande(valgame el simil torero)...... :mrgreen: :mrgreen:

En fin que me alegro Javier que no solo hables de focos y linternas.Bienvenido a tu parte "mas húmana".
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Caboso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 05/Sep/2006, 01:25
Ubicación: Gran Canaria

#13 Mensaje por Caboso »

Hola Javier, creo que estás en tu derecho y lo has anunciado y ya tod@s sabemos quién eres. De esta manera tendrás más libertad para hablar de otros temas, no solo de linternas, así que bienvenido como buceador.

De todas formas, vigila bien si esto te crea un desdoblamiento de personalidad. Nosotros estaremos atentos y si, en algún momento vemos que Barbolight S.L. habla de sus modelos y Obigüan Quenobi defiende ardorosamente a Dragonsub, llamaremos al manicomio más cercano... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo siento, pero no lo he podido evitar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saluditos.

Frody
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1023
Registrado: 08/Sep/2006, 10:02
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:

#14 Mensaje por Frody »

Pues a mi tb me parece no solo correcto sino tb adecuado. una marca no tiene por que enmascarar la opinion personal de nadie y un e-buceador no tiene por que limitar sus expresiones personales por representar una marca



*buceador = persona que practica actividades subacuaticas
e-buceador = persona que participa en foros de actividades subacuaticas u otros medios de expresion electronica
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es

Avatar de Usuario
CarlosHeavy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 05/Oct/2005, 20:06
Ubicación: København

#15 Mensaje por CarlosHeavy »

Javier, aprovecho este hilo para hacer una crítica constructiva en otro asunto:
Vuestra página web sigue siendo un desastre. Hace poco les quise enseñar a dos espeleobuceadores alemanes tu web, y sigue sin la opción de visualizarse en inglés (o por lo menos nosotros no la encontramos).
Algunos links no funcionan, te referencian a un mensaje "proximamente" y otros están mal (la ficha técnica de la U-15 contiene la de U-04 por ejemplo).
Saludos
Carlos

BarbolightSL escribió:Vaya, voy a acabar esquizofrénico con esto de la doble personalidad.

Acabo de editar este post puesto que era una opinión personal, pero al estar conectado como Barbolight me ha salido así.

Debajo tenéis lo que dice Obigüan.

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#16 Mensaje por Kalamator »

Obigüan Quenobi escribió:Estrictamente no vendo material, aunque es innegable que cuando escribo en nombre de Barbolight, procuro dar un servicio de asistencia técnica y también hablo de sus cualidades, velando con ello por los intereses de la empresa
Estimado Obigüan

A pesar de haberle contestado otro forero en este hilo que lo que está haciendo es algo estrictamente contrario a las normas del foro , en todas sus inervenciones ( salvo una en que comunicaba una lamentable y triste noticia ) ni siquiera Vd ha sido capaz de distinguir lo que escribe a título personal de aquellas otras que pone en nombre de su empresa

Tan es esto así que insulta a otros foreros con ambos nicks ( cosa que nunca han hecho ellos con Vd ) y centra sus mensajes en las personas de esos foreros y no en su experiencia como buzo

A estas alturas , no le voy a pedir que recapacite sobre el trato que da a otros foreros . Sólo que piense por una vez en el clima que crea :oops: :oops: :oops:
5) Cada forero sólo puede tener un nick en el Foro. Si un participante en el foro se crea un 2º nick para atacar a un forero, o si crea un nick en el foro exclusivamente para atacar a otro/s será baneado directamente, y en el caso de tener un nick anterior también en su 1er nick.

Avatar de Usuario
checho78
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 831
Registrado: 23/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#17 Mensaje por checho78 »

Kalamator escribió:
5) Cada forero sólo puede tener un nick en el Foro. Si un participante en el foro se crea un 2º nick para atacar a un forero, o si crea un nick en el foro exclusivamente para atacar a otro/s será baneado directamente, y en el caso de tener un nick anterior también en su 1er nick.
La regla a la que te refieres, lo dice claramente.
"PARA ATACAR A OTRO FORERO". Y Javier ha dicho bien claro que obiguan es él. Para evitar representar a una marca en otros post. Yo no creo que haga mal.

