Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centre

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centre

#1 Mensaje por Sergi. »

Despues de estar una semana en Playa del Carmen me bajé hasta Mahahual . Tube la suerte de bajar con Fernando Lozano y Gloria Valde , el primero es uno de los dos socios de Zona de Buceo y Gloria una muy buena amiga de Monica Mohedano que es de Barcelona y vive des de hace unos años en Mahahual y la cual conocí por el foro .

10-11-09
Me junte con Fernando en mi hostel y fuimos a comprar pan de canasta ( tipo de payes catalan ) ya que tanto Gloria como yo traiamos embutido para Monica ) . Luego hacia el hotel de Gloria , alli esperamos una hora esperando que llegara su avion . Solo llegar nos fuimos los 3 hacia mahahual , son 4 horas en coche y la carretera esta bien . LLegamos de noche pq salimos sobre las 20 h de playa . Al llegar fuimos directo a casa Monica donde se quedo Gloria y luego me acompañaron a mi cabaña justo pegado al centro de buceo !!

11-11-09

Despertador a las 8 de la mañana y como esta pegado al centro ( zona de Buceo ) me voy con ellos a desayunar ( huevos mexicanos jugo , fruta y cafe era el pack ) luego estuvimos esperando un norteamericano ( que si digo americano se me enfadan y con razon ) y como no llego me fui solo a bucear con los 2 socios , Fernando lozano y Jorge Zamora , todo un lujo !! Lo bueno del buceo en Mahahual es que esta el arrecife solo a 5 min de la costa !!
Hicimos La grieta de las langostas y los Escalones . Las 2 son muy bonitas con recorridos entre pasadizos y con pasos mas o menos estrechos lleno de grietas con langostas y demas vida marina . En la segunda vimos una raya muy grande . Luego fuimos a comer un muy buen ceviche con Monica su madre y Gloria enfrente del mar ! Luego a las 5 otra vez al centro para hacer una nocturna .
La nocturna fue muy buena y vi muchos cangrejos tamaño melon y bonitas lengua de flamenco . Por la noche nos reunimos con Monica Gloria y los 2 chicos de canal 10 de Cancun , Julian y Roberto que son muy buena gente y que estaban haciendo un programa piloto , cuando salga ya pondre el link para que veais los fondos marinos y el pueblo .


Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


12-11-09

Paso una noche muy mala porque me duele el oido . Ya llevaba unos dias con molestias fuera del agua pero no me impedia bucear hasta aquel dia !
Total que me voy a desayunas huevos revueltos con jamon mas una empanada de queso mas un vaso de leche . Luego doy una vuelta por el pueblo , se termina rapido pq el pueblo son 2 calles pero es la magia que tiene Mahahual y me voy a dormir . Luego voy a comer carne adobada con arroz y frijoles y despues de estar un rato en internet me voy con Monica y Gloria a dar una vuelta en coche por la costa . La verdad que es una pasada porque por un lado tienes la playa y por el otro el manglar ! Cuando sales del pueblo solo hay o playa virgen o con casas pequeñas y muy simples de la gente local o algun hotelito de maximo 2 plantas que es el maximo permisible . Fue una vuelta muy autentica y ves lo poco pobleda que esta la costa y eso en los tiempos que estamos no se ve facil ! La hora era muy buena para ver la puesta de sol pero tb para los mosquitos , chaquistes y demas amigos , asi que 4 fotos 4 picadas y seguimos la ruta en coche . Si si teniamos relec y otros pero a estas horas no hay relec que valga !! jeje
.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gloria y yo

