GALÁPAGOS

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

GALÁPAGOS

#1 Mensaje por Kanuto »

No recuerdo cuando soñé con ir a Galápagos, no se cuando fue la primera vez, quizás como dice la canción “Recuerdo que hace tiempo, creo que antes de nacer…”

Todo empezó hace casi un año, con la frustración de un viaje a Isla de Coco que no pude hacer por problemas de fechas. “Ahora no me iré – me dije – pero cuando lo haga lo voy a hacer bien, ¡me voy a Galápagos!”

Debido a unas bajas, quedaban cuatro plazas para Septiembre, ahora faltaba buscar compañeros de viaje, pero por una u otra razón, nadie se apuntó. Puse un post en el foro por si alguien se animaba y nada. Pasaban los días, las plazas estaban disponibles para todo el mundo, iba a perder la oportunidad, siempre había viajado con amigos y no concebía ir solo. Pero tras una conversación con mi Mari que fue la que me animó a cumplir mi sueño, despejó mis dudas y porque no decirlo, también mis miedos, unos días antes de Reyes de este año, formalicé mi reserva.

A ella le dedico esta crónica, sin ella no lo hubiera cumplido.


03/09/09

Tras pasar una noche en el Hilton de Guayaquil, impresionante el hotel por cierto, salgo para el aeropuerto para volar a Galápagos, entre los nervios y el maldito cambio horario llevo despierto ya,desde las 6 de la mañana.

Tras un vuelo de hora y media llegamos a San Cristóbal, capital del archipiélago, allí nos esperan los que van a ser nuestros guías la próxima semana, Giancarlo y Rubén y conozco a mis compañeros de crucero, parecemos la ONU, 4 americanos, un inglés pareja de una holandesa, un sueco pareja de una inglesa, un japonés (que sería mi compañero de camarote) y los cinco españolitos, dos catalanes César y Toni (buena gente son del Español, no del Barca), un vasco Juan Carlos (también muy buena gente), un madrileño Ángel (éste de bueno no tenía nada) y servidor, un murcianico (el peor de todos).

El trayecto del aeropuerto al puerto, es de apenas cinco minutos, allí ya vemos leones marinos en el mismo puerto justo al lado de donde embarcamos, tan cerca que podemos hasta olerlos.

Imagen Imagen
Leones en el puerto de San Cristobal


Pequeña presentación en el barco, preparamos los equipos y tras comer, partimos a Isla Lobos, a hacer un chequeo para ver el lastre que necesitamos. Y poco más se pudo hacer, por que no había nada que ver, de no ser por un par de leones marinos jugando, la inmersión hubiera sido bastante frustrante. El chequeo del lastre fue desastroso, primero cometo el error de pensar que el menor peso del botella de aluminio se compensa con la menor salinidad del agua, me tiro el agua y floto como una boya, luego le unes que las pesas que decían que pesan 2 Kg, no pesan 2 Kg, bueno al final acabé por el fondo cogiendo rocas, que como eran volcánicas y porosas no pesaban nada, tuve que acabar cogiendo una enorme para no irme como un globo, empezaron las risas.


04/09/09

Nos proponemos realizar la primera inmersión seria, y ya se nota en el briefing. Lo primero que se explica son las normas en caso de que alguien se quede solo arrastrado por la corriente, para arriba y a sacar una bandera despegable (no se utiliza boya), y en caso de no ser visto, a todos nos han puesto una baliza en el chaleco, para localizarnos vía satélite con un alcance de 9 Km.

Realizamos dos inmersiones en SEYMUR NORTE, el agua fría sobre 18º C, visibilidad sobre 20 m, corriente moderada, nada del otro mundo para quién le han salido los dientes buceando en Cabo Palos. Nada más caer al agua empieza el espectáculo, una cueva con tiburones puntas blancas y antes de darme cuenta, una sombra por encima nuestro, una manta de más de 4 metros, al fondo una tortuga y no llevo ni 5 minutos de inmersión. Dejándonos llevar por la corriente seguimos la inmersión, los puntas blancas están por todos lados, en cuevas descansando o nadando a media agua, más tortugas, bancos enormes de peces cirujano, el jardín de las anguilas, bueno impresionante


Imagen Imagen
A esta casi nos caenos encima de ella desde la panga.

Imagen Imagen
El jardín de las anguilas y detalle de un par de sus vecinos.


Al llegar a una especie de saliente la corriente arrecia, me acuerdo de la chulería de pensar, “tampoco es para tanto” al empezar la inmersión. El brazo del flash se dobla, me tengo que enganchar con un cabo de corriente y sujetar la cámara con las dos manos, aún así me cuesta. En estas condiciones imaginaros las fotos, la mayoría de recuerdo.

