Buceo en Lombok ( Indonesia ) ?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
oladola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2008, 12:37

Buceo en Lombok ( Indonesia ) ?

#1 Mensaje por oladola »

Hola !

La semana que viene volamos a Indonesia. El viaje lo preparamos hace tiempo por lo que no esta orientado al buceo, pero, después de sacarnos este finde el OWD, nos gustaría hacer alguna inmersión, y, revisando el itinerario tenemos un par de ratos en Lombok para hacer algo. ¿ Alguien nos puede aconsejar algo por la zona ? ... estarmos alojados en el hotel jayakarta.

Muchas gracias !

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

lombok

#2 Mensaje por nin »

buenos dias oladola

lombok te encantara el hotel esta situado en la zona de semgigi es una calle de un par de km con hoteles y restaurantes date una vuelta por la isla que vale la pena ,presta especial atencion por la noche si oservas un poquito la carretera y las tierras veras que tioenen un brillo especial como estrllitas o diamantes depositados el el suelo .en cuanto al buceo se sale temprano en coche acia una ensenada y de aqui se toma un barco que te lleva a las islas giili giili donde haras unos buceos que no olvidaras en toda tu vida pues en esa zona se juntan el pacifico y el indico con mil y una especies de ambos oceanos ,para ir tienes varios centros de buceo en la zona de sengigi a la orilla de la carretera ,contacta con ellos y que te den por escrito el precio en el va incluido el taxi, el barco,el equipo y la comida y dos buceosde verdad que envidia me das ,que lo disfruteis

oladola
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 20/Ago/2008, 12:37

#3 Mensaje por oladola »

Gracias nin !
¿ Sabes si se puede contactar con alguna de esas agencias desde aquí ( igual llegamos tarde allí y nos gustaría dejarlo preparado desde aquí ) ?

Rosa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 28/Abr/2005, 03:04
Ubicación: Malta
Contactar:

#4 Mensaje por Rosa »

Hola,

Yo estuve buceando en Gili con este centro www.bluemarlindive.com
ellos están en Gili Trawangan. Igual tienen algún servicio de transporte desde Lombok a Gili

Que lo paseis genial!!!!
Rosa
www.buceomalta.com
www.infobuceo.net

D70s + caja Subal + SB 800 + 2 Inon z-240 + 18-70mm + 12-24mm + 60mm.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

lombok

#5 Mensaje por nin »

yo te recomendaria hacerlo directamente alli si el hotel ya lo tienes si no te recomiendo la cabaña del ssenggi bichs http://www.asiarooms.com/indonesia/lomb ... 4wod8QhWCQ

en cuanto a las islas gili glii los que estaban en los hoteles se quejaban de los mosquitos

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

lombok

#6 Mensaje por nin »

todos los centros de buceo tienen delegacion en la zona de ssengigi y transporte ,por esa parte no tienes problema

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Islas Gili gili

#7 Mensaje por whereisthesea »

Cuanto a las islas gili gili merece la pena hacer la travesía desde Tulamben para bucearlas (estimo que no habrá más de 2 horas en barco) teniendo previsto bucear en Nusa Penida? O mejor me quedo otro día buceando en Nusa Penida

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

#8 Mensaje por whereisthesea »

Intenté hacer un escaneo de la guia de lonely planet pero salia borroso, así que pico datos ahora que tengo tiempecillo.

Las Gili bajo el agua

Las islas Gili son un estupendo destino de submarinismo, aunque no por encima de los 18 metros:años de bombardeos parapescar y el fenómeno de El Niño, que causó el deterioro por insolación de los arrecifes más sensibles a la temperatura en los años noventa, ha pasado factura, pero la vida marina aún es rica: los tiburones de punta blanca y negra abundan,así como caballitos de mar, peces aguja y muchos crustáceos. Con luna llena, aparcecen grandes bancos de peces loro de cabeza jorobada a comer en los corales, y otras veces las mantas raya se deslizan por los sitios de submarinismo.