Imagen

Imagen

Aqui tomando algo sin prisas

Imagen



13-11-09

Paso mejor noche pero la oreja me sigue molestando , asi que decido ir a visitar el lago de Bacalar o de los 7 colores , se llama asi pq el lodo es blanco y parece que sea el mar y tiene distintos colores pq va des de los pocos centimetros hasta mas de cien diria en los 3 cenotes que hay en el lago .
Para llegar a Bacalar hay transporte publico pero por horarios tengo que ir primero con un bus a Limones y de alli otro para Bacalar . Al final casi 2 horas en bus ( en coche es mas directo y rapido y en una hora diria que se llega ) y no me costo ni 3 euros ( 30 pesos y 30 pesos )
Una vez en bacalar despues de andar un poco y perderme por los alrededores decidi cojer un taxi para ir a la casa china si si china , es una casa antigua contruida al estilo chino con unas vistas impresionante sobre el lago que es inmenso ! Alli vive una chica super amable y simpatica con su familia ( unas niñas encantadoras ) y tiene un barco a motor para dar paseos tan largos como quieras , tambien tiene un velero y kayaks . Como el lago es tan grande y tiene el canal de los piratas ella organiza excursiones de varios dias incluso . Realmente muy recomendable . Yo la conoci porque el gran Jorge me lo recomendo y la llamo para decirle que yo venia a su casa . Hice una excursion sola con ella de 2 h donde vimos parte de los 70 km que tiene y pasamos por delante de 3 cenotes . Solo empezar me ofrece Jícama que es un tuberculo aunque parece fruta , va acompañado de limon y chile pero de un chile que no pica nada de nada ! Durante el recorrido vemos Estromatolitos que es una especie de arrecifes de agua dulce causado por unas bacterias ( disculpad si no es asi pero es lo que recuerdo la verdad que muy curioso ) tambien mas tarde vamos en un sitio que casi no cubre y el lodo es compacto y alli dentro del agua nos tomamos unas limonadas !! Tambien vemos arboles como el palo de tinte y el chicle zapote los 2 muy usados en la antiguedad . Tb observamos buitres de cabeza negra entre otra aves .
En el lago hay 4 cenotes ( esmeralda , azul , bruja y xul-ha ) y son increibles los cambios de color a medida que te desplazas ! se podria llamar de los 1000 colores como decia yo ! jeje .
Al final no me deja en su casa sino entrente del fuerte y el museo . Los visito con el guia Carlos que me explica toda la historia sin prisas pq tb estoy solo . Aqui por suerte o desgracia no llega mucho turista y realmente vale la pena .
Para regrgesar si fue directo y al llegar despues de ducharme me voy a dar una vuelta y me encuentro Julian y Roberto en la misma mesa que ayer tomabamos unas chelas ( cervezas ) Ellos estan grabando el programa piloto y estaban un poco colgados de pasta . Que porque estaban en aquel bar ? pq era el que tenia las chelas mas baratas y porque ? pq cuando te pides una chela tubo o de medio ellos te lo llenan de una litrona ! no tienen barril ! yo lo encontre genial , eso si siempre hay quien le toca el culo de la litrona y no es lo mismo ! jeje pero lo importante es la compañia y el bar esataba muy bien decorado y tenia una pequeña biblioteca !
Despues toca ir hacia la cabaña y a dormir .


Vistas des de su casa

Imagen

Vistas des de la barca

Imagen

Imagen

Estromalitos

Imagen


Pasandolo mal

Imagen

Donde tomamos la limonada y la entrada al canal de los piratas .

Imagen

Kristel y su barca

Imagen

Vistas des del fuerte

Imagen

Piezas autenticas encontradas en el fuerte .

Imagen

Luego por la noche al llegar a Mahahual me quede tomando chelas con Julian y Roberto

Imagen




14-11-09

Despertador a las 7 y me voy a desayunar con los camaras y luego se apuntan Fernando y busito ( Jorge ) .
Yo la oreja la tengo medio medio , ayer en la barca note que tenia cera y al sacarmela pq estaba superficial saque con la cera un objeto no identificado ! jeje . Despues de desayunar Fernando miro mi oreja y vio que superficialmente tenia algo , asi que con una cheringa llena de agua ( sin aguja claro ) me la ponia por la oreja y fue saliendo pequeños objetos extraños . La verdad que fue mano de santo !

Estoy guapo e ? jeje

Imagen

Aparte era el dia ...si si hoy era el dia en que nos hibamos al Banco Chinchorro !! Cargamos todo y nos dan una pulserita tipo todo incluido por entrar a la reserva natural .
El Banco Chinchorro es un arrecife grande como la isla de cozumel pero bajo el agua , hay 3 pequeñas islas , una donde estan los militares , otra donde estan pesacadores y otra para investigadores y gente que pasa una noche ( cayo norte , cayo centro y cayo lobos )

El grupo de chinchorro

Imagen


El mar esta bien y en una hora y cuarto ya estamos en Jardin negro la 1a inmersion . Habia un poco de corriente pero fue muy bonita con grandes esponjas barril y hasta 12 meros segun Jorge .

Comprobacion de las pulseritas

Imagen

Aunque podria estar dentro esta detras !

Imagen

Coral negro a 20 metros .

Imagen

Coral cerebro

Imagen

Entre buceo y buceo nos fuimos a una isla y vimos las palafitos de los pescadores .

Imagen

En la isla no estabamos solo ...

Imagen

Imagen

Imagen

Una caracola rosada cortada por la mitad , estaban por alli porque los pescadores han recivido un curso de como cortarlas para venderlas o para hacer ceniceros o joyas o lo que sea !

Imagen

Mapa del Banco Chinchorro

Imagen


en cayo centro comimos unos bocadillos , fruta y agua o refrescos y luego hicimos la vuelta por la isla que fue cuando me picaron muchos mosquitos o chaquistes !

La 2a inmersion es a La balisa donde vimos un tiburon nodriza meros , barracudas , rayas entre muchas mas cosas .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego regresamos en 45 min ya que el mar esta muy bien y de alli a comer con Jorge , Fernando y los chicos bascos ( Gaizka i Zaloa ) un ceviche y unas quesadillas de pollo . Por la noche nos volvemos a reunir para cenar tomar algo y resolver el mundo ! jeje

15-11-09

me despierto sobre las 8 y media y voy a desayunar con Fernando y Jorge y por primer dia desayuno pan con mantequilla y mermelada . Luego a Gloria le dara su bautismo de mar Fernando y yo de mientras me voy a comprar un litro de zumo de naranja en su vaso de porexpan y me voy a tomar el sol en una playa del pueblo !

Que lujo !!!