Al final nos quedamos solos mi compadre Angel y yo, él va con vídeo y yo con fotos, nos llevaremos bien, nos perdemos con la misma facilidad.

Repetimos una segunda en el mismo sitio, la corriente es aún más fuerte, al final de la inmersión en un segundo que me entretengo con unas fotos a unos tamboriles pasa todo el mundo arrastrado por la corriente, yo pienso que todavía no han llegado y me quedo esperando, tras un rato sólo decido subir y tengo el dudoso honor de ser el primero en estrenar la bandera.


Imagen Imagen
Un par de retratos de puntas blancas.


Imagen Imagen
Unos cuantos descansando hasta que llegué yo.En este banco de peces te perdías literalmente.


Por la tarde realizamos una visita terrestre a Seymur Norte, a ver fragatas, piqueros patas azules, que estaban anidando, iguanas tanto marinas como terrestres y como no leones marinos. Como destacar, la ausencia de miedo de los animales hacía el ser humano, los podíamos haber tocado si hubiéramos querido. Giancarlo, el guía nos habla sobre la fauna y la vegetación de la isla. Tengo ocasión de comprobar como pega el sol en el Ecuador, aunque me he embadurnado de crema, acabo como un bote de Coca-Cola.


Imagen Imagen
Una iguana marina (que ganas tenía de ver estos bichos) y su prima una terrestre.

Imagen Imagen
Una fragata hembra con su cría y un macho con su típico buche rojo.

Imagen Imagen
Leones marinos, el de la derecha como podeis ver, ni se inmutó.


Tras esta excursión, partimos hacia uno de los dos grandes objetivos de este viaje, nos esperan 14 horas de navegación que se hicieron eternas, no por las condiciones de la mar, que fueron muy buenas, sino por las ganas de llegar a unos de los mejores sitios de buceo del mundo, la isla de WOLF.


05/09/09

A las 6 de la mañana ya estaba arriba, en el solarium, viendo como nos acercábamos a WOLF, es impresionante en medio de la nada la gran roca, alguien del foro (no recuerdo quién) dijo que le había impresionado las paredes verticales hundiéndose en el mar, y no puedo estar más de acuerdo, 300 m me dijeron, sino más, de pared de roca totalmente vertical.


Imagen
La roca.


En el briefing, se nos explica como va a consistir la inmersión, bajar rápido evitando que nos arrastre la corriente, sujetarnos como podamos y ver el espectáculo que vamos a tener delante. Nada más sumergirnos, me doy cuenta de que la temperatura del agua ha subido a unos 25ºC, la visibilidad regular, unos 15 m, y es curioso no es que tenga el agua partículas en suspensión, es como si hubiera niebla. También veo la total ausencia de corriente. Esto último me mosquea un poco, ausencia de corriente significa ausencia de vida y así es, no pillamos WOLF en pleno apogeo, aun así el espectáculo es grandioso.

Tiburones martillos por todas partes, en pareja, solos, en pequeños grupos, son tímidos y no se acercan mucho, algunas veces dan giros bruscos como asustados. En un momento de claridad se ve un grupo de unos 40, con sólo 15 m. de visibilidad, lo que tiene que haber en ese azul. Aparecen las omnipresentes tortugas, rayas águilas, bancos de cirujanos, morenas dentro de cuevas y aún más fuera de ellas. Las condiciones para las fotos son malas, si pongo el flash salen sucias y si lo quito oscuras, en fin hago lo que puedo. En la parada de seguridad, pasan rápidos unos delfines, que luego pudimos ver en el barco, saltando sin parar, por todas partes, sería una manada de más de un centenar de ejemplares.


Imagen Imagen
Escuela de martillos y uno en solitario (que pena de fotógrafo).

Imagen Imagen
Raya águila y una tortuga donde intenté emular al maestro, vimond, aunque me quedé en el intento.

Imagen Imagen
Poco tiempo quedaba para pececitos de colores, pero algo se hizo.


Hacemos dos inmersiones por la mañana, pero por la tarde cambia la cosa y aparece la corriente, llevadera, y con ella el incremento de vida. Sobre todo en la última inmersión del día, ya atardeciendo, vemos un espectáculo aún mayor que el de esta mañana. Los martillos se les ve más activos, se acercan más, las rayas águilas vienen en grupo de 8 o 10 y aparecen los tiburones galapeños, mucho más confiados que los martillos. Con su ojo color bronce, nos observan al pasar a apenas 2 m de distancia, alguno incluso menos. Hay hembras enormes de 3 m. Tras permanecer unos minutos en un sitio, nos dejamos arrastrar por la corriente hacia otro lugar. No sabes donde mirar, donde no lo hagas, seguro que te pierdes algo. Esa imagen de un galapeño, saliendo de esa especie de niebla que había y pasando a escasos 2 m de mí, es una imagen que nunca podré olvidar. También se ven puntas blancas oceánicos.


