MK25 vs. MK17

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

MK25 vs. MK17

#1 Mensaje por ancapepe »

Os pido consejo, estoy en duda sobre estos 2 regus.

Imagen

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#2 Mensaje por jonio »

Pues si tuviera que elegir entre uno de los dos, el MK25, sin dudarlo.
Es un pistón compensado, lo que me inspira mas confianza, además de requerir menos mantanimiento que una membrana. Aunque supongo que tambien será mas caro que el MK17
Imagen

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#3 Mensaje por Jid »

Aunque lo de scubapro son los pistones, me quedaria con la 17, membrana compensada con camara estanca. Mas compacta y economica. A nivel de prestaciones ambas son muy buenas 1as etapas con capacidad mas que suficiente para cubrir cualquier supuesto.

Mantenimiento te va a salir igual

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#4 Mensaje por DOLFIN »

pues yo difiero.

si tuviera que elegir la membrana compensada me compraria un apeks

si eligiera un piston me compraria scubapro, aunque si tuviera dinero me compraria un atomic.

al cesar lo que es del cesar. :ch)
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#5 Mensaje por Jid »

¿Por que? seamos serios la Mk25 es solo superior a la Mk17 en el flujo de aire medido en lt/min que es capaz de ofrecer (un dato de cara a la galeria sólo).
La 25 da 8000 y pico frente a los 6000 y pico de la 17. Teniendo en cuenta que ambas van con la 2a etapa S600 que puede ofrecernos unos 1800 lts/min (a cañon supongo :D ) vemos que la MK 25 surtiria sin problemas a 4 S600 y la MK 17 a 3 (redondeando) a flujo maximo (supongo que presionando el boton de purga "non stop"). Ahora haz el calculo de tus necesidades reales en inmersion y veras que ambos regus cumplen sobradamente las peores expectativas....y la diferencia real (no datos de catalogo) entre ambas configuraciones en inmersion es nula (la diferencia la marcaria la 2a etapa y es la misma).

¿Pq la 17? Tamaño compacto, membrana compensada con camara aislada, posiblemente mejores caracteristicas termicas en buceo en aguas frias o contaminadas y un poco mas economica que la 25....¿que apeks lo ofrece tb?claro, mi opcion personal seria una ds4 atx 50 de Dolfin pero aqui se trata de elegir entre 2 scubapro

Si lo que busca es un piston pues la Mk25..aunque ojala todas mis elecciones tuviesen que ser entre dos pedazo reguladores como estos.

Lo dicho, Mk17 S 600

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#6 Mensaje por El_Escarapote »

pues yo difiero.

si tuviera que elegir la membrana compensada me compraria un apeks

si eligiera un piston me compraria scubapro, aunque si tuviera dinero me compraria un atomic.

al cesar lo que es del cesar.
Pues por mucho que lo intento, yo soy capaz de apreciar esas supuestas bondades de los Apeks. Es posible que de cara a reparación y mantenimiento sean más sencillos, pero en cuanto a la forma de dar aire yo prefiero claramente otros reguladores. Ahora tengo todos los reguladores con distintas combinaciones, pero hace un par de semanas probé DST+ATX50 frente a MK17+G250V y personalmente me quedo con los Scubapro. En cuanto a lo de AA, completamente de acuerdo, en mi bibo llevo MK25+S600 y AAM1 y para mi no hay color, como AA nada.

Sobre la recomendación que pide ancapepe, yo tambien me quedaría con el MK17 y además con la G250V, no vas a notar diferencias y gastarás menos dinero.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#7 Mensaje por El_Escarapote »

pues yo difiero.

si tuviera que elegir la membrana compensada me compraria un apeks

si eligiera un piston me compraria scubapro, aunque si tuviera dinero me compraria un atomic.

al cesar lo que es del cesar.
Pues por mucho que lo intento, yo soy capaz de apreciar esas supuestas bondades de los Apeks. Es posible que de cara a reparación y mantenimiento sean más sencillos, pero en cuanto a la forma de dar aire yo prefiero claramente otros reguladores. Ahora tengo todos los reguladores con distintas combinaciones, pero hace un par de semanas probé DST+ATX50 frente a MK17+G250V y personalmente me quedo con los Scubapro. En cuanto a lo de AA, completamente de acuerdo, en mi bibo llevo MK25+S600 y AAM1 y para mi no hay color, como AA nada.

Sobre la recomendación que pide ancapepe, yo tambien me quedaría con el MK17 y además con la G250V, no vas a notar diferencias y gastarás menos dinero.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

felix_gt
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 21/May/2009, 14:41
Ubicación: Marbella - Málaga, tol dia en la carretera!