Imagen

Vistas hacia la izquierda

Imagen

Vistas hacia la derecha

Imagen

Luego me fui hacia el centro y vi a Gloria y Fernando que justo entraban al agua .

Imagen

total que me fui a internet un rato y luego si fuimos hacia dos ojos ( claro esta que no es el famoso cenote ) . Es una inmersion muy bonita y cercana como casi todas . Alli Gloria hizo su 1a inmersion con fernando y nosotros fuimos por otro recorrido .

Gloria y Monica

Imagen

Aqui el gran capitan chuleta , que es un tipo genial genial arrastrando un tronco largo y apartandolo del medio .

Imagen

Gloria con Fernando !!

Imagen

Aqui al igual que en la zona de la ribiera maya ya han llegado los peces leon .

Imagen

Un par de langostas .

Imagen

Vista con Monica al fondo .

Imagen

Monica y Jorge dos muy buenos amigos y mejores personas ! jeje

Imagen

Al salir Jorge como es un lindo payaso me chillo y yo fui corriendo a ver que habia pasado y me encuentro con esto .

Imagen

Realmente estaba buscando algo del fondo y penso lo sacare mejor si me meto dentro !! jeje

Despues fuimos todos a comer ceviche y pargo al mojo de ajo buenisimo!

Imagen

Por la tarde tranquilidad , un poco de internet y a las 8 vamos a cenar el grupito en el restaurante italiano de un hotel un poco alejado ( luna de plata ) Cene unos espaguetis a la langosta que estaba espectaculares !!

16-11-09

Poco antes de las 7 ya estoy despierto , me voy a desayunar solo diria que por segunda vez y luego les compro un litro de zumo para Jorge y Fernando que estan liados .
Hoy toca otra vez Banco chinchorro !!! pero mas y mejor , mas pq haremos 3 tanques y mejor pq fue mejor !! jeje
Esta vez somos 6 submarinistas y 4 que hacian snorkel .
Esta vez hicimos 3 de distintas ya que yo era el unico que repetia y por lo tanto elegimos unas distintas al primer chinchorro . Hicimos Coral negro , El acuario y 40 cañones .
En cada buceo vimos tiburones nodriza mas tortugas , barracudas , meros ...etc .
Lo mas impresionante para mi paso entre la 1a y la 2a inmersion cuando con el barco ya parado una chica dice mirad alli , nos giramos y vimos la aleta de un DELFIN ! con esas que jorge se tira rapidamente y yo pongo la camara dentro de la carcasa y tras preguntar al capitan si podia tirarme tambien me lanzo al agua con la mascara ...jorge me llama y me chilla que le tire la camara , yo se la tiro y pido mis aletas k me las pasan y me las pongo rapidamente . Nadamos un poco y pudimos contemplar 3 ejemplares durante unos segundos , no fueron muchos pero a mi me parecio mucho porque era mi primera vez que veia un delfin bajo el agua !

Asi que las fotos son de Jorge en este caso .

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las tortugas

Imagen

Otra vez los militares mirando que tengamos la pulserita !

Imagen

Una caracola rosada .

Imagen

Mirad el tamaño del coral cerebro !!

Imagen

Aqui conmigo como referencia .

Imagen

Un pez leon .

Imagen

Una langosta .

Imagen

Esta vez como hicimos 3 buceos no paramos en cayo centro asi que la 3a fue 40 cañones .
Es un antiguo pecio de madera , hoy en dia quedan solo los cañones esparcidos . De los 40 originarios quedan unos 28 .


Imagen

Jorge con un cañon .

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos sobre las 5 a tierra y nos vamos a comer , yo una milanesa de res con Horchata ( alli es de arroz y con canela por encima )
Por la tarde voy a casa de Jorge y con fernando vemos algun video , en este caso de las Galapagos . Fernando es un buceador con mucha experiencia y que actualmente tiene el record mundial de buceo en altura y ahora a finales de febrero quiere superar su propio record . Los 2 son unos autenticos apasionados del buceo y lo viven dia a dia .
Por la noche nos reunimos otra vez en el Arona un bar-rest-pub y alli tomo una margarita que tengo que pedir que me la rebajen pq estaba muy fuerte , almenos para mi . Luego se apunta el capitan chuleta .
Es la ultima noche de Gloria en Mahahual y de Mexico ya que el dia siguiente a media mañana ya se va para cancun y de alli a barcelona .

17-11-09

Por la mañana a las 7 ya estoy despierto y despues de desayunar con los jefes esperamos a unos americanos que vienen a bucear . En Mahahual de vez en cuando llegan cruceros basicamente de americanops y el pueblo se llena durante el dia , le da otro color al pueblo pero no molesta pq el puerto de los cruceros esta como a las afueras y muchos autocares ni pasan por el pueblo .
Al final llegan los americanos que hacen como 2 o 3 veces mi tamaño y ya es decir !! Yo ahora no voy a bucear pero luego si ire . Hemos quedado a la una asi que nos despedimos de Gloria y voy a tomar el sol y ver internet . A la una puntual estoy alla , haremos un buceo de exploracion en Punta rio Bermejo . Buscamos sobre los 30 metros una concentracion de meros pero solo encontramos uno . Al final se nos tira el tiempo encima y a las 5 estamos comiendo otra milanesa de res pero esta vez con limonada .

