Buceo en Republica Dominicana: Bayahibe

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Buceo en Republica Dominicana: Bayahibe

#1 Mensaje por AntonioGPS »

A modo de pequeña cronica para que ayude a la gente mas que nada. No pongo fotos submarinas porque no me esperaba lo que me he visto y ha sido una pena (no me traje camara). Ta pondré si alguien las quiere algunas del centro de buceo y del resort

Hay varias alternativas de centros de buceo. Desde los centros de buceo de varios resorts (el mio era el Hotel Oasis Canoa, muy recomendable) o desde el famoso Casa Daniel en bayahibe

Yo venia con la idea de que desde los resorts era mas caro y que iba a bucear con Casa Daniel, que te recogen desde el hotel y te llevan gratis a menor precio

pero señores, no lo recomiendo por varias razones. Una porque estamos en un pais de regateo, y si le dices al centro de buceo de tu resort que casa Danel cobra tal y cual, te rebajan el precio. Casa Daniel tiene su centro en el propio Bayahibe, pero las zonas de buceo están un poco lejos. Desde los resorts, el buceo está a menos de 2-5 minutos de la playa. Te da la oportunidad de regresar a ver a la familia que ha venido contigo en tus vacaciones

El buceo en Bayahibe, se hace un buceo muy muy comodo y parece estar reconocido como el mejor buceo de Republica Dominicana.En las inmersiones que he hecho, no he visto nada de corrientes, y una profundidad normal inferior a 15 metros

Hay tantas gorgonias que la gente las llega a recoger en la orilla de la playa (las que se separan de forma natural). Hay una cantidad ingente de esponjas tubo gigantes y de todo tipo que demuestran que la zona es bien rica. Me ha cogido unos dias revueltos con mala visibilidad, pero dicen que normalmente hay 30 metros.

Ayer vi a la madre de todas las rayas (deberia tener mas de 1 metro de ancho), calamares vivos, lenguados, peces cofre, etc etc etc.. No hay tiburones y tampoco mucho coral, lo cual es un poco chocante. SOlo he visto una actinia (???), y no tenia payasos en ella.. pero si alrededor de 20 a 30 gambitas

Quizas no es una zona de buceo para decir voy alli a bucear. Pero en esta epoca, con un TODO incluido (hablo de avion, tasas, hotel en el que te ponen una pulsera y comes y bebes a reventar, clases gratuitas de windsurfing y catamaran, piscina, animaciones, restaurantes mexicano, italiano, japones, de frutos de mar, internacional) por 560 euros, no está nada mal, pero que nada mal

El precio de las inmersiones es como en España, de unos 30 euros por cada una mas o menos. Se pagan en dolares, euros o pesos dominicanos. Usan botellas de aluminio de 12L, e INT. Es una delicia ver y oir a los divemaster hablar en español. El caracter dominicano es muy similar al español...

Yo he estado en el centro Sea-Dive del resort Oasis Canoa. Los que vayais alguna vez por allí, preguntar por Richard que es un tio genial con el que podeis hablar de precios y de inmersiones que querais hacer
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#2 Mensaje por VERTICAL »

ME alegro de que lo estés pasando de coña marikita, claro, luego llegas aqui con agua a 14º y esas cosas y te cuesta entrar al gau, bueno por eso y porque alguien te lleva la botella descargada :roll: vamos, el caso es poner excusas :mrgreen:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

sardinaman
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 348
Registrado: 17/Ene/2007, 18:16
Ubicación: Hospitalet BCN

#3 Mensaje por sardinaman »

Hola Antonio, me alegro de que te gustase Bayahibé. La verdad es que tiene una muy buena relación precio/calidad, y un buen buceo. Que inmersiones hiciste? saliste del hotel? Pon alguna fotillo hombre!!

Saludos!
:ch)

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#4 Mensaje por Etc »

Yo voy por tercera vez a la RD, pero esta vez de vacaciones parentales a Punta Cana.
Llevo diás comiéndome la cabeza si aprovechas la obligada excursióna Bayahibe para hacer un par de buceos pero no acabo por decidirme... Para bucear dos veces no me llevo el equipo, pero SÍ la cámara con toda su parafernalia... de ahi tener que pensármelo antes de ir. Mi recuerdo de las inmersiones allí no es nada del otro mundo.... si me recomiendas alguna en particular, lo mismo me decido a reservar un par de inmersiones.

Por cierto, sí se ven tiburones allí. Pero hay que ir a bucear a su particular Shark reef (hasta el Manzanares es posible que tenga un sitio con el mismo nombre) en Isla Catalinita.
Dani.

