Libros sobre naufragios y pecios en Galicia

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

Libros sobre naufragios y pecios en Galicia

#1 Mensaje por homo acuatiqus »

Hola,
ayer compre un libro llamado "Historia da costa galega e os seus naufraxios Seculo XX" de F. Patricio Cortizo, edt Xerais. Es realmente interesante, cuenta las historias de los naufragios ocurridos desde principios de siglo 20 hasta el año 2002, y ademas trae unos mapas sobre los lugares de los naufragios. Esta en gallego y me costo 33 euros. Ademas esta ilustrado con fotos antiguas y documentos, e incluye abundantes detalles.
El interes por este tema me vino recientemente, no se por que, supongo que por oir tantas "batallitas" contadas por mi abuelo XD. Ahora estoy pensando en comprar mas libros sobre este tema, pero seria interesante comentar los libros que ya conozcamos. Sobre todo me interesan libros que esten mas centrados en la costa da morte, o en los pecios de esos naufragios.
SALU2

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#2 Mensaje por Kargra »

En el foro tieens a un compañero que te puede orientar sobre los libros que indicas, ademas de ser el autor del libro "LOS GALEONES DE VIGO" su nick es: Rande_1702

Esta es su ficha:

http://www.forobuceo.org/phpBB2/profile ... ile&u=5018

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

Libros sobre naufragios y pecios en Galicia

#3 Mensaje por homo acuatiqus »

Hola,
pues bueno, a ver que nos cuenta el compañero Rande_1702 sobre este tema, a ver si me pude orientar en mi proxima adquisicion de un libro semejante.
SALU2

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#4 Mensaje por Rande_1702 »

¡¡¡Asias Karga!!!! por la recomendación. Por cierto, los DVDs que me pasaste son la leche (los he visto casi todos) 8)

homo acuatiqus lamento decirte que los libros específicos de pecios en la Costa da Morte están agotados, y son muy difíciles de encontrar :pv( Además el de Fernando Patricio es posterior y recoge los datos de los anteriores.
Uno que es fácil de conseguir es "Náufragos de Antaño" de Juan Campos. Otro es el de "Naufragios en las Rías Baixas" de Lino Pazos (llega hasta Cee). "Catalogación de yacimientos arqueológicos submarinos en las costas de Galicia", de Ramón Patiño, tiene algunos pecios por allí. "Guerra Submarina en Finisterre", de Lino Pazos también, recoge muchísimos naufragios en Alta Mar, a la altura de Finisterre, en las 2 Guerras Mundiales (los de Lino y Ramón NO figuran en la bibliografía de Fernando Patricio, tienen algún que otro naufragio a mayores).
El mejor sin duda es "Costa de la Muerte. Anecdotario e Historia de sus naufragios" de José Baña Heim, super-agotado. Francisco De Ballesteros hizo algunos libros sobre dicha Costa y le dedica un espacio a sus naufragios, agotados. Hay libros posteriores sobre dicha Costa que también le dedican un pequeño apartado a los naufragios.
Miguel San Claudio, "Tesouros Asolagados", super-agotado.

Si me acuerdo de más, te lo comento :wink:

Avatar de Usuario
murcianin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Sep/2007, 20:47

#5 Mensaje por murcianin »

rande ¿sabes de algun libro que trate sobre los naufragios en le mediterraneo?

Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

#6 Mensaje por homo acuatiqus »

Argh!
Perdon, quise decir "Hola".
Rande_1702, muchisimas gracias por la informacion, pero lamento que parezcan tan dificiles de conseguir :shock: . Pero bueno, ya apunte los mas interesantes en una lista, en cuanto pueda voy a la libreria y le pregunto al vendedor a ver si puede hacer algo.
SALU2

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#7 Mensaje por Rande_1702 »

murcianin escribió:rande ¿sabes de algun libro que trate sobre los naufragios en le mediterraneo?
Pos no, lo siento :sorry: Estoy centrado en Galicia.

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#8 Mensaje por Kargra »

Homo Acuatiqus prueba en algun buscador los titulos que te facilita rande a veces hay sorpresas como en la libreria de ebay hay muchos libreros que venden material a buen precio.