No me acuerdo de como se llaman estos peces pero estaban copulando

Imagen

2 peces angel frances

Imagen

Imagen

Jorge obedeciendo al capitan chuleta a su manera ! jeje

Imagen


18-11-09


Mi ultimo dia completo en Mahahual . Hoy tenemos preparado ir con Fernando a Xcalak un pueblo aun mas al sud ( es el ultimo pueblo antes de llegar a Belize ) con su coche .

Antiguo puente

Imagen

Alli por un mal entendido nos tenemos que esperar a que el patron regrese el mar para poder ir con nosotros . Tienen otro patron pero esta por el pueblo pero no lo encuentran , pensad que el pueblo no tiene telefono .

Pasandolo mal .

Imagen

Vistas hacia la izquierda

Imagen

Vista hacia la derecha , la verdad que es un lujo que mire a donde mire solo ver palmeras y vegetacion ! y luego con el barco lo reconfirme ni un hotel ni na !

Imagen

Al final vamos al agua con el capitan-instructor mas 2 chicas que se estan sacando el Dive Masters ( una de equador y otra de California )

Queriamos ir a la posa pero por lo que nos comenta el capitan por el viento y el mar que esta muy bien nos comenta que no vale la pena pq no habra mucha vida . Asi que vamos a la Chimenea , es una inmersion espectacular !! de lo mejor en este viaje a mexico y belize . Es bonito tanto el recorrido como la vida que hay . Hay muchissima sardina y eso conlleba que tambien haya muchos meros y sabalos . Tambien hay cobias que en Belize hay piscifactorias y son entre atunes y tiburones !

Una cobia que de lejos parecia un tiburon . La talla comercial de la piscifactoria eran bastante mas pequeñas que el de la foto .

Imagen

Aqui un Sàbalo y una barracuda .

Imagen

Banco de sardinas .

Imagen

Imagen

Estas nubes son todo sardinas .

Imagen

Imagen

Aqui un mero al acecho !

Imagen

vistas con la de california

Imagen

Final de la inmersion con mi amigo Fernando .

Imagen

Entre inmersion y inmersion nos fuimos a la costa justo en el canal donde es la frontera entre mexico y Belize .

La equadoreña tenia frio y eso que no hacia .

Imagen

La 2a inmersion es La posita bonita tambien pero sin ser tan espectacular como es normal .

Vimos una morena grande .

Imagen

Un tiburon nodriza escondido .

Imagen

y este pez ... no me acuerdo de como se llama .

Imagen

A las 8 hay una conferencia de una doctora que viene de Londres para hablar sobre poblemas disbaricos . Todo y ser en ingles se entiende bien porque tiene su pdf que proyecta sobre una pantalla .

En la foto no estabamos todos pero los de Zona de Buceo ocupabamos casi toda la 1a fila !

Imagen

Al salir de la conferencia paso esto ...

Imagen

Primero lo intentamos a lo bruto y claro no funciono .

Imagen

Luego pensamos y picamos y sacamos tierra para que la rueda tubiera un poco de mobilidad . y empujando de nuevo y yo en el maletero haciendo contrapeso salio a la primera .
Al final vamos a tomar algo en el arona y de alli a dormir .

19-11-09

Me despierto temprano , hago la maleta y me voy a dar una vuelta por el malecom no sin antes pasar a por mi zumo de naranja . Voy en busca de un llavero de Mahahual pero no existen pq no es rentable . Luego me voy al centro para ir a desayunar con Fernando y Jorge y luego a las 9 llega Monica para llevarme hacia Chetumal . Como ciudad no tiene interes todo y ser la capital de Quintana roo ( mucha gente se piensa que es cancun pero no ) Una vez a Chetumal pierdo por poco el bus y me tengo que esperar 2 h y pico , asi que acompaño a Monica y su madre al tour de Bancos , telmex ( telefono ) y notario , luego como recompensa Monica me lleva a comer las mejores tortas ( bocadillos ) de Chetumal . Los 3 comemos una torta de camarones empanizados ! Buenissima ! De alli si me acompañan hacia la estacion de autobus y para Belize city ... pero esto es otra historia o otra cronica ( si tengo tiempo ya la escribire )

Resumen , aclaraciones o como se llame .

Sobre Mahahual .