#8 Mensaje por felix_gt »

El_Escarapote escribió:
pues yo difiero.

si tuviera que elegir la membrana compensada me compraria un apeks

si eligiera un piston me compraria scubapro, aunque si tuviera dinero me compraria un atomic.

al cesar lo que es del cesar.
Pues por mucho que lo intento, yo soy capaz de apreciar esas supuestas bondades de los Apeks. Es posible que de cara a reparación y mantenimiento sean más sencillos, pero en cuanto a la forma de dar aire yo prefiero claramente otros reguladores. Ahora tengo todos los reguladores con distintas combinaciones, pero hace un par de semanas probé DST+ATX50 frente a MK17+G250V y personalmente me quedo con los Scubapro. En cuanto a lo de AA, completamente de acuerdo, en mi bibo llevo MK25+S600 y AAM1 y para mi no hay color, como AA nada.

Sobre la recomendación que pide ancapepe, yo tambien me quedaría con el MK17 y además con la G250V, no vas a notar diferencias y gastarás menos dinero.
Aunque muy novato, compré por recomendación de un amigo buzo 'vieja escuela' la combinación mk17 + g250v.

Solo puedo comparar con aqualung y cressi básicos de alquiler, pero es que mi equipo... te mete el aire en la boca, te obliga a respirar!!! estoy encantado, y además nadie lleva algo tan grande y feo encima!!

¿Por qué no se habla nunca de la g250V?


Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá, baho la lu der soooool.."

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#9 Mensaje por DOLFIN »

El_Escarapote escribió: Pues por mucho que lo intento, yo soy capaz de apreciar esas supuestas bondades de los Apeks. Es posible que de cara a reparación y mantenimiento sean más sencillos, pero en cuanto a la forma de dar aire yo prefiero claramente otros reguladores. Ahora tengo todos los reguladores con distintas combinaciones, pero hace un par de semanas probé DST+ATX50 frente a MK17+G250V y personalmente me quedo con los Scubapro. En cuanto a lo de AA, completamente de acuerdo, en mi bibo llevo MK25+S600 y AAM1 y para mi no hay color, como AA nada.

Sobre la recomendación que pide ancapepe, yo tambien me quedaría con el MK17 y además con la G250V, no vas a notar diferencias y gastarás menos dinero.
en nuestro equipo de buzos tenemos apeks y scubapro en varias cobinaciones:


scubapro mk17 + r395
scubapro mk17 + g250 (sin la V)
scubapro mk25 + tx50
scubapro mk20 + atx50
apeks 200 + xtx50
apeks 100 + atx50
apeks ds4 + atx40/50

sinceramente, los que menos cuestan son los ds4 + atx50. la erogacion de las scubapro es netamente inferior a los apeks, en pocos metros y en mas metros... no hay color...

no quisiera que hayas probado un regulador con el flujo al minimo o tarado "duro"...

no entiendo tampoco porque deberiamos comprarnos un mk17 frente a un ds4, sin hablar de la segunda etapa, si la erogacion es la misma pero las piezas son muchisimas mas... no lo entiendo...

hablando de la g250v, tenemos lo mismo, segunda etapa equivalente a la atx50 pero muchas mas piezas... para que? y muuuuuuuuuucho mas cara...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#10 Mensaje por El_Escarapote »

Si el precio es el factor limitativo reconozco que es difícilmente superable la relación calidad/percio de DS4+ATX40 con las ofertas que teneis asemi y tu en C/V de material.

Lo único que yo digo es que personalmente no comparto el generalizado amor a los Apeks que existe en ciertos círculos. Veamos mi primer regulador fue un TX50 y lo cambié por un D400, que me gustó muchísimo más. Ahora tengo de primeras Mk16, Mk17, Mk25, AAM1 y DST y de segundas R390, G250V, S600, AAM1 y ATX50. También en mi equipo de buceo hay compañeros con ATX 40, ATX50, ATX 100, XTX 200, etc. y los he probado de todas formas y a todos las profundidades.

Si es por un tema de facilidad en la reparación y mantenimiento no me meto, no tengo ni idea y seguramente será más fácil Apeks. Si hablamos de como dan el aire, mi elección es clara, Atomic. Entre Scubapro y Apeks me quedo sin duda con Scubapro tanto a -5 como a -40, pero es un tema meramente personal.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#11 Mensaje por AndresPP »

Las sensaciones en la boca que proporciona un regu dependen mucho más de la 2a etapa que de la 1a.