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Galapeños con su característico ojo color bronce.


Durante la parada de seguridad veo a los martillos pasar por debajo de mí, salgo del agua sabiendo que acabo de realizar la mejor inmersión de mi vida.

Después de haber estado buceando rodeado de tiburones sin ningún tipo de temor, una vez en la zodiac al ver las aletas cortando la superficie del agua, es curioso la sensación de desasosiego que produce.

Hacemos noche en WOLF, y muy temprano saldremos hacia el segundo gran objetivo de este viaje, el ARCO DE DARWIN.


06/09/09 – 07/09/09

Si impresiona WOLF, aún lo hace más la isla de DARWIN y su majestuoso arco, aún más en medio de la nada. Tranquiliza ver el mar, prácticamente como una balsa de aceite, estamos teniendo mucha suerte en este aspecto.


Imagen
El arco de Darwin y su isla al fondo, seguramente unos de los lugares más magicos de este planeta.


En el briefing, se nos explica lo que vamos a hacer, caer a unas especie de terrazas, mirad al azul y buscar nuestro gran objetivo en DARWIN, el tiburón ballena. Los guías sólo utilizarán la maraca, para avisar que han visto uno, por ninguna otra razón. Cuando se vea uno, se sale al azul, se nada un poco con él y se vuelve a la roca a ver si se ven más. Recomendaciones al bucear con ellos, cuidado de no ponerse delante, no tocarlo, y mucho ojo con la profundidad, en el azul y sin referencia te pueden hacer subir o bajar sin darte cuenta, y doy fe de ello.

Caemos a una de estas terrazas a unos 25 m y nada más aterrizar ya vemos el primero, está casi en superficie y es “pequeño”, unos 6 m., volvemos a la roca, no merece la pena. Pasan los minutos mirando al azul, se hacen eternos, me entretengo con alguna foto, un banco de caránjidos ENORME, y siguen pasando los minutos.

Cuando llevamos ya casi media hora la desesperación ha podido conmigo, ya estoy pensando en la siguiente inmersión, “quedan cinco todavía” me digo, sigo mirando el azul, me duelen los ojos de tanto esforzarme, al final la vista me enfoca, no al azul, si no a las partículas que flotan en él. Doy la inmersión por perdida.

Cuando menos me lo esperaba, suena una maraca, no me lo puedo creer, miro a mi izquierda y veo a Rubén, uno de los guías, saliendo hacia el azul, con una mano hace sonar ese aparato que produce un ruido que aborrezco pero que ahora sonaba a música celestial, con la otra señala delante de él. Salgo dando aletas y miro donde señala, pero no veo nada, vuelvo a mirarlo y le veo insistiendo en la misma dirección, sigo sin ver nada pero le sigo ciegamente.

De repente y justo allí donde Rubén me señalaba, aparece, al principio el azul un poco más oscuro, luego ya se dibuja la silueta que poco apoco se va definiendo, se le empiezan a ver sus característicos puntos blancos, hasta que se define por completo y aparece delante mía, el animal más impresionante que he visto en mi vida. No sabría decir lo que medía, 15 m, que se yo, me los imaginaba delgados, estilizados, de eso nada es ancho, muy ancho. La emoción me puede, pongo la cámara en modo P (semiautomático), no me pienso perder este momento abriendo o cerrando diafragma, y empiezo a dar aletas como si me fuera la vida en ello. Me pongo a la altura de su cabeza, me siento insignificante al lado suyo, aunque parece que no se mueve va a una buena velocidad, al no mover la cabeza ni el tronco y propulsarse sólo con la cola, da impresión de lentitud, pero de eso nada.

Con el rabillo del ojo veo que la gente empieza a volverse a la pared, decido seguir, no he venido a batir el record de avistamientos de ballenas, pienso aguantar este momento todo lo que mis piernas puedan. Me quedo sólo con él pero me empieza a echar adelante, su cuerpo es enorme, su aleta caudal tiene que tener 2 m o más, sigo dando aletas pero ya tengo las piernas como si estuviera subiendo el Tourmalet, hace tiempo que hiperventilo, me ha bajado a 29 m desde unos 15, aguanto un poco más, sigue bajando y a 32 m ya no puedo más, lo veo irse, se marcha, se pierde en al azul con la misma majestuosidad con la que vino.