LAs medidas de protección son firmes; no hay escuelas de submarinismo dudosas, y todos los instructores son profesionales. LOs precios son fijos (para todas las escuelas), 25 US$ por inmersión, con descuentos a partir de 10 sesiones. UN curso Padi en aguas abiertas cuesta 650 US$; y sólo algunas escuelas ofrecen Nitrox y TRimix.

La GILi Eco Trust, una asociación formada por los operadores de submarinismo y la localidad local, intenta mejorar el estado de los arrecifes. Todos los submarinistas colaboran con ella pagando una tasa de 30.000 IDR en su primera inmersión. Otra iniciativa es el establecimineto de varios aceleradores de crecimineto de los arrecifes, denominados Biorock (www.biorock.net) que usan corrientes eléctricas para estimular el desarrollo de los corales: hay dos instalacioens enfrente del hotel Villa Ombak, a 8 m bajo el agua.

Rodeadas de arrecife de coral, y con accesos fáciles desde la playa, la Gilis también son espléndidas para bucear. Gafas tubos y aletas se puden alquilar po 20.000 IDR al día. En Trawangan se puede intetar hacer frente a la playa principal, donde suelen verse tortugas. En los alrededoresde Gil Meno, el embarcadero cercano al desaparecido Bounty Resort tiene una prolífica vida marina, mientras que por Air los muros de la costa este son también buenos.

Algunos de los mejores sitios para practicar el submarinismo son:


Deep Halik El aspecto del cañon de este sitio es perfecto para hacer submarinismo sin rumbo fijo. A 28-30m suelen verse tiburonespunta blanca y negra.

Deep Turbo Bajo 30 m, este sitio es ideal para buceo Nitrox.Tiene impresionantes abanicos de mar y atrapa las corriente dominantes, así que del gran azul puede salir casi cualquier cosa( incluyendo ocasionales manta e incluso tiburones ballena).

Hans Reef En la costa norte de Gili Air, genial para la vida marina en pequeño, como pejesapos, peces fantasma, caballitos de mar y peces aguja.

Japanese Reef Sólo para buzos especializados(45m), este pecio de un buque patrulla es otro sitio ideal para hacer submarinismo Nitrox. Abunda el coral blando, y hay muchas babosas de mar, peces león y pejesapos.

Shark point Quizá sea la inmersión más estimulante de las Gilis: se pueden ver con bastante frecuencia tiburones de arrecife y tortugas, así como bancos de peces loro de cabeza jorobada y mantas. TAmbién es posible buscar sepiasy pulpos. En zonas poco profundas pueden levantarse fuerte oleadas.

Simon's Reef Aquí el arrecife está en escelentes condiones, se pueden observar bancos de jureles, y de vez en cuando, enormes barracudas y tiburenes leopardo.

Sunset (Manta Point) El perfil inclinado del arrecife permite un buen desarrollo del coral por debajo de los 18m , incluyendo impresionantes mesas coralinas. Se puede dar con enormes pelágicos. Las fuertes corriente no suelen ser un problema.

yuti
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 21/Jun/2009, 01:03

#9 Mensaje por yuti »

Hola,
Nosotros somos 4 buceadores que después de bucear en Bali, iremos el 4,5 y 6 de setiembre a Gili Trawagan.
Al final hemos contratado un pack de 5 inmersiones con bigbubblediving.com. Parece que éstos y bluemarlindive.com son los más recomendables.
Salud!

migsutil
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 28/Jul/2009, 14:12

#10 Mensaje por migsutil »

Si son buenos centros, pero la mayoría creo que están muy bien, saludar a los tiburones de mi parte :D
____________________________________________

Deja sólo burbujas.
LLévate sólo recuerdos.
Mata sólo el tiempo.

LetiO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/May/2007, 13:39

#11 Mensaje por LetiO »

Hola,

acabo de volver hace 15 dias de tierras indonesas......... y comentar que he estado por Gili Trawagan durante 5 dias, yo realice las inmersiones con mantadive y decir que es un club totalmente recomendable, muy bien con ellos.