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#5 Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo he estado dos veces en el Guaraguau y otro en Piki Reef

Y ambos sitios me han encantado. De hecho tras el Rojo, Sipadan y tal, me ha gustado ese buceo que he hecho, y con los bicharracos que he visto en la ultima, he flipado a colores y creo que la recordaré como una de las mejores que he hecho hasta ahora

Solo que no es la clasica de mucho coral, muchos peces, etc.

A mi me gusta buscar la vida chica, y alli habia mucha y cantidad, asi que me he visto con consumos de 8L/min que me suele pasar cuando me quedo embobao en una inmersion distraido con lo que veo. Y como no he pillado nada de corriente y no eran profundas, como que tampoco he salido con la somnoliencia de otras inmersiones

Ahora bien. Punta CAna está algo lejos de Bayahibe. y no se lo que hay alli para decirte si te merece la pena la hora y pico que quizas necesites para llegar
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#6 Mensaje por Etc »

AntonioGPS escribió:Pues yo he estado dos veces en el Guaraguau y otro en Piki Reef

Y ambos sitios me han encantado. De hecho tras el Rojo, Sipadan y tal, me ha gustado ese buceo que he hecho, y con los bicharracos que he visto en la ultima, he flipado a colores y creo que la recordaré como una de las mejores que he hecho hasta ahora

Solo que no es la clasica de mucho coral, muchos peces, etc.

A mi me gusta buscar la vida chica, y alli habia mucha y cantidad, asi que me he visto con consumos de 8L/min que me suele pasar cuando me quedo embobao en una inmersion distraido con lo que veo. Y como no he pillado nada de corriente y no eran profundas, como que tampoco he salido con la somnoliencia de otras inmersiones

Ahora bien. Punta CAna está algo lejos de Bayahibe. y no se lo que hay alli para decirte si te merece la pena la hora y pico que quizas necesites para llegar
No hombre, si buceo es porque aprovecho la visita familiar a Isla Saona para hacerlo, no voy a Bayahibe a propósito para hacer un par de inmersiones.
Gracias, tomaré nota de esas inmersiones que me cuentas.
Dani.

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por Buceator »

Antonio, no te olvides hacer el St. George. Es un pecio espectacular que tienes enfrente del hotel. Y ese sí que lo haría con Casa Daniel, porque en los resorts no suelen dejarte meterte por dentro.

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#8 Mensaje por zayasub »

Que bien viven los Profes estos........caguentó.... :mrgreen: :mrgreen:
Nos veremos el 13 y ya me contarás, tocayo.
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

#9 Mensaje por maypebcn »

Etc escribió:Yo voy por tercera vez a la RD, pero esta vez de vacaciones parentales a Punta Cana.
Llevo diás comiéndome la cabeza si aprovechas la obligada excursióna Bayahibe para hacer un par de buceos pero no acabo por decidirme... Para bucear dos veces no me llevo el equipo, pero SÍ la cámara con toda su parafernalia... de ahi tener que pensármelo antes de ir. Mi recuerdo de las inmersiones allí no es nada del otro mundo.... si me recomiendas alguna en particular, lo mismo me decido a reservar un par de inmersiones.

Por cierto, sí se ven tiburones allí. Pero hay que ir a bucear a su particular Shark reef (hasta el Manzanares es posible que tenga un sitio con el mismo nombre) en Isla Catalinita.
Para hacer alguna inmersion no es necesario que te desplaces a Bayahibe, en Punta Cana y llegando hasta Cabeza de Toro encontraras algunos puntos de inmersion interesantes.

Te recomiendo que descartes la zona de Natura Park, que aunque parece que por el nombre debe ser muy buena... es todo lo contrario.

En Punta Cana y practicamente frente a los resorts/cadenas hoteleras, como interesantes tienes "Cavernas", "Cuevitas" y "Gardens" .

Como bien han dicho no es un destino para ir especificamente a bucear, pero siendo buceadores y con el agua a 28 grados...; recomendaria como centro de buceo ScubaCaribe, tienen centro en casi cada hotel y una buena infraestructura.

Siguiendo con las recomendaciones... NO contrates con los vendedores en la playa o en el resort, vete directamente a la playa y veras el centro, en el centro (sea cual sea), pregunta directamente por un instructor y esperate a que salga del agua si es necesario, "regatea" el precio con equipo completo (revisalo) y no deberia costarte a mas de 20/25 euros/inmersion; especificale que no quieres solo tirarte al agua sino disfrutar con la inmersion.

Se me ocurren un monton de cosas mas, pero tampoco es cuestion de soltar mas ladrillo... Cualquier cosa sobre la que prefieras aclaracion por MP estaremos encantados...

Saludos, Maria y Pedro.