Inicio el ascenso, mi preocupación es ahora recuperar el ritmo de respiración, no lo consigo hasta los 5 m donde hago la parada de seguridad, y allí solo, en el azul, en la inmensidad del Pacífico me doy cuenta del momento que acabo de vivir, se me cierra la garganta, se me humedecen los ojos, tanto tiempo soñando este momento y al fin.....


Imagen Imagen
Sin comentarios.

Imagen Imagen
Viendo al tío Ángel en acción, podeis ver como eran de grandes las "sardinas". Los que llevaban la barriga blanca con bultos eran hembras embarazadas.


En esa inmersión se vieron 5, “Están aquí” me dijo Giancarlo “y los vamos a seguir viendo” y así fue, hasta un total de 22 avistamientos, récord de la temporada. Yo seguí con mi táctica aguantar lo máximo posible, y viví más momentos como el que os he relatado. A veces en el azul y sin referencias aparecían por donde menos te los imaginabas, en una ocasión uno que apareció por detrás casi me pasa por encima. El último que vi fue una pasada, cuando se retiró todo el mundo yo estaba encima de él, creo que no me veía y pensó que ya estaba solo, entonces bajó la velocidad y pude nadar con él, me acerqué mucho noté como cuanto más cerca estaba más fácil era seguirlo, lo tenía al lado, justo al alcance de la mano, si estiraba el brazo lo podía tocar y perdonarme los más puristas, no lo pude evitar, alargué el brazo y puse la mano sobre él, su piel era suave como el terciopelo, fue un instante, pero fue la mayor experiencia que he tenido nunca buceando, algo mío se quedó con él para siempre. Nunca había visto un animal tan impresionante.

En la última inmersión en DARWIN se vieron incluso orcas en superficie, hubiera sido ya demasiado verlas bajo el agua.

De vuelta para el centro del archipiélago, paramos en WOLF otra vez, haciendo otra inmersión memorable en el Derrumbe, definitivamente había realizado las mejores inmersiones de mi vida.


Imagen Imagen
El arco de Darwin y la isla de Wolf al fondo. Junior (panguero), Giancarlo (guía) y el Kanuto.


08/09/09

Volvemos al centro del archipiélago, vamos a hacer dos inmersiones en COUSIN’S ROCK (la Roca del Primo, vamos). Aquí cambiamos totalmente el chip, el objetivo son caballitos de mar, peces rana y vida más pequeña. La temperatura del aire ha vuelto ha bajar, y la del agua ni os cuento, 16ºC.

Las inmersiones son sencillas, sin corriente, localizamos los caballitos, los guías, Giancarlo y Rubén, nos localizan los peces ranas uno de ellos blanco, según parece muy raro de ver, y como siempre más tortugas, los leones marinos que hacen que las paradas de seguridad se pasen en un suspiro. Siempre hay alguna sorpresa, dos mantas aparecen, de las que yo vi sólo una, una escuela de rayas doradas y en la última localicé un caballito de mar embarazado, una buena noticia.


Imagen Imagen
Los primeros caballitos que he visto en mi vida, el de la derecha, embarazado.

Imagen Imagen
Seguíamos emulando a vimond con pobres resultados.

Imagen Imagen
Estos cabr.... no paraban de moverse imposible una fotografía en condiciones. Las estrellas eran más facilitas, ¿que tendrán que les encantan a mi Mari?


Por la tarde hicimos una excursión terrestre a la isla de San Bartolomé donde se puede apreciar claramente el origen volcánico de las islas, subimos a lo alto donde hay una vista increíble, observamos que estamos en una isla independiente de la más grande (Santiago), desde abajo parecía sólo una.


Imagen Imagen
Isla de San Bartolomé con su Pináculo e isla Santiago al fondo. Los cinco de Galápagos.


A continuación volvemos al barco y nos disponemos a hacer snorkel con pingüinos, no tuvimos mucha suerte y los pocos que había al ver a unos tíos con traje y gafas en el agua salieron de ella sin darnos oportunidad y los vimos fuera, no obstante por estas fotos sobre todo por la del león marino, creo que mereció la pena.


Imagen Imagen


09/09/09

El último día lo empezamos con una excursión a la isla de SOUTH PLAZAS, seguía siendo impresionante la falta de miedo de los animales al ser humano. Una cría de lobo marino se nos acercó como un perrito, dejándose acariciar y también pudimo ver a una iguana híbrida, cruce de una marina con una terrestre, aunque los hábitos alimenticios ha heredado los de esta última. Como todos los híbridos son estériles.


Imagen Imagen
Este modelo se dejó y la iguana híbrida, un poquito dificil de ver.