Es un pueblo pequeño pero que tiene de todo , en pequeño pero mini super o mini farmacia si tienen. Tiene basicamente 2 calles a lo largo por unas 8 trasversales . Hay el malecon y la calle paralela que es la que yo utilizaba por todo ( comer , beber , internet , centro de buceo y mi cabaña ) y de los 8 calles yo utilizaba unos 4 o asi .
El pueblo esta en crecimiento basicamente porque hace 3 años fue el ojo de un huracan . Es un crecimiento razonable y los edificios no pueden hacer mas de 2 plantas .
El ambiente del pueblo es muy autentico y hay muy buen rollo . Todo y que llegan cruceros con americanos de vez en cuendo no se ven en exceso ya que el puerto de cruceros esta como apartado del pueblo pero si se ve mas vidilla cuando llega un crucero .
Tiene una pequeña estacion de autobuses asi que no hay problema para llegar en bus de playa del carmen o Cancun .
La verdad por lo que he leido visto y explicado Mahahual y Xcalak son como cancun y playa del carmen hace 20 años ( yo fui a playa del carmen hace 19 años y no existia como tal , era playa y poco mas ) Asi que hay que aprobechar porque es una delicia y es muy virgen .
Los puntos de buceo y la barrera coralina esta solo a 5 min en barca ! muy cerca . Algunas son en corriente y otras no pero la barca no tira el ancla y nos viene a recojer por lo tanto no se hace recorrido de ida y vuelta .
Mahahual yo lo recomiendo mucho como zona a visitar , especialmente sino es la 1a vez que vais a la zona de playa del carmen ya que son 4 horas en coche y luego puedes vivir tanto la tranquilidad del pueblo , como observar que hay mucho de virgen , como bucear sobretodo en banco chinchorro Mahahaual o Xcalak . Yo digo que es ideal por una segunda visita a mexico pero yo lo visite en mi 1a visita ( bueno cuando fui con la familia hace 19 años no cuenta pq no buceaba jeje ) y no me arepiento para nada . Es mas yo venia con la intencion de estar 2 o 3 dias y al final me quede 8 noches !! casi cada dia mañana si me voy pero al final por una cosa o por otra siempre me quedaba y eso que 2 veces ya tenia las maletas hecha y una ya con la maleta fuera de la cabaña !! Por algo sera , tiene una magia especial !

Respecto Zona de buceo , ahora Mahahual dive center

Perfecto , ningun pero .
Para empezar es un centro nuevo que ya solo tenia una semana abierta , mas de una etiqueta me tube que sacar ya que todo el material es nuevo incluida la barca que es muy comoda y rapida .
La ubicacion es perfecta pq esta delante de la barca y muchas veces no te dejan llevar nada .
Son un equipo perfecto Jorge , Fernando y el capitan chuleta .

Jorge es un autentico apasionado del buceo que lo dejo todo en ciudad del Carmen,Campeche para ir a vivir a Mahahual y hacer lo que realmente le apasiona . Trabajo muchos años hasta ahora que ha abierto el centro con Fernando . Es de estas personas que te contagia buen rollo pero no a lo loco ya que todo lo tienen muy controlado y con la seguridad por delante .

Fernando es otro gran apasionado del buceo que lleva toda la vida en esto del buceo , ha trabajado en muchos lugares pero ultimamente estaba por playa del carmen diria . Actualmente tiene el record de buceo en altura en un volcan de chile diria a mas de 4000 metros y en febrero va a superar su propio record . Es una persona super amable y con un sentido del humor que a mi me gustaba mucho , muy ingenioso . Un verdadero crack que no se comporta como tal .

Capitan Chuleta que decir de el , es unico . LLeva toda la vida en el mar y viviendo de el ya sea hace muchos años que se ganaba la vida como podia y haciendo miniexportaciones mexico-belize o pescando y con turistas ir a pescar con caña . Un autentico buscavidas pero tambien superdivertido y como patron perfecto . Siempre sabia por donde saldriamos y nunca estaba por encima por no molestar ni a nosotros ni a la vida marina . Chapò !!


La verdad que yo que venia de bucear en playa del carmen con pepe y vicente ( y que fue increible ) pues no note diferencia entre ambos centros . La verdad que tienen muchos puntos en comun , 2 socios super profesionales y buenissimos buceadores , Uno mas divertido y extrovertido y otro menos pero que es un placer igual ir con el , son gente que despues de bucear hace vida con los clientes porque si pq lo sienten asi y lo viven asi . Todo esto no tiene precio y realmente me enamore de playa dive center y Zona de buceo y esto no me habia pasado en otros viajes de buceo , no hasta este nivel .


Cuelgo algunas fotos mas de Mahahual para que os hagais un poco de idea

Vistas des del barco .

Imagen

Imagen

Un trozo de la playa de Mahahual .

Imagen

El centro de buceo y las cabañas .

Imagen

Malecon o paseo maritimo .

Imagen

Estacion de autobuses de Mahahual .

Imagen

Mi cabaña , justo detras del centro de buceo . Hay bastante tipos de alojamiento a dif precios , des del albergue a un hotelito bien puesto .

Imagen

Mas vistas des del barco .

Imagen

Foto hecha con zoom para que veais que los cruceros estan a lo lejo y muchos autobuses los recojen en su puerto y ni pasan por el pueblo , pero si se nota y agradece que este dia todo este abierto .

Imagen

Aqui con Jorge justo delante de donde hibamos a desayunar casi cada dia .

Imagen



Cualquier duda me la podeis preguntar a mi o a Monica ( miss aletas en el foro todo y que se queria cambiar el nombre pero bueno espero que comente este post y por lo tanto ya la tendreis controlada )



No me gustaria terminar sin agradecer de todo corazon a Monica , gloria , fernando Jorge y el capitan Chuleta por esas fantasticas vacaciones y amenazo en repetir !
Última edición por Sergi. el 17/May/2013, 00:51, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
mistral
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 747
Registrado: 23/Ene/2006, 12:17
Ubicación: la calida murcia

#2 Mensaje por mistral »

Precioso sitio.
...no me levanto ni me acuesto dia,que malvado cien veces no haya sido...