PD. SI hay "tibus" y el mas habitual es el "gata", pero como tambien dicen... tienen sus puntos de avistamiento y Punta Cana por el turismo no es el mejor sitio.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#10 Mensaje por Etc »

maypebcn escribió:
Etc escribió:Yo voy por tercera vez a la RD, pero esta vez de vacaciones parentales a Punta Cana.
Llevo diás comiéndome la cabeza si aprovechas la obligada excursióna Bayahibe para hacer un par de buceos pero no acabo por decidirme... Para bucear dos veces no me llevo el equipo, pero SÍ la cámara con toda su parafernalia... de ahi tener que pensármelo antes de ir. Mi recuerdo de las inmersiones allí no es nada del otro mundo.... si me recomiendas alguna en particular, lo mismo me decido a reservar un par de inmersiones.

Por cierto, sí se ven tiburones allí. Pero hay que ir a bucear a su particular Shark reef (hasta el Manzanares es posible que tenga un sitio con el mismo nombre) en Isla Catalinita.
Para hacer alguna inmersion no es necesario que te desplaces a Bayahibe, en Punta Cana y llegando hasta Cabeza de Toro encontraras algunos puntos de inmersion interesantes.

Te recomiendo que descartes la zona de Natura Park, que aunque parece que por el nombre debe ser muy buena... es todo lo contrario.

En Punta Cana y practicamente frente a los resorts/cadenas hoteleras, como interesantes tienes "Cavernas", "Cuevitas" y "Gardens" .

Como bien han dicho no es un destino para ir especificamente a bucear, pero siendo buceadores y con el agua a 28 grados...; recomendaria como centro de buceo ScubaCaribe, tienen centro en casi cada hotel y una buena infraestructura.

Siguiendo con las recomendaciones... NO contrates con los vendedores en la playa o en el resort, vete directamente a la playa y veras el centro, en el centro (sea cual sea), pregunta directamente por un instructor y esperate a que salga del agua si es necesario, "regatea" el precio con equipo completo (revisalo) y no deberia costarte a mas de 20/25 euros/inmersion; especificale que no quieres solo tirarte al agua sino disfrutar con la inmersion.

Se me ocurren un monton de cosas mas, pero tampoco es cuestion de soltar mas ladrillo... Cualquier cosa sobre la que prefieras aclaracion por MP estaremos encantados...

Saludos, Maria y Pedro.

PD. SI hay "tibus" y el mas habitual es el "gata", pero como tambien dicen... tienen sus puntos de avistamiento y Punta Cana por el turismo no es el mejor sitio.

Gracias maja por tus recomendaciones. Ya he buceado en Punta Cana y no me merece la pena repetir allí.
Dani.

Avatar de Usuario
maypebcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 14/Jul/2008, 19:59
Ubicación: Barcelona

#11 Mensaje por maypebcn »

De nada simpatico, mal entendi que pedias recomendacion en Punta Cana.

Saludos,

casi-solete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 12/Jun/2009, 14:18

#12 Mensaje por casi-solete »

Maype... ha mí me ha venido de miedo la información.
Voy a PUnta Cana en viaje familiar (con mi hijo y mis padres) la semana que viene y... recién sacado el OWD seguro que... cualquier cosita me impresiona.

Así que... acepto todas las recomendaciones posibles... hasta sobre snorkel por la zona.

Y una preguntita más: Mi hijo tiene casi 13 años. Me arriesgo a que haga el bautismo allí? O recomendáis mejor hacerlo en España.

Graaaaaaacias!!!!!!

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

#13 Mensaje por AntonioGPS »

No es un riesgo que tu hijo haga un bautismo alli

Todo dependerá del centro de buceo. El que habia en bayahibe era un PADI bien serio. No querian riesgos. A mi amigote que era OWD, no le dejaron ir a un barco porque habia que bajar a 30metros

Si el centro de buceo es serio, trataran de meter a tu hijo en la piscina del resort, le enseñaran 4 cosas como quitarse y vaciar las gafas, encontrar el regulador, y lo meeten en el agua. Luego que cuiden de el sin alejarse

Ahora, si el centro no es serio...

pero vamos, que uno que no lo sea no tiene buena prensa y se le acabó el rollo

Snorkel he visto yo la cosa chunga en donde yo he estado
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

casi-solete
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 12/Jun/2009, 14:18

#14 Mensaje por casi-solete »

Creo que mi hotel está algo lejos de la barrera de coral pero... no sé a qué llaman lejos allí.
Estaré cerca del Cortecito.