Imagen Imagen
Un perrito, y me refiero al león marino no al japo. Como podeis ver había que ir abriendose paso.


Y llegamos a la última inmersión del viaje, inmersión que el trancazo que arrastraba del día anterior me pedía el cuerpo que no la hiciera, pero ¡que coño! ¡era la última! Alguno también se lo pensó, pero ya sabéis como son las cosas, “no hay huev….! y todo el mundo de cabeza, y la verdad es que nos podíamos haber quedado en el barco, porque no fue nada del otro mundo, un martillo y una tortuga a la vez nos vinieron a despedir en nuestra última inmersión, poco más destacable.

Después de comer nos acercamos a Puerto Ayora, donde visitamos la Estación Científica de Chales Darwin, donde se intenta con gran éxito la recuperación de las diversas especies de tortugas terrestres de Galápagos. De la especie de la isla de La Española de la que sólo quedaban 14 ejemplares ya se han reintroducido más de dos mil. No se dejó ver George, el último ejemplar de la tortuga de la isla Pinta, con noticias esperanzadoras, ya que hace pocos meses se habían descubierto en la isla Isabela, tortugas con un ADN casi idéntico. Seguramente llegaron allí desde la isla de la Pinta debido al naufragio de un barco que las transportaba y dan un rayo de esperanza para la conservación de esta especie.

Luego un paseito por el pueblo, compras, alguna cervecita, y tras pasar otra vez por el barco, vuelta a tierra para la última cena con alguna copilla después.


Imagen Imagen
Una tortuguita y la última cena.


Y de vuelta a casa con un montón de fotos, unas regulares, otras directamente malas y mil experiencias que contar hasta aburrir. Ahora sólo me queda seguir soñando, seguir soñando que estoy buceando en Galápagos, la diferencia es que ahora al despertar sonreiré, porque sabré que mi sueño, lo he hecho realidad.

Agradecimientos:

A Bill Gates por poner corrector ortográfico en el Word, si se ha escapado alguna falta las culpas a él.

A la cerveza Fuster y al vino chileno.

A Giancarlo y Rubén por ser una guías inmejorables y profesionales, a Carlos el mejor camarero y a toda la tripulación del Agresor I, de las mejores que he tenido.

A mis cuatro compañeros de viaje por las risas, a ver donde preparamos el próximo. En especial a Ángel por grabar “mi momento”, como dice el tío Rosendo “Prometo estarte agradecido”.

A Scarlett Johansson, esto son cosas nuestras.

A todos los que os habéis tragado el ladrillo. Y también a los que no y sólo habéis visto las fotos.

Y por último y no por eso menos importante sino todo lo contrario, muy especialmente a mi Mari.


Imagen

Murcia, Octubre de 2009.
Última edición por Kanuto el 27/Oct/2009, 11:14, editado 2 veces en total.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

#2 Mensaje por Bruja »

Como ya sabes, no te mereces a tu Mari.

Lo del TB, me ha emocionado. Y yo no toco nada, pero lo comprendo todo :ss: Si a mí me roza, me meo toa.

Aunque has tardado mucho y estábamos pidiendo tu baneo, gracias por la crónica :plas:

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#3 Mensaje por Ichi »

Intento encontrar las palabras adecuadas....... pero I Can´t !!! :bbS) :bbS)
Impresionante crónica y fotos Kanuto. Felicidades ! (he llorado de emoción al leerte)
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
MAÑO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 432
Registrado: 05/Jul/2005, 19:07
Ubicación: Mu Desubicao

#4 Mensaje por MAÑO »

No suelo leer las crónicas, me parecen un tostón. Esta he empezado y no he parado hasta el final.

enhorabuena por el viaje!
Me entrego al vino por que el mundo me hizo así

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#5 Mensaje por GatoSub »

Estimado vecino... has tardado en parir, pero ha merecido la pena.
Has hecho una crónica muy concisa y espectacular.
Felicita a tu Mari, porque debe ser prima de la mía, es decir, de esa rara especie que viven, dejan vivir y soñar aunque no compartan lo que más nos gusta (qué le vamos a hacer...).

Y "jarto" de ver fotos de buceo, de viajes y de bichos..., de toda tu crónica me quedo con esta foto, porque de verdad me parece la más espectacular y la que mejor hace entender a ojos profanos, el pedazo de animal que es el tiburón ballena. No me meto en aberturas, en objetivos ni en flashes, sino en lo que la foto representa, que para mi vale mil veces más que cualquier cualidad técnica de la misma.

Imagen

Un abrazo.