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Surffer »

Buena crónica, parece un sitio tranquilo para pasar unas pequeñas vacaciones y hacer buenos buceos.

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

#4 Mensaje por xafema »

Menuda crónica :shock: ha sido estupendo.

Vamos que te lo has pasado de mierdo :wink:

Si alguna vez me decido a ir te aviso primero para que me cuentes más.

Un saludo.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

sardinaman
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 348
Registrado: 17/Ene/2007, 18:16
Ubicación: Hospitalet BCN

#5 Mensaje por sardinaman »

Fantastica crónica!! :humm: ...me parece que en Octubre... :D :wink:

Saludos Sergi.
VIVA LOS VIERNES!!!!!

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Re: Cronica de Mahahual y Banco Chinchorro con Zona de buceo

#6 Mensaje por Ichi »

Interesante sitio..... y esto me mata de envidia :prd: :prd:
Sergi. escribió:Vistas desde su casa
Imagen
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Frogkick
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 363
Registrado: 29/Sep/2007, 15:47
Ubicación: Tulum

#7 Mensaje por Frogkick »

buenas fotos y buena cronica Sergi :ch)

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#8 Mensaje por age »

pedazo cronica.....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Miss Aletas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 08/Sep/2009, 04:59
Ubicación: Barcelona y México

#9 Mensaje por Miss Aletas »

Hola Sergi ,

Por boca de Jorge y Fernando y en mi nombre, una crónica muy padre...que en lo personal dicen que también disfrutaron de tú compañía,eso no ellos sino todos nosotros ,fué un placer tenerte por aquí, y que ya sabes que aquí dejaste a unos amigos y que te esperamos...

Mil gracias por todo...

Saludos,
Mónica ,Jorge ,Fernando y Chuleta(zona de buceo)

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

#10 Mensaje por Sergi. »

Miss Aletas escribió:
fué un placer tenerte por aquí, y que ya sabes que aquí dejaste a unos amigos y que te esperamos...

El placer fue mutuo . No dudeis que vendre otra vez ! no se cuando aun pero repetire .
Imagen

ivansolfa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/May/2010, 14:10
Ubicación: Sierra de Huelva

Re: Cronica de Mahahual y Banco Chinchorro con Zona de buceo

#11 Mensaje por ivansolfa »

Hola
¿puedo pediros consejo?

-Tenemos 15 dias en Riviera maya, por primera vez, y para nosotros es una prioridad estar en sitios no masificados por el turismo.

- Vamos a pasar rapido por Playa del Carmen para hacer un dia de cenotes con Pepe y Vicente.

-Pensabamos pasar el resto de los dias entre Tulum y Mahahual Xcalak.

La duda:

-¿crees que no debemos perdernos Cozumel, por el buceo, aunque este masificado de turismo ?

- Ya que estamos por allí, nos recomiendas ir a Belize, Cayo Caulker
(creo que se puede ir en barco desde xcalak a S Pedro) o quedarnos y aprovechar mejor mahahual y la zona (laguna d bacalar...).

Muchas gracias.

Ivan

Pd: Buscaremos a Fernando para bucear

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Banco Chinchorro con Zona de buceo

#12 Mensaje por Sergi. »

He regresado a Mahahual y sigue siendo un paraíso para vivir y para bucear ! Sigo buceando con mi amigo ya Jorge Zamora que se ha especializado al mundo de la fotografía submarina y esta hecho una maquina ( ya ha expuesto en el malecón de Mahahual y ha salido en alguna que otra revista )
Organiza cursos fotográficos y viajes de buceo especializado en los fotógrafos o los que simplemente quieren aprender un poco.
Un abrazo y seguro que nos volvemos a ver.
Imagen

Avatar de Usuario
BenthosBali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 14/Mar/2012, 23:46

Re: Cronica de Mahahual y Banco Chinchorro con Zona de buceo

#13 Mensaje por BenthosBali »

Que mal vives Sergi...

A ver cuando nos honras con una visita a Bali. Aun me queda un cartucho de cal, osea que tú mismo. :D

Un fuerte abrazo!

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#14 Mensaje por Sergi. »

Otra vez he ido a playa del carmen y como no mi querido Mahahual !

En cuando al centro de buceo aun es mejor ya que el gran Jorge se a asociado con el periodista español Chano montelongo y ahora tienen una barca de p madre , la mejor de todo el pueblo para grupos o sobretodo para ir a chinchorro y aparte tienen el tema multiaventura con caiaks y bicicletas y la verdad k vale mucho la pena porque se lo curran y no te llevan al lado sino que si hace falta desplazarse una hora en furgoneta para ver algo espectacular pues lo hacen !

Banco Chinchorro esta espectacular y despues de trabajos de restauracion se han abierto al publico varios pecios y barcos o restos encallados !

Mahahual me sigue encantando tanto fuera como dentro del agua ! Tiene una piscina natural formado por una primera barrera de coral muy cercana a la playa e incluso alla dentro vimos el otro dia dos delfines !!!