Por ejemplo:

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=4876531

Imagen

Y esta web:

http://www.trazosexpress.com/libreria/w ... d=20&pag=0

Gracias Yago los libros me duraron un asalto me los lei del tiron y me encantaron, el de Lino J. Pazos "Naufragios en las Rias Baixas" es una pasada por la cantidad de datos que trae, al igual que el de ramon Patiño "Catalogacion de yacimientos Arqueologicos Submarinos en las Costas gallegas" y respecto al tuyo Los galeones de Vigo solo decir como Jesulin de U. en dos palabras Im-Presionante la de horas de biblioteca y estudio que te tirastes para recopilar todos los datos que trae, animate y saca otro que me lo leere de un tiron tambien. Es un libro que recomiendo siempre por su tematica y por su lectura amena.

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#9 Mensaje por Rande_1702 »

:oops: :oops: :oops: Asias Karga. Me estás sacando los colores :wink:

También es preciso reconocer que los DVDs que me pasaste ya me los he visto casi todos. Están pero que muy bien. Ha sido un placer conocerte :D

Me ha gustado el enlace de trazosexpress, aunque te diré que casi todos los títulos que tienen allí ya reposan en mis estanterías :roll:
Lo que sí, el hecho de que estén agotados, NO significa que sean imposibles de encontrar. De hecho, yo tengo el de "Costa de la Muerte", y le acabo de decir a un amigo donde está a la venta :twisted:

Suelo curiosear en las librerías y las webs y sé dónde se vende algún que otro título. Si puedo serle útil a alguien, pos que me lo comente (de momento no cobro por ello).

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#10 Mensaje por El_Escarapote »

Otro libro interesante sobre naufragios en Galicia: "Os naufraxios da Galicia Norte (Provincia Marítima de Ferrol)" de Hixinio Puentes Novo en Edicions Lea. Un saludo,
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#11 Mensaje por Rande_1702 »

El_Escarapote escribió: "Os naufraxios da Galicia Norte (Provincia Marítima de Ferrol)" de Hixinio Puentes Novo en Edicions Lea
Efectivamente, tomos I y II. El precio es un poco elevado, pero trae bastantes naufragios y (en el tomo I) un mapa bien hecho.

homo acuatiqus no te mosquees. No lo puse porque no coge la Costa de la Muerte (creo que sólo un pequeño trocito). Hay más libros que tratan sobre naufragios en Galicia. Pero ponerlos todos ocuparía bastante, y estoy un poco vago de más :roll:

Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

#12 Mensaje por homo acuatiqus »

Hola,
ya estuve buscando por internet y encontre otro enlace interesante,
http://www.nauticarobinson.com
es una libreria especializada en temas maritimos.
Gracias Kargra por el consejo y por la foto. O sea, gracias por darme envidia :D porque ese libro aun no lo consegui, en todas las librerias me dicen que no lo tienen, que les suena de hace años, que ya lo pediran...
El_Escarapote, gracias tambien por el apunte, ya buscare mas info sobre ese libro, pero no creo que lo compre, pues es caro y no esta centrado en lo que me interesa.
SALU2

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#13 Mensaje por Kargra »

Hola homo acuatiqus

Yo tampoco tengo el libro la foto esta sacada de una pagina que puse mas arriba y que lo tenian en venta te la puse como referencia, pero acabo de mirar y ya esta vendido.

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=4876531

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

#14 Mensaje por homo acuatiqus »

Hola,
os paso un breve informe de lo que costo encontrar los libros:

-"Náufragos de Antaño" de Juan Campos fue muy facil de encontrar, lo tenian en casi todas las librerias.
-"Naufragios en las Rías Baixas" de Lino Pazos tambien fue muy facil de encontrar, aunque no lo cogi.
-"Catalogación de yacimientos arqueológicos submarinos en las costas de Galicia", de Ramón Patiño este no lo encontre en ninguna libreria. En una me dijeron que lo encargaba, pero aun no aparecio.
-"Guerra Submarina en Finisterre", de Lino Pazos tambien muy facil de encontrar
-"Costa de la Muerte. Anecdotario e Historia de sus naufragios" de José Baña Heim fue IMPOSIBLE de encontrar, pero al final me lo dejo el primo del amigo de un amigo y esta genial.
-Miguel San Claudio, "Tesouros Asolagados" cuanto menos me hableis de este mejor, otro libro "imposible". agotadisimo hace tiempo en todas las librerias.

Soy algo "masoka", en vez de comprar por internet prefiero patearme media Galicia buscando librerias. Pero asi no cobro exagerados gastos de envio, no espero angustiado durante semanas, conozco nuevas tiendas y me divierto buscando. Que raro soy, XD.
Ya sabeis lo que hay, los dos mejores son los mas dificiles :evil: .
SALU2
-

Responder

Volver a “Pecios”