P.D. : el asunto de la Johansson, me lo cuentas con pelos y señales en la bolera!! :wink:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#6 Mensaje por Nandu »

pero ... ¡¡ QUÉ CABRÓN QUE ESTÁ EL TIEMPO !!

:evil: :eek: :bbS) :plas: :ola:

¡VAYA PASADA!

¿Estás seguro que esa crónica no es la mía?. :roll:

Es justo la que quiero contar cuando vaya de nuevo a Galápagos.

ERES MI HÉROE. ¡¡ ENHORABUENA !!

:plas: :plas: :plas: :plas:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#7 Mensaje por Kanuto »

Cuando la estaba escribiendo me daba cuanta que me estaba quedando un poco "ñoña" y el sector femenino se me ha emocionado, pero he intentado describir lo mejor posible lo que vi y lo que sentí. Gracias Ichi y Bruja.

Maño, a mi también me parecen un tostón. :twisted:

Gato te digo la frase que me dijo mi Mari, cuando yo le decía que el viaje era muy caro y que estaba pensando no ir: "¿tiene precio cumplir un sueño?", ahí queda eso.

Nandu cuanto más se hace esperar algo con más ganas lo cojes. Y el sentimiento es mutuo, porque tú eres mi héroe cuando veo esas fotos que te sueles marcar.

Me alegro que os haya gustado. Gracias. :P
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

#8 Mensaje por xafema »

Gracias por compartirlo...me ha parecido increíble.

Un saludo.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

#9 Mensaje por Javy »

Pedazo de crónica, Kanuto, increíble!!! Como te dije el año pasado cuando te pregunté por el viaje al poner el post... algún día! :wink:
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

Asturiana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1128
Registrado: 25/Jul/2008, 11:11
Ubicación: Castelldefels

#10 Mensaje por Asturiana »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

IMPRESIONANTE

Acabo de decidir que algún día, aunque sea lo último que haga (más bien aunque me tengo que tirar 5 años ahorrando), iré a Galapagos, que veo que lo que cuesta el viaje lo compensa con creces :shock:

Enhorabuena, y menos mal que las fotosl te salieron mal... son una pasada :ch)

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

#11 Mensaje por cabracho »

:plas: ¡vaya viaje! y muy buena crónica y fotos. El sueño de muchos

Gracias

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

#12 Mensaje por Buceator »

Pedazo de viaje, Kanuto.
¿Te acuerdas de lo felices que estábamos en Brothers porque habíamos visto 5 o 6 tiburones y un par de martillos? je je je. Todo es relativo según se ve.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#13 Mensaje por GatoSub »

Kanuto escribió:Gato te digo la frase que me dijo mi Mari, cuando yo le decía que el viaje era muy caro y que estaba pensando no ir: "¿tiene precio cumplir un sueño?", ahí queda eso.
Sí señor: son de la misma cuerda.
Yo a la mía no la cambio ni por la Johanson ;-), que ya es decir!!

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

#14 Mensaje por campi »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante.

Tras leer tu cronica he empezado a ahorrar para ir a galapagos!!!

posidonia
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 705
Registrado: 12/Sep/2006, 21:16
Ubicación: bcn

#15 Mensaje por posidonia »

Kanuto, has cumplido uno de mis más grandes sueños. FELICIDADES por el pedezo de viaje que te has dado.
www.madrugueitors.org

CANON DIGITAL IXUS 60 + CARCASA WP-DC4

Foto de avatar regalo de mi amigo VEGETA

-JOSEP-
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 15/Sep/2006, 11:51
Ubicación: BARCELONA

#16 Mensaje por -JOSEP- »

Kanuto gracias por compartir con nosotros este maravilloso viaje y esa perfecta cronica, sobran las palabras ya que las fotos son pura poesía y hablan por si solas, y mas viendo que existe relevo generacional en el tiburón ballena y el caballito de mar.

Un saludo

Josep

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#17 Mensaje por qpasotesub »

menuda foto la del tibu ballena :shock: , q cabroncete eres paisano

a tu mari le vamos a poner un altar :wink:


molan mucho las fotos de tierra, de mayor quiero ser como tu


espero q te haya sobrao algo de pasta para invitarme a unas cañas y contarme en directo tu primer "contacto" con tremendo bicho :P


salú paisano y al resto de garba forera, yo un dia haré una cronica de mis multiples viajes por cabo de palos, vais a flipar :twisted: prometo fotos de tierra tambien jeje

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#18 Mensaje por Kanuto »

Una de las puntillitas que me sirvió a mí para lanzarme a ir a Galápagos fue leer la crónica el año pasado que escribió TOMAS, espero que de esta crónica salgan más viajes. Realmente el viaje vale un huevo y la clara del otro, pero ,y permitirme que me repita "¿Tiene precio cumplir un sueño?".