Con respecto a Jorge ya no puedo ser objetivo porque ya lo considero un buen amigo. pero es un gran profesional, conoce el arrecife como nadie y es una persona muy divertida ! Que mas se puede pedir

Si alguien tiene dudas o preguntas me podeis preguntar sin problemas o les mandais un mail a ellos .

http://www.mahahualdivecentre.com

O en su facebook que es mas actibo
https://www.facebook.com/pages/Mahahual ... 1303217634

Un abrazo a todos
Imagen

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#15 Mensaje por scevola »

Cómo anda el tema del alojamiento por allá? Tengo previsto recorrer el sur de México y me gustaría pasar una semana más o menos en Mahaual para bucear 5 días. Gracias.

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#16 Mensaje por scevola »

Y ya puestos me podéis recomendar alojamiento (barato) en Playa del Carmen . Espero estar tres semanas y aprovechar para "cenotear".

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#17 Mensaje por Sergi. »

Hola Scevola,

Mahahual es un pueblecito donde esta prohibido construir mas de tres pisos diría pero tiene todo tipo de alojamientos, lo mas economico son las cabañas del doctor, aunque hay otras cabañas y luego tienes hoteles calidad media y alta. A las afueras tambien hay pero yo no lo recomiendo ya que la carretera de acceso es mala y la gracia es estar en Mahahual. Se que si te pones en contacto con mahahual dive center o con Jorge Zamora o Chano Montelongo ( los propietarios ) ellos pueden conseguir algun descuento para sus clientes y te pueden guiar en lo que haga falta.
En que fecha quieres ir ? Espero que disfrutes de Mahahual y Chinchorro y si tienes mas dudas preguntame.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#18 Mensaje por Sergi. »

Respecto a hoteles baratos en playa yo te puedo recomendar uno, después de haber estado por 5 o 6 céntricos y baratos.
El hotel que te digo me parece que se llama hotel hacienda azul , esta situado en la avenida 10 entre calles 8 y 10. esta muuy bien situado y la habitación dispone de aire condicionado , tele , baño con agua caliente y wifi ( hay varias habitaciones que llega el wifi ) el precio en temporada baja ( o no alta ) es de 300 o 350 pesos ( entre 18 y 22 euros mas o menos )
Mas baratos no encontraras nada diría y mas si estas solo unos días.
Imagen

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#19 Mensaje por scevola »

Muchas gracias por la información, ya he sacado el billete de avión y ahora me toca organizarme un poco el itinerario.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#20 Mensaje por pepeesteban »

El lugar es espectacular pero lo mejor son su gente, Chano, el patroncito y por supuesto mi contratacion Eva. :ok1:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#21 Mensaje por Sergi. »

Scevola cuando vas a conocer Mahahual ? Dales recuerdos de mi parte
Imagen

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#22 Mensaje por scevola »

Las última de julio y primera de agosto, pero no sé en qué orden, si primero PdC y después Mahahual o al revés. Depende de si voy a San Cristóbal o no. He buscado en la red el hostal Hacienda Azul y no lo encuentro.
No sé si iré con Playadivingcenter o con Pepe pero seguro que disfrutaré.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#23 Mensaje por Sergi. »

Buenas Scevola,

Respecto el hotel de Playa al igual no se llama asi pero es segurisimo la ubicación. Asi que yo te recomiendo o ir directo alli o si lo prefieres reservar algun otro y luego ver el que te digo.
Porque he ido como 4 inviernos a playa y e ido a muchos y este es el mejor con diferencia, tanto por precio como por buen aire condicionado como por tener wifi en la hab ( la mejor la hab 206 )

Respecto a que lugar hacer primero yo me pondria en contacto con los de Mahahual dive center

[email protected]
[email protected]
[email protected]

Porque al igual por el clima o por el tema de tener mas o menos clientes te puede interesar ir primero a Mahahual ya que por ejemplo para ir al impresionante Banco Chinchorro hay que tener 6 clientes ya que esta a una hora larga en el gran Kraken.
Respecto al buceo en Mahahual lo bueno es que esta muy cerca de la costa e incluso salen a bucear con una sola persona aunque lo normal son dos minimo diría. Por cierto tu vas solo o con mas gente ?
Bueno pues aqui estoy para lo que sea
Imagen

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#24 Mensaje por scevola »

Creo que ya sé dónde está, justo debajo hay sitios de comida y a la vuelta un bar que se llama La Rana Cansada. En apariencia un poco desangelado, pero si me dices que está bien me pasaré por allí.
Hace dos años estuve en Casa Ejido, y está muy bien y es barato pero está un poco alejado del centro.

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#25 Mensaje por Sergi. »

Si exacto es este , se entra como entrando a un puesto que hace tortas y demás. Esta claro que no es un gran hotel pero calidad precio esta bien. y nunca vi ningún bicho. Pero bueno si por el dia estas fuera es un buen y economico lugar. Tambien puedes decirle que la primera noche pagas solo un dia para ver si funciona bien el internet y si te gusta todo si estas una semana ( cuesta 300 pesos ) le pagas el resto y sino pues siempre te puedes cambiar
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar_Mad
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 24/May/2010, 16:56
Ubicación: Madrid

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#26 Mensaje por Cesar_Mad »

Hola scevola.