Dicho ésto, Apeks es muy superior a Scubapro, en mi humilde opinión (y todos mis regus son Scubapro).

Un DS4 con ATX 50 da un flujo mucho más cómodo que una MK17+R390, siendo el modelo inglés mucho más económico y fácil de mantener. La R390 te mete el aire en la boca a borbotones.

Una DS4+ATX50 está, en cuanto a facilidad de respiración, a la altura de un MK25+S600, si no es que es mejor.

Es mi humilde opinión. claro está.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#12 Mensaje por DOLFIN »

hace poco mi buddy se vendio sus r290 que tenia sobre mk25 en la stage pa ponerse atx50.

los atx50 los pago 85 euros cada uno.

ahora fue su cumple y por capricho se comprò una g250v por un modico precio de 140 euros :shock:

dice que esta muy contento con todos los reguladores pero que si lo hubiera sabido antes, ya que se los he abirto y mostrado todos, no hubiera gastado 140 pavos para nada...

eso es todo
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#13 Mensaje por AndresPP »

rmn, ondeandas jodío cuando más te necesitamos?? :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#14 Mensaje por El_Escarapote »

Un DS4 con ATX 50 da un flujo mucho más cómodo que una MK17+R390, siendo el modelo inglés mucho más económico y fácil de mantener. La R390 te mete el aire en la boca a borbotones
Lógico, una ATX50 es compensada y una R390 no, hay que comparar entre comparables, en este caso G250V con ATX50, y para ser justos con XTX50 (*) y MK17 con DS4 o DST. Y lo dicho, es cuestión de gustos, no de que uno sea superior a otro, habrá que probarlos y decidir (repito que de las tripas no entiendo, aunque creo recordar que el famoso TX50 era una copia del no menos famoso G250, y la MK17 una copia de DS4, por lo que muy distintos no deben ser).

Yo puedo decir que he respirado en bibo de la combinación de Scubapro y la combinación de Apeks puestas cada una en un poste y que he respirado MK17+G250V+ATX50 (de hecho este sábado y domingo, ya que es mi actual configuración de monobotella). Disiento de vosotros y me gusta más Scubapro.

(*) Además, Dolfin, por supuesto que hay que aprovecharse de las ofertas allí donde estén, pero en tu planteamiento hay una trampa: comparas precio de liquidación de una segunda descatalogada con el precio normal de una segunda todavía comercializada. ¿Dirias lo mismo en cuanto a relación calidad/precio con una XTX50?.

Pero bueno, tampoco se trata de hacer de esto una cuestión de honor, que cada uno compre lo que quiera (a ser posible habiendo comparado antes), que busque la oferta que más le convenga y sobre todo, que quede contento con su compra. Y repito, las ofertas de Dolfin y asemi en C/V de material son difícilmente superables en relación calidad/precio.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#15 Mensaje por Jid »

Yo creo que las atx-tx todavia se fabrican..otra cosa que no se comercialicen en España por el motivo que sea. De todas formas los modelos a elegir son dos scubapro. Siempre acabamos igual, lo que sea vs apeks :D.

La G250 original era una 2a etapa no compensada, la G 250 HP y las series S-la misma 2a etapa- (que son las comparables a las 2as apeks) son posteriores al modelo T de apeks por lo que seria al reves, scubapro fusilo a apeks

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#16 Mensaje por El_Escarapote »

La G250 original era una 2a etapa no compensada, la G 250 HP y las series S-la misma 2a etapa- (que son las comparables a las 2as apeks) son posteriores al modelo T de apeks por lo que seria al reves, scubapro fusilo a apeks

Pues seguramente tendrás razon. Yo había oído la historia al revés, que a mediados de los 80 Apeks tenía una castaña de regulador, el Manta, y que con el T50 fusiló el G250. Después sacó el T50D y toda la saga ... En cualquier caso, me llama la atención mi falta de "paladar" respecto a Apeks :D .

Jid, aunque sea derivar el tema ¿has buceado en la Ría de Noya?, ¿qué inmersiones me puedes recomendar?. Gracias.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#17 Mensaje por AndresPP »

El_Escarapote escribió: Lógico, una ATX50 es compensada y una R390 no, hay que comparar entre comparables, en este caso G250V con ATX50, .
Hola,

También digo que prefiero una ATX50 a una S600, y éstas si son ambas compensadas.