Buceator, todavía me acuerdo del Brothers y sus martillos y sus grises, pero como tú también has podido comparar, como Galápagos.... Y para corrientes las del primer día en Big Brother.

Pasiano me he quedao pelao y para pagarte cervezas a tí hace falta mucho presupuesto, pero bueno en el Pinchoso son baratas y vienen con tapa, dalo por echo. :wink:

Me alegro que os haya gustado, tenía miedo de que fuera un poco tostón. Gracias por vuestros comentarios. :D
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

#19 Mensaje por Bruja »

Pasiano me he quedao pelao y para pagarte cervezas a tí hace falta mucho presupuesto, pero bueno en el Pinchoso son baratas y vienen con tapa, dalo por echo. Guiño
De eso nada. Las cañas corren de mi cuenta. El fds del 7-8 Nov voy pa'lla. ¿Os viene bien?

Avatar de Usuario
glauca
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 04/Ago/2008, 14:45
Ubicación: Rubi

#20 Mensaje por glauca »

Gracias por la crónica! Por un momento, nos has ayudado a transportarnos hasta allí!
Tu no eres sin mi, yo solo soy contigo...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#21 Mensaje por BLAUFER »

Te has revelado como un gran cronista!

Yo soy de esos que ojean por encima las crónicas de buceo (lo siento, algunas son tan detalladas que se me hacen aburridísimas) pero la tuya te transporta a Galápagos y te hace sentir una gran, pero sana, envidia.

Ah! Y a mi también me gustaría rendir un pequeño homenaje a nuestras mujeres-no-buceadoras por la de cosas que nos aguantan a los pesados del buceo...

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#22 Mensaje por ripli »

Una cronica estupenda...me parece que ya he estado alli....que mas quisiera yo :)
Un saludo :)
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#23 Mensaje por ripli »

Una cronica estupenda...me parece que ya he estado alli....que mas quisiera yo :)
Un saludo :)
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#24 Mensaje por Kanuto »

Bruja escribió:
De eso nada. Las cañas corren de mi cuenta. El fds del 7-8 Nov voy pa'lla. ¿Os viene bien?
Huy paisano, que nos pagan las cervezas, al qpa y al Kanuto, esta mujer no sabe lo que ha dicho, pero yo en principio m'apunto. :P

Me alegro que siga gustando la crónica. Un saludo.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#25 Mensaje por AndresPP »

Gran cronica! :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#26 Mensaje por barbain »

Enhorabuena KANUTO, en un año te has visto a los AC/DC y has ido a Galá pagos ¡¡¡¡ :ch) :ch) :ch)
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Caloca
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 16/Oct/2008, 22:11
Ubicación: Cantabria

#27 Mensaje por Caloca »

¡¡¡¡¡Vaya viaje¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por esta fabulosa crónica; creo que todos nos hemos sentido muy cerca del tibu ballena al leerla. Ojala un día pueda ir :wink:

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

#28 Mensaje por P. Tomas »

Kanutin muy buena cronica, despues de esto, supongo que cabo Palos ya no merece la pena :shock:

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#29 Mensaje por Kanuto »

Bueno barbain, no todo han sido (o están siendo) rositas este año ni mucho menos, pero tienes razón vamos a quedarnos con lo bueno.

Pepe, el vicio es el vicio y aparte en Palos siempre tienes el aliciente de ver 'ar manue' en bañador. :twisted:

Un abrazo y gracias a todos.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

PoJohn Rambo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ago/2009, 12:43

#30 Mensaje por PoJohn Rambo »

Muchas gracias por la croni, Kanuto :mb: . A diferencia de casi todo el resto de la peña, a mí me encanta empaparme de crónicas (sobre todo si son tan buenas) y me las leo enteritas a pesar de los enormes sentimientos de envidia que me embargan ... Sólo pienso en bucear todo lo que pueda en mi modesto Cantábrico para llegar a ser un requeteadvanced de pro el día de mañana y poder emular vuestras aventuras por esos mundos. Mientras llega ese día, me conformaré con leeros.