Ademas si realizas la reserva con antelación contactando con ellos a traves del correo del club te harán un 10% de descuento y un 10% si te llevas tu propio equipo de buceo.

Esta isla es magnifica para practicar el buceo y pasar unos dias de relax. Yo vengo encantada con Gili Trawagan.

En Bali buceamos con waterworxbali y este centro si que no se lo recomiendo a nadie, en su pagina web tiene precios mas baratos que en otras web pero luego te meten la clavada por otro lado, ya que en la mayoría de los centros te entra el desplazamiento desde el hotel hasta el centro y con ellos no, asi que desues te cobran por recogerte y llevarte al hotel 50$ mas. Nos dijeron a traves de mail que nos cobraban 25$ por el dia completo i/v, pero cuando llegamos alli nos dijeros que eran 25$ ida y 25$ vuelta. Ademas tuvimos varios altercados con ellos no son muy cuidadosos, el primer dia nos llevamos con uno de las barcas que tienen la cabeza de un tio que era de su propio centro que estaba haciendo el open water en el propio puerto, a quien se le ocurre hacer las inmersiones del curso en un sitio donde sabes que pasan constantemente barcas y no hay ningún control. Despues el segundo dia nos llevamos por delante la cara de un japones con la elice de nuestro barco, vamos una escena dantesca que no se la deseo a nadie, así que nos jodieron las inmersiones del dia, por que despues de ver esto menudo cuerpo se te queda.

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

#12 Mensaje por whereisthesea »

hola letio,

Vaya mal rollo se te queda despues de lo vivido puff!!

Como fuistéis de Trawangan a Bali, avión ó barco? Si fuistéis en barco cuanto tardastéis?

Un saludo

LetiO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/May/2007, 13:39

#13 Mensaje por LetiO »

Pues fuimos en barco desde Padang Bai con una compañia que se llama Gili Cat, ellos se encargaron de ir a Ubud a nuestro hotel y llevarnos al puerto de Padang Bai y a la vuela desde Padang Bai nos dejaron en Seminyak, el barco tarda unas 2 horas y el precio es de 85 euros por persona.

Tambien puedes irte en un barco publico pero el tiempo se multiplica por 7, asi que nosotros preferimos pagar un poco mas y no pegarnos la paliza.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

#14 Mensaje por nin »

hola por ese precio creo que puedes ir en avion y son 20 minutos +/-

LetiO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 31/May/2007, 13:39

#15 Mensaje por LetiO »

En Gili Trawagan no hay aereopuerto, de hecho no hay ni coches, ni motos el unico medio de transporte alli son las bicicletas y los cidomos, por lo que el aereopuerto mas cercano es el de Lombok desde alli hasta Gili Trawagan tendrías que pillar un coche hasta el embarcadero desde donde salen los barcos a Gili Trawagan y pillar uno.

Asi que sumando tiempos de espera en el aereopuerto + coche hasta el embarcadero + barco hasta Gili Trawagan te aseguro que merece la pena contratarlo con Gili Cat.

Gili Cat también te deja en Lombok, primero deja a gente en Gili Trawagan y depues va a Lombok a dejar al resto de pasajeros.

yuti
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 21/Jun/2009, 01:03

#16 Mensaje por yuti »

Hola,
Es cierto, la opción seguramente más completa es con Gili Cat. Según la lonely planet hay 25 kilómetros hasta Lombok desde Benoa o Padangbai. El ferry de la compañía Perama cuesta 185.000 IDR, hace parada en las Gili pero el trayecto es de 5 horas y puede retrasar la salida si no hay un mínimo de viajeros!

migsutil
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 28/Jul/2009, 14:12

#17 Mensaje por migsutil »

Bueno en esas 5 horas puedes aprovechar a tomar el sol... yo fui en avión, claro que no estaba en Gili sino en sengiggi alojada.
Perama es una compañia fiable, yo hice el recorrido por las islas flores y es una pasada.
____________________________________________

Deja sólo burbujas.
LLévate sólo recuerdos.
Mata sólo el tiempo.

Responder

Volver a “En otros paises”