Saludos,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#18 Mensaje por DOLFIN »

Es verdad que fue apeks el que copio el g250... pero la verdad es que no solo lo copio, lo mejoro! lo mejorò porque tenia y TIENE las mismas prestaciones y ademas es mas simple con menos piezas...

yo ya flipo solo con ver en las segundas etapas scubapro con 2 arandelas, una encima de otra, para sostener la membrana. en el caso de apeks NO LLEVA NINGUNA. :shock:

es solo uno de los ejemplos que puedo poner....

vovliendo a las primeras etapas, con las de piston, nada que decir.... son muy buenas, de la mk2 hasta la mk25, pero en esta ultima tambien hay muchas piezas inutiles. prefiero mil veces la mk10, mismo routing, mismo incremento de IP durante la respiracion, muchas menos piezas, pero desgraciadamente fuera de produccion...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#19 Mensaje por DOLFIN »

El_Escarapote escribió:
(*) Además, Dolfin, por supuesto que hay que aprovecharse de las ofertas allí donde estén, pero en tu planteamiento hay una trampa: comparas precio de liquidación de una segunda descatalogada con el precio normal de una segunda todavía comercializada. ¿Dirias lo mismo en cuanto a relación calidad/precio con una XTX50?.
ahi tienes tda la razon... pero no veo "justo" pagar 140 pavos (rebajado) por una sola segunda etapa, ni que sea la mejor, que no lo es.

hay una leyenda urbana con el g250v.

tenemos los despieces de segundas apeks y la segunda g250v en interioridades. la imagenes hablan solas.

tambien podremos comprar el interior de una mk17 con una ds4.

concluyo con que si costara mas apeks que scubapro, en mk17 y g250v, seguiria comprando apeks.

un saludo cordialisimo,
Dolfin
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#20 Mensaje por alaso »

El_Escarapote escribió:Lógico, una ATX50 es compensada y una R390 no, hay que comparar entre comparables, en este caso G250V con ATX50, y para ser justos con XTX50 (*) y MK17 con DS4 o DST.
Hola Miguel, odio repetir esto porque cada vez que lo digo algun propietario de un XTX200 me echa maldiciones :lol: pero: Todas las segundas etapas Apeks son exactamente iguales salvo modificaciones esteticas que no mejoran el rendimiento. :wink:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#21 Mensaje por Jid »

El_Escarapote escribió:
La G250 original era una 2a etapa no compensada, la G 250 HP y las series S-la misma 2a etapa- (que son las comparables a las 2as apeks) son posteriores al modelo T de apeks por lo que seria al reves, scubapro fusilo a apeks

Pues seguramente tendrás razon. Yo había oído la historia al revés, que a mediados de los 80 Apeks tenía una castaña de regulador, el Manta, y que con el T50 fusiló el G250. Después sacó el T50D y toda la saga ... En cualquier caso, me llama la atención mi falta de "paladar" respecto a Apeks :D .

Jid, aunque sea derivar el tema ¿has buceado en la Ría de Noya?, ¿qué inmersiones me puedes recomendar?. Gracias.
Hola

Inmersiones en la ria de Noya hay muchas y variadas, O chorexo, Aguieira, las de la zona norte en Muros (frente al faro que hay a pie de carretera,no recuerdo el nombre, las de Monte Louro-cañones incluidos- y una baka frente al puerto) o algunos bajos frente a Baroña. Supongo que ya los conoces

http://www.mergullocompostela.com/index.htm

Salen los fines de semana del muelle de Porto do Son

Despues si te quieres mover un poco mas tienes Buceo Finisterre hacia el norte e Hydronauta en la vertiente norte de la ria de Arosa (ambas con web, pon a currar a google;)

Los 3 centros muy recomendables

(y a mi en Arousa Norte que bucear no buceo mucho pero las cañas estan aseguradas :D...Aries,Rua y bajos aledaños )

Yo tuve una Mk20 G500 (una S600 vamos) y un par Mk25 G250HP.Me quedo con la G250HP aunque alguna vez me ha dado un susto....se quedaba pillada la membrana de exhalacion y me metia unos buenos tragos, lo mismo que las TX 40-50. Ahora ocasionalmente uso una Mk16 R380 aunque mis regus de cabecera son TX50 ATX/40-50.

La verdad que no noto diferencias tan marcadas entre unas y otras que me lleven a tomar una postura a favor/contra. La semana pasada probe una MR12 Rebel o Axis (gama basica Mares) y muy muy suave....

Si tuviese que comprar ahora mismo las Atx de Dolfin sin duda....