Saludos y buen azul

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#31 Mensaje por NaOH »

Yo tampoco suelo leer crónicas, pero por evitar la corrosión de la envidia, más que por otra cosa, aunque esta era obligación :mrgreen: ... las fotos las veré en casa, porque desdel trabajo no veo ni una.
Nos vemos, kanuto, menudo viaje te has pegado, y buena crónica también :ch)
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#32 Mensaje por Kanuto »

NaOH escribió: las fotos las veré en casa, porque desdel trabajo no veo ni una.
)
Hablemos con propiedad, desde el sitio donde vas a pasar la mañana y te pagan con ello, lo de trabajar es otra historia. :twisted:

:ch)
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#33 Mensaje por NaOH »

Kanuto escribió:
NaOH escribió: las fotos las veré en casa, porque desdel trabajo no veo ni una.
)
Hablemos con propiedad, desde el sitio donde vas a pasar la mañana y te pagan con ello, lo de trabajar es otra historia. :twisted:

:ch)

Ya, ya, ya... pero con lo que me pagan sólo me puedo permitir viajes de buceo hasta Cabopalos y unas cervezas después, no como otros, llorones de la crisis y viajando a la fin del mundo a ver bichos enormes :roll:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#34 Mensaje por josete »

Una crónica cojonuda y oleeeee!!!! por tu Mari :wink: pal próximo viaje me avisas y a ver si la mia, que es buena chica también, me deja, es serio un lujazo de viaje y como dices un sueño hecho realidad.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#35 Mensaje por bentonico »

¡Muy buena, Kanuto!

Vaya maravilla de viaje, y qué bien has sabido transmitir las emociones, que es lo interesante de una crónica...

Enhorabuena por el viaje, felicidades por la mujer que tienes, y muchas gracias por contárnoslo.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#36 Mensaje por qpasotesub »

Kanuto escribió:
Bruja escribió:
De eso nada. Las cañas corren de mi cuenta. El fds del 7-8 Nov voy pa'lla. ¿Os viene bien?
Huy paisano, que nos pagan las cervezas, al qpa y al Kanuto, esta mujer no sabe lo que ha dicho, pero yo en principio m'apunto. :P

Me alegro que siga gustando la crónica. Un saludo.

si es bruja, como no lo vá a saber :twisted:

ya os dire el careto q pone el paisano cuando meta la cabeza otra vez en palos, bueno siempre podremos disfrazar a alguno de los "grandes" del cimas de tiburon ballena :mrgreen:


arfonsooooo, barbain ... vés como no hay crisis ni ná, eso es un invento de la derechona :mrgreen: :mrgreen:


insisto paisano, bonita cronica, aun lloro de la emocion..o de la envidia mas bien :wink:

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

#37 Mensaje por Bruja »

NaOH escribió:
Kanuto escribió:
NaOH escribió: las fotos las veré en casa, porque desdel trabajo no veo ni una.
)
Hablemos con propiedad, desde el sitio donde vas a pasar la mañana y te pagan con ello, lo de trabajar es otra historia. :twisted:

:ch)

Ya, ya, ya... pero con lo que me pagan sólo me puedo permitir viajes de buceo hasta Cabopalos y unas cervezas después, no como otros, llorones de la crisis y viajando a la fin del mundo a ver bichos enormes :roll:
Insito: que ya pago yo, a ver si ahorráis vais para bucear en Mallorca, aunque sea.

Digo que el 7 u 8 sobre la 13:30 en El Pinchoso es buena hora ¿verdad? To los chicos de Cabo Palos pa mí jajajajaja.

jesus.br
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 810
Registrado: 05/Nov/2006, 14:24
Ubicación: Alcazar de San Juan(C.Real)

#38 Mensaje por jesus.br »

Joooooodeeeer!!!! Kanuto que crónica más guapa...., has conseguido transmitir totalmente, que este viaje era un sueño para ti.

Galápagos es un destino que llevo pensando varios años, pero siempre me he decidido por otro pais por el mismo motivo,...me parece demasiado caro para hacer menos de 20 inmersiones..., pero todo el mundo que va, dice que merece la pena...en fin, el próximo mes de febrero me voy a Revillagigedo que también tiene muy buena pinta y es más barato (Galápagos tendrá que esperar otro año....)

Saludos,

JESUS
Cada vez hay más gente que ahoga sus penas con la botella. DIVE NOW

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#39 Mensaje por Kanuto »

Manue, Arfonso, sois unos mamones y unos llorones, el viaje me costó ahorros de dos años más mi pobre BMW incluida, a ver si os vais a creer que me llueven por la chimenea.

Jesus, Wolf y Darwin merecen la pena, el resto ya no tanto, eso sí en época, Septiembre y Octubre.

A lo del finde del 7 yo en principio me apunto que ya tendré la manito buena y la podré mojar, eso sí a espera de lo que mi niña con sus catarros de guardería disponga.

Un abrazo y gracias. :ch)
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Snagel
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Por la cintura cósmica del sol

#40 Mensaje por Snagel »

no insistire sobre la cronica

a las cervezas con una bruja me apuntaria

saludos

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”