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#18 Mensaje por Kalamator »

Estimado Checho78

No tiene Vd más que leer :
Cada forero sólo puede tener un nick en el Foro.

Avatar de Usuario
Obigüan Quenobi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 06/Nov/2006, 09:32

#19 Mensaje por Obigüan Quenobi »

Checho,

Se trata de una pataleta, bastante grande, por cierto.(con "chivatazo" incluido!!! ) :D

No te preocupes, ya se le pasará. Al fin y al cabo es una persona que se ampara en decir que un oso mexicano que vive en el ártico, que no bucea, y que escribe en el foro lo que le dicta un pingüino.... Un pingüino que habla y juzga con docta seriedad sobre todo tipo de materiales, asociaciones, instructores y técnicas. :roll:

Avatar de Usuario
checho78
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 831
Registrado: 23/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#20 Mensaje por checho78 »

Obigüan Quenobi escribió:Checho,

Se trata de una pataleta, bastante grande, por cierto.(con "chivatazo" incluido!!! ) :D

No te preocupes, ya se le pasará. Al fin y al cabo es una persona que se ampara en decir que un oso mexicano que vive en el ártico, que no bucea, y que escribe en el foro lo que le dicta un pingüino.... Un pingüino que habla y juzga con docta seriedad sobre todo tipo de materiales, asociaciones, instructores y técnicas. :roll:
No, si no me preocupo, tengo bastantes cosas con que comerme el coco. Por mí, como si se hace una paja, que mientras no me salpique...

Avatar de Usuario
Kalamator
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 605
Registrado: 29/Mar/2006, 18:58
Ubicación: Polo norte

#21 Mensaje por Kalamator »

Obigüan Quenobi escribió:Se trata de una pataleta, bastante grande, por cierto.(con "chivatazo" incluido!!! )
Estimado Barbolight / Obiguan con diéresis y otras personalidades

Ya le he dicho multitud de ocasiones que Vd no se puede permitir ese tono en un foro público , que eso va en detrimento de su marca . No se imagina lo sensibles que son los compradores a los insultos ante una crítica , con razón o sin ella

¿ Cómo van a creer sus potenciales compradores que el litio no reacciona con la humedad o que el aluminio no se corroe con agua salada si no cumple Vd las normas del foro ?

Avatar de Usuario
On laf
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 15/Ene/2006, 00:27
Ubicación: Melilla

#22 Mensaje por On laf »

Que se tenga una diferencia de opiniones ,fundada o no, lo veo normal y logico.Pero lo que no veo correcto es que salteis y arreseis de post en post para ver quien de los dos hace mas daño a la credIbilidad del otro. NO ME PARECE UN COMPORTAMIENTO CORRECTO.
:down: :down: :down:

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#23 Mensaje por webdivemaster »

checho78 escribió:
Kalamator escribió:
5) Cada forero sólo puede tener un nick en el Foro. Si un participante en el foro se crea un 2º nick para atacar a un forero, o si crea un nick en el foro exclusivamente para atacar a otro/s será baneado directamente, y en el caso de tener un nick anterior también en su 1er nick.
La regla a la que te refieres, lo dice claramente.
"PARA ATACAR A OTRO FORERO". Y Javier ha dicho bien claro que obiguan es él. Para evitar representar a una marca en otros post. Yo no creo que haga mal.
No vamos a revisar la norma pero el espíritu esta claro. La razón por la que no se permite que un usuario se cree mas de un nick esta clara a partir del punto (en color rojo).

Hay mas de una empresa que tiene un nick con el nombre de la razón social, y cuyos empleados, representantes, etc tienen sus nicks personales. No vemos ningún problema en ello.

Saludos, wdm's
Cuida el mar

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”