Y tendre que probar los puñeteros Atomic que seguro que dan el aire mentolado y todo

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#22 Mensaje por El_Escarapote »

Muchas gracias Jid, no he buceado ni en la Ria de Noia ni en Fisterra y son zonas que no quiero dejar mucho más tiempo sin visitar. Con Jacinto buceo de vez en cuando (la última vez, en agosto en los Bajos de Corrubedo y aluciné en colores).
Hola Miguel, odio repetir esto porque cada vez que lo digo algun propietario de un XTX200 me echa maldiciones pero: Todas las segundas etapas Apeks son exactamente iguales salvo modificaciones esteticas que no mejoran el rendimiento.
Hola Antonio, lo del comparable con el XTX50 (*) lo decía por el precio, no por prestaciones.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#23 Mensaje por javiyun »

Como en todos los deportes,la equipación es una cuestión de gustos llegado a un nivel determinado.

Yo tengo la G250v y estoy encantado,la compré porque es una evolución de la probada y requeteprobada g250 en entornos cerrados y abiertos,sólo que tiene más componentes metálicos,quizas como dicen por ahí,demasiados, :( pero una vez ajustada te olvidas hasta de que estás bajo el agua,por cierto,creo que internamente es igual a la s600,en definitiva,una vez llegados a un nivel alto de regus,y mientras sean desmontables bajo el agua sin herramientas,es cuestión de gustos,y para gustos,colores. :ch)

En cuanto a la pregunta original del post,es sólo querer membrana o pistón,una vez elegido el tipo acertarás seguro,ya que son dos primeras etapas más que probadas,desde que ví un artículo de scubapro fabricando y testando equipos me reafirmé en esta marca. :D

Con esto no digo que las demás primeras y segundas "pata negra" que se citan aquí sean peores,ni mucho menos,pero la rapidez de suministro y la distribución logística a nivel nacional e internacional hay que pensarlo tambien. :twisted: .

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#24 Mensaje por jonio »

Veo que se han desviado las respuestas hacia algo que "ancapepe" no preguntaba, esto es una de las cosas que me gustan del foro... 8)
Referente a la leyenda de que los Apeks son de mas sencillo mantenimiento y reparación que la competencia, pues difiero un poco (en mi humilde opinión). La única ventaja que les veo, es que los kits son los mismos para todos los modelos (menos los Status y O2), esta ventaja es solo para aquel que los repara, por lo demás, no son ni mas fáciles ni mas difíciles de reparar que cualquier otro. Por cierto, AA si que usa los mismos Kits para todos sus modelos, indiferentemente si es el destinado para O2 o no.
Y volviendo a la pregunta del hilo, el MK25. Me gustan mas los pistones. Tienen menos partes "blandas" expuestas al degrado, por lo que a priori, requieren un mantenimiento menos periódico que las membranas.
Suerte con la elección.
Imagen

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#25 Mensaje por ancapepe »

Pues si, lo habeis conseguido. Antes estaba en duda sobre 2 configuraciones y ahora estoy en 4.

Imagen

Imagen

El tema de apeks no lo considero, ya que mi eleccion es entorno a Scubapro. De todas formas os agradezco los mensajes.

P.D.: A los moderadores, ¿como se puede poner un encuesta?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#26 Mensaje por AndresPP »

ancapepe escribió:El tema de apeks no lo considero, ya que mi eleccion es entorno a Scubapro. De todas formas os agradezco los mensajes.
Yo cometi ese error hace tiempo...ahora todos mis regus son Scubapro, salvo el de mi mujer que es un Aeris 400 Pro, y le da sopas con onda a todos los Scubapro.

Una cosa tienen buena los Scubapro, y es que se venden bien de 2a mano. Igual los pongo a la venta.... :?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#27 Mensaje por DOLFIN »

ancapepe escribió: El tema de apeks no lo considero, ya que mi eleccion es entorno a Scubapro. De todas formas os agradezco los mensajes.
:lol:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#28 Mensaje por Jid »

Compra el mas barato de los 4

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#29 Mensaje por jonio »

Me gusta mas la Mk25 con la 250
Ten en cuenta también que la placa metálica del embellecedor de la 600, se engancha en todos sitios y se levanta, es un engorro (ese punto está diseñado con el cu..)
Imagen

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#30 Mensaje por ancapepe »

jonio escribió:Ten en cuenta también que la placa metálica del embellecedor de la 600, se engancha en todos sitios
De eso me di cuenta cuando los vi, por eso me decanto por la G250, con la MK17 (mas barato) y por supuesto DIN.

Responder

Volver a “Equipos General”