Acabamos de pasar unos días en Playa (PEPEDIVECENTER) y en Mahahual (MahahualDiveCenter). He publicado una crónica del viaje. Te lo comento por si quieres echarla un vistazo por si te aclara alguna duda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#27 Mensaje por Sergi. »

Muy buenas,

Ya he hecho un paso mas y ahora despues de muchos inviernos pasandolos por playa y sobretodo por Mahahual he decidido hacerme socio de mi gran amigo y mejor profesional Jorge Zamora ( 9 años ya viviendo aqui )

Nos hemos trasladado enfrente del mar justo al lado del mejor restaurante el Nohoch Kay.

Tenemos dos embarcaciones, una para el buceo local y otra para ir a Banco Chinchorro directamente sin depender de las de la coperativa.

Bueno no quiero hacer mas publicidad pq no es el lugar este post pero como fue la 1a cronica de mahahual en todo el forobuceo pues queria informar para los que me siguen por aqui.

si teneis alguna duda estare encantado de responder ya sea por aqui o por [email protected] donde cualquier de los 3 instructores podemos responderte.

Un fuerte abrazo a todos los foreros !
Imagen

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#28 Mensaje por cabracho »

Creo que pronto andaremos por ahí :-/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#29 Mensaje por Dugongo »

Pues enhorabuena Sergi., por lo que he oído Jorge es un gran tipo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#30 Mensaje por Sergi. »

Dugongo escribió:Pues enhorabuena Sergi., por lo que he oído Jorge es un gran tipo.

Efectivamente Dugongo, es un personaje que se hace querer des de el primer dia y tiene un sentido del humor muy suyo.

Es por ello que muchos amigos-clientes repiten y repiten aparte claro esta de la belleza natural de Mahahual y que es de los unicos pueblos aun autenticos del caribe perdido entre parques naturales.

:ok1: :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28711
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#31 Mensaje por Trastolillo »

cabracho escribió:Creo que pronto andaremos por ahí :-/
Y quién te va a cuidar los tomates?...... mamón :evil:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Sergi.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 06/Mar/2007, 20:38
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#32 Mensaje por Sergi. »

Cabracho pues si tus tomates te lo permiten aqui te esperamos :chin:

Tambien estoy para ayudar a quien sea para darle informacion no solo del buceo sino para ayudaros a montar un muy buen viaje por la zona muy poco conocida de la Costa Maya!

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#33 Mensaje por cabracho »

Pues recién plantaditos están jaja. Si quieres venir a cavarlos de vez en cuando te dejo la azada en la puerta jaja. No hay problema, todavía no habrá ni uno :jajaja:
Por ahí nos veremos Sergi.

Avatar de Usuario
zibergazte
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Feb/2014, 12:05

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#34 Mensaje por zibergazte »

Buenos días:

Estoy valorando ir a Playa del Carmen en Diciembre para estar 9-10 días, hacer algún cenote, un par de días a Cozumel e intentar ver tiburones.. Mi duda es si merece la pena bajar a Mahahual o siendo la primera vez que caigo por el Caribe quedarme en Playa del Carmen y centrarme en Cozumel.. A nivel de vida, voy a ver vida diferente o es similar? A mi es que del buceo lo que más me llama es la fauna..

Gracias!!

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#35 Mensaje por cabracho »

Hola. A nivel de fauna yo creo que similar, y puede que menos cantidad en Mahahual. Eso sí, en Chinchorro tienes asegurado los tiburones gata. Recuerdo que Cozumel sólo lo visité un día y me encantó. Quizá Mahahual más para plantearselo como destino completo para un sitio tranquilo, buen buceo y hacer excursiones, pero yo al menos, para bajar un par de días si estás en la otra zona creo que no, pero a ver que te dicen los demás :ok2:

Avatar de Usuario
zibergazte
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Feb/2014, 12:05

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#36 Mensaje por zibergazte »

cabracho escribió:Hola. A nivel de fauna yo creo que similar, y puede que menos cantidad en Mahahual. Eso sí, en Chinchorro tienes asegurado los tiburones gata. Recuerdo que Cozumel sólo lo visité un día y me encantó. Quizá Mahahual más para plantearselo como destino completo para un sitio tranquilo, buen buceo y hacer excursiones, pero yo al menos, para bajar un par de días si estás en la otra zona creo que no, pero a ver que te dicen los demás :ok2:
Es lo que me imaginaba. Igual dedico más tiempo a Cozumel y así aprovecho bien el viaje :)

Gracias por tu opinión!! :ok1:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#37 Mensaje por WebDiveModerador »

No es por nada pero si ponéis las preguntas y respuestas sobre destinos en en crónicas, y en una crónica de otro forero, el resto no se enterará y la información es interesante para todos.

:ok1:

WDm's

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Cronica de Mahahual y Chinchorro con Mahahual dive centr

#38 Mensaje por cabracho »

Pues como no es por nada, para la próxima ya sabemos

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”