Es para daros pistas..... :wink:

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

#15 Mensaje por CarlosCies »

ETC:
En Punta Cana puedes contactar con los de scuba caribe. Organizan desde allí una excursión a Catalina en la que se puede bucear o hacer snorkel según prefieras.
Yo me llevé sólo la cámara y el ordenador y las gafas. Mi familia estuvo haciendo snorkel y yo en la pared y el acuario. Después se come en Catalina y regresas a punta Cana. Todo el día.
Delante del hotel estuve en las cuevitas y otra más que no recuerdo. Con el vicio que tengo disfruté pero nada del otro mundo. Si contactas con el instructor que te diga el tiempo de inmersión porque si vas con novatos te harán salir del agua con 120 bares a los 25 minutos.
Me pareció que en punta Cana había mucha prisa por acabar las dos inmersiones y salir corriendo a por la novia. El día de Catalina la dive master me dejo tranquilo haciendo mis fotos.
Que disfrutes
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

evasan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 01/Sep/2009, 17:41

#16 Mensaje por evasan »

Buenas tardes.

Para "pagar" la ayuda que he obtenido de este foro, recien terminadas las vacaciones me he registrado y aporto mi pequeña experiencia en Bayahibe.

Sobre los centros de buceo, haber hay bastantes (probablemente media docena), de los que os puedo comentar algo sobre tres.

Dressel. Es el que tiene la sede en el hotel donde me alojaba (Iberostar). No me gustó el trato cuando fuí a informarme, y decidí pasar de ellos. Aparte de que el precio es el más alto (por cierto, que hacen el 10% si se paga en efectivo, o sea, lo mismo que si lo contratas desde España), de primeras exigían que hiciera una salida con ellos a puntos de menos de 12 metros de profundidad para ver si te dejaban hacer otras salidas... A mi me pareció una forma de sacar más dinero. Los veía salir y me pareció que estaban algo masificados (llenaban las barcas hasta arriba de buceadores).

Casa Daniel. Hice con ellos una salida a Catalinita (Shark point y el Peñon). Las críticas de este centro de buceo que había visto eran muy buenas y eso me animó a acercarme al pueblo a contratar las inmersiones. Decepcionante. Y no porque no vieramos ni un solo tiburón, ni una raya, ni un delfin... Uno es consciente de que esto no es un acuario donde los "bichos" están siempre a disposición del humano. Tampoco que el mar estuviera revuelto (impresionante mareo mientras se preparaba la inmersión). Lo que no tiene nombre es que la inmersión principal durara 35 minutos en total (uno de los buceadores dejó la botella a 0 al terminar la parada de seguridad) y menos que el capitan tardara un cuarto de hora en recogernos en un mar con olas de más de metro y medio (otro mareo al salir). Luego vamos a la segunda inmersión y a los 45 minutos nos suben de vuelta (y esta vez nadie había llegado a la reserva). Vamos, que si te recogen a las 8.30, te devuelven al hotel casi a las 16, te cobran 120 euros, y estás 80 minutos en el agua...

Promarine. También había leido buenas críticas, y como estaba en el hotel de al lado, me acerqué y con ellos hice tres inmersiones (una doble y una sencilla). A mi me han parecido los mejores. En el "pero", que no van a muchos sitios (hacen sobre todo salidas "locales", cerca del hotel, pero creo que quieren ampliar destinos).

Son lo más baratos con diferencia, y además muy profesionales: tienes garantizada la inmersión de 60 minutos porque, aúnque vayan sólo 4 buceadores (la vez que fuimos más eramos 5 buceadores), venía una instructora y un dive master de forma que si alguien se quedaba con 50 bares, la instructora le enviaba con el dive master para fuera y los demás seguíamos un rato más.

Sobre el buceo, vida marina... a mi me gustó (salvo, como he dicho, la de Catalinita, pero por las circunstancias) pero tampoco tengo muchos sitios para comparar.

sardinaman
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 348
Registrado: 17/Ene/2007, 18:16
Ubicación: Hospitalet BCN

#17 Mensaje por sardinaman »

Hola evasan, bienvenido al foro.

Con quien buceaste de Promarine? Son una gente muy maja en todos los aspectos. Y lo del tiempo de inmersión es un lújo, eso lo hacen en pocos sitios. Estaba un instructor frances que se llama Renauld?
Que buenos recuerdos.....

Saludos!
VIVA LOS VIERNES!!!!!

evasan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 01/Sep/2009, 17:41

#18 Mensaje por evasan »

Muchas gracias por la bienvenida.

Sobre lo que preguntas, la instructora es Iris, una alemana muy agradable, atenta, pendiente de todo y de todos... y además guapa. También venía Andrei, el dive master ruso, también muy majo (aunque de español andaba un poco justo, lo suplía con mucha gracia con gestos).

Sólo traté con estos dos, así que no te puede decir nada de Renauld.

Ratifico tu comentario: ¡¡¡qué buenos recuerdos!!!

Saludos

Responder

Volver a “En otros paises”